miércoles, 2 de enero de 2013

PRINCIPAL



Seguridad y economía, principales anhelos para el 2013

Los ciudadanos de Zapotlán el Grande entre sus deseos y anhelos para este 2013 destacan los de contar con una mejor seguridad y economía.



René Chávez Deníz/Notiecos/ Zapotlán



A dos días de haber inicio el año 2013, zapotlenses expresaron al Diario Regional de Zapotlán sus propósitos y deseos para la anualidad actual, la mayoría anhela que en los próximos meses se mejore la economía y se perciban mejores condiciones de seguridad para todos los habitantes del país.



Al pedir la opinión de varios personas que transitaban, trabajan o descansaban por la centro de Zapotlán El Grande una gran parte de los entrevistados aspiran a que en el 2013 se reactive la economía y los apuros financieros cesen, pero sobre todo que no se repitan eventos violentos como los que se registraron a lo largo de año.


Epifanio Díaz de la zona centro, él espera con ansia el 2013 pues su año pasado fue malo, pero al mismo tiempo es optimista, espera que en enero las condiciones cambien y que se perciba un nuevo ímpetu en la economía que la saque de la parálisis en la que se encuentra.


Desde su banco de madera en que lustra calzado, José Antonio Medina desea que en los próximos 12 meses se componga el trabajo, vengan más clientes y que la inseguridad no sea la causa por la que las personas evitan salir de sus casas.


Rosa del Carmen Rodríguez, habitante de la colonia solidaridad espera que la llegada del año sea una oportunidad para que reforzar la solidaridad, los lazos de paz y fraternidad además de que renazca entre las personas el valor de la misericordia y una gran espiritualidad.


Lograr una mejoría económica que se perciba al interior del hogar es el principal anhelo de Miguel Ángel López, quien es contador jubilado y tiene la tutela de sus nietos, él aunque percibe que el 2013 será un año difícil recomienda anteponer la esperanza para poder salir delante de las vicisitudes monetarias y de la inseguridad que aquejan a la población.


A diferencia de los adultos, los niños tienen otro tipo de preocupaciones y anhelos, en la víspera del año nuevo Giovanni ya se encuentra eligiendo el nombre de los juguetes que contendrá la carta que su abuelo, a nombre de él, le escribirá a los reyes magos el 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada