martes, 8 de enero de 2013

MUNICIPIOS




Espera Orozco un año productivo

Aspectos de la partida de rosca de reyes en el ayuntamiento de Zapotlán el Grande. (Juan José Ríos Ríos)


Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

 
Señaló que su deseo es estar muy cerca con sus colaboradores.



El 2013 debe ser un año productivo para la administración municipal de Zapotlán el Grande, en beneficio de todos los zapotlenses. “Estoy contento y con mucha esperanza y deseos de cumplir con las demandas de los zapotlenses, a la espera de la llegada de nuestro gobernador Aristóteles Sandoval, estamos seguros que a partir de ahí comenzarán a fluir recursos y apoyos para nuestro municipio”.

         Así lo declaró el presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, considerando que el cierre de año fue muy difícil en la cuestión financiera, agregando que de parte del personal que labora para la administración municipal a su cargo, lo está haciendo con muchas ganas y deseos de servir, que lo ha faltado son recursos económicos.

         Orozco Sánchez Aldana señaló que su deseo es estar muy cerca con sus colaboradores; “que se sientan tomados en cuenta, que son escuchados, estar cerca de ellos no sólo para exigirles, sino para reconocerles esa gran labor que hacen por la ciudad y sus habitantes, en estas épocas de crisis lo que tenemos que hacer es que se eficiente el personal de confianza y sindicado, para bien de los ciudadanos”, abundó.



Comparten monumental rosca de Reyes  

La Mega rosca de reyes. (Juan José Ríos Ríos)


Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

 

Los “suertudos” fueron el Presidente, el regidor Silvano Hernández y el Director de Cultura, Cayetano Chávez.




Monumental rosca de reyes es compartida por los trabajadores e integrantes del gobierno municipal de Zapotlán el Grande. Teniendo como sede las instalaciones de la Sala “José  Clemente Orozco”, del palacio municipal de Ciudad Guzmán, el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana, dio el primer corte de este simbólico acto para luego proceder a hacer lo mismo de parte de regidores y colaboradores de la administración municipal.

         Los primeros “monitos” fueron para el propio presidente municipal, para el regidor Silvano Hernández López y para el director de Cultura en el municipio, Cayetano Chávez Villalvazo, lo que obliga, a decir de los presentes, a la tamaliza del dos de febrero próximo, siendo ésta rosca un nuevo record en cuanto al tamaño y número de participantes, en comparación con las anteriores ocasiones.

         Después de que todos los presentes tomaron su parte de rosca, el alcalde fue invitado por sus compañeros regidores para partir una rosca más, pero en el sitio donde éstos despachan, planta alta del palacio municipal, actos en donde imperó la camaradería, las felicitaciones entre quienes no se había visto desde el año pasado, deseándose los mejores parabienes.



 Familias de comunidades rurales reciben apoyo 



Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

  

Familias de escasos recursos económicos de comunidades rurales del municipio de San Gabriel, reciben apoyo en materiales para mejorar sus viviendas en un monto que rebasa el millón de pesos. Son más de cien  familias de las localidades de La Tinaja, Presa de Tierra, San Antonio, Jahuiques, Tepamal, Los Ahuates, las que se benefician.


Con la entrega de paquetes del block con valor de diez mil pesos, las familias beneficiadas empezaron con el mejoramiento de los lugares que habitan, haciendo de las mismas un lugar más digno para vivir. “Pero aún falta un apoyo más sustancial para poder asegurar que ya cuentan con una vivienda digna, señaló Guadalupe Valle Chávez,  coordinadora regional del Movimiento Antorchista en el sur de Jalisco.

El recurso fue gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y corresponde al programa Vivienda Rural. Para lograr que esta dependencia federal liberara dichos recurso fue necesario realizar más de 20 marchas por las calles del centro histórico de Guadalajara en las que los antorchistas de San Gabriel participaron activamente. “Si vale la pena, queda claro que rinde frutos manifestarse“, dijo por su parte Eva Valdez Suarez, una de las beneficiadas.

El dirigente antorchista dijo a los beneficiados que no olviden esta lección que les permitió aprender que, para hacer que les entreguen por lo que es del pueblo, los pobres del campo y la ciudad,  tienen que recurrir al recurso legal de la manifestación pública.



Sin accidentes el regreso a clases

Sin problemas el regreso a clases.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Tránsito fluido se reportó en la cabecera municipal de Tecalitlán en la  mañana del  lunes  en el regreso a clases de alumnos y profesores en donde se  destacó que no se presentaron incidentes y todo se condujo con normalidad.


 Se señaló que con el reinicio de la movilización de automóviles en horas pico de la mañana, que por cierto inició a partir de las 7:30, se implementó un operativo de vigilancia vial en las escuelas que comúnmente registran una gran afluencia vehicular donde se contó con la presencia de agentes para desahogar la carga vehicular debido a la actividad de alumnos y profesores y padres de familia por el regreso a clases.

 El  orden vial  se calificó de excelente los resultados del operativo que continuará a lo largo de esta semana para resguardar la seguridad de los alumnos en las escuelas de la población.

 Por último se comentó que  la participación de la población fue fundamental para cuidar el orden esta mañana, sin embargo advirtió que alrededor de las 12:30  horas se presentaran  las movilización de automóviles con la salida de los estudiantes de las escuelas, por lo que exhortó nuevamente a los ciudadanos a conducirse con tolerancia y paciencia ante el aumento del tráfico de vehículos en las distintas escuelas de la población. Concluyó


Capilla del Santisimo luce renovada

El templo parroquial dedicado a la Santísima María de Guadalupe.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

En el templo parroquial dedicado a la Santísima María de Guadalupe de Tecalitlán a un costado de dicho templo se encuentra ubicado la capilla del santísimo sacramento que luce radiante fruto de una rehabilitación que se realizó en meses pasados, informó Enrique Camacho Velasco, sacerdote de este lugar.


Comentó que a dicha capilla se le dio una renovación para que cumpla con los requisitos que la iglesia solicita para este tipo de infraestructura.

La capilla del Santísimo tiene que ser un lugar acogedor que invite a la oración, un lugar cerrado para que la gente sienta intimidad con Dios.

El diseño tiene que ayudar a que la gente disfrute el momento que lleva a cabo la oración.

“Hemos puesto un sagrario muy especial, una iluminación, tres lámparas del santísimo de aceite que nos invite a sentir que es nuestra llama del alma que esta hablándole a Dios”

De manera que un grupo eclesiástico se encarga de darle mantenimiento a la capilla para que este con flores, limpie para que la gente disfrute en ese lugar en paz y tranquilidad.

Así es que dicha capilla del santísimo sacramento pueden acudir a realizar oración y para ello el lugar esta propicio para ello.

Un lugar adecuado para entra en un profundo diálogo con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada