jueves, 3 de enero de 2013

PORTADA




LLEVAN A CABO ENCUARTELAMIENTO DE PRECARTILLAS PARA EL SMN

 

 
Ciudad Guzmán/Jalisco
 

La Junta Municipal de Reclutamiento del gobierno de Zapotlán El Grande, informa a los jóvenes nacidos en 1994, anticipados y remisos que tramitaron su precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en el 2012, que durante los cuatro fines de semana del mes de enero se estará recibiendo la documentación para continuar con el trámite de liberación del documento.

 
Los jóvenes conscriptos deberán presentar la precartilla, identificación oficial (IFE), copia del acta de nacimiento y copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), los sábados y domingos de enero de 8 a 13 horas en el patio del Palacio de Gobierno Municipal.
 
También en Ciudad Guzmán se estarán recibiendo los documentos de los jóvenes de Tamazula de Gordiano, Tonila, Tuxpan y Zapotiltic. Lo anterior lo informó la coordinadora de Reclutamiento del Municipio, Gabriela Guadalupe Chávez Flores.
 
 
 

PAISANOS ENTREGAN COBIJAS Y DESPENSAS


Personas asiladas en la Casa de Descanso “María Teresa de la Mora Ochoa”, recibieron apoyos en el marco de las festividades decembrinas de navidad y año nuevo.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

 Personas asiladas en la Casa de Descanso “María Teresa de la Mora Ochoa”, recibieron apoyos en el marco de las festividades decembrinas de navidad y año nuevo.


Rosa Alcaraz y Nena Silva hicieron entrega de unas cobijas a cada uno de los adultos mayores que habitan dicha casa de descanso.

Por su parte Enrique Chávez Nájar, del Club Social Tecalitlán, en los Ángeles, California hizo entrega de despensas alimentarias a nombre del club queél representa.

Al hacer uso de la voz María teresa de la Mora Ochoa, presidenta del patronato de la Casa Hogar agradeció todos los parabienes de las personas que con generosidad apoyan en pro del bienestar de dicha institución.

En el evento también estuvieron presente personal de la casa de Descanso “María Teresa de la Mora”: JesúsSolórzano Cuevas, secretario, Graciela Llamas Torres.

Entre otras personalidades más quienes convivieron con los adultos mayores que cohabitan en dicha casa de descanso.
 

Incentivarán a contribuyentes cumplidos

 
Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan
 

Incentivando a contribuyentes cumplidos, para que paguen a tiempo su impuesto correspondiente en cuanto a predial, y agua potable el gobierno municipal implemento la campaña “Paga y Gana” con la que se espera superar las expectativas en cuanto la recaudación que por agua y predial se tiene durante los primeros tres meses del año.

 
De acuerdo a Miguel Serrano director de Catastro en Tuxpan, serán 25 artículos los que se estarán rifando  en  los tres meses de recaudación de inicio del año, para así las personas estén al corriente de sus cuentas y evitar más cuentas morosas.
 
Aunado al descuento por pago de impuesto predial y agua, se otorgaráal contribuyente un boleto por cada año pagado y por cada propiedad de los contribuyentes para la rifa de diversos artículos para el hogar.
 
El descuento que se aplica por pronto pago corresponde al 15% en los meses de enero y febrero y en marzo y abril del 5%, a los pensionados, adultos mayores de 60 años y viudos, se les aplica el descuento del 50% todo el año, pero a partir de junio se les cobra recargos.
 

SAPAZA OFRECE DESCUENTOS Y NUEVAS ESTRATEGIAS DE PAGO

 

 

 

SAPAZA anuncia nuestras estrategias que facilitarán al usuario el cumplir con su aportación con el organismo.
 

 
Ciudad Guzmán/Jalisco

 
 

 

Además de los descuentos en el pago anual del servicio, el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, anuncia nuestras estrategias que facilitarán al usuario el cumplir con su aportación con el organismo.


 
Primeramente, aquellos que en el transcurso del presente mes de enero cubran el pago anual por el servicio tienen derecho a un descuento del 15%, esto solamente en lo que corresponde al año 2013, tal beneficio no aplica en adeudos.

 
Algo positivo que se implementó para el presente año, es la recepción de pagos en sucursales de Banorte y Oxxo, además de que el usuario podrá recurrir a las tarjetas de débito y crédito a tres y seis meses sin intereses con tarjetas participantes.

 
Lino Hernández Espinoza, subdirector del organismo, señaló que en lo que corresponde a los adultos mayores, gozarán del 50% de descuento, solo en tarifa habitacional, no comercial, para lo cual deben acreditar su edad con la tarjeta del IFE, viudas o viudas con el acta de defunción, pensionados y jubilados con los dos últimos talones de ingresos y copia de la credencial que los acredite como tal; en el caso de discapacitados, copia de credencial o certificado expedido por institución oficial. Cabe aclarar que solo se aplicará al domicilio que el usuario acredite.

 
De esta manera se espera facilitar a los usuarios cumplir con su aportación al sistema y así, abatir la cartera vencida que es uno de los problemas que el organismo enfrenta y que puede convertirse en un serio obstáculo para ofrecer el servicio que le corresponde ante la comunidad, ya que cada vez son más altos los gastos de operación y mantenimiento de los equipos de extracción en los pozos profundos, lo mismo que el tratamiento, almacenamiento y distribución del líquido, dado que en muchos casos las redes ya rebasaron su vida útil.

 
Este primer día laborable del año fue notoria la afluencia de usuarios a cubrir su contribución, destacando el señor Ramón Aguilar Cárdenas, de Federico Ibarra 598 en la colonia Constituyentes, que fue el primero en llegar a las oficinas, justo cuando el reloj marcaba las cinco de la mañana. A las ocho horas que iniciaron actividades, ya eran más de medio centenar de usuarios que estaban a la espera de cumplir con su aportación, afluencia que se espera incrementar en los días sucesivos, recordando que el 15% de descuento anual solo se aplica en este mes de enero.
 

REALIZAN MEJORAS EN COLEGIO AMÉRICA

 


 
El Gobierno municipal de Tecalitlán, apoya con mano de obra a Colegio América.
 

 
René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

 
                                       

El Gobierno municipal de Tecalitlán, apoya con mano de obra a Colegio América, para llevar a cabo el pintado de esta institución educativa y mejorar el estado de algunas áreas de las instalaciones.


 
Cabe hacer mención que  el Colegio América es una institución educativa con una trayectoria amplia, en que ha cooperado en la formación de muchas generaciones y que con orgullo reconoce que hay muchos profesionistas que radican en otros lugares, siendo hombres de provecho; que trabajan para engrandecer a la sociedad, formados en valores humanos y cristianos.

 
Actualmente cuenta con 113 alumnos con seis grupos de 1° a 6° grado y laboran 6 maestros frente al grupo, y las instalaciones cuenta con 6 salones, más una aula de computo, una cancha deportiva y un patio de recreación.

 
Esta institución educativa trabaja con fines formativos de acuerdo a lo que la secretaria de educación  pide, y no es lucrativa, está abierta para todo el que quiera participar en ella.
 
 
 

LA ERMITA DE SAN MIGUEL, 20 AÑOS DE HISTORIA

 
Hace 20 años se inicio la construcción de la Ermita de San Miguel de la Mora de Tecalitlán.
 

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

El pasado mes de octubre se cumplieron 20 años de que inicio la construcción de la Ermita de San Miguel de la Mora de Tecalitlán.


 
El terreno donde se encuentra la Ermita dedicada al santo tecalitlense fue donado por el señor Antonio Magaña y la construcción se inició el 18 de octubre de 1992.

 
El primer comité pro-construcción lo encabezo los señores Jesús Larios Soto, Juan José Arellano Ochoa, Ignacio Martínez, José Barajas y Cristóbal Malagon entre otras personas más.
 
El 22 de noviembre de ese mismo año a las 5 de la tarde fue bendecida la ermita por el cura José Guadalupe Negrete Naranjo.

 
Ese mismo día  el papa Juan Pablo II lo declaro al padre Miguel de la Mora, Beato junto con otros 24 mártires mexicanos.

 
Y el 21 de mayo del 2000 el mismo papa Juan Pablo II lo declaro santo.

 
Los colonos de la unidad habitacional “Eduardo Romero” y el pueblo católico festejan al santo tecalitlense en su ermita del 23 al 25 de mayo.

 
Todos los domingo a las 8 de la mañana se realiza la celebración eucarística  en la cual acuden diversidad de católicos tecalitlenses.

 
La ermita de San Miguel de la Mora un recinto religioso con 20 años de historia.
 
 

Incrementan las enfermedades respiratorias en niños

 
Notiecos/Redacción
 

Las complicaciones por enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, entre otras se han incrementado ocho por ciento en la sala de emergencia de pediatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, confirma la responsable del servicio Adriana López Enriquez.


“También están incrementadas en relación con el mes pasado se incrementaron casi el 8 por ciento”.

Dice que este clima favorece las complicaciones de las enfermedades respiratorias.



ENTREGAN PREMIOS DEL SORTEO NAVIDEÑO

 

Se entregaron los premios del sorteo navideño 2012 del Sistema de Agua Potable de Zapotlán.

 

 

Ciudad Guzmán/Jalisco
 

Con el llamado a hacer conciencia sobre la importancia de cumplir con su compromiso de usuarios, se entregaron los premios del sorteo navideño 2012 del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, consistentes en una motocicleta y una pantalla plana de 32 pulgadas.

El acto desarrollado en las oficinas del OPD, fue presidido por el presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana, su esposa, señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF; Lino Hernández Espinoza, subdirector del SAPAZA y los ganadores del sorteo, José Ricardo Pérez Santana, vecino de la calle Antonio Rosales número 89 y Joel Cristóbal Alcaraz Legorreta, de La Paz número 13.
Primeramente, Lino Hernández dio un mensaje de bienvenida, destacando que hayan disfrutado al máximo de los festejos de Navidad y Año Nuevo y exhortando a los usuarios a cumplir con el compromiso con el SAPAZA, ya que de su aportación depende la operación del organismo, el cual carece de subsidios.
A su vez, el alcalde José Luis Orozco, reconoció la importancia de esta iniciativa de reconocer a los ciudadanos cumplidos, destacando que esta actitud debe asumirse en todos los renglones, ya que de ello depende la disponibilidad de recursos para emprender los proyectos de obra que la misma comunidad demanda.
De manera particular se felicitó a los afortunados en esta vez, esperando que con esta premiación se haga conciencia en muchos de los usuarios del SAPAZA que son parte de la cartera vencida y que en su momento pueden tener también la oportunidad de ser ganadores, pero lo más importante es que el OPD disponga de los recursos que requiere para cumplir su labor de extraer, potabilizar, almacenar y distribuir el agua, lo mismo que del tratamiento de las aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada