viernes, 11 de enero de 2013

DEPORTES




Previo de la Jornada 2. LIGA MX


Tras haber vivido una gran primera Jornada en el Clausura 2013, mañana comenzará la Fecha 2 la cual se espera sea igual o mejor que la anterior en cuanto a emociones, goles e intensidad. Cada uno de los Clubes tiene la misión de seguir elevando el nivel para pelear por los primeros puestos de la Tabla General.


Los partidos Jaguares recibiendo al América y Chivas visitando a Santos abrirán las acciones este viernes, para continuar el sábado con cinco juegos más y el domingo se cerrará la actividad con un par de encuentros.

Viernes 11 de enero de 2013

Jaguares vs América


19:30 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

El conjunto de José Guadalupe Cruz viene de perder como visitante ante Tigres, por lo que saldrán a buscar desde el primer minuto la victoria como local. Las Águilas del América querrán conseguir su segundo triunfo del certamen después de vencer a Monterrey en la Jornada anterior.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos el saldo es a favor de los de Coapa con tres ganados, un descalabro y mismo número de empates. El encuentro más reciente en el Estadio Víctor Manuel Reyna fue en el Apertura 2011 en el cual los anfitriones se llevaron los tres puntos por marcador de cinco goles a tres.

Los de la Selva son junto al Atlante los únicos conjuntos que no marcaron gol en la primera Fecha, así que intentarán celebrar por primera vez en el Clausura 2013 en su territorio. Los dirigidos por Miguel Herrera tratarán de mantener su portería sin anotaciones.

Será un cotejo de contrastes. Los de Chiapas se encuentran en la última posición de la Tabla General, mientras que los Azulcremas son terceros de la clasificación y ahí buscarán mantenerse.

Viernes 11 de enero de 2013

Santos vs Guadalajara


21:30 hrs.
Estadio: TSM
Árbitro: Roberto García Orozco

Los Laguneros en la presentación de Pedro Caixinha en nuestro país ofrecieron buen futbol, pero no pudieron vencer a los Reales de San Luis y terminaron con un empate. Las Chivas también estrenaron técnico en el nombre de Benjamín Galindo, sin embargo, no lograron derrotar como locales al subcampeón Toluca.

Será el regreso del “Maestro” a su antiguo equipo. Muy rápido en el certamen pisará nuevamente el césped del Territorio Santos Modelo, pero ahora con otros colores, después de haberlos dirigido en 55 ocasiones de los cuales ganó 28, empató 13 y perdió 14, con un título conseguido.

En Torneos Cortos se han enfrentado 17 veces en la Comarca con un saldo a favor para los anfitriones con nueve triunfos, cinco igualadas y tres derrotas. El duelo más reciente en Torreón fue en el Apertura 2011, el cual terminó con empate a uno con goles de Rafael Figueroa para los locales; Alberto Medina por los visitantes.

Ambos conjuntos tendrán un jugador suspendido. Santos no contará con Rafael Figueroa mientras que para los de Jalisco no jugará su refuerzo de lujo, Miguel Sabah. Guerreros y Rojiblancos buscarán ganar su primer partido en el Clausura 2013 para sumar tres puntos y así empezar a escalar posiciones en la Tabla General.

Sábado 12 de enero de 2013

Querétaro vs Pumas


17:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Fernando Guerrero

El conjunto dirigido por Sergio Bueno llegará muy bien anímicamente ya que rescató un valioso punto casi al final del cotejo como visitante ante los Esmeraldas de León. Los Universitarios no pudieron hacer valer su condición de local y terminaron repartiendo unidades ante los Rojinegros del Atlas.

Para Pumas no fue muy agradable su visita más reciente a La Corregidora ya que se llevó una derrota de cuatro goles a cero; Gallos Blancos en sus últimos cinco enfrentamientos ante los del Pedregal han conseguido dos triunfos, un empate y un par de descalabros.

La intensidad será lo que caracterizará al encuentro debido a que los queretanos cada uno de sus compromisos los enfrentará como si fuera una final ya que no sólo se juegan los puntos en disputa, sino también su permanencia en el máximo circuito, mientras que los dirigidos por Antonio torres Servín no pueden darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino a pesar de ser el inicio del Torneo.

Sábado 12 de enero de 2013

Cruz Azul vs San Luis


17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Antony Zanjuanpa Rojo

La Máquina inició el certamen sin ninguno de sus refuerzos estelares para el Clausura 2013 y consiguió un emocionante empate como visitante ante Monarcas Morelia. Los Reales de San Luis debutaron en el certamen en el Estadio Alfonso Lastras ante Santos Laguna, con quienes terminaron repartieron unidades.

En Torneos Cortos se han enfrentado en diez ocasiones en el inmueble de la Colonia Nápoles con un saldo a favor para los Azules con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. La última ocasión que los Reales se llevaron los tres puntos como visitantes fue en la Jornada 11 del Apertura 2006 con gol de Alfredo González Tahuilan.

Con las contrataciones de Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez la escuadra Cementera parece muy completa, ahora sólo falta observar el rendimiento que tendrán a lo largo de la campaña. San Luis tiene en Eduardo Fentanes a un técnico joven pero con experiencia que si logra hacer entender a sus jugadores lo que pretende en la cancha será un Club muy peligroso.

Los Celestes ilusionan una vez más a sus aficionados con el ansiado título y en su presentación como local querrán dejar claro que su territorio será prácticamente imbatible; los Potosinos buscarán su primer triunfo en la competencia para poder olvidarse de la Tabla de Cociente y concentrarse en la calificación.

Sábado 12 de enero de 2013

Tijuana vs León


17:00 hrs (L)
19:00 hrs (C)
Estadio: Caliente
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo

El actual campeón del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, iniciaron con el pie derecho el certamen al vencer en calidad de visitante a la Franja del Puebla. Los Esmeraldas de León abrieron en casa ante Querétaro, pero les sacaron el empate cuando parecía que se iban a llevar sus primeros tres puntos de la competencia.

Será la repetición de una de las Semifinales del Apertura 2012. La historia entre los dos conjuntos es curiosa ya que la campaña anterior los de la Frontera únicamente perdieron dos encuentros, los cuales fueron ante La Fiera, uno en la Jornada 2 y otro en la ida de la antesala de la Gran Final pero a la postre los dirigidos por Antonio Mohamed consiguieron la primer estrella para su Club.

Los locales se caracterizan por ser muy ordenados en zona defensiva, reciben muy pocos goles, mientras que los visitantes fueron la mejor ofensiva del Torneo anterior por lo que este cotejo puede ser de los mejores de la Jornada. La última vez que León visitó el Estadio Caliente fue en Liguilla y perdieron por marcador de tres goles por cero.

Tijuana tratará de mantenerse en los primeros puestos de la Tabla General con una victoria, mientras que los Panzas Verdes intentarán sacarse la espina del primer partido del certamen y buscarán un triunfo en una cancha que es muy complicada para cualquier conjunto.

Sábado 12 de enero de 2013

Monterrey vs Monarcas


19:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Francisco Chacón

Los Rayados de Monterrey se presentarán en el Tecnológico con una derrota de último minuto ante las Águilas del América. Monarcas viene de empatar en casa frente a Cruz Azul en un encuentro lleno de emociones, el cual terminó en un empate a tres goles.

En Torneos Cortos se han visto las caras en 17 ocasiones con un saldo de seis triunfos para los Rayados, cinco empates y cinco victorias para los de Michoacán. Fue la Jornada 9 del Apertura 2008 cuando los Purepechas consiguieron su último triunfo en tierras regiomontanas por marcador de cuatro goles por cero.

La Pandilla es el lugar 15 en la Tabla General y buscará escalar posiciones con un triunfo, además de dar una satisfacción a todos sus aficionados; Morelia dejó un grato sabor de boca en su presentación pero no ganó, así que los dirigidos por Rubén Omar Romano no querrán salir con las manos vacías del norte del país.

Sábado 12 de enero de 2013

Atlas vs Pachuca


21:00 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Los Rojinegros del Atlas en la Jornada 1 se metieron a Ciudad Universitaria y lograron sacar un valioso empate, con el estreno goleador de Omar Bravo, ante los Pumas. Pachuca fue de los equipos que mejor se vieron en el inicio del Clausura 2013, comenzaron en casa donde vencieron a los Potros de Hierro del Atlante.

Al mando de Tomas Boy los Zorros buscarán encontrar la estrategia para tener un certamen que los haga olvidar el problema de Cociente y puedan pensar en algo más. Los Tuzos tienen en el banquillo a un referente de la institución como Gabriel Caballero, quien tiene como consigna regresar a los Hidalguenses a los primeros planos a nivel nacional e internacional.

En Torneos Cortos se han enfrentado 16 veces en el Estadio Jalisco con un saldo a favor para los locales con ocho victorias, cuatro empates y mismo número de descalabros. La última victoria para Pachuca en territorio jalisciense fue en la Jornada 15 del Apertura 2010 por marcador de dos goles a uno.

Atlas tiene la misión de no dejar escapar puntos en casa para permanecer en el máximo circuito por lo que saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto; los de la Bella Airosa querrán confirmar que con el cambio en el timón volverán a ser protagonistas del futbol mexicano.

Domingo 13 de enero de 2013

Toluca vs Puebla


12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Miguel Ángel Flores.

Los Choriceros estuvieron a punto conseguir los tres puntos en el Estadio Omnilife, pero en los últimos minutos perdieron la ventaja y terminaron con un empate. La Franja se presentó en el Cuauhtémoc con una derrota ante el actual campeón, Xolos de Tijuana.

Se han visto las caras en 17 ocasiones durante Torneos Cortos en el Estadio Nemesio Diez con resultados a favor de los locales con 14 victorias, dos empates y un descalabro. En los últimos cinco cotejos entre estos conjuntos los Diablos tienen la ventaja con tres triunfos, un empate y una derrota.

Toluca buscará sus primeros tres puntos en el Clausura 2013 para empezar el camino a una nueva Final con el objetivo de sumar su onceavo título; los Camoteros al mando de Manuel Lapuente intentarán llevarse algo de tierras toluqueñas para trabajar con más tranquilidad.

Domingo 13 de enero de 2013

Atlante vs Tigres


18:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro: Miguel Ángel Ayala

Los Azulgranas comenzaron el certamen con una derrota en calidad de visitante ante los Tuzos de Pachuca. Tigres inició con el pie derecho al golear tres goles por cero a los Jaguares con gran actuación de Emanuel Villa, quien hizo todas las anotaciones.

El enfrentamiento más reciente en el Estadio Andrés Quintana Roo fue para los anfitriones con marcador de un gol por cero con anotación de Jerónimo Amione; por otra parte el último triunfo de los visitantes en Cancún fue en Bicentenario 2010 por dos goles a uno, las anotaciones fueron obra de Johan Fano para los locales; Francisco Acuña un par de veces para los norteños.

Los dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe no pudieron marcar en la jornada anterior por lo que no querrán dejar pasar la oportunidad de celebrar ante su afición. El equipo de Ricardo Ferreti buscará seguir con la gran racha y mantener el nivel fuera del Estadio Universitario.


Previo de la Jornada 2. ASCENSO MX.



Este viernes se abre el telón de la Fecha 2 de ASCENSO MX con tres juegos el día viernes y cuatro el sábado. Será la presentación del Club Mérida que había descansado en el primer fin se semana.


Viernes 11 de enero de 2013

Necaxa vs Altamira

20:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Angel Monroy

Los Rayos del Necaxa se presentarán en casa este próximo viernes como parte de la Jornada 2 del Clausura 2013 de ASCENSO MX, recibiendo a los Estudiantes de Altamira en el Estadio Victoria.

Ambos equipos llegan después de perder en sus debuts. Los Rayos sucumbieron en el Universitario BUAP cuando los Lobos se impusieron se impusieron 1-0 con gol tempranero de Daniel Valdez.

Por su parte, los tamaulipecos fueron locales en la primera fecha y cayeron en su presentación ante Neza que los victimó con marcador de 3-1 en el Estadio Altamira.

El único gol de los Estudiantes aquella noche fue obra del refuerzo Antonio “Hulk” Salazar, quien esperará hacer más goles con su nueva escuadra y retomar el gran nivel que llegó a alcanzar con Jaguares o Chivas.
El viernes, Altamira y los Rayos saldrán a buscar sus primeros puntos del campeonato.

Viernes 11 de enero de 2013

Estudiantes Tecos vs La Piedad

20:00 hrs.
Estadio: 3 de marzo
Árbitro: Fernando Hernández

El campeón vigente de ASCENSO MX se presentará por primera vez como visitante en el Clausura 2013, lo hará ante los renovados Estudiantes Tecos que estrenan estratega y directiva.

En la Fecha 2, los Tecos no contaron con la mejor de las suertes. Visitaron la cancha del Sergio León Chávez y ante Irapuato cayeron con marcador de 1-0. Temprano en el partido Orlando Ayoví marcó el tanto de la diferencia; ya en el juego, Eduardo Lillingston dejó escapar el empate para los tapatíos al errar un penal que Sergio Arias atajó.

Por su parte, La Piedad tuvo un debut triunfal. En casa brillaron con contundencia ante los Toros del Celaya. Rafael Murguía en dos ocasiones y Jesús Padilla en otra, guiaron el 3-1 con que los Reboceros sumaron sus primeras unidades en el campeonato.

Estudiantes Tecos no podrá contar con su refuerzo Jorge Zamogilny que se fue expulsado en la Jornada 1. Los michoacanos buscarán continuar con su racha goleadora pero el equipo de Manuel Vidrio también necesitará empezar a sumar, no pueden dejar escapar más tiempo.

Viernes 11 de enero de 2013

Correcaminos vs Lobos BUAP

20:30 hrs.
Estadio: Marte R. Gómez
Árbitro: Quetzalli Alvarado

Los de la Universidad Autónoma de Tamauilpas harán su presentación en casa este viernes cuando reciban a los Lobos BUAP como parte de la Fecha 2 de ASCENSO MX. Se trata de dos equipos que estrenan Dirección Técnica para este Clausura 2013: Ignacio Rodríguez con los poblanos y Joaquín del Olmo con los universitarios.

En la Fecha 1 del campeonato, Correcaminos ganó. Visitaron al Cruz Azul Hidalgo y con un solitario gol de Sergio Rosas en la recta final lograron apoderarse de los primeros 3 puntos del torneo.

Por su parte, los Lobos BUAP también tuvieron un inicio brillante al ganar ante su gente teniendo como rival a los Rayos del Necaxa de Jaime Ordiales. El gol de los poblanos lo hizo Daniel Alejandro Valdez.

Ambos equipos son candidatos a pelear en la parte alta de la clasificación y buscarán seguir con paso perfecto en el Clausura 2013. El ascenso es su objetivo.

Sábado 12 de enero de 2013

Pumas Morelos vs Irapuato

Hora: 16: 00 hrs.
Estadio: Unidad Deportiva Centenario
Árbitro: Uriel Olvera Ríos

Los Felinos tendrán su primer compromiso en casa y querrán sacar tres puntos recibiendo a los Freseros de Irapuato en la Unidad Deportiva Centenario, pues querrán sacarse la mala espina tras su derrota de la semana pasada.

Los hombres de David Patiño tendrán que emplearse a fondo para despegar en la competencia, pues vienen de caer 3-0 ante Leones Negros en la primera fecha del Clausura 2013. Por su parte, la Trinca Fresera, del debutante Héctor Medrano, ganó por la mínima recibiendo en su terruño a Estudiantes Tecos, por lo que una segunda victoria les daría confianza para comenzar a liderar la competencia.

El último compromiso entre estos equipos arrojó un empate a dos, en territorio de Irapuato, como parte de la Segunda Jornada del Apertura 2012.

Sábado 12 de enero de 2013

Celaya vs Veracruz

18:00 hrs.
Estadio Miguel Alemán Valdés
Árbitro: Mauricio Martínez Figueroa

Los Toros del Celaya se presentan en su casa para tratar de borrar lo acontecido en la Jornada Uno del Clausura 2013, el rival será la escuadra de los Tiburones Rojos del Veracruz que ya mordieron en la primera fecha.

Celaya cuenta con nuevo mandamás en la figura de Marco de Almeida, el brasileño viene a llenar el hueco que dejó José de Jesús Fuentes y su debut en el ASCENSO Mx fue con un tropiezo ante los campeones Reboceros de La Piedad por marcador de tres goles a uno.

Y justamente con los escualos viene el ex técnico de los cajeteros, José de Jesús Fuentes fue contratado por los del puerto y ya mostró buenas cosas al haber sacado importante victoria el fin de semana pasado con un dos a cero a los Dorados de Sinaloa en el Luis Pirata Fuente.

Veracruz suma tres unidades en la tabla general de Clasificación, mientras que los astados buscan sus primeros puntos y que mejor que hacerlo frente a su gente en casa.

Sábado 12 de enero de 2013

Dorados vs Cruz Azul Hidalgo


19:00 hrs.
Estadio Banorte
Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez Gurría

Dos escuadras que vienen de caer en el comienzo del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX quieren recuperar el camino en la Jornada Dos, los Dorados de Sinaloa reciben en el Estadio Banorte la visita de la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo.

Los subcampeones Dorados visitaron la semana pasado el puerto jarocho y se llevaron dos mordidas de los Tiburones Rojos del Veracruz que fueron suficientes para dejarlos tendidos en el césped del Pirata Fuente.

Por su parte, los cementeros fueron sorprendidos en casa por los Correcaminos de la UAT al ser derrotados un gol por cero en la Jornada Uno dentro del Estadio 10 de diciembre.

La Tabla General de Clasificación tiene a ambos sin unidades y buscarán que la Jornada Dos ya les pinte sus primeros puntos para iniciar la búsqueda de un lugar en la Liguilla por el título.






Un Tri sin temor al éxito; entrevista con Héctor González Iñárritu


El director de selecciones nacionales habla de los retos en 2013: ganar el boleto al mundial y confirmar el buen momento en la Copa Confederaciones


 Ganar la eliminatoria, ir al mundial y confirmar el buen momento en la Copa Confederaciones son los objetivos que tiene la Selección Mexicana de futbol en este 2013, un año lleno de retos para el combinado nacional.

El proyecto que encabeza Héctor González Iñárritu tiene una estructura sólida que permite seguir soñando con triunfos importantes. El Tricolor ya no le teme al éxito, se ha acostumbrado a ganar y previo al arranque de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014 el titular de las selecciones nacionales habló de varios temas en torno al futuro del equipo mexicano.

¿Qué esperamos de la Selección Mexicana en 2013?


Es un año de muchos retos, hay que seguir trabajando y ahora la palabra a cumplir será la constancia porque la vara quedó alta. Creo que hay un buen equipo de trabajo, hay mucha comunicación y el talento del futbolista mexicano cada día está mejor, nos ha ido bien en torneos internacionales con la selección por eso hay que seguir trabajando fuerte.

¿Qué tan comprometidos se sienten en ganar la Copa Confederaciones?

No porque dijimos una vez que íbamos por medalla, vamos a prometer todo. Debemos de tener un objetivo viable porque no podemos engañar a la afición, ni a los medios ni a nosotros mismos. Pero no nos va a temblar la mano como lo hicimos hace un año, cuando nos pusimos como meta ganar Copa Oro, Panamericanos y en Juegos Olímpicos.

El momento que vive el Tri  ha creado una gran expectativa ¿Qué opina al respecto?

La afición se ilusiona, pero tampoco se puede inflar el globo como siempre se infla. Creo que la estructura del proyecto va bien, estamos trabajando poco a poco y en el futbol típico que hoy eres el héroe, mañana pierdes y se acabó todo lo bueno que lograste. Por eso vamos paso a paso.

¿México se confirmó en 2012 como el Gigante de la Concacaf?

Viene un hexagonal, el cual debemos de ganar. Lo principal es calificar y por lo que ha pasado México está ahorita en la estadística en el lugar número uno de nuestra zona, pero en el futbol la historia y los números no te dicen nada. Podemos ser los mejores de nuestra zona, pero si perdemos el primer partido de la eliminatoria de nada sirven las etiquetas. La evaluación es cada noventa minutos.

¿En la cúpula de la selección consideran que actualmente se cuenta con la generación más talentosa?

Son generaciones que traen mucho fogueo, que vienen de un trabajo en su club muy importante, donde tenemos gran comunicación con ellos y ellos tienen un chip que ya cambiaron.

¿Qué hace diferente a este grupo de Chepo?

Es una gran familia y es el mensaje que yo quiero dar. Se ganó medalla olímpica por el talento y el esfuerzo, pero los valores que tenemos fueron un plus para llegar a nuestra meta. La honestidad, el respeto, disciplina y entrega que tienen estos muchachos nos hace un grupo muy sólido.

Se especula que el regreso de Carlos Vela es inminente.

Como siempre lo hemos dicho, la puerta está abierta para todos. Cuando venga la lista de la convocatoria el Chepo es el que decide, pero eso lo discutimos todos.

Listos los cuartos de final en la Copa del Rey

Barcelona contra Málaga y Real Madrid frente al Valencia son los duelos más destacados en la siguiente ronda del certamen

Este día quedaron definidos los cuartos de final de la Copa del Rey, donde los grandes de España, sin duda tendrá una serie bastante complicada antes de poder enfrentarse en las semifinales del certamen.

El clásico Barcelona-Real Madrid, podría celebrarse en la ronda de semifinales, sin embargo, los dos clubes más populares del balompié ibérico, primero deberán pasar sobre dos rivales de cuidado.

Barcelona enfrentará al Málaga, en Camp Nou y después en la Rosaleda, mientras que el Real Madrid, lo hará contra el Valencia, donde milita el mexicano Andrés Guardado, la “ida”, será en el Santiago Bernabéu y la revancha en Mestalla.

En la otra llave Real Zaragoza y Sevilla medirán fuerzas, con los maños primero como anfitriones, en tanto que el Atlético de Madrid encarará al Betis, el primer duelo será en el Vicente Calderón. Los ganadores chocarán entre sí en semifinales.

Así que ocho clubes, todos de Primera División, quedan con vida en la Copa del Rey, donde Barcelona defiende el título.

Barcelona aplasta al Córdoba en la Copa del Rey


El conjunto blaugrana sella su pase a cuartos de final con una goleada de 5-0, Jonathan dos Santos juega 38 minutos

Sin dificultades, el Barcelona concretó la goleada. (EFE)



 Relegado últimamente a ser titular solo en partidos de menor trascendencia, David Villa se reivindicó esta noche con dos tantos en el triunfo del Barcelona ante el Córdoba (5-0), a los que se sumó Alexis Sánchez en el segundo tiempo para clasificar a los azulgranas a cuartos de final de Copa del Rey.

Fue precisamente ante el mismo rival, en el partido de ida, cuando Villa partió por última vez en el once inicial azulgrana. Apenas una hora de juego en los últimos seis encuentros ligueros, abandonado a ser la última opción de Tito Vilanova para la línea de ataque. Villa sabía que ésta debía ser su noche.

No parecía el partido más indicado. Con la eliminatoria prácticamente decidida con el 2-0 del primer choque, del Nuevo Arcángel se pasó a un Camp Nou sin ángel. Noche fría, poca asistencia al estadio y abundancia de no habituales. La ausencia de Messi, Xavi o Iniesta auguraba un choque sin demasiados alicientes. Fue justo todo lo contrario.

Sin sus mejores artistas, el Barça dio rienda suelta a su versión más sinfónica, su espíritu más coral. La imaginación se engendra a veces desde la precisión matemática y el primer tiempo, en este sentido, fue una clase magistral de geometría aplicada, con triangulaciones de manual y combinaciones a velocidad de crucero.

Alexis pudo abrir el marcador en el primer minuto, pero no acertó ante Saizar. Aunque acabaría participando en la goleada, parece que la suerte le haya abandonado. Unas veces un resbalón, otras un mal apoyo. La afición le espera.

El Córdoba se encerró atrás, pues poco más podía ofrecer. Un Thiago superlativo, flanqueado por el mejor Song de la temporada y un Sergi Roberto incisivo, balancearon el cuero de lado a lado sin suspiro, en una sesión de hipnotismo a toda velocidad.

El mareo surtió efecto al cuarto de hora cuando Saizar, en un tremendo error, regaló un balón en un saque con la mano. Song recogió el cuero y lo cedió rápidamente a Thiago, quien tras un control mágico, aprovechó la grieta en la defensa y batió al meta con un disparo raso para estrenarse este curso (1-0).

Poco después, de nuevo Alexis volvía a perdonar, con una vaselina desacertada. El delantero se desesperaba, consciente de que la lucha por la titularidad se disputa en los goles. Los de Villa estaban a punto de caer por partida doble. Los suyos se harían aún esperar.

El primero del 'Guaje' fue una obra de arte. En la siguiente jugada, recibió en el área, se zafó de su marcador con una hábil "croqueta" y, desde un ángulo imposible, picó la pelota al palo corto, en el único resquicio.

El espíritu del Laudrup más imaginativo pareció poseer a los azulgranas, que empezaban a recrearse. Alexis envió un pase mirando al graderío, que acabó de nuevo en Villa, para poner el 3-0 en el marcador con un disparo que besó antes la base del mismo poste que poco después rechazaba un precioso remate parabólico de Thiago.

El segundo tiempo devolvió a Alexis de sus tormentos propios. Y eso que, tras la reanudación, volvió a desperdiciar otra ocasión, incluso cuando había superado al portero. Pero sin la confianza para el regate, Alexis no pierde la entrega que le caracterizan.

Un córner y un rebote le bastaron para su objetivo. A los diez minutos saltó más que nunca para cabecear un saque de esquina al fondo de la red y, cuando el partido ya perecía, aprovechó una carambola, tras un remate de Tello, para cerrar la goleada.

El Córdoba mejoró y pudo apuntarse el gol del honor en botas de Joselu y Pedro, que Pinto resolvió sin problemas. Cuatro décadas llevaban los califas sin pisar el Camp Nou y se acabaron llevándose una manita.



Canelo y Mayweather compartirán función en Las Vegas

El tapatío enfrentaría al mejor libra por libra del mundo en septiembre. (Mexsport)

Ambos púgiles compartirán cartelera en mayo y el manager del mexicano asegura que se enfrentarían en septiembre


El mexicano Saúl Álvarez, campeón mundial superwelter del CMB, compartirá cartelera con Floyd Mayweather Jr., el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, informó este jueves el mánager José Reynoso.

“El plan de la promotora Golden Boy Promotions es que Saúl y Floyd compartan función en mayo, para que se enfrenten en septiembre próximo en Las Vegas”, mencionó Chepo Reynoso vía telefónica desde la ciudad de Guadalajara.

El mentor jalisciense destacó que “El Canelo” Alvarez demostró que puede estelarizar funciones en la ciudad del juego, como lo demostró el pasado 15 de septiembre al enfrentar a Josesito López, en la Arena Garden, del hotel casino MGM Grand.

“El mismo día se programó a Julio César Chávez Jr., ante Sergio Martínez y sin embargo, Alvarez llenó las gradas en su pelea demostrando que puede estelarizar veladas boxísticas en una ciudad como Las Vegas”, apuntó.

Reynoso comentó que esta semana se entrevistaron con Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions y cumplirán con las peticiones del monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en relación a los salarios.

El entrevistado destacó que “Canelo” Alvarez combatirá el 4 de mayo contra rival por anunciar y en septiembre estará listo para el esperado combate ante “Money” Mayweather jr, en duelo de imbatidos.
“Saúl tiene muchas posibilidades de derrotar a Floyd, quien pasó apuros contra un rival experimentado como el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le conectó sólidos golpes”, finalizó Chepo Reynoso.




Relación de Partidos de los Juegos de Ida; Llave 1


La LIGA MX / ASCENSO MX da a conocer la relación de partidos correspondientes a los juegos de ida de la primera llave de la COPA MX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada