jueves, 31 de julio de 2014

ZAPOTLÁN



Es el momento de formar una nueva generación: Joel


Se llevó a cabo la asamblea distrital de Red Jóvenes por México teniendo como sede el Comité Municipal de Zapotlán.


Ciudad Guzmán.- 

En el marco del relanzamiento de la Red Jóvenes por México antes Frente Juvenil Revolucionario; se llevó a cabo la asamblea distrital de Red Jóvenes por México teniendo como sede el Comité Municipal de Zapotlán el Grande donde se reunieron jóvenes líderes de todo el distrito 19. es una organización por medio de la cual los jóvenes se incorporan a la acción política del Partido Revolucionario Institucional; es una plataforma en la cual los jóvenes que tienen el interés de trabajar y darle una nueva cara a la política; pueden ser escuchados de una manera directa; jóvenes con la convicción de hacer un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio; con ideas nuevas, creativas, que sumen al desarrollo social, pero sobre todo un cumulo de capacidades multidisciplinarias que lleven a lograr los objetivos del partido como un gestor y actor social, abanderando las causas sociales y siendo socialmente útil a la gente.

El Presidente del Comité Municipal de Zapotlán el Grande, Joel Salvador señaló que Red Jóvenes por México es una plataforma en la cual los jóvenes se expresan, trabajan y se forman como líderes juveniles y levantan la mano por los que no pueden sumando día a dia. Ideas y Proyectos, con el fin de construir un mejor país. 


Joel Salvador dijo el que Partido Revolucionario Institucional se está trasformando, y agrego “Quiero invitar a los jóvenes a que se sumen, a que se formen y que trabajen; sean parte de nuestro partido y que levanten las manos y sean voceros de aquellos jóvenes que aún no están sumados en una construcción política”. “es el momento de formar una nueva generación de jóvenes con talento, con principios, con valores, que quieran entrar a la política para trasformar y formarse y lleguen a ser políticos talentosos, que sirvan a la sociedad y que sepan y entiendan que la política es para ayudar y servir”

Mencionó “hoy en dia se debe hacer a un lado el pensamiento de corrientes políticas que dividen y no aportan a la institución; sino por el contrario sumar las diferentes ideologías y construir con las diferentes ideas de las personas para tener un país diferente, para tener un país, un estado y un municipio con un mejor futuro para todos”.

Menciono también que ver la respuesta de los jóvenes a la convocatoria da la certeza que los jóvenes creen el partido y liderazgos y en los dirigentes del partido, como el Maestro Hugo Contreras Zepeda quien también es un joven que viene de las filas y trabajo del entonces Frente Juvenil Revolucionario. Finalmente dijo que se tendrá que seguir trabajando es la formación de los jóvenes, con una ideología limpia, principios y valores. Felicitó y agradeció la presencia de los jóvenes e hizo hincapié en que son ellos quienes tienen la responsabilidad de cambiar el futuro y el presente de México, concluyo.

La asamblea tuvo la finalidad de dar el lanzamiento de la trasformación de Red Jóvenes por México, antes Frente Juvenil Revolucionario.

Curso de panadería fortalece habilidades

 
Brindaron un curso de panadería con la participación de 24 personas provenientes de Ciudad Guzmán, Sayula, San Gabriel y Amacueca.

Aprendieron a elaborar baguettes y galletas. Participaron 12 personas de Ciudad Guzmán, 9 de Sayula, 1 de Amacueca y 2 de San Gabriel.


Ciudad Guzmán.- 
El Centro Universitario del Sur, a través del departamento de Desarrollo Regional y el área de Educación Continua, brindaron un curso de panadería con la participación de 24 personas provenientes de Ciudad Guzmán, Sayula, San Gabriel y Amacueca.

La entrega de constancias fue presidida por Elia Margarita Rodríguez Chávez, jefa del Departamento de Desarrollo Regional y el señor Alfonso Dorantes Espinoza, facilitador del curso, cuyo propósito fue la capacitación en las técnicas de la panadería como una alternativa de empleo y para el consumo personal.

“Todas las oportunidades que tengamos de poder apoyar en la formación que ustedes requieran en estos aspectos pues estamos para servirles”, señaló Rodríguez Chávez.

Los asistentes al curso se capacitaron en la elaboración de baguette, panini, ciabatta, así como el horneado de galletas, polvorones integrales y otras piezas para acompañar los menús, todo ello en sesiones los días viernes entre el 27 de junio y el 25 de julio. Las actividades se desarrollaron en el laboratorio de Producción y Procesamiento de Alimentos del CUSur, con apoyo en la coordinación académica del curso de la Mtra. Elia Herminia Valdez Miramontes.


Fusiona CUSur diversión y aprendizaje


El 30 de julio marcó la clausura de los cursos “Niños del Futuro”, “Verano Joven” y “Deportes”, así como los talleres de arte para niños y jóvenes en Casa del Arte.

El 30 de julio marcó la clausura de los cursos “Niños del Futuro”, “Verano Joven” y “Deportes”, así como los talleres de arte para niños y jóvenes en Casa del Arte.




Ciudad Guzmán.- 

Padres de familia, profesores y niños se dieron cita en el Auditorio “Adolfo Aguilar Zínser” del Centro Universitario del Sur para la clausura oficial de los distintos cursos de verano que comenzaron el 14 de julio, y que además de entretener, formaron a los niños participantes en temas como el emprendurismo, la ecología y la regulación emocional. 



Cada grupo de talleristas presentó una muestra de lo que realizó a lo largo de las dos semanas de actividades, como los niños que participaron en el curso de muro de escalada, que dieron una exhibición en el muro que está instalado en el auditorio, bajo la vigilancia de quienes impartieron el taller. Otros grupos de niños optaron por presentar porras, cantar o bailar, y expusieron carteles alusivos a cada uno de los talleres que tomaron.

Los Cursos de Verano 2014 “Niños del Futuro” incluyeron actividades en deporte, natación, expresión artística, ciencia y tecnología, ecología, emprendurismo, regulación emocional y muro de escalada; mientras que el de Deportes ofreció a los niños la oportunidad de practicar tenis de campo, natación, tochito, fútbol americano, tenis y muro de escalada, así como talleres sobre autoestima y seguridad. 


El Secretario Académico del CUSur, José Guadalupe Salazar Estrada, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en esta institución universitaria para que sus hijos tomaran talleres y aprovecharan su verano; y la Coordinadora de Extensión, Leticia Rujano, felicitó a los niños que participaron en cada uno de los cursos. 


Además de estos cursos, el Centro Universitario del Sur, a través de las Brigadas Multidisciplinarias que coordina el profesor Albino Vázquez Benítez, organizó los talleres de piñatas tradicionales y velas artesanales, que fueron impartidos por estudiantes y egresados de las carreras de nutrición y abogado. En estos cursos participaron niños de entre 9 y 12 años, y la finalidad de ellos fue “enseñarles un oficio”, destacó Victoria Díaz Santana, egresada de nutrición que impartió el curso de elaboración de velas artesanales, en las que niños en compañías de sus mamás aprendieron a hacer velas con aceite, cera de abeja y agua, y a decorarlas con flores, arena y pigmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada