lunes, 14 de julio de 2014

FUTBOL LOCAL


Exitosa inauguración de la Copa PRI fut-7

Manchester listas para el partido de exhibición.


Con la presencia del presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional e invitados especiales se llevó a cabo la magna inauguración del certamen Copa PRI fut-7 en conocida cancha de futbol rápido o fútbol 7.


En el presídium además de Edgar Joel Salvador Bautista presidente del C:M. de Zapotlán el Grande, se notó la presencia del secretario del deporte del Comité Estatal Gerardo Valencia Barragán, la secretaria general C.M. de Zapotlán el GrandeBertha Alicia Alvarez del Toro, el coordinador de deportes del Comité municipal Roberto Javier Morales Valdez, Israel Sastre Hernández presidente del comité municipal de Zacoalco, el vicepresidente de la liga municipal de futbol femenil, J. M. Castillo, Adriano Esperanza Chávez del Red Jóvenes por México y Salvador García Ayala de ICAPE.
Ompri enfrentaría en exhibición a Manchester.


Primero se inició con el desfile de los equipos y al tomar la palabra el presidente del comité municipal Lic. Joel Salvador hizo patente su agradecimiento a todos los presentes y haciendo mención honorífica para las mujeres, mencionando que son parte de la sociedad en transformación total de Zapotlán el Grande. 
Equipo las Palomas en el desfile inaugural.



Así mismo el secretario del deporte del comité Estatal mandó un mensaje que terminó con una bonita frase, un deportista mas, es un delincuente menos, las personalidades que tomaron la palabra se retiraron del micrófono con un nutrido aplauso de los asistentes.


Al iniciar la inauguración se presentó una tabla gimnástica con la participación de 18 chicas y 5 chicos que hicieron actos relevantes que arrancaron el aplauso del respetable que acudió en gran número, vino la patada inicial para la rama femenil por parte de la secretaria general del C.M Zapotlán Bertha Alicia Álvarez del Toro y posteriormente se dio la patada inicial para la rama varonil y le tocó darla a Joel Salvador.
Parte del presídium en la ceremonia de inauguración de la copa PRI fut-7.


Una vez realizada la patada inicial el presídium pasó a formar parte del público para dar principio a un partido de exhibición entre las chicas del Manchester dirigidas por el profesor Guillermo Ordoñez y el equipo Ompri dirigido por Arnulfo Magaña. El conductor del programa fue Heriberto Medina conocido locutor de la radio 950 la Mexicana.


Una gran cantidad de equipos se registraron para jugar este torneo Copa PRI fut-7 en esta etapa municipal de donde saldrán quienes representen a ciudad Guzmán en la etapa estatal de esta disciplina deportiva.
Joel Salvador se encargó de dar la patada inicial a los de rama varonil.


En la rama femenil los equipos siguientes tienen registro; Ompri Soccer Zapotlán, Manchester, Damis, Juventus, Palomas, LGG, Chicas Red, Guerreras del Sur y No Nos Toquen andamos Chidas . 
La patada inicial significativa de la rama femenil por la Lic. Alicia.


Mientras que en la rama varonil vaya que si hay bastantes; C.M. Zapotlán el Grande, Pérez de la Mora, 16 de Septiembre, Red Guzmán, los Arquis, Chilos, Real Samesta, Atlas Jr., Primos F. C., M. T., Atlético, Los Chikis, Real Revolutión, Panteras, Los Papis, Cheetos, Mete Gol, 57, Tablajeros, Zapatería Zapotlán, los Chivos, Kariocas, Zapotlán, Shaolin, Hamburguesas Lupita, Democracia Social, Ejidales y los Chilos All Star.

El Pony Ruiz llena el Santa Rosa



Con la visita del Pony Ruiz a jugar al equipo Nacional de la categoría veteranos Golden de la liga Independiente de futbol veteranos de Ciudad Guzmán, se está dando el hecho relevante de que la gradería del Santa Rosa se vea abarrotada de aficionados y sobre todo niños que acompañados de sus papás acuden para ver en acción al Chileno-Mexicano que se ha ganado el cariño de propios y extraños, a tal grado que hasta los rivales deportivos del equipo Nacional con los que enfrentan el partido, se ponen listos para tomarse la foto con Rodrigo el Pony Ruiz, quien con esa humildad que lo caracteriza se presta para la foto y engalana las camisas de quien pide autógrafo en ellas, jugadores de esa calidad y ese carisma bienvenidos a Zapotlán el Grande.


El sábado 12 por la tarde en el estadio Santa Rosa a las 17:40 horas se jugó un partido más del torneo Aurelio García García “Gueyogol” temporada 2013-2014 categoría Golden, entre el Nacional y los muchachos del Unión Guerrero Tenerías con un resultado favorable a los del Nacional de 4 a 0 en un partido que desde el primer tiempo se marcó la diferencia ya que se fueron al descanso con 3 a 0 a favor de los chicos del Nacional con gol de Miguel Ángel Galindo, de Rodrigo el Pony Ruiz que realizó un soberbio gol de sombrerito y otro de uno de los delanteros.


Cuando volvieron para la segunda parte ya no fue tanto el aumento de goles, pero si fue claro el dominio y la ventaja solo se aumentó con otra anotación para poner la pizarra en 4 a 0, lo que si deja un buen sabor de boca es no solamente el futbol que realizan los del Nacional sino la paciencia del Pony Ruiz para atender a los niños que le piden autógrafos, se debe agradecer plenamente a quien hizo posible la venida de estos grandes jugadores como son el Pony, Gallaga y Guijarro y claro el complemento con los demás jugadores porque también hacen bien las cosas en la cancha, son ya bastantes juegos y no pierden los del Nacional, habrá que ver si terminan invictos el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada