jueves, 10 de enero de 2013

PRINCIPAL





AUSTERIDAD EN EL GOBIERNO: OROZCO


Plan de austeridad por la falta de dinero en Zapotlán, José Luis Orozco Sánchez Aldana (Juan José Ríos Ríos).


Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
  

“No es posible que haya gente que cobre un salario y no lo desquite”, dijo el alcalde.



Ante el anuncio de que no habrá recursos para ir al rescate de los municipios, cuyas finanzas están prácticamente en bancarrota, el gobierno de Zapotlán el Grande está tomando medidas para afrontar la situación de crisis, a fin de ordenar sus finanzas, cuando la administración municipal se recibió en los tres últimos meses del 2012, con deudas y pagos por hacer.

         “Me reuní con los directores y con la tesorera municipal, a quienes pedí que a la brevedad tengamos e implementemos un plan de austeridad y de contención. No vamos a hacer ningún gasto superfluo, vamos a tratar de cuidar que el recurso que tenemos y que nos está ingresando a través del pago del impuesto predial, y destinarlo para atender las necesidades de la población”, declaró al respecto el presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana.

         Se dijo preocupado por el pago de nómina, razón por la cual dialogó con la dirigencia del sindicato de servidores públicos, a fin de hacer un esfuerzo común, junto con los demás trabajadores que laboran en la administración municipal, a fin de que se pongan la camiseta. “No es posible que haya gente que cobre un salario y no lo desquite, nosotros cuidaremos que en todas las jefaturas y direcciones, quien esté dado de alta como trabajador cumpla con su obligación y comprometido con Zapotlán”, abundó.

         Se le preguntó que si las medidas de austeridad implementadas contemplan recorte de personal, el alcalde dijo que desde el 2012 se ha ido recortando el tema de la  nómina, sobre todo con los empleados de confianza. “No podemos, como gobierno, quedar en un estado de repercutir en la prestación de los servicios públicos municipales, para nosotros el tema de aseo, seguridad, alumbrado y todo aquello que es fundamental para la atención y seguridad de la población, lo vamos a priorizar”.

         Señaló que se ha dedicado a acudir a las colonias en donde se le piden muchas obras, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo para que el recurso que se disponga se aplique en atención de las necesidades, lo que se va a lograr, dijo, “teniendo un equilibrio en lo que ingresa y lo que se gasta, y nosotros no vamos a gastar lo que no tengamos. Es un ejercicio de disciplina de austeridad y de cuidado del dinero público”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada