viernes, 4 de enero de 2013

DEPORTES




Previo de la Jornada Uno



Notiecos/Redacción

Regresa el Futbol a todas las plazas del país, el Torneo Clausura 2013 comienza este viernes 4 de enero al iniciar la Jornada Uno con toda la emoción en torno al balón, misma que concluirá el próximo domingo 6 del mismo mes.


Los clubes se reforzaron y saben que iniciar con el pie derecho es fundamental para ir haciendo confianza de cara a conseguir el título. 18 equipos buscan el trofeo de plata al final de la competencia, la pelota vuelve a rodar.

Viernes 4 de enero de 2013

Monarcas vs Cruz Azul

19:30 hrs.
Estadio Morelos
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

Los Monarcas Morelia y la Máquina Celeste del Cruz Azul inauguran la actividad en el Torneo Clausura 2013 al enfrentarse la noche del viernes sobre kla grama del Estadio Morelos en la capital michoacana.

El cuadro de Rubén Omar Romano se desprendió de uno de sus hombres importantes como lo era Miguel Sabah; sin embargo trajeron al chileno Héctor Mancilla para hacerse responsable de los goles.

Romano quiere repetir lo hecho en anteriores etapas con los Monarcas cuando a llegó a disputar finales y deslumbró con un fútbol atractivo que la afición michoacana espera repita en este Clausura 2013.

Por su parte, la Máquina quiere regresar a los primeros planos y dejar atrás los 15 años que suman sin la conquista del título; para ello trajeron a Nicolás Bertolo y a Teófilo Gutiérrez a reforzar la plantilla de Guillermo Vázquez.

Sábado 5 de enero de 2013

América vs Monterrey

17:00 hrs.
Estadio Azteca
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

Las Águilas del América emprenden el vuelo en este Clausura 2013 recibiendo a los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca por la Jornada Uno; duelo que promete emociones por el potencial ofensivo de ambas escuadras.

Miguel Herrera sabe que la afición azulcrema sólo quedará conforme con el título y sus jugadores están comprometidos a lograrlo. Para este torneo se trajo al delantero Narciso Mina para hacer pareja con Christian Benítez en el eje del ataque amarillo.

Pero enfrente estará uno de los equipos que ha marcado el ritmo en los últimos torneos, los Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich vienen por la revancha luego de no haber obtenido los mejores resultados en el Apertura 2012.

La escuadra regia consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes, logro que los motiva para sacar un buen resultado en la cancha del Azteca y así iniciar de la mejor forma el campeonato.

Pachuca vs Atlante

19:00 hrs.
Estadio Hidalgo
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

La actividad de la Jornada Uno continúa en La Bella Airosa con el encuentro entre los Tuzos del Pachuca y los Potros de Hierro del Atlante a celebrarse en el césped del Estadio Hidalgo.

Los Tuzos confiaron en un hombre de casa para hacerse cargo de la escuadra tras el mal torneo de Hugo Sánchez; Gabriel Caballero quiere demostrar su compromiso con los colores hidalguenses llevando las riendas del equipo en este Clausura 2013.

Para ello contará con gente conocida por afición tuza como Jaime Correa, pero también con una de las contrataciones que más llamaron la atención en diciembre, la del delantero ex americanista y ex rayado Ángel Reyna.

El rival en turno será el Atlante; Ricardo LaVolpe ha tenido tiempo de ajustar sus piezas y quiere iniciar su andar en el campeonato con un triunfo en Pachuca que llene de ilusión a su afición.

Tigres vs Jaguares

19:00 hrs.
Estadio Universitario
Árbitro: Víctor Bisguerra Mendiola

Los Tigres de la UANL de Ricardo Tuca Ferretti serán anfitriones de los Jaguares de Chiapas en juego a disputarse en el Estadio Universitario de La Sultana del Norte.

El Tuca y sus pupilos no rindieron lo esperado en el Apertura 2012 y este Clausura 2013 significa para ellos reivindicarse con una de las mejores aficiones del país, la hinchada regia estará ahí para hacer estallar El Volcán cada 15 días.

Los felinos reforzaron sus líneas con jugadores probados: Emanuel Villa buscará un lugar en el ataque, José Francisco El Gringo Torres apuntalará la media cancha de los universitarios y Hugo Rodríguez meterá más competencia en la zaga.

Para los Jaguares es una dura visita la de enfrentar a Tigres, pero José Guadalupe Cruz ya ha demostrado en anteriores torneos que sabe armar cuadros competitivos y seguramente esta no será la excepción.

León vs Querétaro

20:06 hrs.
Estadio Nou Camp
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

Uno de los equipos sensación del torneo pasado, los Panzas verdes de león, le harán los honores en casa a los Gallos Blancos del Querétaro para iniciar el Clausura 2013.

La escuadra verde se ha reforzado con hombres de peso sabedores que tendrán mucha actividad pues estarán disputando la Copa Libertadores; para la delantera trajeron a Nery Castillo y en la defensa contarán con una figura del balompié nacional que regresa tras grandes años en Europa y en la MLS de los Estados unidos, Rafael Márquez Álvarez.

Los Panzas Verdes se quedaron en las Semifinales del Apertura 2012, por lo que tratarán de dar ese paso que les faltó en este torneo para regresar a la Fiera a los primeros planos del balompié nacional.

La situación de los Gallos es diferente, Querétaro tiene que sumar desde el inicio para evitar descender al final del torneo. Sergio Bueno tiene por delante una empresa complicada que sólo con trabajo y empresa podrán sacar.

San Luis vs Santos

21:00 hrs.
Estadio Alfonso Lastras
Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

Los juegos sabatinos de la Jornada Uno en el Torneo Clausura 2013 concluirán con el cotejo que protagonizarán los Reales de San Luis recibiendo en casa, el Estadio Alfonso Lastras, a los Guerreros de Santos Laguna.

Al timón de los potosinos llegó Eduardo Fentanes para llevar a los Reales a los primeros planos; la plantilla se reforzó con varios elementos de experiencia como José Mustafá y Omar Esparza.

Por su parte, los Guerreros no calificaron a la Liguilla anterior y a final del torneo vieron partir a Benjamín Galindo del banquillo; para este Clausura 2013 tendrán como timonel al portugués Pedro Caixinha y su primera responsabilidad será suplir la baja de Daniel Ludueña que partió hacia Pachuca.

Fuera del talentoso volante, los Guerreros mantuvieron el grueso de la plantilla que los hizo campeones, por lo que el partido augura emociones en el inicio del campeonato.

Domingo 6 de enero de 2012

Pumas vs Atlas

12:00 hrs.
Estadio Olímpico Universitario
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Los Pumas de la UNAM se presentan ante su afición en el Estadio Olímpico Universitario al medio día del siguiente domingo para fungir como anfitriones a la visita de los Zorros del Atlas.

El conjunto auriazul tiene una deuda pendiente con su gente tras el irregular paso en el Apertura 2012. Un hombre de casa, José Antonio Torres Servín, será el encargado de dirigir al equipo para esta nueva aventura y regresar a así a la tradición universitaria.

Los auriazules dejaron ir a Emanuel Villa, pero su delantera tendrá a Robin Ramírez para hacerse cargo de la cuota goleadora junto a Martín Bravo, Eduardo Herrera y el español Luis García.

Los Zorros siguen con Tomás Boy como estratega y se reforzaron con el ariete Omar Bravo. Atlas necesita de puntos para evitar el descenso, el cual están peleando con los Gallos Blancos del Querétaro.

Puebla vs Tijuana

16:00 hrs.
Estadio Cuauhtémoc
Árbitro: Oscar Macías Romo

Los campeones del Torneo Apertura 2012, los Xoloitzcuintles de Tijuana, iniciarán la defensa de su título en el Estadio Cuauhtémoc visitando a la escuadra de la Franja del Puebla.

Antonio Mohamed llenó de júbilo a la ciudad de Tijuana con el título obtenido ante Toluca, ahora quieren mantener ese status de calidad y para ello contarán con las mismas figuras que alzaron el trofeo de plata en la cancha del Nemesio Diez.

La Franja también quiere trascender y a la dirección técnica de los camoteros regresó un histórico estratega que ya sabe lo que es salir campeón en el Estadio Cuauhtémoc: Manuel Lapuente.

El cuadro poblano apostará por la experiencia de Lapuente para formar un equipo competitivo y que mejor que empezar con el campeón para probar de qué están hechos los camoteros.

Guadalajara vs Toluca

17:00 hrs.
Estadio Omnilife
Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojórquez

Las Chivas Rayadas del Guadalajara cierran la actividad de la Jornada Uno recibiendo en el Estadio Omnilife la visita de los subcampeones Diablos Rojos del Toluca.

El Rebaño Sagrado cambió de último minuto a su estratega, el holandés Van´t Schip dejó el banquillo para la llegada de Benjamín Galindo, viejo conocido de la afición rojiblanca.

El chiverío busca mejorar los números del torneo pasado y para ello se espera que la sapiencia del Maestro Galindo ayude a la consolidación de los jóvenes rojiblancos y a conseguir la doceava estrella en el escudo.

Para Toluca no hay de otra, en el Apertura 2012 se quedaron a nada de salir campeones y Enrique Meza y sus muchachos saben que la única forma de solventar ese detalle es alzando el trofeo al final del torneo; ganarle a las Chivas como visitantes sería el primer paso.


Previo de la Jornada 1


Notiecos/Redacción

ASCENSO MX está a punto de reanudar actividad; los equipos ya están listos para entrar en acción y luchar una vez más por el título que les dé medio boleto rumbo al Máximo Circuito.



El campeón vigente, La Piedad, buscará ganar nuevamente el torneo para adjudicarse el pase directo a la LIGA MX, de lo contrario tendrá que disputar la final de Ascenso contra el monarca del Clausura 2013.

Hubo refuerzos, cambios de técnico, arduas pretemporadas, todo con la finalidad de prepararse para este nuevo compromiso, una competencia cargada de pasión y mucha rivalidad; 15 instituciones comenzarán el Clausura 2013 a partir del próximo viernes 4 de enero.


Viernes 4 de enero de 2013
 
Lobos BUAP vs Necaxa
 
Hora: 16:00 hrs.
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro: León Vicente Barajas Anzures
 
Los Licántropos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán su presentación recibiendo en casa a los Rayos del Necaxa, en lo que será el duelo inaugural de ASCENSO MX.
 
Los Caninos sorprendieron en la anterior liguilla tras recuperarse de una desventaja considerable en los Cuartos de Final contra los Venados de Mérida y se colaron hasta las semifinales, donde al final cayeron ante el posterior campeón, La Piedad. Es así, que este torneo lo comenzarán con nuevos bríos y bajo el mando de un nuevo estratega, Ignacio Rodríguez, quien tendrá un difícil debut ante los Rayos del Necaxa.
 
Adicionalmente, llegaron al equipo licántropo José Canales, Daniel Valdés, Fausto Ruíz, José Luis Pineda, Kevin Favela y Edwin Borboa.
 
Por su parte, los hidrocálidos llegarán con ganas de revancha luego de su caída en semifinales ante Dorados de Sinaloa. Además, los dirigidos por Jaime Ordiales se presentarán con la motivación de haber sido el equipo más efectivo del anterior torneo; líderes generales, la mejor ofensiva, el mejor local y el mejor visitante, situación que sin duda los compromete para llegar lejos en el Clausura 2013.
 
Así mismo, el brasileño Robert de Pinho, el seleccionado sub 20 Jesús Escoboza, el mediocampista Francisco Silva y Daniel “El Borita” Alcántar se unen a las aspiraciones necaxistas.
 
El último compromiso entre estos equipos culminó con victoria rojiblanca, con marcador de 3-1, en partido llevado a cabo en el Estadio Victoria.

Viernes 4 de enero de 2013
 
Irapuato vs Estudiantes Tecos
 
Hora: 20:30 hrs.
Estadio: Sergio León Chávez
Árbitro: Erick Yair Miranda
 
Los Freseros de Irapuato tuvieron una difícil temporada en el pasado Apertura 2012; culminaron su participación en la posición 11 con tres encuentros ganados, siete empatados y cuatro perdidos, por lo que estarán ante la oportunidad de redimirse en este Clausura 2013 bajo el mando de su nuevo entrenador Héctor Medrano y de sus refuerzos Eduardo Barrón, Cristian Zamudio, Ricardo Rocha, Jorge Zamogilny, Luis Valdés, Leonel Olmedo, Gandhi Vega, Francisco Herrera, Jonathan Hernández y Juan Carlos “El Torito” Silva.
 
Irapuato tendrá la ventaja de comenzar actividad en casa recibiendo a Estudiantes Tecos, conjunto que se metió hasta los cuartos de final en el Apertura 2012 y donde sucumbió ante el futuro campeón, La Piedad, con marcador global de 5-2. Es así que el anterior representante de la LIGA MX, tendrá la obligación de retomar confianza de cara al retorno al máximo circuito, aunque para ello tendrá que superar su primera prueba en patio ajeno y con la incorporación de su nuevo técnico Manuel Vidrio.
 
Las incorporaciones de Christian Sánchez, Julio Ceja, Luis Sánchez, Luis Nieves, Miguel Velázquez y Saúl Villalobos, todos provenientes del Máximo Circuito, serán una motivación extra para los tapatíos.
 
El último encuentro entre estos equipos terminó con empate sin goles en cancha de los tapatíos, en el Estadio 3 de marzo.

Sábado 5 enero de 2013
 
Altamira vs Neza
 
Hora: 18:00 hrs.
Estadio: Altamira
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
 
Estudiantes de Altamira tendrá su prueba inicial en casa recibiendo a unos peligrosos Toros de Neza, en lo que será uno de los dos duelos sabatinos de la Jornada 1.
 
Los tamaulipecos tuvieron un complicado Apertura 2012 donde gestaron cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas, para terminar el torneo en el peldaño 13 de la clasificación. Sergio Egea se mantiene en el banquillo de Altamira y llegará con el ánimo de comenzar el Clausura 2013 ante su gente, una motivación para sumar los primeros tres puntos de la competencia.
 
Así mismo, Altamira contará con importantes incorporaciones, pues llegó Gerardo Galindo, Antonio Salazar, Marvin Piñón, Ulises Mendívil, Omar Jaime y Agustín Herrera.
 
En tanto, Neza llegó hasta los Cuartos de Final del anterior torneo, donde fue derrotado por Dorados de Sinaloa con global de 3-1. Es así, que el técnico Carlos Bustos iniciará el Clausura 2013 con la obligación de repetir una destacada actuación al frente de los mexiquenses y contender nuevamente por el título.
 
Los Toros se reforzaron con el argentino Lucas Rimoldi, jugador internacional que logró el ascenso con el Genoa de Italia, el PAS Giannina de Grecia y el Quilmes de Argentina. Llegaron también los defensas Eder Morales y David Stringel.
 
Toros y Estudiantes igualaron a un gol en su última disputa, en el Apertura 2012, en partido llevado a cabo en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Sábado 5 enero de 2013
 
Veracruz vs Dorados de Sinaloa
 
Hora: 18:00 hrs.
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Árbitro: Arturo Cruz Hurtado
 
Otro de los duelos sabatinos tendrá como protagonistas a los Tiburones Rojos de Veracruz y a los Dorados de Sinaloa; tendrán su primer compromiso en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 18 horas.
Los Escualos no gozaron de un buen Apertura 2012, pues se quedaron sin Fiesta Grande y terminaron su participación en el doceavo lugar general, con tres victorias, cinco empates y seis descalabros. Es así que la llegada del estratega Miguel de Jesús Fuentes tendrá que ser un buen aliciente para hilar un buen Clausura 2013.
 
Además, los veracruzanos también contarán con el refuerzo del japonés Yuto Ono, los atacantes Alejandro Castillo, Álvaro Estrada y Omar Marrufo, el mediocampista Jorge Sánchez y el joven defensa Jorge Reyes, quien se formó en las fuerzas básicas del América.
 
Por su parte, el conjunto sinaloense tuvo un semestre Dorado, consiguió el campeonato de la COPA MX y se coló hasta la final del Apertura 2012, donde al final sucumbió ante los Reboceros de La Piedad con marcador global de 3-2.
 
Es así que Dorados apostará por la continuidad y experiencia de Paco Ramírez en el banquillo, así como con la incorporación de refuerzos como Juan Ocampo, César Saldivar, Mauricio Romero, Efraín Cortés, Adolfo Domínguez y Jesús Olivares.
 
La última ocasión que Tiburones y Dorados se vieron las caras fue en el pasado torneo, y los sinaloenses ganaron con marcador de 2-1.

Domingo 6 de enero de 2013
 
Cruz Azul Hidalgo vs Correcaminos
 
Hora: 12:00 hrs.
Estadio: 10 de diciembre
Árbitro: Jorge Adán Tonix Vázquez
 
Importante oportunidad para resarcir a sus aficionados; Cruz Azul Hidalgo comenzará el torneo con la obligación de brindar una mejor actuación, toda vez que en el Apertura 2012 inició con el pie derecho y no fue si no hasta la recta final que logró recuperar el paso.
 
La Máquina culminó el Apertura 2012 en la novena posición general producto de cuatro victorias, cinco igualadas y cinco derrotas, por lo que buscará aprovechar que comienza el Clausura 2013 en su terruño para conseguir los primeros puntos de la mano de Juan Reynoso, estratega debutante en el banco Celeste.
 
En tanto, Correcaminos también iniciará su camino con el ánimo de superar lo logrado el pasado torneo, donde se quedaron con ganas de disputar la Liguilla tras quedar en el octavo puesto de la clasificación.
 
Es así, que los tamaulipecos buscarán dar un paso importante de cara al ansiado ascenso a la LIGA MX y para ello contarán con los servicios del nuevo estratega Joaquín del Olmo, así como de los jugadores que llegaron como refuerzos: Eduardo Dos Santos, Eder Borelli, Armando Pulido, Aldo Polo, Alejandro Berber, Alejandro Molina, Ismael Fuentes y Luis Orozco.
 
El último compromiso sostenido entre Celestes y Naranjas terminó con ventaja de 3-0 a favor de Correcaminos.

Domingo 6 de enero de 2013
 
Leones Negros vs Pumas Morelos
 
Hora: 12:00 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Jorge Luis Delgado Salas
 
Dos de los equipos con difícil paso en el Apertura 2012; Leones Negros y Pumas Morelos debutarán en el Clausura 2013 el próximo domingo 6 de enero en el Estadio Jalisco.
 
Los tapatíos quedaron en el penúltimo puesto de la clasificación general, pues ganaron sólo tres partidos, empataron tres y perdieron en ocho ocasiones, por lo que buscarán la forma de mejorar su participación de la mano de Alfonso Sosa, estratega que continúa al mando de los tapatíos y que contará con la inclusión de Rodrigo Folle, Christian Díaz, Luis Télles, Juan Augusto Gómez, Francisco Pizano, Humberto Hernández, Daniel Guzmán y Ángel Díaz.
 
Por su parte, los Universitarios fueron sotaneros del Apertura 2012 tras ganar sólo un partido, empatar cinco y perder ocho, por lo que tendrán la misión de compensar a sus aficionados en este nuevo torneo con la ayuda de su nuevo mandamás, David Patiño.
 
Además Julio Atilano, Jesús Castillo, Carlos Cariño, Edgar González, Guillermo Pozos y Bernardo Sainz, refuerzos universitarios, buscarán dar equilibrio al conjunto morelense.
 
El último partido entre estos clubes arrojó una victoria por la mínima diferencia para el equipo de la Universidad de Guadalajara.

Domingo 6 de enero de 2013
 
La Piedad vs Celaya
 
Hora: 12:30 hrs.
Estadio: Juan N. López
Árbitro: Roberto Ríos Jácome
 
El campeón debutará en su terruño y lo hará ante un rival regional, Celaya. Reboceros y Toros comenzarán el fútbol del Bajío con un duelo interesante, pues los de casa desearán defender su título con una victoria en casa; mientras que Celaya buscará mejorar su actuación del Apertura 2012.
 
La Piedad tendrá continuidad en su conjunto; el estratega Cristóbal Ortega dirigirá en el banquillo Rebocero en busca de aquel bicampeonato que les de el ascenso directo al Máximo Circuito. Así mismo, los michoacanos se apoyarán con los refuerzos que arribaron para este Clausura 2013: Jesús Padilla, Fernando Santana, Mario Rodríguez, Leonín Pineda y Jorge Aparicio Estrada.
 
Por su parte, los Toros enfrentarán con nuevos bríos el inicio de la competencia, pues el estratega brasileño Marco De Almeida llegó para sustituir a Miguel Fuentes, quien se marchó a los Tiburones Rojos del Veracruz.
 
Es así, que el amazónico tendrá el reto de mejorar la actuación de Celaya en la anterior campaña, donde finalizó en el décimo peldaño con cuatro victorias, cuatro empates y seis descalabros. Pero el mandamás no estará solo, pues cinco refuerzos abordaron al barco celayense: Luis Hernández, Marco Reyna, el argentino Patricio Barroche y los brasileños Víctor Hugo Manique y Wellington Arpini.
 
El último compromiso entre estos equipos concluyó con victoria guanajuatense; Celaya ganó 3-0 en su casa, el Estadio Miguel Alemán Valdés.



 

Presenta Pacquiao síntomas del mal de Parkinson

De confirmarse la enfermedad, el peleador filipino estaría orillado al retiro. (Mexsport)
 
México,DF
 

Según un neurólogo, el multicampeón filipino sufre de tartamudez y temblor en las manos, principales síntomas de la enfermedad

 
 
El multicampeón mundial de boxeo filipino Manny Pacquiao, podría tener inicios del Mal de Parkinson, informó el neurólogo Rústico Jiménez, en entrevista a una estación de radio de Filipinas.
El especialista está preocupado por la salud de Manny Pacquiao, ya que ha detectado en él, inicios de la enfermedad con tartamudez y temblor en las manos, los principales síntomas que se han presentado en el peleador asiático.
 
Pacquiao fue noqueado de manera efectiva en su cuarto combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez, el pasado 8 de diciembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
 
"A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson, que se refleja en las manos y algunos otros signos", declaró el neurólogo.
 
Pero el mal vendría de antes y algunos otros médicos que han revisado al pugilista filipino, han pensado que sus dos últimas derrotas, ante el estadounidense Timothy Bradley y “Dinamita” Márquez habrían sido consecuencia de su mal estado de salud.
 
De confirmarse el deterioro en el estado de salud de Pacquiao, los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán, tendrían que abandonar la idea de realizar un quinto y último episodio de la batalla con Márquez, mismo que estaba casi firmado para noviembre de este año.
 
Parece que el retiro de Manny Pacquiao, con record profesional de 54 triunfos, con cinco derrotas y dos empates, está más cerca que nunca.

 

La Franja, el peor error de mi vida, espeta el argentino Matías Abelairas

El jugador argentino llegó el año pasado el equipo de la Franja
 
Puebla, Pue
 

“No veo la hora de dejar” al equipo, escribió el delantero en su cuenta de Twitter. Lanza duras críticas al manejo del futbol mexicano

 
La víspera de la presentación oficial del Puebla de la Franja, el jugador argentino Matías Abelairas calificó su llegada a este equipo como el peor error de su vida; “no veo la hora de dejar” al equipo, escribió el delantero en su cuenta de Twitter.
 
El futbolista sudamericano empezó a criticar al Puebla el pasado domingo, cuando escribió en esta red social: “Yo no tengo la culpa de que el Puebla sea un equipo chico, que no lleva más de 5 mil personas, y que vive pataleando en la zona baja”.
 
Este miércoles, Abelairas abundó en sus comentarios: “No veo la hora de dejar Puebla. El peor error de mi vida”; además, consideró: “En México, las empresas (y sus dueños) manejan el futbol. Los jugadores somos mercancías. Los drafts son eso: ventas de mercancías. Da asco”.
 
Los cuestionamientos no cesaron: “Si las empresas manejan el futbol todo es sucio. Las empresas buscan ganar dinero. Si para ello el equipo tiene que perder, les da lo mismo”; incluso, arreciaron: “Los dueños manejan el futbol como les conviene. No les importa humillar a los futbolistas ni les importa la opinión de los aficionados”.
 
Las aseveraciones de Abelairas tuvieron comentarios a favor, como @luizzangel10, quien escribió: “@matiasabelairas tu eres uno de los pocos futbolistas que se han atrevido hablar sobre el futbol mexicano... la verdad mis respetos”.
 
En una forma similar, @MichelSantiiaGo consideró: “Q pantalones @matiasabelairas ojala haya mas futbolistas como tu para hablar d esa manera, es injusto lo q te han hecho”; también @JulioLL33 apoyó: “@matiasabelairas Matias tienes razón este "futbol" solo es un negocio, eres un crack, no todo mexico es asi, yo no! pic.twitter.com/N3N5M0kn”
 
Otros comentarios: "@Maurizio_Franko. @matiasabelairas como mexicano solo digo una cosa....tienes razon en todo lo dicho y disculpanos, no todos los mexicanos pensamos así”; “@AleksEg6. @matiasabelairas ojala mas jugadores como tu se animaran a hablar, pero todos son unos pechos frios en este futbol..siento mucho lo que pasas”.



 

Jesús Mena define a su equipo de trabajo en la CONADE

 
México, DF
 

 

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte realiza los nombramientos de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión

 
Jesús Mena, nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunciará a principios de la próxima semana a sus nuevos colaboradores, donde destaca la presencia de Othón Díaz como subdirector de Calidad para el Deporte en sustitución del ex velocista Alejandro Cárdenas.
Díaz trabajó los últimos años como responsable del deporte para la Fundación Harp Helú, desde donde apoyó el desarrollo de los clavadistas Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco y su entrenador Iván Bautista. Todos ellos ganaron medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
José Alberto Chávez, quien fuera director del Instituto del Deporte de Hidalgo, será quien ocupe la subdirección general. Esta área se encarga de todos los tópicos administrativos y de la supervisión de las obras de infraestructura, una oficina fundamental tras la promesa del Presidente Enrique Peña Nieto de construir al menos un centro de alto rendimiento por cada entidad.
 
Los únicos dos colaboradores que repetirán son el doctor Juan Manuel Herrera, quien ha estado al pendiente de la salud del ex marchista Noé Hernández y ha trabajado en las administraciones de Bernardo de la Garza y Nelson Vargas. También será ratificado Alejandro Reyes, responsable de comunicación social.



 

Mexicanos en España la hacen de Reyes Magos

Andrés Guardado también entregó obsequios junto a sus compañeros del Valencia. (Cortesía Valencia). El técnico del Espanyol encabezó la visita de su equipo a hospitales de la Ciudad Condal. (Cortesía Espanyol)
 
 

Javier Aguirre, Héctor Moreno y Andrés Guardado visitan hospitales con sus respectivos equipos para entregar obsequios a los niños

 
 
El técnico Javier Aguirre y los jugadores Héctor Moreno, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, la hicieron de Reyes Magos, este día en diversas localidad de España.
 
Antes de comenzar este fin de semana la reanudación de la Liga de España, los elementos mexicanos compartieron momentos con niños a los que les dieron obsequios.
 
Javier Aguirre y Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona, junto al resto del plantel, visitaron dos hospitales de la Ciudad Condal, para dar un grato momento a los jóvenes que lamentablemente pasaron las fiestas decembrinas en el nosocomio.
 
Por su lado Andrés Guardado, quien milita en el Valencia, acompañado del presidente Manuel Llorente y cinco compañeros más, estuvo de visita en el hospital La Fe, donde en alrededor de dos horas repartió sonrisas.
 
También dio regalos de los patrocinadores e incluso en donde era requerido, se colocó mascarilla con el objetivo de cumplir el deseo de los jóvenes, dar un saludo, fotografiarse y ofrecer autógrafos.
 
Mientras tanto Giovani dos Santos, quien actúa en el Mallorca, acompañado de los sus camaradas Andreu Fontás y Emilio Nsue, compartieron entrenamiento con pequeños de entre seis y 14 años de edad, dentro de las instalaciones del Campus Navidad de la Fundación del cuadro Bermellón.
 
El nacido en la Ciudad de México, posó para las fotos con los niños, así como también tuvo pequeñas conversaciones y repartió uniformes del equipo, al igual que boletos para el encuentro liguero contra el Atlético de Madrid a disputarse el próximo domingo 6 de enero, día de Reyes.




 

Benjamín Galindo se siente honrado por regresar a Chivas

 
Galindo fue presentado por el Presidente Deportivo de Chivas, Dennis te Kloese. (Notimex)
 
 
Guadalajara, Jalisco
 
 

Durante su presentación como estratega del Rebaño, el zacatecano se dice contento de volver al equipo con el que está completamente identificado

 
 
El técnico Benjamín Galindo dijo estar feliz por volver a la dirección técnica de Chivas, porque se reencuentra con gente con la que ya había trabajado antes.
 
“Para mí es un honor regresar a casa, donde tuve algunos años como jugador y luego como auxiliar, posteriormente como director técnico y la vida te da muchas oportunidades, esta es una de ellas y realmente estoy muy contento de permanecer en esta gran institución y quiero agradecer sobre todo la confianza de la directiva”, dijo en conferencia de prensa.
 
A pesar de llegar a un día de que comience el torneo, Galindo dijo estar satisfecho con su primer día de entrenamiento en el que paró a un equipo muy distinto al que venía utilizando John van’t Schip.
“Me siento muy contento del primer día de trabajo, realmente me siento feliz porque te encuentras con gente con la que ya habías convivido y con el gusto de estar con los jugadores y por ello, es que me siento como en casa, muy feliz”, reiteró.
 
Galindo ya olvidó su intempestivo despido en el Apertura 2005 luego de tres fechas en las que acumuló un triunfo, un empate y una derrota, porque aseguró que este es un nuevo desafío y confía en llevar al equipo al lugar en el que la directiva y los aficionados esperan.
 
“Es un bonito reto y un gran desafío, Mi paso por este equipo me dio la posibilidad de ir a dirigir a otros equipos y con eso adquieres mayor experiencia y realmente me siento contento por esta gran oportunidad que se me presenta y por estar nuevamente en uno de los mejores equipos de México”, aseguró convencido.
 
El Maestro Galindo tendrá como auxiliares técnicos a Omar Arellano Nuño, Manuel Martínez y Guillermo de Alba, al entrenador de porteros Luis Valle y al preparador físico Luis Octavio Duarte.
 
Felices con su llegada
 
Aunque el intempestivo despido de John van’t Schip, quien eligió a los refuerzos que llegaron y trabajó con el equipo en toda la pretemporada, causó sorpresa en el primer equipo. Héctor Reynoso se mostró complacido con la llegada de Galindo al banquillo de Chivas.
 
“Es un técnico de calidad comprobada, lo sabemos por su jerarquía y que ha ido adquiriendo con el pasar de los años. A nosotros nos tocó en su primera etapa y después pasó por otros equipos y también fue exitoso. Así que hoy que llega al equipo, espero que nos venga bien porque nos conoce, porque lo conocemos, conoce la esencia de lo que es Chivas, su entorno y eso nos vendrá bien”, explicó el capitán del Guadalajara.
 
El zaguero consideró que será de vital importancia comprometerse con Galindo, ya que: “ha jugando finales y ha sido campeón dirigiendo a buenos equipos. Viene a sumar y debemos unirnos a ese compromiso que él nos pide”, destacó Héctor Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada