sábado, 12 de enero de 2013

DEPORTES



¡Cepillados!


Santos Dio Cuenta de Las Chivas


Los Guerreros de Santos Laguna celebraron en casa su primera victoria del Clausura 2013 al pegarle a las Chivas Rayadas del Guadalajara con marcador de dos goles a cero.


Santos alcanzó cuatro unidades en la Tabla General, Guadalajara se quedó con un punto en la Clasificación.
Oribe Peralta anotó las dos dianas de los albiverdes, además Oswaldo Sánchez salió en gran noche atajando todo incluido un penal de las Chivas.

El siguiente duelo de los Guerreros será en casa de la Franja del Puebla, mientras que los rojiblancos volverán a casa para recibir la visita de la Máquina Celeste del Cruz Azul.


Partido

Los Guerreros de Santos Laguna estuvieron a punto de abrir el marcador muy temprano en el juego, al minuto seis Osmar Mares filtró pelota a Hérculez Gómez que bajó de pechó y fusiló la humanidad de Luis Michel, el balón quedó para Oribe Peralta que ante la marca sacó disparo que se fue a un costado del poste.

El turno llegó para Gerardo Lugo, el volante albiverde se perfiló y metió fierrazo violento que obligó el lance de Michel para desviar a dos manos y evitar la caída de su marco.

La respuesta de las Chivas fue de Marco Fabián al 26’, un centro desde la derecha llegó a segundo poste y el medallista de oro mexicano conectó con la testa encontrando a un Oswaldo Sánchez seguro de manos.

Un minuto después El Chapito Sánchez desbordó y mandó centro exacto a la cabeza del Cubo Torres que no conectó bien de cabeza enviando su remate un poco desviado en una clara llegada rojiblanca.

Pero el TSM Corona estalló con el grito de gol al 35’, Oribe Peralta detonó el cañón desde la media luna poniendo la de gajos pegada a la base del poste para el uno a cero de los Guerreros.

En el segundo tiempo Guadalajara salió con más ambición en búsqueda del empate, Marco Fabián martilló testarazo al 54’ que casi se cuela a la portería local de no ser por una gran atajada de Oswaldo Sánchez.

Un contragolpe de Santos al 57’ dejó sin marca a Hérculez Gómez en el área visitante, el ariete santista remató de zurda e increíblemente erró ante la puerta de Luis Michel.

Las Chivas seguían presionando y Sergio Pérez vino desde la anda para mandar obús peligroso que de nueva cuenta se topó con los guantes de Sánchez para salvar el empate.

Al 61’ Oswaldo regaló una gran estampa al sacar del ángulo un cañonazo de Marco Fabián, la pelota iba directa a cimbrar la red albiverde sin contar con el vuelo espectacular del veterano arquero.

El Rebaño Sagrado hilvanó una buena jugada al 65’ terminando con pelota a modo para Giovani Hernández, el juvenil de Chivas reventó el travesaño perdiéndose el posible empate de su escuadra.

Parecía que la igualada de los rojiblancos estaba cerca, pero un gran pase al espacio encontró la carrera de Oribe Peralta que a la salida de Michel tocó suave para decretar el dos a cero de los Guerreros.

En el tiempo agregado las Chivas tuvieron un penal a favor luego de una falta de Mares sobre Fabián, Luis Pérez se paró tras la de gajos para cobrar pero Oswaldo Sánchez se agrandó atajando el envío.

No hubo más.




América con Paso Perfecto en el Clausura 2013



Con un espectacular lleno en la presentación de Jaguares en casa, el Club América se llevó los 3 puntos en su visita con marcador de 0-2.


Goles: Rubens Sambueza 58’ y Christian Benítez 68’.

Chiapas sigue sin sumar en el Clausura 2013; las Águilas llevan paso perfecto con 6 puntos.

En la Fecha 3, América recibirá al Atlante; los chiapanecos recibirán al Monterrey.

El Partido

Juego de inicio parejo, con intentos de ambos equipos pero también con aciertos defensivos que alejaron el peligro de las metas.

Fue hasta cuando corría el minuto 18 que el América comenzó a hablarse más de cerca con el gol, Rubens Sambueza mandó un disparo a quemarropa que Edgar Hernández atajó con dos manos; después Christian Benítez estuvo a punto de concretar una jugada que inició desde la izquierda pero al hacer contacto con el balón fue sorprendido en fuera de juego.

Los visitantes dominaban. Osvaldo Martínez en el 30’ se metió al área y disparó de pierna derecha por encima del marco de Hernández. No caía el gol en la selva.

Sobre el final del primer lapso, Jaguares presionó, Luis Gabriel Rey se puso de frente al marco pero Moisés Muñoz le ganó los duelos individuales.

En el complemento, sobre el 55’, cuando los chiapanecos construyeron la más clara del juego. Llegó una diagonal dentro del área y Jorge Rodríguez disparó de zurda en el área chica pero por encima de la zona de anotación.

América ya no perdonó más. Rubens Sambueza tomó el balón después de una serie de rebotes y prendió la bola de zurda y raso para anidarla en las redes al 58’, el marcador estaba 0-1.

El segundo llegó 10 minutos después, Christian Benítez terminó por empujar una pelota con la pierna derecha cuando parecía que la bola se escapaba por la línea de fondo. El segundo gol sentenció el encuentro en la selva.

Antes de finalizar, Raúl Jiménez se perdió el tercero al cruzar un disparo que se estrelló en el palo. Del lado contrario, Franco Arizala estuvo a punto de conseguir el primero de su equipo con una chilena que se escapó por un costado.

América continúa con paso perfecto en el campeonato.


  

Correcaminos Ligó su Segunda Victoria en el Clausura 2013


Los Correcaminos de la UAT ganaron de último minuto a los Lobos BUAP con pizarra de uno a cero, partido de la Jornada Dos en el Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX.


La escuadra tamaulipeca llegó a seis unidades en la parte alta de la Tabla General de Clasificación, mientras que los licántropos se quedaron con tres puntos luego de dos partidos.

El único gol del encuentro vino por cuenta de Roberto Nurse en el tiempo agregado de la segunda mitad.
En la Fecha 3, Lobos BUAP recibirá a Dorados; Correcaminos visitará a Altamira.



Estudiantes Venció 2-1 a Los Reboceros


Primera Victoria de los Tapatíos en el Clausura 2013.


Estudiantes Tecos gestó su primera victoria del Clausura 2013 luego de superar por la mínima diferencia a los Reboceros de La Piedad, en el Estadio 3 de marzo.

Oscar Rojas anotó antes del descanso, al 45´, y los Reboceros se ponían adelante en el marcador. Por su parte, el uruguayo Diego Martiñones puso igualdad de condiciones hacia los 83´minutos, mientras que Eduardo Lillingston puso cifras definitivas al 75´, para que los tapatíos sumaran de a tres por vez primera en el torneo.

Con este resultado, Estudiantes ya cuenta con tres puntos dentro de la clasificación general y está en la espera de su próximo encuentro ante Pumas Morelos, en la Unidad Deportiva Centenario. En tanto, La Piedad cuenta igualmente con tres puntos y visitará la próxima semana a los Tiburones Rojos de Veracruz.


Gran Partido en el Estadio Victoria.


Necaxa y Altamira Igualaron a Tres Goles


Necaxa y Altamira dividieron puntos tras igualar a tres goles en la Cancha del Estadio Victoria en su segundo compromiso del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX .

El partido fue de menos a más y terminó ofreciendo emociones en ambas porterías. Antonio Salazar puso adelante a los tamaulipecos al 39´ desde el manchón penal, mientras que Víctor Lojero emparejó al 44´ también desde los once pasos.

Danny Santoya fue el encargado de adelantar a los hidrocálidos al 53´, aunque su compañero Gibrant García la clavó en su propio marco y los visitantes igualaron a los 57´minutos. Por su parte, César Morales puso el 3-2 a favor de Altamira cuando el relojl 67´ , y finalmente Víctor Lojero festejó el 3-3 con su segundo gol de la noche al 83´.

Con este resultado, los Rojiblancos suman un punto en la tabla general y descansarán la Jornada 3 del Torneo. En tanto, Altamira también cuenta con un punto y se medirá la próxima semana ante Correcaminos.

El partido


Importante duelo en la presentación de los Rayos ante su gente. Necaxa y Altamira venían de perder en la jornada inaugural del Clausura 2013, por lo que una victoria era de primordial necesidad para sumar los primeros puntos de la competencia.

El cotejo se jugó en media cancha durante los primeros minutos; fue hasta los ocho minutos que los de casa comenzaron las acciones de peligro, pues el colombiano Danny Santoya ingresó al área grande y pegó un fuerte zapatazo de botepronto que dejó cimbrando la horizontal.

Se competía por la tenencia de balón, pero ambos conjuntos se neutralizaron y no se vislumbró dominio claro por parte de ningún equipo. Fue hasta el 25´cuando se reanudaron las emociones; Oscar Fernández llegó a zona rival y disparó frente al arquero de los Rayos, Armando Navarrete, quien salvó a los hidrocálidos con una oportuna salida.

Parecía que el primer lapso terminaría sin anotaciones, pero un contragolpe de los visitantes terminó con un indiscutible penal cometido por el zaguero Horacio Cervantes. Antonio Salazar no desaprovechó, y con un disparo a la parte superior izquierda, venció a Navarrete para poner el primero de la noche. Era el minuto 39´.

Pero los Rayos alcanzaron a reaccionar antes del descanso; Víctor Hugo Lojero festejó desde los once pasos con un certero remate al sector izquierdo del marco. La pena máxima también fue muy clara y el colegiado no dudó en sancionarla.

El segundo tiempo inició con dominio necaxista; los Rojiblancos llegaron primordialmente por los costados en busca del gol de la ventaja. Fue entonces que al 53´, Víctor Lojero habilitó a su compañero Danny Santoya, para que este le pegara con rencor desde el corazón del área. Nada pudo hacer el arquero Santiago Morandi.

Los tamaulipecos no se rindieron, y cuando mejor jugaba su rival, lograron emparejar con una jugada fortuita. El mediocampista Michel Gibrant García intentó rechazar un centro de Estudiantes y terminó desviando el balón justo hacia la horquilla izquierda. El partido se igualaba a los 57´minutos.

Los hidrocálidos aún dominaban el trámite, pero fueron los foráneos quienes aprovecharon mejor sus oportunidades para aventajar en el tanteador. César Morales se animó a pegarle desde los linderos del área y terminó dañando con un gol de bandera que lució más espectacular con el lance de Armando Navarrete. Altamira ganaba 3-2 al 67´.

Todo parecía definido a favor de Estudiantes, aunque Necaxa no dio nada por perdido. Es así que Víctor Lojero se erigió como el héroe del partido y equilibró la balanza a los 83´minutos. Los Rayos empataban a tres y querían ir por la victoria.

El tiempo ya no alcanzó, los hidrocálidos todavía tuvieron un par de oportunidades, pero les faltó contundencia para quedarse con los tres puntos.




Edgar Sosa enfrentará a Ulises Solís el 9 de marzo

Sosa busca un título mundial (Mexsport)

El capitalino busca cobrarse la derrota de 2003 y perfilarse a disputar el cinturón mundial de peso mosca




El capitalino ex campeón mundial minimosca del WBC, Edgar Sosa, anunció que combatirá contra el tapatío Ulises Solís, el próximo 9 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Sosa Medina, acudió este viernes a La Plaza de las Estrellas, donde recibió un galardón especial de honor, después de sumar 11 defensas del cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, antes de ceder la corona por una triple fractura en el pómulo por cabezazo del filipino Rodel Mayol.

El capitalino está en la antesala de recuperar una corona mundial, después de sumar cuatro triunfos en 2012, ante el tagalo Roilo Golez, el yucateco Wilberth “Huracán” Uicab y los japoneses Shigetaka Ikehara y Myung Ho Lee.

“Contra Solís buscaré cobrarme la derrota de septiembre de 2003 y perfilarme a disputar el cinturón mundial de peso mosca”, comentó Edgar.

“Entreno desde hace tres semanas con Toño Jiménez y volveré a ser el peleador noqueador de mi etapa de monarca mundial”, aseguró Edgar Sosa.



Memo Ochoa frena al PSG; Ancelotti lo alaba

Memo Ochoa tuvo una gran actuación en el empate a cero goles ante el PSG (Cortesía Ajaccio). Ibrahimovic no pudo anotarle al portero mexicano (AP)

El portero mexicano tiene buenas intervenciones para conseguir el empate 0-0 en duelo de la ligra francesa



El portero mexicano, Guillermo Ochoa, tuvo una gran actuación con el Ajaccio y frenó los embates del Paris Saint-Germain para conseguir el empate 0-0, resultado que dejó las puertas abiertas para que Lyon o Marsella se trepen en la cima de la liga francesa.

El mediocampista Thiago Motta vio la tarjeta roja.

PSG había ganado sus últimos cuatro partidos sin permitir goles y estaba encima de Marsella y Lyon por diferencia de un gol, pero la del viernes fue una de las peores actuaciones del club parisino en la campaña, e incluso el recién contratado brasileño Lucas Moura no consiguió encender la chispa el ataque.

"Es cierto que no fue un resultado para nosotros, pero en mi opinión no estuvimos tan mal", dijo el técnico Carlo Ancelotti "(Considerando) que teníamos un jugador menos, la segunda mitad fue buena".

"La primera mitad no fue jugada con mucha intensidad y no anotamos. No fuimos eficientes frente a la puerta", dijo.

El artillero Zlatan Ibrahimovic se perdió la mejor oportunidad del partido cuando envió una volea por encima de la puerta de Memo Ochoa a mediados de la primera mitad y el PSG se vio reducido a 10 hombres momentos más tarde cuando Motta le cometió una falta por detrás al mediocampista Frederic Sammaratino y recibió roja directa.

En otra intervención, Ochoa tuvo una buena intervención a remate de Alex al minuto 60.

Ancelotti reconoció el trabajo que hizo el portero mexicano: "Es raro, pero así el futbol. Nos ha faltado precisión y el portero ha hecho algunas buenas paradas. Eso hace un 0-0".

PSG está un punto por encima de Lyon y Marsella y pudiera ser superado por estos el fin de semana. Ambos equipos juegan contra rivales de la zona de relegación — Lyon visita Troyes el sábado y Marsella a Sochaux el domingo.

A través de Twitter, Memo Ochoa agradeció todos los mensajes de felicitación.

“Gracias a todos por los mensajes, gran punto que saca el equipo esta noche de una cancha difícil,Gracias!”, publicó en la red social.


Hermosillo ya está listo para la fiesta del Caribe


Los 15 mil lugares del nuevo estadio Sonora lucirán repletos en la Serie del Caribe, del 1 al 7 de febrero


La emoción de recibir la Serie del Caribe en Hermosillo, algo que solamente sucede cada 16 años, en conjunto con la inauguración de un nuevo estadio, provocó que las series para los 12 partidos que reúne a las novenas de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana ya estén agotadas.

Pedro Gutiérrez, gerente de difusión y medios de la Liga Mexicana del Pacífico, habló con Excélsior sobre la emoción de los aficionados por recibir a la llamada Serie Mundial Latina.

“Al estadio Sonora le caben 15 mil aficionados y ya está al 100 por ciento vendido el boletaje para los seis días, así que esperamos llenos en todos los juegos”, aseguró Gutiérrez.

“Solamente quedan disponibles mil 500 boletos por juego y por día, que es en la sección de los jardines para aquellos aficionados que solamente quieren ir a un juego, que no quieren ir a todos los partidos”, añadió.

Sobra lo forma de distribución del boletaje para México y los otros tres países participantes, Gutiérrez explicó los porcentajes para cada nación participante.

“Hay un porcentaje por país,  México tiene alrededor del 60 por ciento y el resto lo divides entre los otros países, y es lo que nos da un indicativo de la cantidad de gente por país.

“Estamos hablando de que vendrán unos siete mil aficionados de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, y si la mayoría se queda a toda la serie, hablamos de un gran beneficio para  los restaurantes, hoteles, taxis y comercios. Queremos a gente que sepa recibir a los turistas porque en Hermosillo este evento es cada 16 años.”

Gutiérrez señaló que aún no se ha manejado una cantidad sobre la derrama económica que dejará la Serie que se jugará del 1 al 7 de febrero.

Apuntó  que el estadio está al 99 por ciento, y que sólo falta por terminar detalles de explanadas y vialidades de acceso al nuevo inmueble, que sustituye al legendario Héctor Espino, luego de 40 años de existencia, algo que a la fanaticada local le ha costado algo de trabajo aceptar.

“Hay que ver que hay gente que fueron desde niños ahí, y que ahora llevan a sus hijos. Varias generaciones vieron beisbol ahí, entonces el arraigo era fuerte, además de que estaba casi en el centro de la ciudad y el estadio Sonora está a las afueras”, mencionó el directivo, quien dijo desconocer el destino del vetusto Héctor Espino.

Bicampeones Yaquis, con suerte


A pesar de perder la serie ante Algodoneros de Guasave, los Yaquis de Ciudad Obregón continúan con vida por ser el lucky loser, y estarán en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los actuales bicampeones del beisbol invernal enfrentarán a partir de hoy al mejor equipo de la temporada regular, Culiacán.

La otra semifinal se llevará a cabo entre las Águlas de Mexicali contra los Algodoneros, en series a ganar cuatro de siete juegos.

Los equipos eliminados en el primer playoff fueron los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo.

Los cuatro equipos eligieron a sus refuerzos, y los Yaquis tomaron al inicialista de Naranjeros, Jesse Gutiérrez.

Culiacán agregó al ex ligamayorista Karim García, también pelotero de Hermosillo, mientras que Mexicali se fue con el lanzador Walter Silva, de Venados, y Guasave agarró al pitcher Édgar González, de Naranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada