miércoles, 9 de enero de 2013

DEPORTES





Encrucijada de intereses; buscan regular los fichajes



La FIFA insiste en erradicar la presencia de intermediarios, entre futbolistas y clubes, para negociar un contrato. Aunque los agentes están en desacuerdo


La FIFA encabeza una revolución. El máximo organismo del futbol  persiste en su intento de erradicar la presencia de intermediarios, entre clubes y futbolistas, y gesta una nueva estructura en el mercado de transferencias.

El sistema delineado basa sus propiedades en impulsar que los equipos negocien directamente entre sí e intercambien información sobre los jugadores disponibles para concretar un fichaje.

“Esto revolucionará el sistema de transferencias internacionales y nacionales”, confió Jacques Anouma, presidente del Comité de Futbol de Clubes de la FIFA, a la espera de que la plataforma de intercambio de futbolistas, denominada Global Player Exchange, que continúa en proceso de desarrollo, sirva para reforzar su nitidez.

“Los nuevos servicios opcionales tendrán el mismo objetivo central: mejorar la transparencia. Los clubes que se suscriban podrán consultar información del mercado e interactuar entre sí”, informó la entidad rectora del balompié mundial, a través de un comunicado.

Sin embargo, algunos agentes como Jorge Berlanga, advierten una discordia en el fondo: “No creo que la FIFA nos quiera echar a un lado, porque la misma entidad emite las licencias de agente de jugadores, sería una contradicción que ellos mismos quieran erradicar lo que en un inicio empezaron”.

El promotor, quien lleva la carrera de futbolistas como Efraín Juárez, Pablo Barrera y Guillermo Ochoa, abunda en la importancia de su labor en el plano administrativo, publicitario y legal: “Nos dedicamos a construirle una carrera al jugador, cuidar su situación contable con la Secretaría de Hacienda, evitar que se metan en problemas fuera del futbol y, si lo hacen, brindarles todo tipo de asesoría”, explicó.

Negocio inventado

Resistir descalificaciones se ha hecho habitual entre quienes exploran fronteras para cerrar un contrato. El español Olaf Bonales, avalado por FIFA, enfatiza que, pese a las variantes fundadas para esclarecer el mercado de transacciones, la necesidad de un intermediario seguirá perdurando.

“El jugador siempre buscará a un profesional para asesorarse. Los agentes son claves y la FIFA los reguló en su momento, pero nunca los ha defendido. Parece que sólo estamos para pagar las cuotas pertinentes a la Federación que estemos inscritos y nada más. Es un negocio que se inventó para regularlo”, aseguró al tiempo en que reprobó a quienes generan ganancias sin ser reconocidos por la FIFA.

“Lo que no es necesario son los agentes pirata, como Carlos Hurtado y Guillermo Lara, pero los clubes lo permiten. La FIFA sabe quienes somos los que sí estamos inscritos”, resaltó.

Custodian intereses

Al paso del tiempo, Mauricio García de la Vega, representante de Moisés Muñoz y Omar Arellano, entre otros, recuerda que la orientación en la esfera comercial es fundamental para el porvenir de los jugadores.

 “Coadyuvamos  a que las negociaciones se lleven a cabo, es difícil que un jugador pueda llegar a un acuerdo sin nosotros.”

José García, apoderado del brasileño Robert de Pinho, lo secundó: “Es imposible que la disposición avance, porque somos importantes para el jugador”.



Rockets ganan a Lakers y logran 5ta victoria



Grandes actuaciones de Harden, Parsons y Delfino en el juego en el que Houston vence a Los Ángeles 125-112


James Harden anotó 31 puntos Chandler Parsons 20 y el argentino Carlos Delfino logró 19 puntos para que los Rockets de Houston lograran su quinta victoria consecutiva al ganar el martes por 125-112 a los Lakers de Los Angeles a quienes faltan tres titulares que están lesionados

Delfino registró tres asistencias y seis rebotes en 23:16 minutos de juego. Acertó siete de 14 tiros de campo incluidos cinco de siete intentos de canastas de tres puntos

Houston llegó a estar abajo en el marcador por 14 puntos en la primera mitad pero remontó y se puso en amplia ventaja con un par de ofensivas en el tercer cuarto

Metta World Peace logró 24 unidades _su cifra más alta de la campaña_ para los Lakers que han jugado sin sus jugadores interiores lesionados Dwight Howard Pau Gasol y Jordan Hill

Kobe Bryant aportó 20 tantos y Steve Nash 16 para los Lakers que igualaron su peor racha de la campaña con cuatro descalabros consecutivos

Los Rockets han remontado desventajas de al menos 10 puntos en sus últimas tres victorias

Como siempre lo hicieron el martes en la noche gracias a un eficaz juego de Harden quien ha anotado al menos 25 puntos en 13 partidos al hilo.



Málaga tiene incómodo pase a cuartos de la Copa del Rey


Málaga obtiene su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey (EFE)


A pesar de ganar 4-1 (global 5-2) al Eibar, los malaguistas sufren para conseguir su pase a la siguiente ronda


MÁLAGA, España,



El Málaga CF se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por 4-1 al Eibar en La Rosaleda y con un global de 5-2, pero, pese al resultado, el equipo andaluz sufrió frente a un rival de Segunda B que con el 0-1 estuvo muchos minutos en la siguiente ronda.

 El Málaga se clasificó al vencer en dieciséis minutos con la estimable colaboración del delantero argentino Diego Buonanotte frente a un conjunto vasco que se adelantó en el marcador y puso con su juego y planteamiento en dificultades a los malaguistas.

 Con una alineación con la novedad más importante del centrocampista francés Jéremy Toulalan, lesionado desde hace un mes, se presentó el Málaga en una Rosaleda con más de 25 mil espectadores.

 El Eibar quería repetir lo de la anterior eliminatoria ante el Athletic de Bilbao y lo consiguió en el primer tiempo al adelantarse en el marcador tras un lanzamiento de Errasti que despejó Kameni pero el balón llegó a Arroyo, quien sólo empujó el balón al fondo de la meta.

 El conjunto eibarrés, mejor posicionado y sin meterse atrás, dominó el encuentro ante un Málaga opaco, gris, sin toque y sin definición. Un único tiro de Duda en el minuto 26, creó peligro. Poco más.

 El Málaga jugó a impulsos con algunas acciones de ataque, poco equilibradas y quizás ayudado por algunos errores defensivos del Eibar, aunque al descanso sorpresa de un Segunda B superior a un Primera División.

 El Málaga no mejoró en exceso en el comienzo de la segunda parte, aunque si dominó y tuvo alguna opción de marcar como la que ocasión del argentino Javier Saviola, cuyo lanzamiento pegó en el larguero.

 El técnico chileno Manuel Pellegrini hizo dos cambios, Portillo por Iturra y Demichelis por Toulalan, para mejorar en el campo, pero el marcador se mantuvo igual con un Eibar más defensivo, aunque siempre peligroso.

 Buonanotte tuvo que ser en una jugada en la frontal del área, con apoyo en Sebastián Fernández, el que empatara el partido en el minuto 74.

 Todo había cambiado, porque dos minutos después otra jugada del argentino cuyo pase lo aprovechó Sebastián Fernández para adelantar al Málaga en el marcador y en la eliminatoria.

 El Málaga quiso más, estuvo embalado, no por juego, pero sí por querencia y un centro de Monreal por la izquierda Portillo lo remató de cabeza para poner el 3-1


Buonanotte había revolucionado el partido y marcó el cuarto con un disparo desde fuera del área, con lo que el sufrimiento acabó en goleada y fiesta.


 Ficha técnica:

 4 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Onyewu, Monreal; Sebastián Fernández, Toulalan (Demichelis, m.60), Iturra (Portillo, m.60), Duda; Buonanotte y Saviola (Juanmi (m.86).

 1 - SD Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Añíbarro, Bingen; Capa (Roldán, m.74), Mainz (Aketxe, m.77), Dani García, Arroyo; Errasti (Diego Jiménez, m.84) y Arruabarrena.

 Goles: 0-1, M.11: Arroyo. 1-1, M.74: Buonanotte. 2-1, M.76: Sebastián Fernández. 3-1, M.82: Portillo. 4-1, M.90: Buonanotte.

 Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas del Málaga Iturra (m.27), Buonanotte (m.48), Duda (m.71) y Sergio Sánchez (m.84) y a los jugadores del Eibar Arruabarrena (m.62) y Dani García (m. 63). Expulsó con roja directa por una fuerte entrada a un contrario al visitante Roldán (m.85).



Sambueza ve con buenos ojos el castigo al Piojo Herrera

El argentino copia lo bueno de Miguel Herrera (Mexsport)

Al argentino le parece bien que la directiva imponga castigos económicos, como el que le impusieron al técnico del América




Luego de ser suspendido para la jornada dos ante Jaguares, el técnico del América Miguel Herrera fue sancionado económicamente por su directiva y para Rubens Sambueza, éste tipo de castigos que tocan el bolsillo, en éste caso del entrenador, son bien vistos por parte del plantel. 

"Me parece muy bien, ese reglamento interno que tiene cada club o cada directiva es bueno, son sanciones que las hacen por el bien del grupo y por el bien del club también. No sé la sanción que le habrán puesto a Miguel pero nosotros si llegamos a tener una expulsión tonta o de manera infantil obviamente vamos a ser sancionados así (económicamente) y está muy bien", dijo.

Trasciende que en diez años de carrera como técnico, Miguel Herrera ha sido expulsado en 26 ocasiones, al respecto Sambueza comentó: 

"Esa situación a mi no me dice nada, esa es la personalidad de Miguel a quien solo le trato de copiar las cosas buenas, lo bueno que hace cuando entrenamos, los trabajos que pone que son muy intensos, después lo otro, la verdad no le copio lo malo", aseguró el argentino.

Finalmente, el delantero Raúl Alonso Jiménez agregó que América no visitará disminuido a Jaguares por el hecho de no contar con Miguel Herrera en el área técnica. 



Ocho equipos buscan la supervivencia


Tom Brady, Peyton Manning y Aaron Rodgers llegan con experiencia (FOTO: ESPECIAL )

BRADY, RODGERS Y MANNING POSEEN “COLMILLO” EN ESTE TIPO DE PARTIDOS



Se terminan las excusas y las concesiones. Son los Juegos Divisionales de Playoffs, y un error, el mínimo, podría significar la eliminación. Es ahora cuando la experiencia cobra dividendos y se demuestra con las decisiones en el campo de juego.

Ocho equipos quedan con vida, de entre los cuales sólo tres quarterbacks presumen de haber ganado el Super Bowl:Tom Brady (3), Aaron Rodgers (1) y Peyton Manning (1).

Brady, líder de los Patriotas de Nueva Inglaterra, es el jugador de mayor experiencia en la postemporada y su marca es 16-6; además, de los clasificados es el más ganador en los Juegos Divisionales (6-2).

Los Pats recibirán la visita de los Texanos de Houston, que calificaron a Playoffs por segunda ocasión en su historia, y su pasador Matt Schaub debutó en esta fase la semana pasada, cuando doblegó a Cincinnati.

En el otro partido de la Conferencia Americana (AFC), los Cuervos de Baltimore, con Joe Flacco, viajan para medirse a los Broncos de Denver, guiados por Peyton Manning.

Flacco tiene marca de 2-2 en Juegos Divisionales, pero 6-4 en su historial de postemporada. Mientras su rival, Manning, presume de un largo historial de 9-10 en Playoffs y 3-4 en la Ronda Divisional cuando estuvo con los Potros de Indianapolis.

En la Conferencia Nacional (NFC), los Empacadores de Green Bay visitan a los 49ers de San Francisco y Atlanta recibe a Seattle.

Aaron Rodgers es el líder de la ofensiva de los Empacadores, fue campeón en el Super Bowl XLV, en la campaña 2010, aunque sólo ha disputado dos Juegos Divisionales y su marca es de 1-1.

Los 49ers cuentan con una de las defensivas más agresivas de la NFL. Patrick Willis, Aldon Smith, Navorro Bowman, Justin Smith, Donte Whitner, Carlos Rodgers y Dashon Goldson son sus máximos estandartes.

Aunque San Francisco tiene marca de 13-7 en la Ronda Divisional, el quarterback Colin Kaepernick debuta en la postemporada y eso no lo desperdiciará Green Bay.

El novato sensación de Seattle, Russell Wilson, sigue con vida en los Playoffs tras vencer a Washington la semana pasada; sin embargo, los Halcones Marinos y Atlanta comparten el mismo récord en los Juegos Divisionales (2-5).

Atlanta tiene la ventaja de ser local para este partido, y aunque Matt Ryan, pasador de los Halcones, tiene más experiencia en postemporada que Wilson, su marca es de 0-3.

Los favoritos para estos cuatro enfrentamientos son los conjuntos locales, pero para estas batallas ya no importa la predilección en Las Vegas, porque ahora juega la experiencia.



Paola Espinosa se somete a cirugía

La clavadista busca estar en condiciones plenas para próximas competencias. MEXSPORT


Este miércoles el doctor Rafael Ortega le corregirá un problema de rótula en la rodilla derecha




No pudo más con las molestias. La clavadista Paola Espinosa, subcampeona Olímpica de plataforma sincronizados Londres 2012 y medallista de bronce en Beijing 2008, entrará al quirófano este miércoles a las 06:00 horas, para que el médico Rafael Ortega le rectifique la condromalacia rotuliana que padece en la rodilla derecha; el galeno tiene previsto que alrededor de las 10:00 pueda dar un diagnóstico certero.

 Por el momento, el "Atotonilco" no quiso entrar en detalles, pues aseguró que este tipo de operaciones, aunque se tenga una artroscopia clara, pueden salir otros detalles a corregir. De entrada, la medallista olímpica sufre degeneración del cartílago que protege la cápsula posterior de la rótula. Los dolores en este tipo de padecimientos son fuertes

"Espero que no se complique la operación, este miércoles daré un parte de cómo nos fue; espero que bien. Se le hicieron estudios y ya en la intervención esperemos que no surja nada más".

Tras la operación, Ortega informará el tiempo que requerirá la recuperación, pero es altamente probable que la clavadista se pierda algunas competiciones como el campeonato mundial a celebrarse en Barcelona, en mayo de 2013, como fecha tentativa. 



Oswaldo, ansioso por enfrentar a Chivas

Oswaldo Sánchez no olvida su pasado rojiblanco ahora que enfrente al Rebaño. MEXSPORT

El portero de Santos está motivado por el juego del viernes ante el Rebaño



Medirse con uno de los equipos llamados grandes del futbol mexicano, Chivas de Guadalajara, es una motivación para el portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, pero que por ahora piensan nada más en sacar el resultado y los tres puntos.

"Siempre es una motivación muy bonita enfrentar a uno de los denominados grandes, aparte de que hay una historia con un servidor, pero ahora nos compete obtener nuestro primer triunfo en nuestra casa".

"Invito a la gente a que venga, aunque sea un horario diferente, queremos que vengan y nos apoyen y que se lleven una buena impresión de este equipo".

De la misma manera, el arquero se medirá con su ex técnico, Benjamín Galindo, con el que el equipo lagunero consiguió su más reciente título, además que es un gran amigo para él, pero, de igual forma, solamente piensa en salir a ganar.

"Benjamín Galindo es un tipazo, es un gran ídolo, el último campeonato lo ganamos con él y eso nunca se olvida; en segundo lugar, nos enfrentamos a amigos y les queremos ganar, le daremos un gran abrazo, pero obviamente queremos ganarle".

"Después de jugar por 19 años en los que me enfrenté mucho a mis ex equipos, siento un cariño especial porque dejé muchos momentos de mi vida ahí (en Chivas), pero en estos momentos son tres puntos que necesitamos", añadió el futbolista.

Por otra parte, Sánchez pidió paciencia a la afición lagunera antes de pedir resultados al técnico portugués Pedro Caixinha, pues dijo que se trata de una persona que quiere salir adelante con base en su trabajo.
"Es muy prematuro para hacer un juicio, lo que les pido es que tengan paciencia porque este equipo está terminando de asimilar la idea de Pedro Caixinha, seguramente dará mucho de que hablar", dijo.

 "Sabemos que los resultados nos van a marcar la pauta, pero Pedro trabaja bastante bien, se ha ganado el respeto de todos nosotros porque es muy trabajador y le tiene que ir bien. Santos busca proponer y en ese sentido no quitaremos el dedo del renglón para buscar ganar", abundó.




Este miércoles será premier de la película ''Oro''

Presentarán las acciones de los jugadores que dieron a México la primera medalla olímpica en futbol.


La cinta presentará el recorrido del equipo de Luis Fernando Tena que en Londres 2012 ganó la presea dorada




Una de las historias más exitosas del futbol mexicano a nivel selección será narrada a través de la película "Oro", que ofrecerá su premier el próximo miércoles en el cine Las Américas, en la capital del país.

 La realización de Alejandro González Iñárritu garantiza la calidad de la misma a través del drama, la pasión y felicidad que alcanzó el equipo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde obtuvo la presea dorada.

 Ahí estará el recorrido del equipo de Luis Fernando Tena, quien por ese logro fue calificado como el tercer mejor entrenador del mundo a nivel de selecciones nacionales.

 También se verán las acciones de los jugadores y la culminación con los goles de Oribe Peralta para dar a México la primera medalla olímpica en futbol.



Armstrong romperá el silencio

Armstrong (d) será entrevistado por Oprah (i) el 17 de enero luego de la sanción del ciclista. AP

El exdeportista ha negado siempre con vehemencia las acusaciones de dopaje y nunca ha dado positivo



Lance Armstrong romperá su silencio sobre su sanción a perpetuidad del ciclismo y los cargos de dopaje en su contra en una entrevista televisada con Oprah Winfrey que tendrá lugar la próxima semana, anunció la noche del martes la presentadora de televisión estadounidense.

 La entrevista, que se emitirá en el canal Oprah Winfrey Network el 17 de enero, será la primera que el ciclista estadounidense concede desde que fue sancionado y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia.

 "Armstrong afrontará el presunto escándalo de dopaje, años de acusaciones sobre trampas y cargos por mentir sobre la utilización de fármacos para mejorar el rendimiento en su carrera en el ciclismo", dijo la cadena en un comunicado.

 El sábado, el diario The New York Times publicó que Armstrong, de 41 años, dijo a sus cercanos y a responsables de la lucha contra el dopaje que estaba estudiando admitir el uso de medicamentos prohibidos.

 The Times dijo que Armstrong esperaba persuadir a las autoridades para que le permitieran volver a competir en pruebas de atletismo que se adhieran al Código Mundial Antidopaje, por el que el estadiounidense ha sido sancionado de por vida.

 Sin embargo, su abogado Tim Herman dijo posteriormente al USA Today que no había habido conversaciones con las agencias antidopaje sobre ninguna confesión.

 Armstrong ha negado siempre con vehemencia las acusaciones de dopaje y nunca ha dado positivo.

 Un informe publicado el 10 de octubre pasado por la agencia antidopaje estadounidense (USADA) relató su implicación en lo que calificó como el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.

 Menos de dos semanas después se anularon sus siete títulos en el Tour y fue sancionado de por vida después de que la Unión Ciclista Internacional ratificara las sanciones de la USADA.

 En noviembre, el ciclista, quien superó un cáncer testicular, dejó el consejo de administración de Livestrong, la ONG dedicada a combatir el cáncer que fundó en 1997.



Se busca sede para 2020

Plan austero. José Ignacio Wert y Ana Botella presentaron la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020. REUTERS

Estambul, Madrid y Tokio son las opciones; el COI dará a conocer el ganador el 7 de septiembre




Los comités de Estambul, Madrid y Tokio han comenzado respectivamente sus campañas públicas para recibir la sede de los Juegos Olímpicos 2020. Todas han sido derrotadas en candidaturas previas.

 El Comité Olímpico Internacional elegirá la sede mediante una votación secreta, el 7 de septiembre, en Buenos Aires, Argentina.

 La candidatura de Estambul ofrece la oportunidad de que éstos se realicen por primera vez en dos continentes y en un país musulmán laico, destacaron los líderes del equipo que busca la sede.

 El equipo de Estambul, una ciudad de más de 12 millones de habitantes, enclavada entre Asia y Europa, con un crecimiento económico robusto superior al resto de los países del viejo continente.

 Estambul presenta por quinta vez una candidatura para organizar los Juegos, sin haber obtenido alguna.

 Por su parte, las autoridades españolas insistieron en la viabilidad del proyecto Madrid-2020 pese a la crisis que afecta al país, al presentar públicamente el dosier de la candidatura olímpica

Madrid pugna por tercera vez por lograr este evento tras sus fracasos en 2012 y 2016.

 El comité de Tokio resaltó sus ventajas de seguridad e infraestructura.

 En un reporte técnico del COI del año pasado, se señaló que Tokio presentó “una solicitud muy robusta”, Madrid una “solicitud robusta”, mientras Estambul “ofrece un buen potencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada