miércoles, 2 de enero de 2013

PORTADA 29 DE DICIEMBRE 2012



Entregarán despensas a familias de escasos recursos

Club Social Tecalitlán como cada año reparten despensas a tecalitlenses, fruto de su esfuerzo y solidaridad.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Hoy sábado 29 en las instalaciones del club de Leones por el transcurso de la mañana, el club Social Tecalitlán radicados en Los Ángeles, California que preside Enrique Chávez Nájar, entregarán despensas alimentarias a gente de escasos recursos del municipio.



Tecalitlenses radicados en el estado de California, con anticipación preparan eventos para la recaudación de fondos con el fin de traer apoyos a familias vulnerables del municipio, indicó Enrique Chávez Nájar, presidente del Club Social Tecalitlán en los Ángeles, California.


Comentó que dicho club permanentemente lleva a cabo eventos artísticos, culturales, sociales y deportivos, los recursos que se recaban se orientan a necesidades que presentan las familias más vulnerables de la población.


Chávez Nájar, en mención expresó que “los paisanos tecalitlenses radicados en los Ángeles, California, continúan trabajando lo mejor posible para traer beneficios a los tecalitlenses y con este apoyo se demuestra que lo hacemos con mucha generosidad y amor hacia nuestro hermanos tecalitlenses”.
 

El museo Silvestre Vargas, el más visitado por turistas

En el museo, se albergan diversidad de fotografías, discos, vestuarios, instrumentos, además las cenizas de don Silvestre Vargas.
René Chávez Deníz/Notiecos/ Tecalitlán

Se mantiene el interés de turistas por visitar el museo Silvestre Vargas Vázquez, informó Evaristo Soto Contreras, director de dicho lugar.


El encargado del Museo, expresó que en los últimos días es continua la presencia de visitantes de diversas localidades que se dan cita para conocer la historia del Internacional Mariachi Vargas en su travesía por el tiempo desde sus inicios así como sus diferentes giras.

Indicó que en el inmueble se albergan diversidad de fotografías, discos, vestuarios, instrumentos, además de ser el recinto donde descansan las cenizas del inolvidable Silvestre Vargas, donadas por su hijo Silvestre Vargas Jr.

Entre los visitantes se destaca la presencia de familias locales que expresan su aprobación al museo, ya que consideran que se rescata la historia verdadera relatada por el propio Silvestre y su señor padre Gaspar Vargas.
 

Percance en cuatro caminos deja un muerto

Roberto Gutierrez Flores/ Notiecos/ Tuxpan

Nuevamente la glorieta ubicada en el crucero de Cuatro Caminos fue escenario de un accidente con saldo trágico que registró la muerte del conductor de un auto compacto.

El percance sucedido la madrugada de este jueves, al filo de las 3:00 horas cuando el conductor de un vehículo tipo golf de modelo reciente perdió el control de su automotor el que al parecer se dirigía de Tuxpan hacía Ciudad Guzmán estrellándose éste, en la glorieta antes mencionada generándose a los pocos un incendio que consumió en su totalidad el auto, ocasionando por desgracia que el infortunado tripulante terminara incinerado en el interior de su automóvil al quedar atrapado en el mismo sin que pudiera ser identificado en el lugar de los hechos.
No es la primera vez que ocurren accidentes al llegar a la glorieta terminan con saldo trágico, esto debido al parecer por la falta de precaución de los conductores que corren a altas velocidades durante las noches, aunque quienes transitan en forma frecuente por este lugar consideraron que no estaría de más que la autoridad responsable mantenga pintado en forma constante los colores reflejantes la glorieta indicando peligro ante su cercanía.
 

IMSS mantendrá el servicio de urgencias el próximo martes

Notiecos/Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que las Unidades de Medicina Familiar, Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad de Gineco-Obstetricia, Pediatría y Especialidades mantendrán el servicio de urgencias las 24 horas, este martes 1° de enero de 2013.

Por ser día festivo de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, permanecerán cerradas las áreas administrativas y servicio de consulta externa, así como guarderías, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas IMSS.
 
 

Alcaldes pueden solicitar la presencia del ejército


La presencia militar en las calles no es violatoria de los derechos humanos y puede disminuir el crimen.
Notiecos/Redacción

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, asegura que es positiva la presencia del Ejército Mexicano en el sur de Jalisco ante los recientes hechos que dejaron 28 muertos, entre ellos policías municipales.


Agrega que es potestad de los alcaldes solicitar la presencia castrense como una manera de garantizar la seguridad en su territorio.

“Sin embargo la Comisión pues tiene muy en claro que las funciones de la seguridad pública y como derechos humanos debe ser garantizados por parte de las instituciones de esta lente policial, las encargadas de la seguridad pública básicamente”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció una jurisprudencia en la que señala que la presencia militar en las calles no es violatoria de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada