martes, 8 de enero de 2013

DEPORTES





Llevan el oro del Tri olímpico a la pantalla grande

La hazaña conseguida por el Tri olímpico en Wembley, podrá volver a vivirse en el cine. (Mexsport)

El miércoles 9 de enero se estrena el filme de que muestra el camino del equipo mexicano que se colgó la presea áurea en Londres



Una de las historias más exitosas del futbol mexicano a nivel selección será narrada a través de la película “Oro”, que ofrecerá su premier el próximo miércoles en el cine Las Américas, en la capital del país.

La realización garantiza la calidad de la misma a través del drama, la pasión y felicidad que alcanzó el equipo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde obtuvo la presea dorada.

Ahí estará el recorrido del equipo de Luis Fernando Tena, quien por ese logro fue calificado como el tercer mejor entrenador del mundo a nivel de selecciones nacionales.

También se verán las acciones de los jugadores y la culminación con los goles de Oribe Peralta para dar a México la primera medalla olímpica en futbol.



La liga mexicana figura en el sitio 20

La liga mexicana domina la zona de la Concacaf (Mexsport)


La liga española es la más potente del mundo por tercera ocasión seguida, según Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol



La liga mexicana de futbol se encuentra en el puesto 20 del mundo, según la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

En el ranking que dio a conocer el organismo, la liga mexicana aparece en la lista con 614.5 unidades y domina la zona de la Concacaf, por delante de la Major League Soccer (MLS), que se ubica en el sitio 37 con 388.5 puntos.

La Liga de España se mantiene como la más potente del mundo por tercer año seguido.

El balompié español se encuentra en la cima con mil 283 unidades y ratifica lo ocurrido el lunes, donde arrasó en el Once Ideal de la FIFA con cinco jugadores de Real Madrid, cinco de Barcelona y uno del Atlético de Madrid.

La Liga de Brasil, con mil 57 puntos, se ubica en el segundo peldaño gracias al triunfo de Corinthians en la Copa Libertadores, mientras que la de Alemania completa el podio, con mil 37.

Esta clasificación, que se realiza desde 1991, se basa en los resultados obtenidos en las competiciones nacionales (Liga y Copa) e internacionales (torneos FIFA y de Confederaciones) de clubes.

En el cuarto sitio aparece la Serie A italiana (1,034), mientras que la Liga Premier inglesa (1,007), considerada entre las más espectaculares del mundo, está en el quinto sitio entre las más potentes debido a la irregularidad de sus equipos y pobres actuaciones en torneos internacionales.

Clasificación de la mejor liga de futbol del mundo en 2012, según la IFFHS:

1. España 1,283.0
2. Brasil 1,057.0
3. Alemania 1,037.0
4. Italia 1,034.0
5. Inglaterra 1,007.0
6. Argentina 919.0
7. Francia 880.0
8. Holanda 738.0
9. Paraguay 712.5
10. Chile 711.5
.....
20. México 614.5.



Un homenaje dorado a Messi



El día de ayer, Messi ganó su cuarto Balón de Oro (AP)
Por un galardón más, adidas le rinde tributo al argentino (AP)



La marca adidas le rinde tributo al argentino por haber conseguido su cuarto de Balón de Oro


Conseguir por cuarta ocasión el Balón de Oro no es fácil y, por ello, adidas le brindó un homenaje dorado a Lionel Messi.

El video fue realizado por la marca alemana en colaboración con el creador cinematográfico Richard Swarbrick.

El material inicia con la leyenda “cuatro años dorados” y después aparece en escena La Pulga.
Varias de las joyitas que ha realizado Messi figuran en el video. Con el pie, con la cabeza, para todos gustos da el argentino.

Swarbrick ya realizó una animación cuando el Barcelona humilló al Real Madrid por 5-0, encuentro que significó el primer clásico de José Mourinho con el conjunto merengue.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ma4AkKgxzxc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Alabama logra el bicampeonato en el futbol americano colegial


La institución es la primera en obtener un bicampeonato desde la creación del BSC Bowl y su entrenador el cuarto en obtener cuatro títulos de la NCAA


Alabama aplastó a Notre Dame en el juego por el título de la NCAA para lograr el bicampeonato en el futbol americano colegial en Estados Unidos.

La base del éxito de Alabama fue el corredor Eddie Lacy, el Más Valioso del partido, quien sumó 140 yardas y una anotación; además, el quarterback A.J. McCarron lanzó para 264 yardas y cuatro anotaciones en la victoria 42-14.

Alabama se convierte en el primer equipo en conseguir un bicampeonato desde la creación del BCS Bowl, además de sumar su tercer título en cuatro años y lograr su tercer bicampeonato en la historia del futbol americano colegial; Nick Saban es el cuarto entrenador en la historia de la NCAA en conseguir cuatro campeonatos.

Se une a Princeton (1869), Yale (1882), Harvard (1899), Michigan (1901), California (1921), Alabama (1926), Southern California (1931), Minnesota (1934), Army (1944), Notre Dame (1946), Oklahoma (1956) y Nebraska (1970) como los equipos que han conseguido al menos un bicampeonato en la historia.
Alabama definió el juego desde la primera mitad con 28 puntos sin respuesta.

Everett Golson, quarterback de primer año con los Irlandeses Peleadores hizo más decoroso el marcador con un acarreo de dos yardas en el tercer periodo, y un pase de seis yardas a Theo Riddick en el último cuarto de un duelo sumamente disparejo.

En las redes sociales ya comenzaron a satirizar el resultado. ¿Lo viste? 




Un partido de suspensión para el Piojo y dos para Sabah

Además de ser expulsado en el partido, Herrera habló fuerte en conferencia de la labor del silbante. (Mexsport)


Tras ser expulsado ante Monterrey, el técnico americanista no estará en la banca en la fecha 2, mientras que el delantero rojiblanco reaparecerá hasta la 4



La Comisión Disciplinaria solo aplicó hoy un partido de suspensión al técnico de América, Miguel Herrera, por la expulsión sufrida el sábado durante el encuentro que Aguilas ganó 2-1 a Monterrey, en la cancha del Estadio Azteca.

Al concluir el juego, Herrera calificó de “payaso” al árbitro Ricardo Arellano Nieves, en la conferencia de prensa del juego correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

En cambio, el delantero Miguel Sabah, de Chivas de Guadalajara, se va dos encuentros de descanso forzado por su expulsión y haber sido “culpable de conducta violenta”.

También fueron suspendidos un cotejo el argentino Javier Muñoz (San Luis), Alejandro Vela (Cruz Azul) y Rafael Figueroa (Santos Laguna).

Respecto de la Liga de Ascenso, fue suspendido con dos encuentros Gustavo Ramírez (Dorados) y con uno Marvin Piñón (Altamira), Jorge Zamogilny (Irapuato) y Daniel Cisneros (UAG).



Las chicas de la jornada 1 en la Liga MX

Sin duda, un buen inicio de torneo. (Mexsport)


Desde la primera fecha del Clausura 2013, las féminas se hacen presentes para calentar el ambiente en los estadios del balompié nacional



América, Pachuca, Tigres y Xolos, son los equipos más destacados en el inicio del Clausura 2013, dichas escuadras ganaron sus respectivos compromisos para comenzar con el pie derecho la campaña.

Un total de 5 empates acontecieron en el arranque de las hostilidades en nuestro balompié, en el que destacó la igualada a tres tantos que protagonizaron Morelia y Cruz Azul en lo que fue el primer partido del certamen.

La jornada 1 también sirvió como escenario para realizar homenajes a jugadores históricos de Pachuca y Guadalajara, pues los Tuzos jugaron ante Atlante con el uniforme que habitualmente utilizaba el fallecido Miguel Calero, mientras que en el Omnilife, el Guadalajara retiró el número 8 en honor a Salvador Reyes.



Real Madrid y Barcelona acaparan el 11 ideal de la FIFA

Los once elementos que conforman el equipo ideal de 2012. (Foto tomada de twitter)

El equipo merengue aporta 5 jugadores, la misma cantidad que el blaugrana; el colchonero Falcao es el único de otra escuadra que se pudo colar



Cinco jugadores del Barcelona (Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi), otros cinco del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) y el colombiano Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid) forman el once ideal del año, designado hoy en la Gala FIFA del Balón de Oro.

 El "XI Mundial FIFA/FIFPro", que es como se designa este premio desde que en 2009 la Federación Internacional y el sindicato de jugadores se pusiesen de acuerdo para elegir un único once ideal, ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales que conformaron esta mejor alineación del año entre una lista de 55 posibles (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros).

 La Liga española copó la totalidad de jugadores del equipo ideal y España, con siete jugadores que se proclamaron campeones de Europa este verano, fue el país con más futbolistas
Los once del año han sido los siguientes:

 - Portero: Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

 - Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona) Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Marcelo (BRA/Real Madrid).

 - Centrocampistas: Xabi Alonso (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona).

 - Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada