sábado, 5 de enero de 2013

MUNICIPIOS




Ofrecen descuento en pago de predial


Largas filas para pagar el predial.


Ciudad Guzmán/Jalisco

Inicia la campaña de recaudación del impuesto.



Con el propósito de apoyar la economía familiar, la administración que encabeza el presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana, inició la campaña de descuentos para los contribuyentes del impuesto predial con la obtención de atractivos beneficios.

Por ello, la tesorera municipal, Bertha Flores Olivera; así como la directora de Catastro, Leticia Aranguren Uribe; invitan a los propietarios y poseedores de inmuebles dentro del municipio, para que participen en esta campaña y estén al corriente en sus pagos, que se traducen en mayores obras y mejores servicios para la ciudad.

Asimismo, aprovechen el descuento del 15 por ciento en el pago del predial del año corriente y en el impuesto sobre la renta de inmuebles municipales, pagando la anualidad en una sola exhibición, así como del descuento del 50 por ciento el pago anual de Predial a los jubilados, pensionados, discapacitados, viudos y personas de la tercera edad, durante todo el año.

El pago puede hacerse en las ventanillas de Catastro, en la Tesorería y kiosco electrónico dentro de la Presidencia Municipal así como en la Unidad Administrativa ubicada en la antigua conasupo, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes; también a través de la página web oficial del ayuntamiento www.ciudadguzman.gob.mx 



Caballeros de Colón celebrará el Día de Reyes

 

Los Caballeros de Colón, regalarán juguetes a niños necesitados este Día de Reyes.

 


Ciudad Guzmán/Jalisco


El Consejo 3338 “San José de Zapotlán”, de los Caballeros de Colón, celebrarán el domingo 06 de enero, la fiesta de Día de Reyes 2013, con la invitación a 150 niños de bajos recursos económicos de nuestra ciudad, a quienes festejaran con una actividad social, para que reciban a nombre de sus Bienhechores regalos, alimentos, juguetes y cobijas. Esto será en la casa social con domicilio en Calle Marcos Gordoa # 280, iniciando el registro de niños a las 11:00 hrs.



Nombran nuevos generales de la XV Zona y V Región Militar


Notiecos/Redacción

Ante el cambio de administración federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) removió a los comandantes de la XV Zona Militar y de la V Región Militar, con sede en Jalisco.

 El vocero de la citada zona militar, el teniente coronel Leopoldo Corona, informó que el general Gilberto Hernández Andreu fue removido de la comandancia y fue nombrado general de la II Región Militar que tiene operaciones en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
El secretario de la Sedena, Salvado Cienfuegos Zepeda, nombró desde el 1 de enero de 2013, como nuevo jefe de la XV Zona Militar al general de brigada Diplomado Estado Mayor, a Lucino Carlos Piedra Lezama, quien tendrá a su cargo 111 municipios de los 125 del Estado.
 Mientras que por su parte, el general de división Genaro Fausto Lozano Espinoza, quien dirigía la V Región Militar fue enviado a la IX Región Militar, con sede en Cumbres de Llano Largo, en el estado de Guerrero.
Desde el 1 enero de 2013, el nuevo comandante de la V Región es el general de división Diplomado Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez.

PERFIL

Lucino Carlos Piedra Lezama, actual comandante de la XV Zona Militar
El general Lucino Carlos Piedra Lezama fue responsable de la VIII Zona Militar desde el inicio de 2010, con operaciones en Reynosa, Tamaulipas.
En mayo de 2009, Piedra Lezama estaba a cargo de la XXII Zona Militar, con sede en el Estado de México.
En 2004, Piedra Lezama tenía a su cargo la agregaduría militar y naval de la embajada de México en Colombia.
 En diciembre de 2000 fue ratificado en el Senado como general de brigadier con Diplomado Estado Mayor.
 Lucino Carlos Piedra Lezama tiene la hoja de servicios militar 6459673.

Esperan que ciudadanos paguen impuestos

 


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan


Esperan que el lunes próximo al inició formal de labores del gobierno municipal  de Tuxpan, se incremente lo que es el flujo de ciudadanos que se presenten a pagar su impuesto predial, y agua potable.


“Prácticamente no hubo mayor incremento con relación alo que fue el cobro que se estuvo haciendo el año anterior, desde el día 2 de enero se inició con la apertura de cajas y desde ese día ha estado acudiendo la gente pero esperamos que a partir del lunes se pueda ver un mayor numero de personas aprovechando el descuento de primer mes que se ofrece por pronto pago, y el incentivo de la rifa.”

Esto lo dice Miguel  Ángel Serrano López, responsable de la dirección de catastro municipal  quien considero muy importante la aportación que hacen los ciudadanos de sus impuestos para la realización de obras o mejoramientos en los servicios que requieren en barrios o colonias.

El funcionario reveló que se mantiene la media en los últimos años de solo el 50% de contribuyentes que acuden cada año a cumplir con el pago de sus impuestos, por lo que buscan con la rifa de una motocicleta, una estufa, una sala, y diversos electrodomésticos, acuda un mayor numero de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada