miércoles, 2 de enero de 2013

INFORMACIÓN




Nacen más de 42 mil niños en 2012 en hospitales del IMSS Jalisco

El IMSS Jalisco registro 42 mil 571 niños nacidos durante el 2012, un poco más que el año pasado.

Notiecos/Redacción

El 9.31 por ciento de los nacimientos registrados en el Seguro Social en esta entidad correspondió a bebés prematuros


En el 2012 nacieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco 42 mil 571 niños en hospitales de segundo y tercer nivel de la institución, informó la coordinadora de Información y Análisis Estratégico, Guadalupe Gutiérrez Guerrero.

El año pasado la cifra fue ligeramente menor con un total de 42 mil 558 alumbramientos, y precisó que 9.31 por ciento de los partos de este 2012, correspondió a bebés prematuros, es decir, que nacieron antes de las 36 semanas de gestación.

Gutiérrez Guerrero informó que del total de niños nacidos este año, un 3.46 por ciento presentó bajo peso al nacer, indicó que el promedio mensual de nacimientos en el IMSS Jalisco es de tres mil 547 niños.

Agregó que respecto a las consultas prenatales por mes promedian 27 mil, de las cuales cinco mil son de primera vez y 18 mil subsecuentes.

Gutiérrez añadió que a nivel de la delegación Jalisco del IMSS, se registran aproximadamente 47 mil 563 eventos obstétricos en los que se incluyen tanto partos naturales como de cesáreas.

Señaló que las mujeres embarazadas que predominan como derechohabientes del Seguro Social se encuentran entre los 20 y los 29 años de edad.

Destacó la importancia de que toda mujer en edad reproductiva acuda a valoración preconcepcional para determinar los factores de riesgo que pueda tener y potencialmente lleguen a complicar un eventual embarazo.

Por otra parte, una vez embarazada, la mujer debe acudir a sus citas de control prenatal donde se pueden captar problemas tanto en ella como en el bebé y de ser así, tratarlos oportunamente, concluyó.

Hugo Chávez, a punto de ser desconectado: ABC

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte de su líder.


Notiecos/ Redacción

Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado. Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.


Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable». Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó el domingo que su situación era «delicada».

Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provocadas por una infección.

La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deteriorado no ha permitido más actuaciones.


2013, año de grandes retos para Acción Nacional: Madero


Notiecos/Redacción

Con miras al 2013, el Presidente Nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, destacó que el partido tiene desafíos fuertes que impactarán el futuro inmediato de los panistas, entre ellos, ganar terreno en las 14 entidades donde habrá elecciones y refrendar la gubernatura de Baja California. Explicó que la mira de Acción Nacional está bien delimitada en los objetivos que se van a perseguir el siguiente año


“Tenemos elecciones en 14 entidades y tres Asambleas; una que servirá para reformar los estatutos del partido; otra Ordinaria, donde se elegirá a un nuevo Consejo Nacional; y la Juvenil. Así que este año será de gran productividad para el PAN”.

El Presidente Nacional expuso que el partido seguirá confirmando en los hechos que es una fuerza responsable, democratizadora y transformadora, alejada de posturas rijosas y que no actuará con mezquindad como otros institutos políticos.

Recordó que gran parte de la agenda del Pacto por México, el PAN la impulsó durante los 12 años que fue gobierno, pero desafortunadamente no hubo por parte del PRI la misma disposición y visión superior.

En el caso de la contienda electoral de Baja California, la clave de la victoria estará en mantener la unidad y seguir adelante en el único objetivo de proveerle a los bajacalifornianos buenos gobiernos con el PAN, que ha administrado la entidad desde hace 23 años y ha obtenido buenos resultados.

En un balance del 2012, Madero Muñoz destacó que no alcanzar el resultado deseado en las elecciones por la Presidencia de la República le ha permitido al partido hacer un análisis puntual de las fallas operativas, de desempeño y de comunicación para mejorar en su funcionamiento de manera permanente.

Finalmente, Madero Muñoz enfatizó que Acción Nacional trabajará el próximo año en su fortalecimiento, mejora, unidad y sinergia con todos sus legisladores, gobiernos locales y Comités Directivos Municipales y Estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada