lunes, 7 de enero de 2013

PORTADA





Empatan en el Omnilife


Con leves muestras de mejoría, Chivas empató 1-1 ante Toluca en un partido en el que sus refuerzos fueron luz y sombra.
Lucas Silva adelantó a los Diablos con tiro dentro del área, mientras que Miguel Sabah emparejó los cartones con disparo cruzado.

La siguiente semana Chivas visita el viernes a Santos y Toluca recibirá a Puebla el domingo.



INVESTIGAN FUGA DE REO DE CIUDAD GUZMÁN




Notiecos/Redacción


José González Jiménez, comisario General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco dio a conocer avances  “cinco custodios fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la fuga de Jorge Blanco González del Centro Penitenciario de Ciudad Guzmán, en Zapotlán El Grande”.


Aseguró que probablemente el interno salió por la aduana de vehículos, a bordo de una unidad que salía del taller de reciclado, "el cual no fue revisado por el policía custodio Esdras Castellanos Serrano".

Agregó que cinco custodios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Ciudad Guzmán, a fin de que se inicie la correspondiente Averiguación Previa, y se deslinde de responsabilidades.

González Jiménez narró que de acuerdo a las investigaciones en el Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste, Blanco González fue visto por última vez a las 13:00 horas de ayer en el campo de béisbol que está en el interior del penal.

Jorge Blanco González fue trasladado del Centro de Readaptación Social del Estado de Jalisco (CRS) al penal de Ciudad Guzmán el 23 de mayo de 2012 y purgaba una pena de prisión de 40 años por el delito de secuestro y homicidio



EMOTIVA JORNADA DE ORACIÓN EN TEMPLO 

TERCERA ORDEN





René Chávez Deníz/ Notiecos/ Tecalitlán


Las madres adoratrices de Tecalitlán este fin de semana llevaron a cabo una intensa jornada de oración ante el Santísimo Sacramento, esto se desarrolló en el templo de tercera Orden de esta población.


Dicha jornada de oración inició en punto de las once de la mañana y culminó con mucho éxito a las siete de la tarde.

Durante la oración se tuvo la presencia de numerosos católicos tecalitlense quienes con mucho amor y fervor pidieron por las grandes necesidades que aquejan en la población y al mundo entero.

Organizaciones eclesiásticas, movimientos y grupos apostólicos hicieron presencia en dicho acto religioso que a su vez le dieron mucha lucidez a la acción.

La oración llevada a cabo predomino en  poder  erradicar la violencia en la población, y  la oración  por la paz en la región Sur y  Tecalitlán.

Asimismo se pidió por la protección de las familias,  niños, adolescentes, jóvenes, a los  pueblos y comunidades aledañas para que reinen en cada uno de ellos la paz y la tranquilidad. 



CON EL DÍA DE REYES CONCLUYÓ LA FIESTA NAVIDEÑA

Por las calles durante el transcurso del día, hombres ataviados con sus trajes de paixtles, danzan en los altares donde se encuentran velando al niño dios.



Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan

Con la presentación de las imágenes de los Niños al templo y el acompañamiento de integrantes de los grupos de pastorelas al domicilio de los capitanes de día, lugar donde los pastores le cantan arrullos y melodías alusivas al niño concluye la fiesta de la navidad.


Por las calles durante el transcurso del día, hombres ataviados con sus trajes de paixtles, danza autóctona representativa de esta fiesta acuden a los diferentes lugares donde se encuentran velando al niño, para bailarle en su nombre mientras se refrendan los compromisos para el siguiente año, Tuxpan mantiene su cauce natural como pueblo de la fiesta eterna, tradiciones y costumbres que se mantienen desde hace ya muchos años y trasmitidas de generación en generación perpetúan la identidad del pueblo tuxpanense.



TERMINAN VACACIONES, ESTUDIANTES REGRESAN A CLASES



Estudiantes del Sistema Educativo Nacional vuelven a las aulas para continuar con el segundo periodo del presente ciclo escolar.



René Chávez Deníz/ Notiecos/ Tecalitlán


El primer periodo vacacional del actual ciclo escolar 2012-2013, concluyó, por lo cual niños y adolescentes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, regresan a clases este lunes 7 de enero.


Alumnos y docentes de planteles de educación básica en el Sur de Jalisco comenzaron su asueto de fin de año en las últimas semanas del mes de diciembre, de acuerdo con el calendario oficial establecido por la SEP.

En este calendario, el regreso a clases en el nuevo año está programado para este lunes 7 de enero, hoy  reinician las actividades en los centros escolares, por lo cual desde muy temprano en los municipios sureños  se empezó a notar el movimiento en los diversos planteles educativos de los municipios del Sur de Jalisco como los son Cd. Guzmán, Tamazula, Zapotiltic, Pihuamo, Tuxpan y Tecalitlán entre otros.

Maestros y alumnos reiniciaron clases con el gran propósito de ser mejores en este nuevo año 2013.

Tránsito y vialidad municipal desde este lunes por  la mañana establecieron  operativos en las zonas escolares de los respectivos municipios para dar orden y seguridad tanto a los padres de familias e hijos que acudieron a sus instituciones educativas.



HALLAN SIETE EJECUTADOS EN LOS LÍMITES ENTRE JALISCO Y MICHOACÁN



Notiecos/Jalisco

Los cadáveres de siete hombres no identificados fueron hallados la mañana del domingo en los límites entre los estados de Jalisco y Michoacán.


Los cuerpos estaban a un costado de la carretera Jilotlán de los Dolores, Jalisco-Tepalcatepec, Michoacán.

Poco después de las 8:00 horas, una llamada anónima alertó a la Policía sobre la presencia de los cadáveres en las inmediaciones de la brecha conocida como El Terrero.

Los hombres tenían los ojos vendados y múltiples impactos de bala.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas y elementos militares arribaron al lugar del hallazgo.



LÓPEZ OBRADOR AFILIARÁ A MORENA COMO PARTIDO ESTE LUNES




Notiecos/Redacción

El Instituto Federal Electoral (IFE) informa en un comunicado que este lunes 7 de enero, a las 11:00 horas, 'el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) solicitará su registro para constituirse como nuevo Partido Político Nacional'.


El IFE informa que el 'evento se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio B, ubicado en Viaducto Tlalpan No. 100, colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada