viernes, 11 de enero de 2013

PRINCIPAL





Se dieron de baja 200 militantes.


SE SACUDEN LAS ESTRUCTURAS DEL PAN: GUSTAVO LEAL

"Hay muchas personas, que jamás debieron ingresar a Acción Nacional", Gustavo Leal Díaz. (Juan José Ríos Ríos)

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán



“Hubo muchas personas, que jamás debieron ingresar a Acción Nacional”, afirmó el ex regidor.




El Comité Municipal del PAN, sacude sus estructuras. Realizó un refrendo de militancia en la que se registra una merma de cuando menos 200, de los poco más de 500 miembros activos que conformaban su padrón. Hay un espacio hasta el 17 de este mes para que quienes no salieron en la lista inicial, puedan inconformarse y que se reconsidere su registro.

         Esta información se obtuvo en entrevista con el ex regidor panista Gustavo Leal Díaz, al ser cuestionado sobre la aparente inactividad de su partido en Zapotlán el Grande, señalando que el hecho de que no sean partido en el gobierno, estén del todo sin hacer nada. “Acción Nacional no se fundó como un partido para perpetuarse en el poder, aunque hay gobiernos que le dan continuidad a la nada”, expresó.

         Sobre el tema de la militancia, se le cuestionó que si el resultado de la elección pasada produjo desbandada al interior de su partido en Zapotlán el Grande, dijo que la realidad es “que muchas personas, que jamás debieron ingresar a Acción Nacional. Cuando vieron la posibilidad de una chamba, de acomodarse ellos y sus parientes, y la posibilidad de hacer negocios, y ahora que no está en los tres niveles de gobierno, muchos ya no le ven el atractivo del dinero, del trabajo, y de los negocios”.

         Agregó que ya lo había dicho el coordinador del PAN en el Congreso de Jalisco, “Acción Nacional es como un árbol al que de vez en cuando hay que sacudir, para que tumbemos todo lo que no sirve, lo que ya está muerto, lo ya no necesariamente tiene que estar, y que se queden las personas con vigor, con fuerza, por trabajar, no por un mejor partido, sino quienes quieren trabajar por tener un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio, que es lo que le vamos a heredar a nuestros hijos”.

         Leal Díaz dijo que el padrón panista en Zapotlán era de 531 miembros, y que ahora eran poco menos de 300. “Había varios que ya habían fallecido, un duplicado, pero andábamos alrededor de los 500, ahora no llegamos a los 300, pero habrá que ver los procesos de reconsideración que están en trámite, algunos familiares míos hicieron el refrendo y no aparecen en el listado, ya pedimos la reconsideración y mandamos los documentos a México”.

         Es preocupante la situación del PAN en Zapotlán ?, se le preguntó, respondiendo que no. “Cuando Acción Nacional Ganó el municipio eran 40 panistas, más vale calidad, que cantidad. Hay otros partidos que no se atreven siquiera a mostrar sus padrones, porque son ficticios, vas pasando por la calle y te afilian, en Acción Nacional no queremos no hacemos eso, primero tienes que anotarte como miembro adherente, tomar unos cursos, conocer su ideología, su historia y postulados básicos.

“Entonces no es para nada preocupante, Acción Nacional va a salir fortalecido de este proceso, porque se van a quedar las personas que de veras quieren participar en la política, y activamente en los trabajos que se realizan, es un proceso que va a revitalizar al partido, es como una podada pero vamos a salir con más fuerza, no a recuperar el poder, no es el objetivo, sino a formar ciudadanos conscientes que sepan exigir a las autoridades en turno, que no lo estamos haciendo y la muestra es que después de un pésimo gobierno en Zapotlán por el PRI, sigue en el poder con las mismas gentes y con los tristes resultados que estamos viendo”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada