miércoles, 2 de enero de 2013

MUNICIPIOS




Seguridad y economía, principales anhelos para el 2013



René Chávez Deníz/Notiecos/ Zapotlán


A dos días de haber inicio el año 2013, zapotlenses  expresaron al Diario Regional de Zapotlán  sus  propósitos y deseos para la anualidad actual, la mayoría anhela que en los próximos meses se mejore la economía y se perciban mejores condiciones de seguridad para todos los habitantes del país.


Al pedir la opinión de varios personas que transitaban, trabajan o descansaban por la centro de Zapotlán El Grande  una gran parte de los entrevistados aspiran a que en el 2013 se reactive la economía y los apuros financieros cesen, pero sobre todo que no se repitan eventos violentos como los que se registraron a lo largo de año.

 Epifanio Díaz de la zona centro, él espera con ansia el 2013 pues su año pasado fue malo, pero al mismo tiempo es optimista, espera que en enero las condiciones cambien y que se perciba un nuevo ímpetu en la economía que la saque de la parálisis en la que se encuentra.

Desde su  banco de madera en que lustra calzado, José Antonio  Medina desea que en los próximos 12 meses se componga el trabajo, vengan más clientes y que la inseguridad no sea la causa por la que las personas evitan salir de sus casas.

Rosa del Carmen Rodríguez, habitante de la colonia solidaridad  espera que la llegada del año sea una oportunidad para que reforzar la solidaridad, los lazos de paz y fraternidad además de que renazca entre las personas el valor de la misericordia y una gran espiritualidad.

Lograr una mejoría económica que se perciba al interior del hogar es el principal anhelo de  Miguel Ángel López, quien es contador jubilado y tiene la tutela de sus nietos, él aunque percibe que el 2013 será un año difícil recomienda anteponer la esperanza para poder salir delante de las vicisitudes monetarias y de la inseguridad que aquejan a la población.

A diferencia de los adultos, los niños tienen otro tipo de preocupaciones y anhelos, en la víspera del año nuevo  Giovanni ya se encuentra eligiendo el nombre de los juguetes que contendrá la carta que su abuelo, a nombre de él, le escribirá a los reyes magos el 5 de enero.


El Club Social de Tecalitlán hizo la entrega de despensas como cada año


La entrega de despensas se llevó a cabo gracias a la colaboración y trabajo en conjunto del club social de Tecalitlán.

René Chávez Deníz/ Notiecos/ Tecalitlán

En  el club de Leones de esta población el club Social Tecalitlán  radicados en Los Ángeles, California que preside Enrique Chávez Nájar hizo entrega de despensas alimentarias a gente de escasos recursos de  Tecalitlán.


Dichos apoyos fueron gracias al trabajo en conjunto del mencionado club social de Tecalitlán de paisanos que radican en Estados Unidos.

 En este evento estuvieron presentes Enrique Chávez Najar, presidente del Club social Tecalitlán radicaos en Los Ángeles, California, Juan Carlos Chávez y Ramiro Torres regidores, Nena Silva, Regidora, Jesús Solórzano y su  esposa Nena Barón, Samuel Quezada y Hortensia Silva, Judit Navarro, Nery Gutiérrez, Rosa Aguilar, Omar Eusebio, Herminio Soto entre otras personas más.

Chávez Nájar, expresó que “los paisanos tecalitlenses radicados en los Ángeles, California, continúan trabajando lo mejor posible para traer beneficios a los tecalitlenses y con este apoyo se demuestra que lo hacemos con mucha generosidad y amor hacia nuestro hermanos tecalitlenses”.
 

Mensajes para el nuevo año

El padre Enrique Camacho Velasco hace un llamado a la comunidad para hacer del 2013 un mejor año.
 
René Chávez Déniz/ Notiecos/ Tecalitlán

Hoy más que nunca necesitamos acercarnos más a Dios para darle gracias por todos los beneficios que nos ha dado, por la vida que tenemos y suplicarle nos conceda un año libre de temores, que aleje toda violencia, que convierta los corazones y nos conceda su paz, así lo expresó el padre Enrique Camacho Velasco.

Explicó que el balance de los acontecimientos del año fue bueno esperando que con oración y ayuno las cosas cambien para los tecalitlenses.
Es parte de los mensajes que se dirigieron a los católicos tecalitlenses en las celebraciones eucarísticas del fin de año.
Ahí la mayoría de los católicos abarrotaron los templos para darles gracias a dios por los bienes recibidos durante el año 2012.

Realizan labores de empedrados en calle la privada de Morelos

Esta obra se beneficiarán los habitantes de la calle privada de Morelos.
René Chávez Deníz/ Notiecos/ Tecalitlán
Se implementó desde el inicio de esta administración un programa permanente de mantenimiento de calles en todo el Municipio, y no obstante la limitación económica, se sigue atendiendo este importante rubro.
Es por ello que se comenzaron actividades para realizar empedrado en la calle Privada de Morelos para mejorar la circulación de los automovilistas y los peatones
Esta obra beneficiará directamente a los habitantes de la calle privada de Morelos, con dichas acciones, el gobierno municipal cumple con este sector de la sociedad y al mismo tiempo genera acciones para elevar la calidad de vida de los  tecalitlenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada