miércoles, 2 de enero de 2013

DEPORTES





El Chicharito marca doblete en victoria del Manchester United

Con el pie derecho. Javier El Chicharito Hernández inició el 2013 con un doblete en la victoria de 0-4 del Manchester United ante el Wigan.
 
Londeres, Inglaterra
 

Inicia el año con un par de goles en el triunfo de los Diablos Rojos de 0-4 como visitante ante el Wigan; Van Persie también anotó dos tantos

El mexicano Javier Chicharito Hernández, inspiró al Manchester United, que solventó sin contratiempos su visita al Wigan (0-4), para mantener la distancia respecto al City a pesar de que ganó su duelo ante el Stoke (3-0).
Todo sigue igual en la Premier  League en el arranque de 2013. El conjunto de Alex Ferguson ha salido fortalecido del maratón competitivo del fin de año. Tres partidos en una semana que le han reportado nueve puntos y han alimentado su ventaja gracias al tropiezo del campeón en Sunderland el miércoles pasado.
El ariete, aún desprovisto de la condición de titular, salió de inicio en el once de Ferguson. Fue el más activo de los atacantes del United y dejó en evidencia a la zaga del Wigan.
Hernández derribó la resistencia de su rival poco después de la media hora y a dos minutos del descanso contribuyó con un pase que supuso el segundo tanto de su equipo, firmado por el holandés Robin van Persie.
Pudo tener un premio mayor Hernández, quien anotó uno más a la hora de partido, al rematar un rechace en una falta ejecutada por Van Persie. Fue el segundo gol del mexicano en el encuentro y el octavo en el torneo. Después, Van Persie cerró el resultado con un nuevo doblete.
Van Persie lidera la tabla de artilleros con 16 tantos, con tres de ventaja sobre un trío integrado por el uruguayo Luis Suárez, del  Liverpool, el español Michu, del Swansea, y el franco-senegalés Demba Ba, del Newcastle.
“Javier Hernández es un goleador, está siempre en el área (...) El primer gol de Van Persie fue magnífico. Esperábamos de él que fuera un jugador importante y nos aportara mucho, y eso es exactamente lo que él ha hecho”, dijo satisfecho Alex Ferguson.
El delantero holandés se congratuló por tener al lado a un compañero como Hernández, con quien se ha acoplado bien. 
“Chicharito y yo anotamos dos goles cada uno; además, me dio un pase muy bueno para mi primer gol. Fue una gran anotación. Todo mundo ayuda a los demás y todo el mundo quiere compartir los goles. Todo el mundo es así. Yo soy así, Chicha es así”, dijo.
  

Noé Hernández continúa entubado, pero ya mueve las extremidades

El ex marchista y medallista olímpico mexicano que recibió un impacto de bala en la cabeza muestra avances en su recuperación
El medallista olímpico Noé Hernández, después de 24 horas de permanecer inconsciente despertó y ha empezado a mover sus extremidades, pero tuvo que ser nuevamente conectado a un respirador artificial, luego de que el pasado fin de semana fue herido de bala en un bar de los Reyes La Paz.
Aunque todavía se reporta su estado de salud como grave, los médicos que lo atienden afirman que se encuentra estable y hasta el momento no ha presentado complicaciones, aunque no se descarta que pudiera presentar alguna complicación por las bacterias y el aire que entró al cerebro por las fosas nasales.
Asimismo, aunque este lunes ya se ha había retirado el respirador artificial, nuevamente fue entubado, debido a que el medallista se cansaba.
Hasta el momento no ha hablado y se sigue con el tratamiento de su ojo, pero los médicos se encuentran optimistas por su evolución.
"Despierto ya obedece órdenes sencillas y complejas moviliza las cuatro extremidades de forma normal con todos los actos de movimiento completos, ha tenido dos picos febriles, los consideramos normales para todo el trauma que ha sufrido y estamos cuidando que no se conviertan en un síndrome febril completo como tal, bueno vuelvo a repetir  que tiene riesgos de sufrir un proceso neumónico", señaló Carlos Castillo Rangel, director de la clínica en la que el ex marchista es atendido.
Su familia ya ha pasado a verlo, entre ellos su hermana Juana, a la que Noé llamara cuando ganó su medalla en las olimpiadas de  Sídney.
“Nosotros como familia entramos hablamos con él, no nos responde pero si nos escucha porque nosotros sentimos su mano, tocamos su mano y sí responde a nuestras manos a nuestra voz, nosotros le decimos que le eche ganas”, indicó Juana Hernández, hermana del medallista.
Al nosocomio ubicado en Bosques de Aragón, se han aproximado medallistas y representantes de la Comisión Nacional del Deporte para brindar apoyo al marchista.
 

Van’t Schip desea ser campeón con Chivas en 2013

El técnico del Guadalajara se traza metas altas para 2013. (Mexsport)
 
Guadalajara, Jalisco
 
Dentro de sus propósitos para el año que comienza, el estratega holandés del Guadalajara quiere darle un título al equipo rojiblanco
En Chivas de Guadalajara son muy elevados los sueños para 2013, siendo el más grande ganar la final del futbol mexicano después de un catastrófico 2012 en el que apenas ganaron diez juegos de 34 posibles.
“Salud, es siempre lo más importante, un mundo que viva con paz, es también un deseo que creo es muy importante, es difícil, pero no imposible, esos son los deseos de vida; los deseos deportivos es con Chivas jugar muy bien, entrar a la liguilla, ganar la final”, expresó el técnico holandés John Van’t Schip.
El capitán Héctor Reynoso dio a conocer sus parabienes: “Mis deseos son salud, paz y luchar por mis metas, por mis objetivos, que no desista, y que la gente que está a mi alrededor contagiarla de buena energía; mis propósitos buscar ser un mejor ser humano, un buen padre y ayudar al prójimo”.
A su vez, el arquero Luis Ernesto Michel dijo que en lo personal quiere seguir creciendo y madurando, “alcanzar mis metas, ser feliz, ahora que viene mi hija, amarla, estar al pendiente de ella, de mi esposa, conseguir cada sueño que me proponga, ya sea en lo grupal y en lo individual”.
“Tener salud y después mucho trabajo, muchos triunfos con el equipo y pensar en cosas grandes, siempre pensar en cosas grandes y en lo más positivo”, pidió Kristian Álvarez.
Para el campeón mundial Sub-17 en 2005, Patricio Araujo, lo ideal en lo deportivo es volver a jugar todos los minutos y regresar a la selección de México, además de lograr el título con el “Rebaño sagrado”.
“Regresar a la Selección sería algo muy bueno para mí, algo motivante, porque tengo muchas ganas de seguir adelante con mi carrera; un campeonato con Chivas también es algo que estoy esperando y marcar otra vez historia con este club que me ha dado muchísimas cosas”.
Por su parte, el delantero Rafael Márquez Lugo expuso que en lo personal quiere recuperarse de su lesión y luego tener un buen Torneo Clausura 2013, además de ayudar a Chivas con goles y asistencias.
“Con buenas actuaciones en lo que me toque hacer y eso obviamente traerá como resultado que el nivel del equipo esté bien y que podamos conseguir los objetivos colectivos, que son entrar a la liguilla e ir en busca del título”, manifestó.
Para el experimentado Miguel Sabah son sus deseos “que al equipo le vaya muy bien y en lo personal mucha salud y mucho trabajo para sostener a la familia y ayudar a los que se pueda; salud para la familia es lo que siempre pedimos nosotros”.
El campeón olímpicos en Londres 2012, Marco Fabián, pidió “salud y amor, y tratar de vivir felizmente cada momento con mis seres queridos”; Jorge Enríquez coincidió con él, y en lo deportivo “mi más grande deseo es ser campeón con Guadalajara, ser tomado en cuenta en selección y por qué no pensar en ir a jugar a Europa”.
 

Distinguen a Messi como el máximo artillero de 2012

El rosarino encabeza la lista por encima de Neymar y Cristiano Ronaldo. (Reuters)
México, Df
 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol reconoce al delantero argentino como el más goleador en el año que terminó

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) reconoció al argentino Lionel Messi como el mejor goleador del mundo durante el 2012.
El jugador del Barcelona se adjudicó el primer lugar del ranking de los 10 mejores delanteros gracias a sus 25 goles conseguidos durante los pasados 12 meses.
Cabe recordar que el organismo sólo contempló en el conteo las anotaciones con la selección nacional y su club en torneos internacionales, así como en Juegos Olímpicos.
La “Pulga” fue el mandamás de la lista tras sus 12 tantos con la “Albiceleste” y 13 con el conjunto culé, y superó al brasileño Neymar, quien marcó 21 tantos, 13 con el “Scratch du Oro” y ocho con Santos.
El podio lo completó el portugués Cristiano Ronaldo, quien consiguió cinco con el combinado nacional y 13 con la playera del Real Madrid; el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del París Saint-Germain, le siguen con 17 dianas.
Entre el centenar de goleadores aparecieron los mexicanos Oribe Peralta, de Santos Laguna, en el lugar 20, y Javier “Chicharito” Hernández, de Manchester United, en el 23, ambos delanteros acumularon 10 tantos cada uno.
“Cepillo” consiguió siete entre el Tricolor mayor y olímpico, en tanto que “Chicharito” marcó cinco con México e igual número con los “red devils”.
Lista de los máximos goleadores del 2012 según la IFFHS:
01. Lionel Messi(FC Barcelona/Argentina) 25
02. Neymar Da Silva (Santos/Brasil) 21
03. Cristiano Ronaldo(Real Madrid/Portugal) 18
04. Zlatan Ibrahimovic(Milan AC/Paris Saint-Germain/Suecia) 17
05. Radamel Falcao(Atlético de Madrid/Colombia) 17
06. Mohamed Aboutreika(Al-Ahly/Egipto) 16
07. Klaas Jan Huntelaar(Schalke 04/Holanda) 16
08. Leandro Damião (Internacional Porto Alegre/Brasil) 13
09. Didier Drogba(Chelsea/Costa de Marfil) 12
10. Michael Mifsud(Valletta/Malta) 12
 

Neymar es el rey del balompié en América

El atacante del Santos es distinguido por segundo año consecutivo como el mejor jugador de América. (Reuters)
 
 
México, Df
 

Por segundo año consecutivo, el delantero brasileño gana en la votación organizada por un diario uruguayo para elegir al mejor jugador del continente

El delantero del Santos de Brasil, Neymar da Silva, fue considerado el “Rey del futbol de América” por segunda temporada consecutiva, por encima de grandes jugadores como su compatriota Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”.
Neymar fue el jugador con mayor cantidad de votos en la encuesta organizada por el diario uruguayo “El País”, con 199, para superar de manera amplia al delantero peruano, Paolo Guerrero, que consiguió 50.
Unas 300 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de América participaron en la encuesta, en la que también figuraron el brasileño del Sao Paulo, Lucas Moura (21 votos), y su compatriota del Atlético Mineiro, Ronaldinho (12).
Mientras, en la dirección técnica, el argentino José Peckerman, timonel del combinado de Colombia, obtuvo 63 votos para ganar el reconocimiento por primera ocasión.
Peckerman superó con apenas nueve votos a su compatriota y seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, y al brasileño "Tité", quien llevó al Corinthians a ganar su primera Copa Libertadores.
La víspera se dio a conocer que Lionel Messi fue elegido por cuarto año en fila como el “Rey de Europa”, mientras que el español Vicente del Bosque fue elegido como el mejor entrenador del “viejo continente”.
 

Paola Longoria, por un 2013 de éxitos

En 2012, Paola obtuvo su primer título mundial individual. Foto Claudia Arechiga y Archivo Mexsport
Guadalajara, Jalisco

La mexicana, que es la número uno del mundo en racquetbol, espera un año espectacular en el que podría romper el récord de torneos ganados

Paola Longoria ha dominado el mundo del racquetbol en los últimos años. Una mexicana como número uno del mundo, una sentencia poco común. En 2012 ganó el título mundial individual, la última corona que le faltaba; pero ella sigue pensando en superar marcas, en hacer historia y emular a Lorena Ochoa, quien fue capaz de posicionar al golf en el escenario mexicano y colaborar para que ingresara al programa olímpico en 2016.
“Me gustaría ser como Lorena Ochoa, quien fue número uno y ahora su deporte ya va para ser disciplina olímpica en Río”, afirma Longoria, de 23 años, y quien dice que no se irá del deporte joven, como lo hizo Lorena Ochoa. “Espero que todavía me queden muchos años como número uno, que siga esta buena racha de triunfos. Mi meta es seguir ahí por muchos años, esperemos no tener lesiones tan seguidas. Lo que quiero es que estando como número uno pueda lograr lo que ella hizo para el golf, que ahora ya es disciplina olímpica”, insiste.
Longoria ha terminado como número uno del mundo en tres de los últimos cuatro años, y en 2011 se lo arrebataron en la mesa. Mujer “adicta” a las compras y el racquetbol, la nativa de San Luis Potosí todavía tiene planes para romper marcas en 2013. “Llevo 14 torneos consecutivos ganados en el tour profesional, y el récord es de 16. También llevo 61 sets consecutivos sin perder. Estoy a dos torneos de romper la marca de tours profesionales, y eso quiero lograr”, comparte la mexicana.
Llegar al nivel top ha sido un trabajo de años, de entrenamientos y de rodearse de gente que le exige ser mejor cada día. “Antes no me grababa jugando, creía que jugaba bien y viendo el video veía que tenía fallas de pelotas fáciles. Ahora mi entrenadora me graba y eso me ayuda muchísimo”, comparte Longoria.
Esas sesiones mensuales de video han sido un extra de calidad que le permite ganar a sus rivales más cercanas. “Analizo a las primeras ocho del tour profesional. Son dos horas y media de estar viendo en la televisión donde tiré, donde me paré, donde tengo que tirarle, donde hago los movimientos, es pesado, pero la verdad vale la pena”, admite.
Longoria ha visto cómo el racquetbol pasó a ser un desporte destacado prácticamente de la nada, sobre todo después de las tres medallas de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El siguiente paso, señala, es crear un legado.
“Estamos tratando de hacer canchas públicas para que la gente lo practique y pueda interesarse más en este deporte”, revela la mexicana. “En Tijuana ya lo hicimos, se llama RacquetRio, son canchas públicas donde se renta por hora. En Toluca hicieron el torneo con una cancha portátil con mi nombre para hacer torneos en diferentes ciudades. Lo ideal es tener tres paradas del tour mundial, se quedaría la de Toluca, otra en Tijuana y quieren una en Monterrey”, explica Longoria.
Además del tour profesional, la mexicana se ilusiona con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde espera ser mejor tratada que en los Panamericanos. “En Guadalajara nunca se esperaron la expectativa del racquetbol, para mí fue muy padre la respuesta de la gente; ahora espero que los estadios sean más amplios, que sea una organización buena para los boletos y que se logren los resultados”, dice Longoria, antes de reiterar el gran sueño que mantiene: “Esperemos que a mí sí me toque jugar los Juegos Olímpicos, y no se realice cuando esté viejita”, ironiza.
FICHA TÉCNICA
Paola Michelle Longoria López
Edad: 23 años (20 julio 1989)
Lugar de nacimiento: San Luis Potosí
Estatura: 1.64 metros
Peso: 52kg
Deporte: Racquetbol
Medallas internacionales
Oro individual Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006
Oro por equipo Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006
Oro individual Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010
Premio Nacional de Deportes 2010
Oro individual Juegos Panamericanos 2011
Oro en dobles Juegos Panamericanos 2011
Oro por equipos Juegos Panamericanos 2011
Campeona Mundial Individual 2012
Tour mundial
Temporada     ranking
2007-08             8
2008-09             1
2009-20             1
2010-11             2
2011-12             1
10 años tenía cuando comenzó en el racquetbol
61 sets sin conocer la derrota acumula este año
Quiere ser como Lorena Ochoa
Paola Longoria, número uno el racquetbol mundial, sueña con tener un deporte olímpico.
 

DEPORTE LOCAL

 

Panteras no pudo comer Gacelas

Notiecos/Redacción

En un juego lleno de colorido y buen nivel futbolístico, las Panteras remontaron primero el mínimo que les cayó tempranero, pero posteriormente se vieron alcanzadas y superadas para terminar perdiendo el juego ante unas Gacelas que se confiaron primero como queriendo jugar al gato y al ratón luego de que vieron que Panteras comenzó con  menos jugadoras del once, pero que lucharon fuertemente con 10 jugadoras tal cual fieras heridas.

El partido fue de la jornada 6 de la primera vuelta de la temporada oficial 2012-2013 de la liga municipal de futbol femenil de ciudad Guzmán, y se celebró el domingo 29 de diciembre del 2012 en la cancha Julio “Colio” Navarro de la unidad deportiva Dr. Roberto Espinoza Guzmán, y terminó con apretada victoria de las Gacelas de Sayula 3 goles contra 2, en partido de alternancias como se los mencionaba en principio.
Fue un juego bastante disputado a pesar de que Panteras inició con 8 y Gacelas completas no fue sino hasta que el equipo Panteras tenía 10 sobre el terreno de juego cuando las Gacelas pudieron hacer la primera anotación y se vieron en serios aprietos ya que el equipo de las Panteras bien comandadas en la media cancha por Claudia Vallejo y con Mareni en la parte de adelante crearon buenas opciones de gol pero no fueron definidas en el primer tiempo por lo cual se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor las Gacelas del profe “Francisco”.
Para la segunda parte las Gacelas pensaron seguramente que con tan solo pararse en la cancha iban a ganar, pero no contaban con que Panteras tiene mucho  futbol aunque sus jugadoras no le han cumplido al 100 como su técnico esperaba, sin embargo emparejaron el marcador con gran gol y todavía más, se fueron arriba con el 1 por 2,  dominando las acciones territorialmente, pero vino la reacción de Gacelas donde retoma el mando de la media cancha Isamar Montes que la verdad es una jugadora cerebral que sabe poner la pelota donde ella quiere y le pone a “Cuchufleis” la pelota para que haga el 2 por 2 y cuando se pensaba que así quedaría el partido con empate vino la otra anotación por parte de Gacelas para hacer el 3 a 2.
De esta forma sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones con números perfectos Gacelas, ya que lleva los cinco juegos jugados ganados sumando 15 puntos y es el mejor equipo del torneo hasta el momento, suma 14 goles a favor por 4 en contra, y en esos renglones también son las mejores, salvo que comparte el de la mejor defensa con 4 goles con el Manchester que le tocó descanso.
 

Barcelona le arrebata punto a Sección 80

Notiecos/ Redacción

Mientras que en la jornada anterior las chicas del Barcelona fueron superiores a las Panteras en las penales y le quitaron el punto extra, ahora fue la otra cara de la moneda y las cañeras de la Sección 80 de Tamazula fueron mejores en ese renglón y se llevaron el extra luego de empatar en el tiempo oficial y en la serie de penales anotar en 3 ocasiones consecutivas mientras que Barcelona fallaba los 3 primeros disparos no habiendo necesidad de continuar. Cabe señalar que el partido pudo no haber sido resuelto en el tiempo reglamentario pero las chicas de la Sección 80 fallaron un penal que las pudo hacer ganar 2 a1 pues el tiempo ya estaba en sus últimos minutos y eso orilló a que se fueran a la serie de penales.

El partido celebrado a las 16:30 horas del domingo 29 de diciembre en la cancha Ramón cuevas “Cuevitas” de la U. D. Roberto Espinosa Guzmán, estuvo disputado con jugadas donde se metió la pierna fuerte y hubo por ahí algunas faltas que ameritaron no solo la tarjeta amarilla sino que tuvo que sufrir una jugadora del Barcelona la expulsión por irse de la boca, el arbitraje del “Toto” fue bueno sin lugar a dudas, y la expulsión justa así como las tarjetas amarillas mostradas a uno y otro equipo.
Fueron las Cañeras las primeras en anotar en una jugada de mucha calidad nacida en la media cancha en el minuto 14 dejando sin oportunidad a la portera de Barcelona, pero no bien terminaban de festejar la anotación cuando llegó la respuesta y en el minuto 15 fueron las chicas del Barcelona las que anotaron para poner  los cartones 1 por 1 y de esa forma irse al descanso.
Para la segunda parte los dos equipos se pararon bien en la cancha y aunque fueron las visitantes las que propusieron con mayor entusiasmo el partido, no pudieron hacer gol ya que inclusive fallaron penalti bien sancionado por cierto por una zancadilla dentro del área, mientras que Barcelona no pudo ya tener llegadas de peligro pero si supieron defenderse bastante bien destacándose “la Pale” en la defensa central que jugó a gran altura y de esa forma al quedar uno por uno en el tiempo reglamentario tuvieron que resolver el extra en la serie de penales mismo que se llevaron las chicas de la Sección 80 de Tamazula en la forma antes mencionada.
 
Tabla de posiciones de la liga municipal de futbol
Femenil de ciudad Guzmán, Jalisco
 
Categoría Única
 
Equipos                  JJ    JG   JE   JP   GF  GC  DG  PS   E
Gacelas de Sayula  05    05    00    00    14    04    11    15    0
Manchester             05    03    00    02    12    04    08    09    0
Galaxy                    04    02    01    01    09    06    03    08    1
Bajío                       04    02    01    01    09    06    03    07    0
Sección 80              04    01    02    01    07    08    -1     06    1
Panteras                  06    00    02    04    11    19    -8     06    0
Barcelona               05    00    02    03    05    17  -12    03    1
 
Resultados de campo, tabla sujeta a cambios
Jornada 6: Galaxy 1, Bajío 3; Barcelona 1, Sección 80 de Tamazula 1, (extra para Sección 80); Gacelas de Sayula 3, Panteras 2; descansó Manchester.
 
Juegos para el domingo 6 de Enero del 2013.
Hora:                     E n c u e n t r o                     Cancha
16:30  Manchester         vs.   Bajío               Ramón Cuevas
16:30  Galaxy                vs.   Barcelona       Julio Navarro
16:30  Gacelas               vs.   Sección 80      Chino Sánchez
Descansa: Panteras
 

Posibles cambios en Bonfil F. C.

Después de un fuerte entrenamiento los jugadores del Bonfil de regreso a vestidores. El técnico del Bonfil pensativo por las decisiones que según se sabe tomará.
Notiecos/ Redacción

La experiencia no respondió en Ejidatarios de Bonfil, por lo que se avecinan cambios para la segunda vuelta del grupo uno de la zona sur de la Tercera División Profesional, según detalla el timonel del equipo, Enrique Vela Garrido.

Y es que los hombres de experiencia que se esperaba echaran el equipo al hombro, no respondieron a la hora de la verdad, por lo que el director técnico del equipo opta por realizar algunos movimientos apostando ahora a la juventud que viene de los llanos.
"Nuestros jugadores de experiencia quedaron a deber totalmente, he hablado con algunos específicamente y les he dicho que quedaron a deber, que tienen que ponerse el equipo al hombro, tuvimos varios partidos donde salieron muchos chavos y ellos se echaron el equipo al hombro, cuando los de experiencia debieron hacer eso" comentó el estratega.
A razón de esta situación Ejidatarios de Bonfil ya busca a los que podrían ser sus refuerzos y mantener la ilusión de regresar a la fiesta grande de la Tercera División, después de 7 años de no lograrlo.
"Estamos analizando, la idea es reforzarnos con dos o tres jugadores no más de tres, que sean (nacidos) 93, que venga aportar, eso que nos hizo falta al final para buscar el acceso a la liguilla, porque dependemos de nosotros" explicó el mayor de la dinastía Vela.
De acuerdo al técnico el medio campo y la defensa fueron el "talón de Aquiles" del equipo y son las áreas para apuntalar antes de que inicie la segunda vuelta.
"Tuvimos muchos problemas en medio campo y defensivamente, de Ioannis (Constantino) se esperaba más, que fuera un jugador clave, pero se la pasó lesionado eso nos hizo falta" comentó Vela Garrido, al tiempo que añadió que son 4 jugadores los que se encuentran en la cuerda floja.
Ejidatarios de Bonfil terminó la primera ronda en la cuarta posición del grupo uno, pero con tres derrotas en fila, 7 goles a favor y 11 en contra, aun así le alcanzó para terminar la primera mitad del torneo en zona de calificación. El equipo se encuentra de vacaciones y comenzará a reportar el 3 de enero.
Según se ve el día 3 de enero es mañana jueves por lo que Diario de Zapotlán estará pendiente de lo que hagan o dejen de hacer estos muchachos y claro que sus directivos  nos sigan manteniendo informados para nosotros informar como siempre, con veracidad lo que acontece en los equipos de la tercera división sin importar la zona a que pertenezcan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada