lunes, 7 de enero de 2013

DEPORTES




RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES



Notiecos/Redacción

Al concluir la primera jornada del torneo Cl13 esta es la tabla y los resultados completos de la liga MX


Pumas y Atlas Repartieron Unidades


Méxco. DF

Los Zorros del Atlas le sacaron el empate a uno a los Pumas de la UNAM sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, duelo de la Jornada Uno dentro del Torneo Clausura 2013 de la LIGA MX.

Ambos equipos llegaron a un punto en la Tabla General de Clasificación.


Martín Bravo había puesto en ventaja a los felinos en la primera mitad, pero en el complemento apareció Omar Bravo para empatar a uno por los Zorros.

El siguiente duelo de los universitarios será en casa de los Gallos Blancos del Querétaro, en tanto que Atlas recibirá en su estadio a los Tuzos del Pachuca.


Partido


Al minuto nueve se dio la primera de la tarde, Eduardo Herrera remató sólido una pelota en un tiro de esquina y Miguel Pinto se tuvo que emplear a fondo para sacar con la pierna el intento felino.

El mismo Herrera conecto una volea espectacular desde la derecha y de nueva cuenta el cancerbero rojinegro se tendió a una mano para desviar lo que parecía el gol de Pumas al minuto 15.

La respuesta de los Zorros vino con un desborde de Omar Bravo al 20’ que derivó en un centro exacto a la testa de Vicente Matías Vuoso, el ariete martilló al ángulo y ahía estaba la mano de Alejandro Palacios para sacar el peligro.

Los Pumas no cesaban en sus embates y Martín Bravo se tuvo fe desde lejos al 32’ para enviar un zapatazo que obligó el vuelo de Miguel Pinto para meterle el guante y mandar a tiro de esquina.

Por fin al 36’ los felinos reflejaron en la pizarra su dominio, Martín Bravo no desaprovechó un balón a modo cerca del manchón penal para empujar de zurda el uno a cero sobre Atlas.

Ricardo Bocanegra le metió el botín derecho a la redonda en los linderos del área universitaria, la de gajos salió directa a la horquilla reventándola sin que el rebote ingresara al arco.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, Jehu Chiapas buscó la esquina inferior del poste con disparo, aunque Pinto seguía con su buena tarde y hasta ahí llegó para atajar al 53’.

Al 59’ el turno fue de Eduardo Herrera que le pegó con tubo a la pelota ingresando al área y los puños de Pinto se interpusieron para rechazar; el chileno estaba en gran tarde aunque su equipo iba cayendo.

Un descuido de Darío Verón al 79’ permitió que Vicente Matías Vuoso le diera la vuelta y centrara a la llegada de Omar Bravo, el mochiteco le pegó de zurda y cimbró la red felina con el empate a uno del Atlas.

No hubo más.



Tijuana Inició con Triunfo la Defensa de su Título


Puebla, Pue

Los Xoloitzcuintles de Tijuana iniciaron la defensa de su título con victoria de dos goles a uno visitando el feudo de la Franja del Puebla en la Jornada Uno del Clausura 2013.


Tijuana alcanzó tres unidades en la Tabla General, la Franja se quedó sin puntos en la Clasificación.
Duvier Riascos y Cristian Pellerano marcaron las dianas fronterizas, por los poblanos descontó Roberto Carlos Juárez.


En la Jornada Dos Tijuana recibirá la dura visita de los Panzas Verdes de León, en tanto que Puebla viajará a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos.


Partido

Los Xolos impusieron su status de campeón desde el inicio controlando la redonda en la grama del Estadio Cuauhtémoc. La Franja trataba de tomar la pelota sin lograrlo ante su gente.

Fue al minuto 29 que los fronterizos dieron la primera mordida, un viejo conocido de la afición camotera, Duvier Riascos, metió fierrazo desde fuera del área poniendo la de gajos justo en la base del poste para decretar el uno a cero de los campeones sobre la Franja.

Fidel Martínez estuvo a punto de concretar el segundo con disparo potente que obligó a Alexandro Álvarez a emplearse a fondo para sacar el peligro y evitar un nuevo tanto visitante al 39’.

Un minuto después Tijuana enseñó toda su calidad, un tiro de esquina desde la derecha fue enviado a ras de pasto rumbo al manchón penal, Gandolfi hizo pantalla y Cristian Pellerano llegó con todo para empalmar la de gajos en hermosa jugada de táctica fija para el dos a cero.

Parecía que se iban a ir al descanso así, pero Puebla reaccionó obligando a dos grandes atajadas de Cirilo Saucedo que en la tercera ya no pudo viendo como Roberto Juárez remataba en el área chica un rebote para el descuento local al 45’.

Para el segundo tiempo los camoteros se fueron con todo al frente y metieron en algunos problemas a los Xolos, pero los campeones estaban esperando un contragolpe y al 66’ casi consiguen el tercer gol con disparo de Riascos que la defensa alcanzó a desviar.

Al 78’ Matías Alustiza reventó de volea un balón desde la esquina del área y su envío salió directo al ángulo, Cirilo Saucedo voló para meterle los guantes al balón en espectacular jugada.
No hubo más.


Chivas y Toluca, Igualados.


Guadalajara, Jalisco


Chivas y Toluca iniciaron el Clausura 2013 con empate a uno en el Omnilife.
Goles: Lucas Silva 82’ para los Diablos; Miguel Sabah 85’ para el Rebaño.
En la Fecha 2, Chivas visitará a Santos; Toluca recibirá al Puebla.


El partido

Chivas dominó los primeros minutos. Miguel Sabah, en su regreso al Rebaño, se puso un par de ocasiones de frente al marco con posibilidad de gol, en una de ellas bombeó demasiado un remate de aire y dejó escapar la oportunidad de irse en ventaja.

Marco Fabián también buscó la portería contraria con un tiro lejano en el minuto 34, su impacto fue directo a las manos de Alfredo Talavera que aseguró y no dio rebote.

Toluca fue paciente con sus salidas, se acercó en contadas ocasiones a la meta de Luis Michel y sin ocasionar peligro, pero también en la defensa estuvieron precisos para contener los intentos locales.

Antes de terminar el primer tiempo, Fabián volvió a tocar a la puerta pero no tuvo suerte y la puerta roja se mantuvo cerrada.

Fue en la recta final cuando se abrió el marcador, Toluca con un remate en el área de Lucas Silva se fue al frente en el 82’, venció a Luis Michel.

Pero inmediatamente llegó el empate, Sergio Pérez cedió para Erick Torres que a su vez pasó para Miguel Sabah que mandó a las redes. Era el 1-1 en el 85’.

Minutos después Sabah se iría expulsado por tarjeta roja directa.

Ya no hubo para más y todo terminó parejo.


Los Leones Negros arrancan goleando

Christian Antonio Díaz celebra uno de los goles de los Leones Negros en el partido.

Guadalajara, Jalisco

El equipo de la UdeG vencen 3-0 a Pumas Morelos en su debut en el Clausura 2013


Unos desconocidos Leones Negros pisaron fuerte en su presentación en el Clausura 2013 del Ascenso MX, al derrotar 3-0 a Pumas Morelos.

Ante apenas cinco mil aficionados en el Estadio Jalisco, Universidad de Guadalajara dio un paso importante en su lucha por no descender a la Segunda División, al dejar en cero la distancia respecto a Pumas Morelos en la tabla de porcentajes, ambos aún en el último lugar de este conteo.

La primera mitad se jugó a ritmo de partido de la década de los sesentas, con dos equipos de tránsito lento y con poca claridad para ir al frente.

Leones Negros repitió los pecados del torneo anterior, con poca o nula llegada por las bandas y sin la posibilidad de alimentar a sus atacantes, Édgar González y el argentino Eial Strahman.

Fue hasta el minuto 42 cuando UdeG tuvo su primera llegada en el partido. A diferencia del certamen anterior, los melenudos no perdonaron en su primer arribo al marco visitante.  Por el centro penetró el "Quesos" González, al que Leonardo García le cometió falta en el área.

El encargado de cobrar el penalti fue Strahman, que de pierna zurda engañó al arquero Odín Patiño, para el 1-0. No hubo para más y así se fueron al descanso.

En el complemento, Leones Negros sofocó los tibios intentos de Pumas por empatar cuando al minuto 65 César Valdovinos culminó con disparo de derecha una gran jugada del "Quesos" González y Rodrigo Folle, para el 2-0.

Lejos de reaccionar, la visita se desmoronó por completo, lo que permitió que llegara el tercer gol de UdeG.

Era el minuto 72 cuando por derecha penetró a toda velocidad el recién ingresado Christian Díaz. Cuando el "Pato" estuvo frente al arquero, definió con disparo cruzado, para el 3-0 definitivo.



Messi por su cuarto Balón de Oro; se lo disputarían Iniesta y Ronaldo


La Gala, en la que se entregará el Balón de Oro 2012, se realizará la noche de este lunes en el Palacio de los Congresos de Zúrich


Messi, de 25 años de edad, es el gran favorito

El argentino Leo Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo contienden esta noche para llevarse el codiciado Balón de Oro que concede cada año la Federación Internacional de Futbol Asoaciación (FIFA) al mejor jugador del mundo.

La Gala, en la que se entregará el Balón de Oro 2012, se realizará la noche de este lunes en el Palacio de los Congresos de Zúrich.

Otro de los galardones que se entregará es el de la mejor jugadora de futbol y al mejor entrenador del año, entre los que destacan Pep Guardiola ex técnico del Barcelona, Vicente del Bosque de la selección española y José Mourinho del Real Madrid, quien no asistirá al evento.

Messi, de 25 años de edad, es el gran favorito de su terna, que de ganar sumaría su cuarto Balón de Oro consecutivo, con los 73 goles con la camiseta azulgrana de la temporada 2011-2012, 50 de ellos en Liga, además de dar 29 pases para gol.

Además ahora cuenta con el récord Guiness, pues en 2012 anotó 91 goles y así desbancó al alemán Gerd Müller que en 1972 consiguió 85.

Messi consiguió el Guiness en 69 partidos promediando 1.31 goles cada vez que ha saltado a la cancha. En Champions anotó 13 veces en 11 choques y con la selección de Argentina anotó 12 en nueve encuentros.
Desde 2005 y a lo largo de su trayectoria profesional, ha conseguido anotar 319 goles con dos equipos, el FC Barcelona y la Selección Argentina.


Chivas retira el número 8 en honor a Chava Reyes


En lo alto del estadio apareció esta playera gigante. La directiva rojiblanca entregó a la familia Reyes un placa y una playera simbólica del retiro del dorsal 8. (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco


Previo al partido ante Toluca y como homenaje al fallecido ídolo rojiblanco, no volverá a usarse dicho dorsal en la playera del Guadalajara


En emotivo homenaje al fallecido Salvador 'Chava' Reyes, se llevó a cabo hoy la ceremonia de retiro del número que portaba el máximo goleador de Chivas de Guadalajara.

Minutos antes de comenzar el partido de la fecha Uno, entre Chivas y Diablos Rojos de Toluca y al ritmo del mariachi se ofreció este reconocimiento al goleador del campeonísimo.

La directiva entregó a familiares del jugador asistente a tres Copas del Mundo con Selección Mexicana, la playera que indica el retiro oficial del mítico ocho, de forma definitiva, de la alineación del plantel de Guadalajara.

En las pantallas gigantes del estadio de mostró un video con una entrevista que se le había hecho a Chava Reyes, meses atrás.

En el video Salvador Reyes expresaba, "para mi Chivas, es el mejor de México, el equipo del pueblo, con puros mexicanos, con más campeonatos, soy Chiva desde niño, desde que fuí mascota, en Guadalajara jugamos tres generaciones: mi papá, yo y mi hijo", dijo.



Baltimore le pasa por encima a Indianápolis y enfrentará a Denver

Flacco conectó con Boldin en las diagonales. La defensa de los Cuervos asedió en todo momento a Andrew Luck. Con la victoria, Ray Lewis alargará al menos un partido más su carrera en la NFL. (AP)

Baltimore,EUA

Los Cuervos superan 24-9 a los Potros y obtienen el boleto para medirse en el juego divisional a los Potros como visitantes


El último periplo de Ray Lewis en la NFL lo llevará ahora a Denver.

Anquan Boldin, Joe Flacco y una inquebrantable defensiva de Baltimore se aseguraron de ello el domingo.
Boldin estableció un récord de la franquicia con ganancia de 145 yardas en cinco recepciones, incluido el touchdown definitivo, y los Ravens derrotaron por 24-9 a los Colts de Indianápolis en el duelo de comodines de la Conferencia Americana de la NFL.

La victoria demora, al menos por una semana, el retiro de Lewis —el astro linebacker de los Ravens (11-6). Baltimore, campeón de la División Norte, jugará el próximo sábado contra Denver, campeón de la División Oeste. Los Broncos vencieron a los Ravens por 34-17 hace tres semanas.

"Quería enfrentar a Denver", dijo Boldin, "ya que ellos nos derrotaron".

La antes tambaleante defensiva de los Ravens estuvo sumamente sólida, inspirada sin duda por Lewis.
Baltimore nunca permitió que Andrew Luck, el destacado quarterback novato de los Colts, se sintiera cómodo.

La derrota terminó una temporada de cambio total de los Colts, que pasaron de una marca de 2-14 a una de 11-6 con pase a la postemporada en el primer año del entrenador Chuck Pagano en Indianápolis. Pagano estuvo fuera de acción 12 semanas para ser atendido por leucemia y regresó la semana pasada.

El coordinador ofensivo Bruce Arians, quien tuvo registro de 9-3 como entrenador interino, no estuvo presente el domingo tras ser hospitalizado por un malestar no revelado.

Lewis, quien realizó 13 tacleadas, incluso estuvo en la formación como fullback en la última ofensiva de su último juego en casa tras 17 años de carrera. Luego realizó su tradicional baile antes de ser felicitado en tumulto por sus compañeros.

A lo anterior siguió una vuelta de victoria con el brazo en alto saludando a los aficionados, luego de jugar por primera vez tras desgarrarse el tríceps derecho el 14 de octubre contra Dallas.

"No existe una mayor recompensa para mí que realizar esta vuelta de la victoria, ver a mi equipo, porque tenemos una visión", dijo Lewis. "No estábamos tratando de terminar aquí. Este es simplemente mi último juego en el estadio de los Ravens, y es la cosa más sensacional que uno pudiera pedir en cualquier carrera profesional", agregó.

La victoria del domingo acentuó el bueno tino Ravens en juegos de inicio de postemporada. Flacco ha ganado ahora al menos un partido de postemporada en todas sus cinco temporadas como profesional, único quarterback que lo ha conseguido en la era del Super Bowl.

Su principal objetivo el domingo fue Boldin, quien tuvo recepciones de 50 y 46 yardas, más la de 18 yardas para touchdown y un pase flotado de Flacco en la esquina de la zona de anotación con 9:14 minutos por jugar.

Los únicos puntos de Indianápolis fueron a través de tres goles de campo de Adam Vinatieri, de 47, 52 y 26 yardas. Luck completó 28 de 54 pases para avance de 288 yardas. Fue la mayor cantidad de intentos de un novato en un juego de playoff.


Seattle rompe mala racha y deja fuera a los Pieles Rojas

Por los Pieles Rojas, Robert Griffin salió lesionado del partido en el cuarto periodo. Seattle enfrentará a Atlanta por un boleto a la final de la Conferencia Nacional. Los Halcones Marinos por fin ganaron fuera de casa en postemporada. (AP)

Seattle, EUA

Los Halcones Marinos ganan fuera de casa en postemporada después de 8 partidos, ahora enfrentarán a Atlanta en el partido divisional



Marshawn Lynch corrió para 131 yardas de las 224 que totalizó Halcones Marinos  (marca del equipo en un juego deplayoffs) y una anotación, mientras Russell Wilson encabezó el regreso de 24 puntos sin respuesta en la victoria  por 24-14 de Seattel sobre Pieles Rojas de Washington.

Seattle así rompió una sequía  de 30 años sin triunfos como visitante, pues su última victoria  se remontaba al   27-20  sobre Delfines de Miami, en 1983.

Pieles Rojas tuvo un arranque trepidante de partido. Con la ansiedad de querer acabar con el rival en un periodo, Robert Griffin III adelantó con un pase de TD de cuatro yardas a Evan Royster para el 7-0.

La defensiva local hizo su labor deteniendo a  Seattle en la siguiente serie ofensiva y RGIII añadió su segundo pase de anotación en un envío a Logan Paulsen de cuatro yardas. Washington ganaba con facilidad 14-0  ante unos emplumados que no encontraban respuesta a los embates locales.

En el segundo periodo, Washington buscó provocar errores de Wilson y cuando pareció que encontraba un intercambio de balón, apareció Marshawn Lynch, quien recuperó el balón suelto del quarterback novato, consiguió la primera oportunidad y  detonó la reacción de Seattle.

“Marshawn estaba a mi espalda, creo que es la jugada más grande del partido, reaccionamos en ese momento”, dijo Wilson sobre el balón suelto.

Michael Robinson atrapó una espiral de cuatro yardas de Wilson para acercar a los emplumados; antes de ir al descanso, Steven Hauschka completó un gol de campo de 29 yardas que puso el marcador 14-13, todavía con Pieles Rojas arriba.

Washington intentó establecer condiciones; sin embargo, RGIII no jugó al cien por ciento de su nivel por una lesión en la rodilla, la cual lo  limitó desde el primer periodo y para el tercer cuarto  apenas pudo completar una primera oportunidad.

Wilson, por su parte,  guió otra serie ofensiva hasta las diagonales, en esta ocasión con un acarreo de 27 yardas de Lynch, quien buscó enmendar su error tras el balón suelto que tuvo en la primer mitad dentro de la yarda cinco rival.

Con diez puntos de desventaja, Mike Shanahan intentó mantener dentro del campo a RGIII, pero en un balón mal centrado, el novato intentó recuperar el ovoide, agravando su lesión y obligó que el quarterback suplente, Kirk Cousins, entrara al campo.

Griffin dejó el juego con 10 pases compleros para 84 yardas, dostouchdowns y una intercepción, mientras que Wilson completó 15 envíos para 187 yardas, un pase de anotación y 67 yardas por tierra.

“Griffin es nuestro líder e intentó regresar al partido, pero no fuimos el mismo equipo desde que Robert se lesionó, sólo tengo admiración y respeto por él y es el tipo de jugador que quieres tener en tu equipo para ganar esta clase de juegos”, dijo Mike Shanahan sobre la decisión de mantener a RGIII en el juego.



El Barcelona apabulla 4-0 al Espanyol de Aguirre y Moreno

El equipo de Javier Aguirre sigue en los últimos puestos de la clasificación general. (EFE)
Barcelona, España

El conjunto blaugrana arrolla a los Periquitos en el clásico catalán, el zaguero mexicano participa los 90 minutos


Nada ha cambiado en el Barcelona con la llegada del nuevo año, al que el líder invicto de la Liga dio la bienvenida en el Camp Nou dándose un nuevo homenaje (4-0), esta vez en el derbi ante el Espanyol, al que hoy arrolló sin piedad en una gran primera mitad.

Fue uno de los derbis más desiguales de los últimos años. Un monólogo azulgrana desde el minuto uno, un soliloquio del conjunto local, que tocó y tocó hasta volver loco al rival con un juego posicional en el que nadie parecía ocupar el sitio que le corresponde y todo el mundo llegaba en lugar de estar.

A los blanquiazules, acuciados por su delicada situación en la tabla, el balón les duraba un suspiro y el resto del tiempo lo empleaban persiguiendo sombras. Uno, dos, tres, cuatro goles. Y aun no se había llegado a la media hora.

Con Messi haciendo de Xavi, Xavi haciendo de Messi, Cesc haciendo de Iniesta y Pedro haciendo del Pedro de hace dos temporadas, cuando convertía en gol todo lo que tocaba.

A los 28 minutos, el Barça ya ganaba 4-0. Dos goles de tiralíneas culminados por Xavi y Pedro, uno tras una ruptura al espacio de Pedro y un pase en profundidad de un Sergio Busquets excelso, y otro de Messi, que transformó un penalti cuando menos discutible, porque en el contacto de Casilla con Fàbregas uno no sabe bien si es el meta el que llega tarde o el centrocampista quien provoca el choque.

La mejor versión del Barcelona, la del teórico once titular, el primero que repite Tito Vilanova en toda la temporada y el mismo que goleó al Levante a domicilio hace mes y medio, finiquitó el partido de la máxima rivalidad casi antes de empezar.

El Espanyol, con cinco exazulgranas en su alineación, timorato, acomplejado, agazapado atrás, sin rastro de la clase de Verdú, del desborde de Simao, tuvo no obstante una oportunidad de marcar con 2-0 en el marcador.

Fue una ocasión, la única clara la primera mitad, nacida prácticamente de la nada, un pelotazo de Casilla que se tragaron Puyol y Busquets y que acabó en las botas del escurridizo Sergio García, que precipitadamente envío el balón a las nubes en vez de templarlo para encarar a Valdés.

Con todo vendido se llegó al descanso. Y Aguirre debió decirle algo a sus hombres en el vestuario -quizá que no quería marcharse hoy del Camp Nou con una goleada de escándalo- porque el Espanyol salió bastante más agresivo tras la reanudación.

Al Barça, que había bajado el pistón en la recta final de la primera mitad, ya no llegaba con tanta facilidad, aunque seguía dominado el juego sin problemas, buscando la guinda de un quinto tanto y sin pasar apuros atrás.

Sergio García intentaba buscarse la vida en el área azulgrana, pero moría en cada intento. Y los locales aun tuvieron tiempo para engordar la cuenta.

A Pedro le anularon dos goles por dudoso fuera de juego y Messi envió una falta a la cruceta. Mientras, Stuani tuvo la única ocasión visitante en la segunda mitad, un mano a mano con Valdés que el meta azulgrana resolvió con acierto.



Cristiano Ronaldo rescata al Real Madrid

Un doblete del delantero ayudó a que su equipo no cayera en casa ante la Real Sociedad. / Reuters

Madrid. España

Cristiano Ronaldo anotó el gol del triunfo de 4-3 ante la Real Sociedad de Carlos Vela, quien no anotó en este partido


Un doblete de Cristiano Ronaldo marcó un partido en el que el portugués tiró de un Real Madrid al borde de la esquizofrenia, ante una Real Sociedad que desaprovechó un triplete de Xabi Prieto (4-3) y jugar en superioridad numérica por la expulsión de Antonio Adán tras derribar al mexicano Carlos Vela, el día que la afición blanca se posicionó del lado de Iker Casillas y contra José Mourinho. 

Vela jugó de inicio y aunque tuvo varias oportunidades de gol no acertó a concretar ante un decidido Casillas que tuvo al Bernabéu de su lado. El recinto pasó factura a Mourinho. Por primera vez desde que llegó, la afición silbó masivamente su nombre cuando fue nombrado por megafonía. Los 16 puntos de distancia con el Barcelona y el pulso público evitable con el capitán Iker Casillas agotan la paciencia del seguidor blanco. El técnico fue señalado. 

Por si hubiese pocos alicientes para un partido con guión propio de película taquillera, el Real Madrid acusó los nervios de una defensa de circunstancias y la temprana expulsión de Antonio Adán, a los seis minutos de juego, tras un error del canterano en un despeje con los pies. 

Y eso que a los dos minutos ya sacaba provecho de la endeblez defensiva de la Real Sociedad. Khedira asistía con precisión entre líneas a Benzema, que en el primer balón que tocaba firmó un gol cruzando su disparo a Bravo. 

Sin Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo ni Coentrao, la imagen de la defensa madridista era un drama. Essien de lateral derecho, Arbeloa desubicado en la izquierda y dos centrales como Varane y Carvalho que sufrieron como nunca. A los seis minutos un mal despeje de Adán acababa en cesión de Carvalho y un penalti claro al mexicano Vela le costaba la expulsión. 

El 'santo' de Iker sigue más vivo que nunca. Cuando se confirmaba su papel de suplente y el Bernabéu optaba por su capitán en el pulso con Mourinho, Adán se marchaba al vestuario. Nunca un estadio había celebrado la expulsión de uno de sus jugadores. Hoy lo hizo. Por desgracia para Adán, que poca culpa tiene al estar en medio de la batalla entre técnico y capitán. Se celebró como un gol el momento en el que Casillas pisó el césped pese a que nada pudiese hacer ante el buen golpeo de Xabi Prieto en el penalti. 

El portero es el puesto del equipo de más confianza. El titular la siente y el suplente la busca. Casillas no tiene la de Mourinho y pese a sus galones saltó nervioso. Falló en sus dos primeras acciones. Regaló un pase a Xabi Prieto, que disparó al lateral de la red, y dejó una mala salida por alto. La Real Sociedad ya se había adueñado del duelo. Cómoda con el balón, con Vela apareciendo en cualquier zona del campo, probando a Casillas y encontrando la calidad de Prieto. 

Cada ataque donostiarra hacía temblar a la zaga blanca. Los centros repletos de calidad de Xabi Prieto generaban peligro y el Real Madrid en inferioridad numérica dejaba patente una evidencia esta temporada, al equipo de Mourinho le falta futbol. En esas es cuando crece la imagen de Cristiano Ronaldo. Hoy capitán y voluntarioso. Sin medir esfuerzos. 

Dos arranques de rabia del portugués en contraataques despertaron al equipo madridista y su afición. El orgullo de Cristiano tiró del Real Madrid. Khedira perdonó un mano a mano en el minuto 34 y segundos después se desquitó con un gol de tacón. El disparo de Carvalho lo desvió el alemán con calidad. Capaz de marcar lo difícil y perdonar lo sencillo. Al borde del descanso, a portería vacía, chutó al cielo. Ya había empatado de nuevo Prieto, aprovechando un rechace tras un disparo de Vela, que sorprendió descolocada a la defensa madridista. 

Le faltó personalidad a la Real Sociedad para ir a por el triunfo. Se olvidó de que jugaba con un hombre más y pensó que el empate no era malo en un estadio como el Bernabéu. Añoraba el peligro de Griezmann y el remate de Ifrán, y en la segunda parte fue cediendo metros ante un rival que acabó empujando para intentar salir de su crisis. 

En esos momentos donde el juego queda apartado y solo importa el triunfo, es cuando Cristiano se queda solo en el esfuerzo. Sus continuos intentos de disparos tuvieron su premio. A los 67 minutos Benzemá vio su desmarque, le picó el balón y el portugués, con la zurda, superó la salida de Bravo. 

A la heroica el Real Madrid volvía a adelantarse en el partido y Cristiano decía su última palabra a balón parado. Su obús se lo comió Bravo, con parábola y potencia pero centrado, donde un portero debe meter con fuerza los puños. Cuando reaccionó el esférico ya estaba en su portería. La celebración del portugués dejó el apoyo que necesitaba el gran perjudicado de la tarde. Se dirigió a Mourinho, que hoy asomó poco por la zona técnica. El entrenador no estaba para celebraciones. 

Regresó Gonzalo Higuaín y el primer balón que le llegó lo estrelló en el travesaño. Xabi Prieto cerraba su gran partido con un 'hat-trick' tras el enésimo error de la zaga madridista lanzando mal un fuera de juego y el poste evitó el triplete de Cristiano. La Real acabó con diez por la expulsión de Estrada y con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad única de ganar en el Bernabéu. El Real Madrid, en plena locura, saca la cabeza al ritmo de Cristiano. 

Ficha técnica: 

4 - Real Madrid: Adán; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil (Modric, m.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.74). 

3 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, m.83); Rubén Pardo, Zurutuza (Elustondo, m.73); Vela, Xabi Prieto, Griezmann; e Ifrán (Chori Castro, m.57) 

Goles: 1-0, m.2: Benzema. 1-1, m.9: Xabi Prieto de penalti. 2-1, m.35: Khedira. 2-2, m. 40: Xabi Prieto. 3-2, m.67: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.71: Cristiano Ronaldo. 4-3, m.76: Xabi Prieto. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Cristiano (44) y Xabi Alonso (70) por los locales; y a Mikel (15), Iñigo Martínez (41), Zurutuza (50), José Ángel (90) y Elustondo (91) por los visitantes. Expulsó por roja directa a los seis minutos a Antonio Adán y a Estrada por doble cartulina (26 y 80). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada