sábado, 5 de enero de 2013

DEPORTES



Monarcas y Cruz Azul Empataron a Tres.


Notiecos/Redacción

Inicio Goleador del Clausura 2013 de la LIGA MX


Gran inicio del Torneo Clausura 2013 se vivió en el Estadio Morelos, los Monarcas Morelia y la Máquina Celeste del Cruz Azul regalaron empate a tres goles que llenó de emociones la capital michoacana.
Ambos equipos alcanzaron un punto en la Tabla General de Clasificación.
Jefferson Montero había puesto en ventaja a los de casa al minuto dos, pero Javier Orozco empató al 25 para la Máquina; Héctor Mancilla puso el dos a uno para Monarcas al 28 y antes del descanso Luis Perea volvió a empatar para los celestes.
En el complemento El Chuleta Orozco dio la vuelta al 59’, aunque Rodrigo Salinas cerró la cuenta para Morelia de penal al 73’.
El siguiente duelo de los michoacanos será en casa de los Rayados de Monterrey, mientras que Cruz Azul estará en casa recibiendo a los Reales de San Luis.
Partido
Apenas corría el minuto dos del encuentro y Jefferson Montero marcó el primer gol del Torneo Clausura 2013, el sudamericano cerró perfecto una pinza para anotar el uno a cero de Monarcas sobre Cruz Azul.
El desconcierto hizo presa de los celestes que no sabían encontrarle la marca a Aldo Leao, Héctor Mancilla y el propio Montero; los Monarcas querían el segundo en la noche.
Al 19 Uriel Álvarez le metió la testa a un balón en el corazón del área azul, cuando la redonda iba a traspasar la línea de gol apareció Julio César Domínguez para despejar y evitar el segundo tanto michoacano.
A pesar del dominio claro de los Monarcas, un descuido al minuto 25 permitió que Javier El Chuleta Orozco empatara el cotejo; un centro raso de Javier Aquino fue rechazado de mala forma al manchón penal permitiendo el remate del ariete cementero para la igualada.
Sin embargo el gusto sólo le duró tres minutos a la Máquina; Héctor Mancilla se estrenó con los Monarcas definiendo suave un pese exacto que regresaba la ventaja a Morelia con el dos a uno.
Parecía que descanso vendría con la ventaja local, pero un centro largo se paseó entre los zagueros michoacanos y Luis Amaranto Perea aprovechó para conectar con la cabeza y pintar el dos a dos al 44’.
Ya en el complemento la sorpresa inundó el Estadio Morelos, de nueva cuenta un mal despeje de Vilar con los puños le permitió al Chaco Giménez regresar la de gajos al área para que el Chuleta Orozco la rematara con el pecho horadando la valla de casa con el tres a dos de los azules al 59’.
Cinco minutos después Aquino estuvo a punto del cuarto, el medallista de oro mexicano le pegó con furia a una pelota que se fue de manera violenta a centímetros del poste ante el lance de Federico Vilar.
Morelia se fue con todo al frente y al 71’ Alejandro Vela derribó en el área a Enrique Pérez provocando la pena máxima; Rodrigo Salinas se paró tras el balón al 73’ y venció a Jesús Corona empatando a tres el marcador.
10 minutos después Corona si pudo sacar un cañonazo de Joao Rojas que amenazaba con ser el cuarto de Monarcas, el guardameta nacional se tendió y a dos manos rechazó el peligro.
No hubo más.


Lobos BUAP Venció en Casa a Los Rayos Del Necaxa


Notiecos/Redacción

Lobos BUAP aprovechó su condición de local y venció a los Rayos del Necaxa, por la mínima diferencia, en el primer duelo del Clausura 2013 de ASCENSO MX.

El único tanto del partido corrió por cuenta de Daniel Valdez a los 18 minutos, por lo que Lobos consiguió los primeros tres puntos de la competencia.
Para la siguiente jornada los poblanos visitarán a Correcaminos UAT en el Estadio Marte R. Gómez; mientras que Necaxa recibirá en casa a Estudiantes de Altamira.
El partido
Caninos y Rayos comenzaban el Clausura 2013 con el deseo de sumar sus primeros tres puntos en el Estadio Universitario BUAP. El partido fue muy parejo en los primeros minutos; ningún equipo se hizo con el dominio del esférico.
Sin embargo, una jugada a balón parado permitió que los de casa abrieran el marcador a los 18´minutos; Daniel Valdez se anticipó a la defensa y terminó cabeceando desde el área chica. Los Poblanos ya ganaban por la mínima.
La ventaja permitió que Lobos BUAP ganara en confianza y de inmediato pasaron a controlar las acciones del partido; inquietaron a la defensa visitante en más de una ocasión. Al 18´, Omar Tejeda pegó un tiro centro que prometía colarse justo por la horquilla izquierda, pero el portero Armando Navarrete reaccionó de gran manera.
Los hidrocálidos no se rindieron; comenzaron a recuperar terreno en busca de la igualada, aunque les faltó precisión para gestar la última jugada importante.
Los poblanos tuvieron el segundo en sus manos a los 30´minutos. Aparecido de Lima cerró la pinza ante un centro rasante y tan sólo debía empujar a línea de fondo, pero Navarrete evitó la anotación con un buen lance.
Agonizaba el primer lapso y los Rayos llamaron la atención. Danny Santoya recibió en un par de ocasiones; primero remató una volea descompuesta y en una segunda jugada mandó un disparo cruzado que paso apenas desviado del metal izquierdo. Necaxa se perdía del empate.
Los hidrocálidos intentaron ser más ofensivos para el complemento, aunque los de casa lograron hilar las de mayor peligro. Diego de Souza tuvo la más importante cuando enfrentó mano a mano a Navarrete; no obstante, el brasileño se la perdió tras estrellar el balón en el portero.
El cuadro visitante equilibró las acciones del encuentro, pero le faltó claridad y contundencia; mientras que los Caninos se mantuvieron firmes con su estilo de juego práctico, ordenado y propositivo.
El tanteador ya no se movió; los Licántropos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sumaban su primera victoria en casa y los primeros tres puntos de la competencia.

Irapuato Ganó Por la Mínima Contra Estudiantes Tecos



Notiecos/Redacción

La Trinca Fresera de Irapuato venció esta noche a Estudiantes Tecos, por la mínima diferencia, en lo que fue su primer compromiso del Clausura 2013 de ASCENSO MX.

La única anotación del encuentro corrió por cuenta del ecuatoriano Orlindo Ayoví, quien ingresó al área y culminó con una gran definición a los 11´minutos.
Tecos tuvo oportunidad de empatar por medio de una pena máxima de Eduardo Lillingston, pero el atacante falló en su disparo a los 84´minutos.
Con este resultado, Irapuato suma sus primeros tres puntos del torneo y en la próxima jornada enfrentará a Pumas Morelos en la Unidad Deportiva Centenario; mientras que Estudiantes Tecos recibirá en casa a los Reboceros de La Piedad.

El partido
Con nuevos bríos iniciaban el Clausura 2013 Freseros y Tecolotes; ambos conjuntos con nuevos estrategas, Héctor Medrano por parte de Irapuato y Manuel Vidrio por parte de Estudiantes.
Pero la obligación era de los Freseros, pues contaban con la oportunidad de iniciar en su terruño, el Estadio Sergio León Chávez. Por su parte, los tapatíos se presentaban sin complejos, ya que decidieron apretar las salidas de su anfitrión.
Los de casa iniciaron el peligro a los 11´minutos; el ecuatoriano Orlindo Ayoví recibió un pase filtrado, superó a un defensor con potencia física y culminó con una excelsa definición frente al arquero José Guadalupe Martínez. El balón se coló pegado al metal derecho con un disparo raso.
El Tecolote no tardó mucho en contestar; Eduardo Lillingston quedó frente al marco rival y remató a puerta, pero la redonda se fue por arriba de la horizontal. El atacante se perdía de una clara para el empate.
La siguiente corrió por cuenta de Rodrigo El Pony Ruíz, quien aprovechó un tiro libre para llamar la atención de su rival; el veterano futbolista la colocó pegada al poste izquierdo, pero la redonda se fue apenas desviada. El cronómetro marcaba los 30´minutos y el marcador continuaba beneficiando a los guanajuatenses.
El conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara tomó la iniciativa en el complemento; precisaban de aquel gol que los pusiera en igualdad de condiciones en el marcador.
La redonda sólo pasaba por los pies de Estudiantes, pero les faltó idea para terminar las jugadas con remates a puerta. Fue hasta el 76´, que Eduardo Lillingston llegó con peligro, aunque el balón no quiso entrar a la portería.
La última fue una oportunidad de oro a favor del Tecolote; Francisco Razo cometió una falta dentro de su área y brindó una pena máxima que significaba el empate de los visitantes. Sin embargo, Eduardo Lillingston erró desde los once pasos y el portero Sergio Arias adivinó para atajar la intentona. Los Freseros se salvaban a los 84´minutos.
No hubo más, La Trinca fue contundente en el momento adecuado y fue ordenada para resguardar su cabaña para quedarse al final con los tres primeros puntos del Clausura 2013.

Zapotlán-Leones y Tecnológico-Campesinos


Bustamante el “caballo negro” debe buscar relinchar en grande.

Notiecos/Redacción

En el Santa Rosa se jugarán hoy sábado 5 de enero del 2013 a partir de las 15:00 horas (tres de la tarde) en el estadio Santa Rosa, los partidos de la serie de semifinales por el título de la categoría “Diamante” de la liga independiente veteranos de Ciudad Guzmán  del torneo denominado Julio “Colio” Navarro en reconocimiento a la gran trayectoria de este jugador Guzmanense que puso en alto el nombre del futbol de Zapotlán en varios estadios del futbol amateur y el futbol profesional.

los partidos a celebrarse serán a uno solo sin mañana, en caso de empate se van de inmediato a la serie de penales (5) y de persistir el empate habrá muerte súbita ya que debe salir un vencedor y un vencido sin mañana como se los hago saber líneas arriba.

A las 15:00 horas dará comienzo el encuentro entre los popis del Zapotlán que seguramente van a querer sacar la victoria ante los Leones Negros del amigo Oscar, un partido que en verdad se ve muy parejo ya que ambos llegan en buena forma y sin pensar en otra cosa que no sea ganar el partido de semifinales para disputar la gran final posteriormente.

Los muchachos del Zapotlán tienen un equipo muy conjuntado y seguramente que basarán su juego en ello, mientras que los Leones se ven fuertes y con mucha garra para hace honor a su mote de Leones por lo que estamos seguros que será un buen juego.

Mientras que a las 16:30 horas vendrá el segundo partido de la tarde donde también habrá un juego de mucha trayectoria ya que los gavilanes del Tecnológico seguramente van a querer comerse el maizal y derrotar a los eloteros del Campesinos en un juego de mucho futbol, ambos se conocen a fondo y saben del pie que cojean así que si los Gavilanes salen en busca de la presa y los Campesinos a cazarlos será un juego de esos que dejen huella en la cancha.

Y como les menciono en repetidas ocasiones, habiendo buen futbol los que salen ganando son los aficionados y seguro que estos dos partidos son de buen nivel pues los 4 equipos tienen jugadores que hicieron época en sus tiempos, claro no todos y eso se comprende pues algunos no fueron de gran nivel pero igual tienen calidad mis respetos para los 4 equipos que juegan esta fase final de la categoría Diamante.

Seguramente que la grada sagrada estará “llena” con los amigos Jorge “Teca” a quien le cambio el nombre por Sergio o viceversa, Arturo de la Mora, Rogelio Alcaraz, Pablo el Zurdo, Panchito (de nuevos valores, Carlos Gómez, agregado a esta grada el amigo “El Bofo”,  el amigo Cerpa, y claro para todos ellos en compañía de sus familias, y claro también para los lectores de este su Diario Regional de Zapotlán, un feliz año nuevo 2013 que esperemos nos trate mejor que los pasados y sobre todo que  veamos un mejor nivel futbolístico, sin envidias, sin provocaciones, sin calumnias, y dar paso en el terreno de juego, al juego limpio que tanto se pregona no solo en el futbol profesional, sino que debe prevalecer en el futbol amateur que es la cuna del profesional, y  todo sea por el bien no solo del futbol de Zapotlán sino de la región y del deporte.


Tecalitlán visita al Zapotiltic



Directivos de la liga Independiente veteranos  deben estar presentes.


Notiecos/Redacción

Después de que se vieran Siete goles de diferente manufactura en el partido celebrado la tarde domingo 30 de diciembre dentro de la quinta jornada de la liga de futbol primer división amateur del Sur de Jalisco en primera fuerza entre el equipo de los “mariacheros” del Tecalitlán y los ahijados del volcán “El Colima” el club San Marcos.

En un  partido bastante parejo como el mismo marcador lo indica y que se vivió la tarde del domingo en la unidad deportiva Carlos Rivera Aceves de Tecalitlán, donde al final los mariacheros se apuntaron la victoria por 4 goles contra 3, luego de dos tiempos bastante atractivos que disfrutaron los aficionados tanto seguidores del equipo local como del visitante, volviendo asilos mariacherosa la senda de la victoria ya que en su juego anterior habían perdido ante los azucareros del Tamazula.
En cuanto al partido de la categoría entre representativos de ambos equipos, categoría juvenil el partido fue de igual manera que el de primera fuerza, un juego bastante atractivo que dejó seis goles sobre la cancha, más en esta ocasión fue de un Salomónico empate a 3 goles.

Ahora el próximo domingo 6 de enero dentro de la jornada 6 los mariacheros visitarán a los birrieros del Zapotiltic en un juego de ganadores en primera fuerza pues los rayados del Zapotiltic vencieron a domicilio a los chicharroneros del San Andrés  2 goles a 0 y en juvenil 4 a 2, el partido será a las 16:00 horas en el estadio el Llanito de Zapotiltic y a las 14:15 horas la categoría juvenil.


Tamazula recibe al Halcones San Marcos


Mayoría de estos jovencitos forman parte del equipo Zapotiltic de la foranea al mando de Ezequiel Sánchez.

Notiecos/Redacción

El domingo 6 de enero en la cancha de los azucareros del Tamazula, estos le darán la bienvenida a los líderes de la primera fuerza a los Halcones de San Marcos que hicieron buena su condición de favoritos en la jornada anterior, manteniendo el liderato al vencer por goleada de cinco goles contra uno a los pescadores del deportivo Gómez Farías.

Así que a pesar de jugar en casa los azucareros y llevar también un buen paso en el torneo, no tendrán un día de campo este fin de semana que viene y seguramente que si quieren quedarse con los 3 puntos tendrán que echar toda la carne al asador ya que los Halcones están en este torneo que no creen en nadie y claro que el Tamazula anda en las misma pues recientemente acaba de ganar el clásico local al vencer a domicilio a los cañeros del Sección 80 con doblete en primera y en juvenil.

Y para redondear la jornada en categoría juvenil donde supuestamente los azucareros andan mejor que los Halcones se enfrentarán en busca de los 3 puntos para abrir boca en la cancha azucarera, la verdad es que los que pueden salir ganando son los aficionados que se den cita en esta cancha, ya que tanto el Tamazul como los Halcones están jugando bastante bien en primera fuerza y desde luego que verán un buen juego, aunque igual puede ser un buen partido también el de la categoría juvenil.


Hugo Aparecido desde Bahía


Notiecos/Redacción

Después de haber conocido a Hugo Aparecido a través de mi gran amigo Roberto D’ Silva, dos grandes del futbol brasileño que llegaron a México en diferentes tiempos pero con una misma mística que fue la de sobresalir en el futbol Mexicano y aunque no fue en el mismo tiempo si triunfaron ambos en el mismo equipo que fue el de los Leones Negros, aquellos Leones de la Universidad de Guadalajara que hicieron un gran equipo y a los que les llegara el mote de los Leones Negros por aquellos brasileños de color y la melena de “Nené”.

Después de conocer personalmente y platicar en repetidas ocasiones con Roberto Da Silva se dio que Hugo Aparecido haciendo honor a su apellido se apareció en mi camino y me fue presentado por Roberto a través de los medios electrónicos y desde hace poco mas de un año estamos en comunicación, donde Hugo me ha dado a conocer algunas opiniones del futbol Mexicano ya que lo sigue de cerca.

Ahora con motivo de la navidad y año nuevo, manda un saludo a México y desea una feliz navidad  y próspero año nuevo,   y ya dentro de la charla con el a través de internet, nos habla de sus hijos de los cuales se expresa bastante bien tanto como personas como futbolísticamente hablando y dice que mantiene viva la esperanza de que vengan a México a jugar, una porque son Mexicanos y no tendrían problema como jugador extranjero, y otra porque les ve calidad a pesar de su corta edad y vaya que tienen estampa, en el álbum de fotos que agrega a su página se dejan ver y  en esta que manda para un servidor también se ve la estatura y fortaleza y de los chamacos.

Asi que tal vez pronto veremos de nueva cuenta a Hugo por este México con sus hijos para probar suerte en alguno de los equipos donde el militó y de donde guarda y guardan gratos recuerdos, así que bien podríamos ver a sus hijos de Tigres, de Leones o de Atlas etc., como quiera que sea pero ese tiempo se aproxima según comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada