martes, 8 de enero de 2013

PORTADA




Messi hace suyo el Balón de Oro

Messi gana por cuarta ocasión consecutiva el balón de oro.


Notiecos/Redacción


La Pulga ganó con el 41,6% de los votos; Cristiano, segundo, con el 23,68% e Iniesta, el 10,91%


Leo Messi se ha convertido en el primer jugador de la historia del fútbol en conseguir por cuarta vez el Balón de Oro, premio que le reconoce como mejor jugador del mundo, en su caso, de manera consecutiva. Los 91 goles que firmó el pasado año entre el Barcelona y la selección argentina le avalan. El jugador del Barcelona, con un 41,6% de los votos, superó en la votación a Cristiano Ronaldo (23, 68%) y a Iniesta (10,91%), presentes en una gala que tuvo un marcado acento español. Vicente del Bosque fue escogido el mejor entrenador del año, con el 34,51%, por delante de José Mourinho (20,49%), ausente en la ceremonia, y de Josep Guardiola (12,91%), llegado de Nueva York para la ocasión. Además, cinco jugadores del Real Madrid (Casillas, Marcelo, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano) y cinco del Barcelona (Messi, Piqué, Alves, Iniesta y Xavi) y Falcao, delantero colombiano del Atlético, completaron el equipo del año, formado íntegramente por jugadores de la Liga, según la elección del sindicato de jugadores profesionales, que escoge al mejor once del año por delegación de la FIFA.

BLINDAN FRANJA FRONTERIZA ENTRE JALISCO Y MICHOACÁN



Notiecos/Redacción


Más de mil elementos de corporaciones federales y de los estados de Michoacán y Jalisco se han desplazado a lo largo de la franja limítrofe de ambas entidades en un intento de contener los hechos de violencia que ahí se registran.


El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que en municipios como Marcos Castellanos y Briseñas hay presencia del Ejército Mexicano, Policía Federal y policía estatal, que mantiene coordinación con su similar de Jalisco.

Dijo que el objetivo principal es prevenir cualquier hecho delictivo que pudiera tener lugar en la zona.

"Hay más de mil elementos por allá en aquella zona en coordinación con las fuerzas de Jalisco; entonces, es muy claro que hay una BOM, establecida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está también la policía federal y las fuerzas de seguridad pública estatal, es clarísimo ver la presencia de estos grupos", dijo.

Como se recordará, y a raíz de los enfrentamientos, secuestros, emboscadas, ataques contra autoridades y otros hechos de violencia registrados durante las últimas semanas en municipios como Marcos Castellanos, se declaró el toque de queda a partir de las 20:00 horas.

Además de que se han registrado renuncias masivas de elementos policiacos, quienes se sienten amenazados por el crimen organizado.

El propio gobernador del estado había mencionado en entrevistas anteriores que los hechos de violencia registrados en esta parte del estado respondían a la lucha entre grupos criminales que pretenden ingresar a la entidad.


COMPARTEN MONUMENTAL ROSCA DE REYES  





Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

 

Los “suertudos” fueron el Presidente, el regidor Silvano Hernández y el Director de Cultura, Cayetano Chávez.




Monumental rosca de reyes es compartida por los trabajadores e integrantes del gobierno municipal de Zapotlán el Grande. Teniendo como sede las instalaciones de la Sala “José  Clemente Orozco”, del palacio municipal de Ciudad Guzmán, el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana, dio el primer corte de este simbólico acto para luego proceder a hacer lo mismo de parte de regidores y colaboradores de la administración municipal.

         Los primeros “monitos” fueron para el propio presidente municipal, para el regidor Silvano Hernández López y para el director de Cultura en el municipio, Cayetano Chávez Villalvazo, lo que obliga, a decir de los presentes, a la tamaliza del dos de febrero próximo, siendo ésta rosca un nuevo record en cuanto al tamaño y número de participantes, en comparación con las anteriores ocasiones.

         Después de que todos los presentes tomaron su parte de rosca, el alcalde fue invitado por sus compañeros regidores para partir una rosca más, pero en el sitio donde éstos despachan, planta alta del palacio municipal, actos en donde imperó la camaradería, las felicitaciones entre quienes no se había visto desde el año pasado, deseándose los mejores parabienes.



Balean a directora de la policía

Fue atacada a balazos la directora de Seguridad Pública local, Sara del Refugio Chávez. 

Notiecos/Redacción


Cuando salía de su casa en calles del municipio de San Miguel El Alto, en la zona de Los Altos de Jalisco, fue atacada a balazos la directora de Seguridad Pública local, Sara del Refugio Chávez.


Mandos de la corporación municipal informaron este medio día que al aparecer dos sujetos ya esperaban a la titular en las inmediaciones de su casa y la agredieron a balazos.

Con al menos dos impactos de bala, la jefa policiaca fue trasladada en un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del estado hacía el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, donde es atendida.

Policías del municipio de la región y estatales realizan operativos en Los Altos de Jalisco para tratar de capturar a los responsables.


SIN ACCIDENTES EL REGRESO A CLASES




René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Tránsito fluido se reportó en la cabecera municipal de Tecalitlán en la  mañana del  lunes  en el regreso a clases de alumnos y profesores en donde se  destacó que no se presentaron incidentes y todo se condujo con normalidad.


 Se señaló que con el reinicio de la movilización de automóviles en horas pico de la mañana, que por cierto inició a partir de las 7:30, se implementó un operativo de vigilancia vial en las escuelas que comúnmente registran una gran afluencia vehicular donde se contó con la presencia de agentes para desahogar la carga vehicular debido a la actividad de alumnos y profesores y padres de familia por el regreso a clases.

 El  orden vial  se calificó de excelente los resultados del operativo que continuará a lo largo de esta semana para resguardar la seguridad de los alumnos en las escuelas de la población.

 Por último se comentó que  la participación de la población fue fundamental para cuidar el orden esta mañana, sin embargo advirtió que alrededor de las 12:30  horas se presentaran  las movilización de automóviles con la salida de los estudiantes de las escuelas, por lo que exhortó nuevamente a los ciudadanos a conducirse con tolerancia y paciencia ante el aumento del tráfico de vehículos en las distintas escuelas de la población. Concluyó

CAPILLA DEL SANTISIMO LUCE RENOVADA

El templo parroquial dedicado a la Santísima María de Guadalupe, en Tecalitlán.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

En el templo parroquial dedicado a la Santísima María de Guadalupe de Tecalitlán a un costado de dicho templo se encuentra ubicado la capilla del santísimo sacramento que luce radiante fruto de una rehabilitación que se realizó en meses pasados, informó Enrique Camacho Velasco, sacerdote de este lugar.


Comentó que a dicha capilla se le dio una renovación para que cumpla con los requisitos que la iglesia solicita para este tipo de infraestructura.

La capilla del Santísimo tiene que ser un lugar acogedor que invite a la oración, un lugar cerrado para que la gente sienta intimidad con Dios.

El diseño tiene que ayudar a que la gente disfrute el momento que lleva a cabo la oración.

“Hemos puesto un sagrario muy especial, una iluminación, tres lámparas del santísimo de aceite que nos invite a sentir que es nuestra llama del alma que esta hablándole a Dios”

De manera que un grupo eclesiástico se encarga de darle mantenimiento a la capilla para que este con flores, limpie para que la gente disfrute en ese lugar en paz y tranquilidad.

Así es que dicha capilla del santísimo sacramento pueden acudir a realizar oración y para ello el lugar esta propicio para ello.

Un lugar adecuado para entra en un profundo diálogo con Dios.



OCURREN 22 HOMICIDIOS EN EL FIN DE SEMANA



Notiecos/Redacción


Las tierras de Jalisco volvieron a ser escenario de distintos homicidios; en uno de los casos fueron detenidos 10 supuestos miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Con las 15 muertes de ayer, ya suman 22 durante el fin de semana.


 Entre los casos con mayor número de víctimas, destacan los acontecidos en los límites de Jalisco y Michoacán de Ocampo. El primero de ellos fue reportado entre los municipios de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y Tepalcatepec, Michoacán, donde fueron encontrados siete hombres ejecutados a pie de carretera.
Cerca de este punto pero en el municipio de Quitupan, también en la región Sureste de Jalisco, tres hombres no identificados fueron ejecutados en el kiosco de la delegación El Montoso. De acuerdo con informes de la Procuraduría estatal, acudieron a dicho lugar, ya que de forma anónima se reportaron los hechos.

 Por otro lado, el Centro del Estado igualó al Sureste en número de casos. La madruga del domingo en la colonia La Nogalera fue encontrado un sujeto “ensabanado”, y horas más tarde fueron ejecutados cuatro hombres dentro de una casa en la colonia Ciudad del Sol.

 Dentro de una casa del barrio Santo Santiago, en San Pedro Tlaquepaque, fue encontrada una mujer decapitada. La víctima, de 83 años de edad, fue encontrada debajo de su cama; uno de sus hijos fue detenido en calidad de sospechoso.

 Antes de que salieran los rayos del sol del domingo, acudieron agentes investigadores a calles de la Colonia Circunvalación Belisario Domínguez, debido a que había sido ejecutado de tres balazos en el pecho un hombre de 34 años. La misma suerte corrió un comerciante del denominado mercado “Bola”, en la Colonia Constitución, quien también fue ejecutado durante el día de ayer.

 Los casos anteriores se suman a los de una persona encontrada “embolsada” en el camino del Arenero y Avenida del Bajío, en la Colonia El Bajío, en Zapopan, y el del hombre que fue “levantado” entre los límites de Acatlán de Juárez y Villa Corona y cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida horas después en una brecha .

 Finalmente, se reportaron dos casos más en otras regiones del Estado. Por un lado, el de un vecino del municipio de Tomatlán (Costa Norte)  quien fue ejecutado a balazos la madrugada del sábado y, el de una mujer asesinada en Tuxcueca (Región Ciénega). Por este último caso, fueron capturados seis adultos y cuatro menores de edad, presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, debido a que se les relaciona con los hechos.


SEMARNAT CONCLUYE PROGRAMA CONSERVEMOS NUESTRAS PLAYAS LIMPIAS



Notiecos/Redacción


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el Programa de Apoyo a la Limpieza de Playas durante la reciente temporada vacacional tuvo como resultado la recolección de 435 toneladas de desechos, principalmente orgánicos, los cuales fueron trasladados a los sitios de disposición final de los 32 municipios en donde se llevó a cabo esta actividad.


En los estados costeros de la zona del Golfo de México se recogió material vegetativo, debido a los frentes fríos 18 y 19 que azotaron la región, lo cual provocó que los residuos marinos fueran arrojados a las playas por las mareas.

Las acciones de limpieza, coordinadas por la Dirección General de Política Ambiental e Integración Regional Sectorial de la Semarnat y sus delegaciones estatales, se llevaron a cabo durante 12 días a lo largo de 239.5 kilómetros de playa, en las que se tuvo una participación de cerca de tres mil 500 personas de escasos recursos, en su mayoría mujeres, quienes fueron apoyadas con empleo temporal durante este periodo. En muchos de los casos, los mismos turistas y familiares de los beneficiarios se unieran a las labores de colecta de basura en un ejercicio de concientización ambiental.

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, señaló que esta experiencia permitió fortalecer lazos de coordinación entre los municipios y la Federación, prestadores de servicios y la sociedad civil; sin embargo, indicó que se deben hacer esfuerzos y sinergias con los diferentes programas y dependencias del sector ambiental, local, estatal y federal, con el propósito de obtener resultados integrales de mayor impacto y duración.

“Este tipo de acciones contribuyen a generar conciencia ambiental sobre la importancia de estos ecosistemas, generan espacios de interacción social y laboral aumentando la competitividad de los destinos turísticos en los que se aplican”, comentó el funcionario federal.

Las playas en donde se llevó a cabo esta labor de limpieza se ubican en Colima, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero.

El Secretario Guerra Abud consideró que esta acción pueda ser replicada en un mayor número de destinos durante todo el año y en particular en las épocas de mayor turismo como Semana Santa, verano y diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada