miércoles, 30 de julio de 2014

PRINCIPAL


Recuperan cable de cobre

A punto estuvieron los amantes de lo ajeno de dar un fuerte golpe a SAPAZA.

 

El material sumergible del pozo 22 había sido robado.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 

A punto estuvieron los amantes de lo ajeno de dar un fuerte golpe al Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, luego de que del pozo profundo 22 sustrajeron más de 100 metros de cable sumergible de cobre 3 x 2/0, el cual abandonaron a poca distancia de la perforación, se ignora si se vieron descubiertos o definitivamente por el peso no les fue posible cargar con el botín del robo perpetrado.

Dicha perforación se localiza en el cruce de las avenidas Arq. Pedro Ramírez Vázquez y Carlos Villaseñor y debido a un problema mecánico se extrajo el equipo de bombeo que opera a 120 metros de profundidad; esto obliga a separar el cable alimentador de energía y a depositarlo en la superficie, en donde permanece hasta que se da paso a la reinstalación del nuevo motor y bomba.

Dado que los trabajos no concluyeron en la jornada, el material quedó en el exterior y por la noche uno o varios sujetos lo extrajeron de las instalaciones y huyeron. Por la mañana que llegó el personal se percató del robo, reportando a Seguridad Pública Municipal y se emprendió la búsqueda en los alrededores, con tan buena suerte que a poca distancia del citado pozo, en la zona arbolada de la avenida Circuito Poniente, fue localizado en su totalidad el cable, aunque ya con algunos tramos trozados, siendo trasladado a las instalaciones del organismo, en donde el personal se dio a la tarea de realizar las conexiones necesarias para utilizarlo en el momento que se disponga del nuevo equipo de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada