sábado, 8 de junio de 2013

FUTBOL MX







Aburren y sacan un empate amargo

 
 
 

En un duelo trabado, la selección mexicana fue de más a menos e iguala 0-0 con Panamá. Jesús Corona hace la atajada del encuentro


La falta de gol e idea ofensiva se interpuso una vez más en el camino de México, que no pudo en Panamá y apenas rescató un empate sin goles, en partido de la quinta fecha del Hexagonal final de la Concacaf, celebrado en elestadio Rommel Fernández.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a siete unidades, con un partido más que sus rivales, en tanto que el seleccionado “canalero” sumó seis puntos.

Más allá de que el sumar siempre es importante, la realidad es que el Tri no ha funcionado en sus diferentes líneas, más aún porque el cuadro centroamericano es muy limitado en todos los aspectos y sus méritos también fueron pocos para salir con la victoria.
 


El triunfo obtenido el pasado martes sobre Jamaica quitó un poco de presión a los jugadores, lo cual hizo suponer que su funcionamiento iba a mejorar, una premisa que parecía cumplirse en el inicio, pero que conforme transcurrió el reloj se fue diluyendo.

Y pese a ello le alcanzó para generar la más importante de gol, el principal problema que ha tenido este equipo en el último año ante la falta de variantes del técnico José Manuel de la Torre, quien por cierto decidió dejar en la banca a Aldo de Nigris, autor del gol ante los caribeños y darle la titularidad a Giovani Dos Santos, quien pasó desapercibido.

En tanto que los panameños con sus limitantes lucharon, pero sin argumentos reales para poder aspirar a algo más, aunado a que con este resultado estaban muy a gusto y poco hicieron para cambiar.

La oportunidad más importante del primer tiempo se dio al minuto 44, cuando Javier Aquino por derecha mandó un centro a primer poste donde Javier Hernández se adelantó a la marca, para conectar un remate que se escapó a un ladito del poste, acto seguido se fueron así al descanso.

En el complemento, México perdió la tenencia del esférico, que era lo único que podía presumir y eso le generó muchos problemas, porque el cuadro local, con todo y sus carencias futbolísticas, tuvo la mejor ocasión, en la cual Jesús Corona, una vez más, se puso el traje de héroe para salvar al Tri.

Todo se originó por izquierda en un tiro de esquina raso al corazón del área, donde Blas Pérez sin marca conectó un remate abajo, al que Corona de manera formidable reaccionó, al minuto 48.

“Chepo” quiso solucionar la inoperancia ofensiva de México con el ingreso de Ángel Reyna, pero poco fue lo que pudo hacer el elemento surgido de América para cambiar el panorama.

Los últimos minutos fue de lucha, sin claridad por ninguna de las dos partes, con un Panamá que cuando quiso no pudo y un México que nunca pudo, en un partido que le puede salir muy caro.

Ya que además de este pobre empate, sufrió la baja por la lesión del “Chicharito” Hernández, que tuvo que salir de cambio y podría ser duda para el partido del martes contra Costa Rica.












Costa Rica es el líder

 

Un gol de Roy Miller a los 25 minutos fue suficiente para que los dirigidos por Jorge Luis Pinto vencieran a Honduras



Tras el final del partido, Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, corrió a abrazar al portero Keilor Navas, arquero que con su última atajada permitió que la selección tica sumará su segunda victoria en la eliminatoria y tomara el liderato en el hexagonal final de la Concacaf.

Un gol de Roy Miller a los 25 minutos fue suficiente para que los dirigidos por Pinto vencieran a Honduras en el estadio Nacional de San José y alcanzarán la primera posición de la tabla.

Honduras, penúltimo de la clasificación, trató de evitar sumar su segunda derrota del Hexagonal y encerró a los locales en los últimos minutos de partido.

Carlo Costly tuvo la ocasión para anotar el empate, pero su cabezazo se escapó por un lado de la portería. Después, Jerry Palacios probó con un disparo que salió desviado.

Miller, el anotador del gol del triunfo, buscó aprovechar los espacios que dejó su rival en la retaguardia, pero fue derribado en su intento de contrataque.

Al final, Navas se lanzó para evitar que el último intento de Honduras fuera el empate.










Triunfo de último minuto para Estados Unidos

 
 

Jamaica estuvo cerca de conseguir el empate contra uno de los mejores equipos de la zona, pero los de Klinsmann salieron de Kingston con el botín




Un disparo de Evans Brad permitió que Estados Unidos venciera por 2-1 a Jamaica en Kingston y se mantuviera en los primeros sitios del hexagonal final de la Concacaf.

En el último minuto, cuando Jamaica celebraba el empate contra uno de los equipos más organizados de la zona, Evans Brad recibió un pase de Michael Bradley y con un disparo cruzado alcanzó a vencer al portero Donovan Ricketts.

El equipo de Jürgen Klinsmann, en teoría superior, nunca tuvo la oportunidad de dominar a un rival que se cansó de enviar centros al área del arquero Tim Howard, pero ningún delantero logró conectar.

La velocidad de los caribeños era arma suficiente para acabar con el orden de los norteamericanos. Los locales tuvieron oportunidades de marcar el primer tanto del partido, pero Jozy Altidore fue quien abrió la cuenta a los 30 minutos de juego con el 1-0 a favor de Estados Unidos.

Jamaica, con la necesidad de sumar puntos para salir del fondo de la tabla, utilizó a sus laterales para acarrear el balón hasta la meta contraria, Rodolph Austin tuvo oportunidad de anotar el empate, pero su disparo rebotó en el poste.

Jamaica llegó al descanso con el control del balón y mejores avances para marcar algún gol. En el complemento, los hombres de Klinsmann probaron hacer daño desde la táctica fija. Los zagueros de Jamaica utilizaban las faltas para frenar los avances de Beasley, Dempsey y Altidore, y los visitantes aprovechaban los tiros libres para buscar otro gol.

En los minutos finales, los dirigidos por Theodore Whitmore lograron el empate a uno. Rodolph Austin cobró un tiro libre y en el centro Jermaine Beckford venció a Howard.

Cuando parecía que los locales rescataban un punto en casa, apareció Evans Brad. El norteamericano, a punto de caerse, disparó desde una de las esquinas del área y anotó el tanto de la victoria.












A Pumas le urge un delantero que no perdone

 
 

Antonio Torres Servín revela que tiene cuatro o cinco opciones para reforzar a los felinos, pero fortalecer el ataque es una prioridad





Más de una vez dijo Antonio Torres Servín, a lo largo del pasado Clausura 2013, que a Pumas le hacía falta contundencia. Trató el técnico universitario de encontrar solución variando su cuadro inicial con la presencia de Martín Bravo, Robin Ramírez o el canterano Eduardo Herrera como referencias al ataque, pero al final no le alcanzó para dar vuelta a las circunstancias.

Tras la experiencia de su primer torneo completo al frente de Universidad, Torres Servín aguarda por su último refuerzo de cara al inicio de una nueva temporada. En el carrusel de opciones figuran nombres como el del paraguayo Roque Santa Cruz, quien termina contrato con el Málaga de España, y el de Esteban Solari, un viejo conocido de la afición universitaria, ya que en 2007-08
vistió la camiseta auriazul .

“Buscamos un delantero que no perdone”, dijo el estratega, aunque no se adelanta y prefiere esperar para elegir la mejor opción. “Los atacantes que tenemos saben hacer goles. El que venga debe ser un complemento de ellos, para que seamos más certeros en la definición. Esperemos que sea lo más pronto posible, hemos visto a varios jugadores y estamos por definir cuál cumple las expectativas.”

Dentro de sus planes reconoce que el tiempo de adaptación podría ser un factor en contra si la contratación no llega en el tiempo estimado.

“Quisiera que fuera lo más pronto posible, pero el proceso es un poco tardado. Hay cuatro o cinco opciones, no es fácil decidirse. Estamos tratando de analizar lo mayor posible para no cometer errores. Ojalá se pudiera cerrar todo la semana que viene e irnos a la pretemporada, aunque sabemos que (Josecarlos) Van Rankin y Cándido (Ramírez) están en la Selección Mexicana Sub 20.”

Como parte de la preparación previa al inicio del Apertura 2013, que durará del 14 al 22 de junio, Pumas tiene previsto realizar exámenes médicos del próximo lunes al miércoles, y luego alistarse para los encuentros que tendrán ante rivales como Lobos Buap, Cruz Azul Hidalgo, Veracruz, Monterrey
y uno más por definirse.

“La idea es mejorar lo que se hizo, seguir con el mismo esfuerzo, la misma intensidad y dedicación”, agregó.

Respecto al interés que mostraron algunos clubes por Efraín Velarde, David Cabrera y Javier Cortés durante el pasado draft, Torres Servín refirió que “se trata de una alegría para ellos, porque fueron buscados por más de dos equipos importantes. A veces no se dan las cosas, pero están contentos”.







En León hay que empezar de cero, dice Arizala

 
 

El delantero cafetalero confía que “La Fiera” acomode sus piezas para despertar en el Apertura 2013





Apenas su tercer año en el futbol mexicano y Franco Arizala ya vestirá la piel del León para el Apertura 2013. El jugador colombiano llegó a nuestro país con losTuzos del Pachuca en el Apertura 2010 donde marcó ocho goles para los de la bella Airosa.

En el Apertura 2011, Jaguares de Chipas se hizo con los servicios del sudamericano siendo uno de los refuerzos prioritarios para José Guadalupe Cruz. Su estancia por cuatro temporadas en el cuadro de los de la selva Lacandona le valió para hacer 14 goles con los chiapanecos.

Hoy en una nueva etapa en su carrera como profesional, Arizala busca una oportunidad y sabe que tiene las cualidades para destacar en el futbol mexicano, es por eso que hoy quiere ganarse la confianza de Gustavo Matosas.

“Si, la verdad que esta es una nueva oportunidad para mí, es un compromiso grande, aquí en León hay que empezar de cero. Todo lo que hice anteriormente, aquí no vale, aquí hay que pensar en grande, tengo que trabajar bien al parejo de todos, yo llego como uno más para aportar a este equipo, esperando en Dios que todo salga bien”, señaló.

“Es un técnico temperamental que le gusta jugar bien al futbol y eso lo ha llevado a jugar una Copa Libertadores y a estar peleando finales en el futbol mexicano, así que, técnico hay, jugadores hay, ahora nada más hay que poner todo en su lugar para estar al servicio del equipo, espero ganarme la confianza del técnico para mostrar lo mejor de mí”, comentó Arizala a Excélsior.

La llegada de Arizala al cuadro leonés significa peligrosidad y mayor profundidad en su ataque, ya que el equipo esmeralda también cuenta con otros compatriotas colombianos como Hernán Dario Burbano yEisner Loboa, los cuales le brindad desequilibrio al León.

“Si, la verdad somos jugadores de características muy similares, que nos gusta encarar, ir a buscar al rival, de desequilibrio, hay que esperar a que nos pongan juntos y si es que nos toca jugar”, dijo.

Franco Arizala, quien estaba en su natal Colombia tomando unas vacaciones, jamás se imaginó que venderían a Jaguares de Chiapas.

“Muchos jugadores que estábamos empezando teníamos la ilusión de seguir jugando ahí. Fue una sorpresa bastante grande, nos tomaron por sorpresa, pero así es el futbol y es un negocio. El cambio así tan repentino es algo duro para la gente que se estaba involucrando con el equipo, pero yo soy un jugador y no entro en muchos detalles, nosotros no tomamos esas decisiones, pero sí debería de haber una estabilidad para que no haya este tipo de cambios”, concluyó Arizala.
 
 
 
 

Joserra se viste de azulcrema


EL ANTIMERICANISTA MÁS CONOCIDO POR LA AFICIÓN PAGÓ UNA APUESTA PENDIENTE CON MIGUEL HERRERA





José Ramón Fernández se vistió con los colores amarillo y azul de las Águilas del América por segunda ocasión en su carrera periodística, tras perder una apuesta con el técnico americanista Miguel Herrera, al que le aseguró que no sería campeón.

El "Piojo" acudió a los estudios de ESPN para llevar la playera del campeón del futbol mexicano y hacer cumplir la palabra del conductor de televisión.

Durante la grabación del programa Futbol Picante, Herrerajugó bromas sobre la estatura de José Ramón y aprovechó para comentar sobre la pretemporada de su equipo y los objetivos para el Apertura 2013.

Fernández afirmó que sólo accedió a vestirse con el jersey delAmérica por su buena relación con el timonel de Coapa, al que elogió por su capacidad en el banquillo y le deseó suerte para el próximo torneo.


El programa será tramsitido hoy a las 23 horas por ESPN.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada