viernes, 4 de enero de 2013

INFORMACIÓN





 El sueldo no ajusta: ciudadanos


Ciudadanos ven un inicio de año complicado por el tema de la economía.
 

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

 


Amas de casa, comentaron que los productos básicos se han hecho inalcanzables.


  

Durante un sondeo llevado a cabo por Diario Regional de Zapotlán tecalitlenses expresaron que debido a las alzas de precios de productos alimenticios, como los son la compra de carne y verduras han modificado sus hábitos alimenticios.

Incluso muchos consideraron que dicha situación económica ha provocado la disminución e eliminación de carnes en la comida ordinaria, Carlos Martínez, comentó: “Carne, antes comía dos o tres veces a la semana, ahora si hay dinero lo hacemos una vez por semana”, añadió “el sueldo no ajusta”.

Alejandro Márquez quien es propietario de una  carnicería expresó: “la gente está comiendo menos carne por los cuales mis ventas han disminuido hasta en un 75 por ciento”.

Otras amas de casa tecalitlenses, comentaron que los productos básicos se han hecho inalcanzables, “como es el caso de la tortilla, huevos y frijoles, ya es un lujo comer frijoles en estos tiempos”, expresó Carmen Gutiérrez, de la colonia San Isidro.

Rosa María, ama de casa, quien vive por la calle Prolongación Morelos, dijo: “la carne, la verdura, el azúcar también están por las nubes, y como son una necesidad pues tenemos que comprarlos, carne, pollo y verduras cuando menos una vez por semana si bien nos va”.

 


Concluyó Un Granito de Esperanza

 

 

 

 

 


 Culminó la campaña invernalUn Granito de Esperanza”.

Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan

 

Con la participación del grupo de jóvenes  “Un Granito de Esperanza”, culminó la campaña invernal del Instituto de Apoyo a la Juventud de Tuxpan (IMAJ).


 
Durante los meses de octubre y noviembre se realizó la convocatoria al pueblo en general y a las escuelas del municipio para recolectar ropa de invierno y uniformes, finalmente se inició ya la donación de las prendas.
 

“Reunimos un total de un poco mas de 300 prendas y también zapatos”, toda es ropa en buen estado y nos enfocamos a distribuirla a familias del predio El Camichin y por algunas calles de la colonia Palmita”, comentó Fernando Cárdenas coordinador del IMAJ.
 

Las tareas de apoyo a familias en situación de alta vulnerabilidad para que puedan resistir las difíciles condiciones que presentara este invierno, continuaran por parte del DIF municipal, y la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas entidades que mantienen vigente su apoyo a los grupos sociales más desprotegidos.

 

El mariachi municipal con logros importantes


El mariachi infantil Municipal de Tecalitlán tuvo grandes éxitos durante el año 2012, a pesar de su corta trayectoria.
 

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

 

El mariachi infantil Municipal de Tecalitlán tuvo grandes éxitos durante el año 2012, a pesar de su corta trayectoria.


 
 Dicha agrupación musical tiene como antecedentes que en sesión ordinaria  del Ayuntamiento durante el año 2010, se aprobó la Creación del Mariachi infantil Municipal, en punto de  acuerdo unánime por parte de regidores, se acordó integrar en el  orden del día la creación de dicha agrupación musical”.
 

El mariachi municipal  esta conformado por 18 elementos sus dos primeras presentaciones fuera de su municipio, fue en las comunidades  de Tuxcacueco y Quitupán, ambas municipalidades en el estado de Jalisco”.

Durante su corta trayectoria han Acudido a Guadalajara, Jalisco al  encuentro internacional del mariachi y la charrería, y participó en el encuentro de ciudades hermanas de Zapopán, así mismo clausuró los cursos de talleres de verano los  museos e Guadalajara y asistió al primer festival regional infantil en Cd. Guzmán y también participó en la “Fiesta Mariachi” de San Francisco del Rincón Guanajuato.

Así mismo han sido invitados  a San Gabriel, Cd. Guzmán, Tuxpan, Zapotiltic, Mazamitla, La manzanilla de la Paz, San José de gracias, Michoacán, Jilotlán, Tonila, Concepción de Buenos Aires y Tapalpa.

Así como también presentación en el canal televisivo C7 en el canal de Guadalajara, 4 de Cd. Guzmán entre otros.

En el año 2012 no fue la excepción ya que se han presentado en escenarios importantes, incluso se destaca su participación en el feria regional de Zapotlán el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada