lunes, 28 de julio de 2014

CULTURA


Estudiantes tocaron como si fuera la última vez

Con la interpretación de Bésame mucho, concluyo oficialmente el taller musical.

· Casa del Arte fue escenario para la melodía



Fátima Zaragoza

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 140 alumnos que recibieron un curso-taller de música en el Centro Universitario del Sur durante el 16 al 23 de julio, clausuraron sus estudios que fueron impartidos por músicos estadounidenses. Los asistentes de los talleres residían de lugares de la zona Sur de Jalisco, El Grullo y Autlán de Navarro.

Alfredo Aranda a cargo de la dirección de la Escuela de Música en San Diego, Isaac Agúndez, Mario Ramírez, Miguel Ramírez, Constantino, Jesús Jiménez, Richard David Rumley y John Ramírez, director de la Nueva Orquesta Juvenil de San Diego, figuraron como profesores de música. Durante esos días se enseñó a quienes desearan impartir clases de música a niños de preescolar, primaria y secundaria con solfeo básico; también se incursionó en el solfeo avanzado.

Hubo música interpretada por niños, jóvenes y adultos.

El niño Federico Guillermo Cuevas, originario de Huescalapa, Jalisco; dijo que “los maestros enseñaron demasiado en tan poco tiempo, siento que progresé”. Consideró que durante el curso los maestros fueron muy comprensibles, también con quienes no tenían mucha práctica. Como violinista en la Orquesta de Huescalapa notó una diferencia, “me enseñaron cómo se debía tomar el arco, yo creía que estaba bien pero lo corregí”; agregó que le gustaría se vuelva a repetir el próximo año el taller “para seguir avanzando”.

Luego de hacer vibrar al público con instrumentos casi celestiales, los jóvenes músicos tocaron como si fuera la última vez la canción Bésame mucho de la Zapotlense Consuelo Velázquez. El director Alfredo Aranda declaró que “no vamos a vivir del pasado, hay que continuar con las nuevas generaciones”. Por su parte, John Ramírez reconoció “tenemos mucho talento aquí y en los alrededores”. Al finalizar la presentación se repitió la última pieza, con la que profesores y alumnos dejaron sumidos en una dimensión distinta al público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada