jueves, 3 de enero de 2013

DEPORTES




Soy uno mas: Rafa Márquez, feliz en León



Leon/Guanajuato

En entrevista con Excélsior, el michoacano reveló que disfruta regresar a México, ayudar a los jóvenes futbolistas y el poder jugar la Copa Libertadores


Los Panzas Verdes del León han dado el campanazo del Clausura 2013 con la contratación de Rafael Márquez (Zamora, Michoacán, 1979), que regresa a México tras 13 años y 15 títulos en el futbol de Europa (con el Mónaco y el Barcelona) y el de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos  con el Red Bulls de Nueva York.

Después de entrenar con los esmeraldas dice que una de las ventajas de  México es el clima.

“En Nueva York hay climas extremos. En estas épocas del año es casi imposible entrenar en el exterior.”

Asegura que durante las prácticas del León no recibe ninguna concesión especial. “Quiero que mis compañeros me miren como uno más”, y, al final, charla en el centro del campo con el entrenador Gustavo Matosas. Poco después, atiende a los seguidores del León. A primera vista cualquiera diría que Rafa Márquez está contento de volver a casa.

¿En León tiene la oportunidad de salir a la calle?

Claro, la gente es muy atenta conmigo. Aquí puedo salir a comer a un restaurante y hasta que termino se levantan a pedirme fotos o autógrafos, aquí son muy educados conmigo.

Después de vivir en ciudades como Mónaco, Barcelona y Nueva York, ¿cómo es vivir en El Bajío?

Mucha gente me cuestionó eso, pero tal vez la gente no recuerda de dónde vengo y por eso no me cuesta adaptarme. Es la humildad lo que me ha mantenido con los pies firmes sobre la tierra y venir a León es volver a disfrutar lo que es México, el cariño de la gente, la buena comida, estar cerca de mi familia. Estoy viviendo cosas que a lo mejor he olvidado.

¿Qué olvidó?

La sensación de estar con la familia, convivir con mi madre. Estar tanto tiempo afuera no me permitía tener ese contacto. Ahora puedo probar las cosas típicas de México, como son los tacos, aunque no puedo comerlos en exceso; esos pequeños detalles son importantes y los extrañé demasiado. Por eso en mi tiempo libre casi siempre me regresaba a México.

Usted se fue de México como un gran novato y ahora regresa como un personaje que puede instruir a los jóvenes. ¿Es complicado ser el ejemplo para las nuevas generaciones?

No, no me cuesta trabajo ayudar a los jóvenes. Me gusta enseñarles y darles ejemplos para que ellos sean los que triunfen en el futuro. Mi trabajo es enseñarles la línea para que ellos puedan triunfar y en México hay talento, sólo se necesita tener un ejemplo para que lo puedan seguir.

¿Y a usted quién le enseñó?

Aprendí de muchos jugadores. Al principio fue mi papá el que me decía cómo jugar. Después tuve la suerte de compartir con jugadores como Darío Franco, Claudio Suárez. Cuando fui a Europa jugué con Philip Cocu, Puyol y Piqué. Me tocó ver a Maldini; en su momento Beckenbahuer. Todo esto me ayudó a ser diferente y tomar algunas cosas de cada jugador, para formar un estilo de juego.

¿Me podría decir cuál es la diferencia entre empezar el juego desde la defensa y salir jugando desde la defensa?

El ataque se empieza desde el área. Salir jugando es pasar a la ofensiva tratando de desubicar al rival, y no sólo tocando por tocar, es encontrar los espacios cuando te presionan, son las principales cosas que hacen la diferencia.

¿Recuerda cuál fue el primer técnico que le pidió ir al ataque?

Creo que fue Ricardo La Volpe. Él implantó este sistema en México y varios técnicos lo han reproducido. Fue uno de los primeros que le pedía a los defensas ir al ataque y no ir para atrás. Quizás los otros te pedían que no pasaras de la mediacancha, pero Ricardo tenía un sistema que te lo permitía.

¿En León va a tener la posibilidad de ir al ataque?

Sí, bastante. Es un sistema que me recuerda a los tiempos del Barcelona. Un juego a dos toques, fácil, lleno de movilidad y tratar de pasar el balón lo antes posible, hay mucha calidad dentro del equipo y eso ayuda a tener este estilo de juego. El Barça tiene una idea desde hace mucho tiempo, una idea que inició con Johan Cruyff y es lo que hoy en día hace al Barcelona. Rijkaard dio el primer paso y Guardiola lo perfeccionó. El Barcelona es una máquina que viene trabajando desde hace varios años.

¿Sabía que Tito Vilanova podría suceder a Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona?

Tito tiene todas las tablas al igual que Guardiola. Son gente que crecieron en el Barcelona. Guardiola tuvo muy buenos años, pero el hecho que él no esté ahí no cambia nada. Es una transformación desde Cruyff y es un trabajo que se ha mostrado.

¿Vio a Guardiola en Nueva York?

Tuve la fortuna de coincidir en dos ocasiones con él y tenemos una buena amistad. No sé por qué dejó de entrenar, él quería un break y disfrutar la vida en Nueva York.

¿Y se disfruta la vida en Nueva York?

Bastante, es una ciudad que tiene todo y la Gran Manzana es extraordinaria. Ahí todas las grandes personalidades pueden vivir bastante bien, con mucha intimidad, privacidad, es uno de los atractivos de esa ciudad.

Regresando a los temas futbolísticos, usted dijo que en Barcelona tenía la posibilidad de ir al ataque por el respaldo que le daban sus compañeros. ¿En el León tendrá esa confianza?

Este grupo tiene valores implementados similares a los de la familia, el respaldo y el respeto fuera y dentro de la cancha, y todos seguimos esa línea y es lo que he aprendido en este grupo. La unión es algo que no he encontrado en otros grupos.

¿Matosas le recuerda a algún técnico?

No, cada quien tiene su estilo y su carácter. Matosas es alguien que apuesta por su estilo y su personalidad, siempre intenta mostrar buen futbol.

¿Qué opina sobre Diego Reyes?

Es un buen jugador, hizo un gran torneo en Toulon, buenos Juegos Olímpicos. Recuerda que no es fácil salir de las fuerzas básicas del América y, pues, sabemos que tiene todas las posibilidades para triunfar en Europa.

¿Qué tan difícil es irse joven a otro continente, adaptarse a otras costumbres?

Es difícil, pero si quieres triunfar debes sobreponerte a todo eso y luchar todos los días por conseguir el sueño de triunfar en el futbol.

Decía que se debe seguir la línea de los que triunfan, ¿cuál fue la línea que siguió?

Hugo Sánchez es y fue mi ídolo por todo lo que hizo en el futbol. Él fue un referente que me hizo poder ilusionarme y soñar en que podía llegar a ser como él.

¿En el Mónaco seguía el futbol mexicano?

Mi familia y amigos me reportaban todo lo que pasaba. Juan Pablo Rodríguez, Andrade, que desafortunadamente sufrió un accidente, Osorno y toda esa camada que estuvo conmigo desde fuerzas básicas me decía cómo iba el equipo.

¿Qué opina de la generación de defensas mexicanos compuesta por Reyes, Moreno y Mier?

Son jugadores distintos a los de mi época. De la Torre es quien ha conformado un grupo y tiene mucho que escoger en la defensiva, con eso hay más competencia, pero el técnico va a decidir quienes están mejor para ir al Mundial de Brasil 2014.

En el Barcelona compartió  vestidor con Diego Milito, Martín Cáceres, Ronaldinho, ¿qué le platicaban de la Copa Libertadores?

Milito era quien más hablaba, él estuvo más aquí y me decía que era un gran torneo, que en Europa se sigue bastante.

¿Será más difícil una Champions League o una Copa Libertadores?

Son dos torneos diferentes. El nivel futbolístico aún no lo conozco. No he jugado ningún partido de Libertadores, aunque creo que ninguno sea mejor que otro. En Europa las distancias territoriales son más cortas que en América, pero todos los equipos se tienen que adaptar si quieren ganar las dos competencias. Vas a tener que sacrificarte en los viajes largos. Para mí es un torneo importante y tengo ganas de jugar la Libertadores.

¿Por qué se decidió por el León?

Jesús (Martínez) siempre me invitó a sus proyectos y me dejó las puertas abiertas. Y a Arturo (Elías Ayub) lo conozco desde hace tiempo y los tres estuvimos de acuerdo para cerrar esto.

¿Por qué dejó de jugar en Europa?

Porque había conseguido todo lo que un jugador podía ganar en Europa. Volver a empezar en Europa quizás era algo que ya no quería y llegó la oportunidad de ir a Nueva York.

¿Tuvo más ofertas después del Red Bull?

Había ofertas de Brasil, podía regresar a Europa, pero no era mi intención.

¿Todavía piensa en despedirse en el Atlas?

Sí, siempre ha sido mi intención y le tengo mucho cariño a ese club. Pero mientras haya gente de la directiva que no quiera ayudar al equipo, será un poco difícil que pueda regresar.

Confía Moreno en que Espanyol puede robarle puntos al Barcelona


Barcelona/ España

El defensa central mexicano afirma que con concentración y aplicación en la marca, Los Periquitos pueden competir en su visita al Camp Nou


El central del Espanyol Héctor Moreno ha asegurado hoy que "el del domingo (frente al Barcelona en el Camp Nou) no es un partido contra Messi" y aunque el delantero barcelonista "ha demostrado con fútbol que está arriba" en el campo serán "once contra once".

El futbolista mexicano ha explicado que el Espanyol debe centrarse en su trabajo y no preocuparse por el rival. "Lo que cuenta al final es lo que hagamos nosotros ya que el equipo tendrá una buena oportunidad de sacar algo de ahí. Estamos en una buena dinámica, trabajando fuerte, y queremos seguir", ha aseverado.

Cuestionado sobre el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2), el pasado 16 de diciembre, Héctor Moreno ha afirmado que se trata de dos partidos totalmente diferentes, pero lo afrontarán "con las mismas ganas, concentración y actitud".

Por otra parte, el central ha valorado positivamente el trabajo del nuevo entrenador, su compatriota Javier Aguirre: "Es la decisión que tomó la directiva y le estamos dando todo nuestro apoyo y nuestro fútbol. Vamos todos al mismo lado. Tenemos margen de mejora y esperemos que así sea".

En lo personal, Héctor Moreno, con contrato hasta 2016, se ha mostrado tranquilo pese a las informaciones sobre un posible adiós del Espanyol. "Estoy muy tranquilo, al final son todo rumores. Mi cabeza está puesta en hacer lo mejor para este club", ha comentado el futbolista mexicano.
 

Deportan a refuerzo argentino del San Luis


Al no contar con visa de trabajo, el delantero Mauro Matos no pudo ingresar a suelo mexicano y tuvo que partir de regreso a Sudamérica


El futbolista argentino Mauro Matos relató hoy a una radio de su país la odisea que, según él, vivió en su viaje a México para cerrar su incorporación al San Luis Potosí.

Matos fue retenido en el aeropuerto con su agente, Héctor Acevedo, ambos fueron recluidos en un calabozo durante nueve horas y luego deportados, sin ninguna explicación, a Colombia, donde también estuvieron bajo custodia policial, según dijo a radio La Red.

"Cuando llegué a México junto a mi representante nos retuvieron en migraciones y nos mandaron a un calabozo donde estuvimos incomunicados por nueve horas. Fue horrible", contó Matos, quien viajó el pasado domingo para sumarse a San Luis de Potosí en calidad de cedido por diez meses.

El conflicto surgió cuando Matos, en su arribo a México, escribió en la tarjeta de ingreso que iba a trabajar y las autoridades aeroportuarias lo retuvieron porque no tenía la visa correspondiente.

El delantero argentino, de 30 años, aseguró que en México lo trataron como un "delincuente" y advirtió que si el San Luis de Potosí no soluciona las cosas, se quedará en el All Boys argentino, en donde juega desde el 2010.

"Después, en vez de enviarnos directamente a Argentina, nos mandaron al aeropuerto de Bogotá, donde estuvimos catorce horas custodiados. No podíamos comer o ir al baño sin permiso de los guardias", declaró a La Red.


Moisés Muñoz sufre mareo y es hospitalizado

Hace seis meses, el portero no pudo iniciar el torneo debido a que sufrió un accidente automovilístico. (Mexsport)

México/ DF

El guardameta del América presenta el malestar durante la práctica y es trasladado a un nosocomio del sur de la ciudad para ser evaluado


Mediante un comunicado, el Club América informó que el portero Moisés Muñoz fue hospitalizado después de sufrir de mareos durante la práctica del equipo azulcrema que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

La medida precautoria fue tomada por parte del cuerpo médico de la institución, además, el jugador pasará la noche en el sanatorio para permanecer en observación y determinar el estado de salud del cancerbero.

Cabe señalar que el semestre pasado el guardameta sufrió un accidente automovilístico que lo impidió iniciar el Apertura 2012 y lo alejó de las canchas hasta la recta final del torneo pasado. 


Es el Maza Rodríguez nuevo jugador del América

Con el Guadalajara anotó un gol en la final del Apertura 2006 ante Toluca. En 2008 emigró a Europa para jugar en el PSV Eindhoven. Una temporada y media jugó el zaguero con el Stuttgart en la Bundesliga. (Mexsport)

México/ DF

El zaguero que debutó como profesional con Chivas y mundialista con el Tricolor en 2006 y 2010 regresa de Europa para reforzar al equipo de Coapa



Francisco Javier "Maza" Rodríguez se convirtió este día en nuevo refuerzo del América para afrontar el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Después de diversos rumores este miércoles se hizo oficial el fichaje del seleccionado tricolor, proveniente del Stuttgart de la Liga de Alemania.

"Me confirma Ricardo Peláez que el Maza Rodríguez es oficialmente jugador del América. Se resolvieron todos los trámites. Gran contratación águila", publicó en su cuenta de Twitter el comentarista deportivo Javier Alarcón.

El presidente deportivo de las Águilas confirmó la contratación de "Maza" Rodríguez, quien será presentado con su nuevo equipo este jueves.

"Sólo te puedo decir que oficialmente el Maza ya es jugador del América, no voy a decir más, hasta después voy a dar entrevistas, pero ahorita sólo informo que el Maza ya es del América y lo vamos a presentar mañana (jueves) en Coapa, gracias", declaró Peláez.

El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 vuelve al balompié mexicano tras militar en el "viejo continente" en el PSV Eindhoven de Holanda y en el Stuttgart de la Bundesliga.

América será el cuarto equipo en la carrera del "Maza", pues debutó con Chivas de Guadalajara, precisamente acérrimo rival del equipo de Coapa, por lo que se generó expectativa en el fichaje.

Entre su palmarés, el "Maza" ganó el torneo Apertura 2006 con Chivas y la Supercopa de Holanda en 2009 con el PSV.

El zaguero mexicano es el tercer fichaje de las Águilas rumbo al Clausura 2013, junto al paraguayo Osvaldo Martínez y el ecuatoriano Narciso Mina.

Galindo negocia su regreso a Chivas

Una decisión sorpresiva por la cercanía del Torneo Clausura 2013 (FOTO: ESPECIAL )

Guadalajara/Jalisco

CHIVAS ANUNCIARÍA EN LAS PRÓXIMAS HORAS EL DESPIDO DEL TÉCNICO HOLANDÉS JOHN VAN'T SCHIP PARA CONTRATAR EN SU LUGAR A BENJAMÍN GALINDO, QUIEN REGRESARÍA AL EQUIPO QUE YA DIRIGIÓ ENTRE 2004 Y 2005.


 
En una decisión sorpresiva por la cercanía del Torneo Clausura 2013, que arranca este fin de semana, Chivasanunciaría en las próximas horas el despido del técnico holandés John van't Schip para contratar en su lugar aBenjamín Galindo, quien regresaría al equipo que ya dirigió entre 2004 y 2005.

Tras el nombramiento del también holandés Dennis te Kloese como presidente deportivo del Guadalajara, comenzó a rumorarse la salida del estratega, como una medida "necesaria" para terminar de tajo con cualquier "herencia" del recientemente despedido Johan Cruyff.

Según fuentes allegadas a la directiva, Benjamín Galindo era una opción estudiada desde que el Instituto Cruyff fue despedido. Sin embargo, el plan se vino abajo cuando John van't Schip regresó de sus vacaciones en Holanda dispuesto a comenzar la pretemporada, cuando la dirigencia esperaba su renuncia en solidaridad con Johan Cruyff.

El europeo realizó todo el trabajo de preparación. Entregó la lista de posibles refuerzos y autorizó las salidas. Diseñó el plantel enteramente a su gusto y la directiva lo respaldó.

Con la llegada del nuevo presidente deportivo, Jorge Vergara encontró la salida perfecta, pues la intempestiva decisión de cesar al entrenador cuatro días antes de debutar frente al
 Toluca es atribuida enteramente a Dennis te Kloese.

John van't Schip deja al Guadalajara luego de dirigir apenas un torneo corto, en el que llegó a cuartos de final. Su gestión duró solamente 19 encuentros, con balance de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Ahora, será El Maestro Benjamín Galindo quien dirija el rumbo del Rebaño Sagrado, en un cuerpo técnico que será mexicano, pues su primer auxiliar será Omar Arellano y Manuel Martínez será ascendido al primer equipo.

La primera etapa

Benjamín Galindo ya dirigió al Rebaño Sagrado y no salió en los mejores términos con Jorge Vergara. Luego de que Chivas perdió la final del Torneo Clausura 2004, el holandés Hans Westerhoff dejó el timón y El Maestro entró en su lugar.

Durante el Apertura 2004, Galindo logró calificar al Guadalajara, pero sufrió una dolorosa eliminación en cuartos de final, a manos del Atlas. Para el Clausura 2005, quedó fuera de la Liguilla, pero realizó una histórica Copa Libertadores.

Luego, la relación Galindo-Vergara se vino abajo cuando Benjamín protestó ante la decisión directiva de obligar a los jugadores a acudir a fiestas para firmar autógrafos y tomarse fotos.

 

Los estrategas del Clausura 2013


El Clausura 2013 tendrá a grandes hombres en el banquillo.(FOTO: ESPECIAL)

México, DF
 

PARA ESTE TORNEO, DIEZ EQUIPOS APUESTAN POR UN TÉCNICO MEXICANO; SIETE POR UN EXTRANJERO Y UNO POR UN NATURALIZADO



Son los hombres que planean la táctica, que delinean laestrategia; en su cabeza el futbol se transforma en unajedrez en el que es vital realizar cada movimiento con precisión. Su aporte es fundamental en las aspiraciones de cada equipo, aunque, también, semana a semana se juegan el puesto.

Para el torneo Clausura 2013 de la Liga MX, siete de los equipos apuestan por un estratega extranjero para encabezar su proyecto, mientras que un club tiene a un naturalizado mexicano y, el resto, le da la confianza a un técnico nacional.

De los extranjeros, tres son argentinos (Mohamed, Romano y La Volpe), un holandés (Van't Schip), un brasileño (Ferretti), un uruguayo (Matosas) y un portugués (Caixinha). El naturalizado es Gabriel Caballero.

Sólo cuatro clubes optaron por iniciar el torneo con una cara distinta en el banquillo: Puebla reactivó a un histórico como Manuel Lapuente; Pachuca le dio las gracias a Hugo Sánchez para darle la oportunidad a Gabriel Caballero; Santos trajo a Pedro Caixinha en lugar de Galindo; mientras que San Luis fichó a Eduardo Fentanes.

Pumas le dio la confianza a Antonio Torres Servín, quien dirigió los últimos dos partidos del torneo anterior; por su parte, Chivas (John Van't Schip), América (Miguel Herrera) y Cruz Azul (Guillermo Vázquez) mantuvieron a su técnico.

De los equipos involucrados en el tema del descenso, Atlas mantiene a Tomás Boy, mientras que por los Gallos, Sergio Bueno será el encargado de tratar de salvar al club queretano de la quema.

Mohamed se mantiene como estratega del campeón, Xolos de Tijuana; mientras que el subcampeón, Toluca, sigue con el Enrique Meza al frente. En Tigres y Monterrey siguen los proyectos de los experimentados Ferretti y Víctor Manuel Vucetich, respectivamente.

Los técnicos debutantes serán Caixinha con Santos, Fentanes con San Luis, Caballero con Pachuca, mientras que Torres Servín, con Pumas, vivirá su primer torneo desde el arranque. 

Los técnicos para el Clausura 2013:

1. América - Miguel Herrera (mexicano)

2. Atlas - Tomás Boy (mexicano)

3. Tijuana - Antonio Mohamed (argentino)

4. Monarcas - Rubén Omar Romano (argentino)

5. Monterrey - Víctor Manuel Vucetich (mexicano)

6. Toluca - Enrique Meza (mexicano)

7. Atlante - Ricardo Antonio La Volpe (argentino)

8. Querétaro - Sergio Bueno (mexicano)

9. Chivas - John Van't Schip (holandés)

10. Cruz Azul - Guillermo Vázquez Jr. (mexicano)

11. Tigres - Ricardo 'Tuca' Ferretti (brasileño)

12. Jaguares - José Guadalupe Cruz (mexicano)

13. León - Gustavo Matosas (uruguayo)

14. San Luis - Eduardo Fentanes (mexicano)

15. Puebla - Manuel Lapuente (mexicano)

16. Pachuca - Gabriel Caballero (naturalizado mexicano)

17. Santos - Pedro Caixinha (portugués)

18. Pumas - Antonio Torres Servín (mexicano)

 

Tena, tercer mejor seleccionador del 2012


Luis Fernando Tena tuvo un gran año con el Tri Sub-23.(FOTO: MEXSPORT )

México, DF
 

EL TÉCNICO MEXICANO, CAMPEÓN DEL TORNEO DE TOULON Y DEL ORO OLÍMPICO, RECIBIÓ 70 VOTOS DE UN PANEL DE EXPERTOS, EN UNA LISTA QUE PUBLICA LA IFFHS


 

El estratega mexicano, Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres con el Tri, se ubicó en el tercer puesto en la lista al mejor seleccionador nacional del 2012, en una votación organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Tena recibió 70 votos de un panel de periodistas y expertos de todos los continentes para colocarse por detrás del español Vicente Del Bosque (231 votos) y del italiano Cesare Prandelli (83), técnicos campeón y subcampeón de la Eurocopa, respectivamente.

El entrenador azteca comandó a la selección mexicana Sub-23 al título del torneo juvenil Esperanzas de Toulon y, posteriormente, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, para hacer historia con el Tri.

Luis Fernando es el seleccionador americano mejor ubicado, seguido por el argentino Alejandro Sabella; el técnico de Colombia José Néstor Pekerman; el de Ecuador, Reinaldo Rueda; y el de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, en una lista que abarca a los primeros 17 lugares.

Además, supera a otros técnicos de renombre como Joachim Löw, Alejandro Sabella, Paulo Bento, Néstor Pekerman y Fabio Capello.

En cambio, el 'Chepo', José Manuel de la Torre, técnico del Tri mayor, no aparece en el listado de la IFFHS.

Los mejores seleccionadores del 2012

1. Vicente del Bosque | España | 231 votos
2. Cesare Claudio Prandelli | Italia | 83
3. Luis Fernando Tena | México (Sub 23) | 70
4. Joachim Löw | Alemania | 48
5. Hervé Renard | Zambia | 38
6. Alejandro Sabella | Argentina | 21
7. Paulo Jorge Gomes Bento | Portugal | 16
8. José Néstor Pekerman | Colombia | 15
9. Fabio Capello | Inglaterra/Rusia | 13
10. Reinaldo Rueda | Ecuador | 9
--. Alberto Zaccheroni | Japón | 9
12. Didier Claude Deschamps | Francia | 8
--. Óscar Washington Tabárez | Uruguay | 8
14. Mirjalal Kasimov | Uzbekistán | 6
15. Olej Blokhin | Ucrania | 5
--. Ottmar Hitzfeld | Suiza | 5
Myung-Bo Hong | Corea del Sur (Sub 23) | 5

 

 

DEPORTE LOCAL



Santos campeón del torneo Cristo Rey


 Deportivo Cristo Rey un año más en su curriculum. Santos en el momento de recibir el trofeo de primer lugar en un aniversario más del Cristo Rey, lo entrega José Alvarado "El rábano". Tres goles en un partido le valieron para llevarse el trofeo de goleador. El  jugador veterano del Cristo Rey entrega el trofeo de tercer lugar.

Notiecos/Redacción

 

Celebra el club deportivo Cristo Rey un aniversario más de su ya larga trayectoria dentro del futbol de Zapotlán el Grande, un torneo que por segunda ocasión se denomina torneo “Raúl Novoa” quien es la persona que dona los trofeos de premiación y que esta ocasión por cuestiones del mal tiempo que se da en nuestra ciudad no pudo estar presente en la entrega de  premios, pero si llegaron los trofeos a tiempo para que se entregaran a quienes se hicieron acreedores a los mismo.

 
Fueron dos equipos los que llegaron a la final luego de dejar fuera a otros tantos, y en un partido lleno de colorido y goles de magnifica hechura se coronaron campeones los muchachos del Santos equipo que participa en la liga Guzmanense ganando el partido final al equipo anfitrión Cristo Rey de la primera especial de la liga Guzmanense.
 
El partido se jugó a las 12:50 horas en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” de la unidad deportiva “Roberto Espinosa Guzmán”, del martes 1 de enero del 2013, que es la fecha en que el club Cristo Rey celebra su aniversario y por cierto en esta ocasión por acuerdo de los directivos del club, opinaron a la hora de entregar los trofeos que el torneo año con año se llamara aniversario del Cristo Rey con el torneo “Raúl Novoa” en reconocimiento al C, Raúl Novoa por su desinteresada colaboración en beneficio del futbol y del club deportivo Cristo Rey.
 
Volviendo al partido la primera parte estuvo disputada y se fueron al descanso los equipos 1 gol contra 2 ya que la actuación del arquero del Cristo Rey fue destacada a pesar de que al final recibió 6 goles, pues por lo menos impidió otras tantas anotaciones con su buena actuación, y también el arquero del equipo que resultó campeón dejó muestra de su calidad, sobre todo que tras ir ganando 5 a 2 ya para finalizar el partido, salió al cuadro y fue precisamente luego de que cayera el segundo tanto del Cristo Rey que se dio su salida y tan solo al mover la pelota, se le dieron a él y de ahí de media cancha sin pensarlo dos veces al ver que el portero del Cristo Rey estaba fuera de su marco disparó a la portería desguarnecida y anotó el sexto gol.
 

Al final se entregaron los trofeos

 
Notiecos/Redacción
  

Una vez terminado el partido final entre el Santos de la liga Guzmanense y el Cristo Rey con la victoria de los primeros, se realizó la entrega de trofeos en una sencilla pero emotiva ceremonia.

 
La ceremonia se llevó a cabo por los mismos directivos del club Cristo que asi de esa manera celebraron deportivamente un aniversario más en su larga trayectoria futbolística, primero agradecieron el apoyo desinteresado del C. Raúl Novoa quien les hizo llegar los trofeos para la premiación, ya que por motivos del mal tiempo no pudo estar presente.
 
Una vez mencionado el agradecimiento se entregó el trofeo de tercer lugar al equipo veteranos, mientras que el segundo lugar le fue entregado al capitán del equipo Cristo Rey de la primera fuerza Guzmanense y el trofeo de primer lugar correspondió al equipo Santos que mostró un equipo joven en el terreno de juego el cual se desempeñó en la cancha mostrando un buen nivel futbolístico.
 
Al final anfitriones e invitados se fueron a disfrutar de una fruta picada, refrescos y una buena birria ya que el horario se prestaba para la comida y el tiempo también para retirarse, no sin antes hacer mención nuevamente de que el torneo cada año llevará el nombre de aniversario club Cristo Rey “torneo Raúl Novoa”, en agradecimiento a estos dos años que han recibido los trofeos por parte del mencionado.
 
Homenaje a Salvador Tafolla
Salvador Tafolla recibe trofeo de goleador por Yurécuaro de 3a. Div. profesional, ahora en la piedad.
 
Notiecos/Redacción
 

Después del partido que sirvió de homenaje a la vez que de preparación para los flamantes campeones de la división de ascenso Reboceritos de la Piedad y los superlíderes de la tercera división profesional a nivel Nacional club deportivo Yurécuaro, para el jugador Yurecuarense que ahora  pertenece a los reboceritos de la Piedad Michoacán, Salvador Tafolla, a quien se le hizo una pequeña entrevista por parte de comunicación de su club.

 

Pregunta.-Salvador, un partido emotivo de despedida, ahora estas con los campeones Reboceros.
Respuesta.- Así es, jugué dos años con Deportivo Yurécuaro, esta fue mi casa, y ahora con Reboceros a tratar de conseguir el ascenso a primera.
 
Pregunta.-Con tu nivel de juego, te sientes listo para encarar un torneo de COPA MX como titular?
 
Respuesta.- Claro, estoy aún muy joven, pero me siento capaz de jugar el torneo de copa y también tener minutos en el torneo de liga regular.
 
Pregunta.-Cual es tu sentimiento de haber sido convocado primero a los entrenamientos y ahora como contratación del equipo Rebocero?
 
Respuesta.- Si, me siento muy contento y a echarle muchas ganas para tener un lugar en el cuadro titular.
 
Pregunta.-Como se siente Salvador Tafolla si fueses convocado para los primeros encuentros del torneo regular?
 
Respuesta.- Claro, ahora en los juegos contra Irapuato y Querétaro se me hizo la convocatoria y me sentí muy bien jugando, aunque fue por las lesiones que se presentan en el equipo, pero me siento muy confiado de iniciar en los partidos y espero se me dé la oportunidad.
 
Fue muy corta le entrevista pero los jugadores estaban a punto de subir al autobús que los llevaría de regreso a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada