martes, 15 de julio de 2014

MUNICIPIOS


Capacitan con talleres con delegaciones

Las Comunidades de Santa Juana y los Laureles a clausurar dos talleres en los que participaron 17 personas.

 Tuxpan.- 

La Presidenta del DIF de Tuxpan, Martha Adriana Cortés Sandoval, acudió a las Comunidades de Santa Juana y los Laureles a clausurar dos talleres en los que participaron 17 personas.

Al entregar un reconocimiento y obsequio a las alumnas de los talleres de “bordado y deshilado” y “estampado”, la titular del DIF resaltó la calidad de los trabajos presentados y exhortó a las participantes a vender sus productos.

“Lo que ustedes han aprendido aquí refleja dedicación, eficacia y constancia, no concluyan este taller porque sus trabajos pueden generarles un ingreso para mejorar la calidad de vida en sus hogares”, dijo la Presidenta. A este evento asistió también Elva Cristina Vargas Martínez Directora del DIF Municipal, Christina Bernal González responsable del Departamento de Capacitación para el Trabajo del DIF Tuxpan y la instructora Josefina Silva.

CAIC certificado como escuela promotora de la salud


CAIC “Aprende Jugando” guardería dependiente del Sistema DIF de Tuxpan.


Tuxpan.- 

Fomentar el cuidado de la salud, la sana convivencia y una buena alimentación en el hogar como en los Planteles Educativos, es el objetivo de la Certificación a las “Escuelas Promotoras de la Salud”.

A este mérito se hizo acreedor el Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) “Aprende Jugando” guardería dependiente del Sistema DIF de Tuxpan, por haber cumplido satisfactoriamente con ciertos reglamentos como Escuela libre del criadero del mosquito transmisor del dengue, de humo y tabaco, supervisión de actividades, alimentos y la valoración médica en niños y niñas.

A la ceremonia de certificación asistió el Director de la Región Sanitaria VI Sur Juan Luis Orozco Ceballos, el coordinador en el área del Municipio Fernando Barragán Ochoa, María del Carmen Viera Ventura responsable del Programa Escuela y Salud, la Presidente del DIF Municipal Martha Adriana Cortés Sandoval, Miembros del Patronato DIF, Promotoras de Salud, Regidores del Ayuntamiento y Padres de Familia.

En su mensaje el Director de la Región Sanitaria VI Sur expresó: “Estamos comprometidos con la salud de los niños, porque sabemos que el futuro de nuestro País y de Jalisco es a través de los niños; por eso fortalecemos los Programas de Escuela y Salud donde las Instituciones se hagan acreedoras a las menciones de las placas y la bandera blanca, además capacitamos a los Padres y Docentes en una correcta alimentación para que los niños tengan un mejor rendimiento escolar”.

Por su parte la Presidente del Sistema DIF Municipal señaló: “En el DIF trabajamos en coordinación con otras Instituciones para que verdaderamente se materialicen las garantías a los derechos de los niños y las niñas. Promovemos en cada actividad el pleno desarrollo del menor a fin de generar un bienestar que repercuta en un futuro próspero. Estoy convencida que un pequeño saludable, con espacios dignos de trabajo será ejemplo de un buen ciudadano en su hogar, comunidad o país”.

Al respecto la Directora de este CAIC Patricia Evangelista Vázquez dijo: “La parte más importante de la Certificación es la detención oportuna de niños y niñas con algún problema de Salud y la atención especial que tenemos Maestros y Padres de Familia por cuidar la salud integral de los infantes”.

Después de que el Centro Asistencial recibiera la bandera blanca y se hiciera la develación de la placa como “Escuela Promotora de la Salud”, los representantes de la Región Sanitaria entregaron reconocimientos a las Autoridades Municipales, Personal Docente y Padres de Familia por participar en el proceso de Certificación. Para culminar el evento se presentó un número musical por parte de los alumnos de este CAIC en referencia a esta temática del cuidado de la salud.

Dan plática a maestros



Se llevó a cabo la plática informativa para confirmar un fideicomiso para beneficio económico y en especie de agremiados a la sección 47.

Gómez Farías.- 

Se llevó a cabo la plática informativa para confirmar un fideicomiso para beneficio económico y en especie de agremiados a la sección 47 del Sindicato Nacional de la Educación, que convocó Miguel Rodríguez Noriega, Secretario General Seccional como parte dela promoción de los servicios que promueve el organismo sindical. Estuvieron presentes, con la representación sindical, Marina Perea y Ramón Fernández, así como personal sindicalizado de los niveles de preescolar, primaria y Educación Especial que labora en el municipio de Gómez Farías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada