lunes, 12 de agosto de 2013

DEPORTES INTERNACIONAL










Bolt, vuelve a triunfar

 
Usain Bolt, que recuperó el título mundial de 100 metros que perdió hace dos años por salida falsa.

Notiecos/Redacción

El jamaicano Usain Bolt, que recuperó el título mundial de 100 metros que perdió hace dos años por salida falsa, aseguró que su victoria de hoy en Moscú "no es la venganza de Daegu" y lamentó que las condiciones meteorológicas le impidieran lograr una mejor marca.

"Para mí, lo de hoy era para divertirme. No era la venganza de Daegu. Vine aquí para ganar este título. En efecto, no puedo olvidar lo de Daegu porque ya os encargáis vosotros de seguir recordándome la salida falsa", afirmó con una sonrisa.

"Hoy quería hacer una mejor marca (venció con 9.77, a 19 centésimas de su récord mundial), pero no ha sido posible por el mal tiempo. Hoy no era cantando bajo la lluvia, sino corriendo bajo la lluvia", afirmó.

Bolt encontró defectos a su carrera. "No ha sido perfecta, y la salida tampoco lo ha sido, pero me siento bien, tal vez un poco cansado. Necesito un poco de reposo. Tengo que seguir trabajando por mi objetivo de convertirme en leyenda coleccionando medallas de oro y títulos de mejor atleta del año. Ahora faltan los 200 metros y los relevos 4x100", apuntó.

El seis veces campeón olímpico recuperó el título mundial de 100 metros batiendo al estadounidense Justin Gatlin (9.85) y a tres jamaicanos: Nesta Carter (9.95), Kemar Bailey-Cole (9.98) y Nickel Ashmeade (9.98).




Primer título en la 'era Moyes'

 
Con numerosos cambios en su plantilla, el Wigan fue incapaz de cuestionar el triunfo del Manchester United, que amplió su ventaja en la segunda mitad.

Dos goles del holandés Robin Van Persie proporcionaron la victoria ante el Wigan al Manchester United, que logró su vigésima Supercopa de Inglaterra (Community Shield) y abrió, de paso, la cosecha de éxitos de la era David Moyes.

El partido se puso de cara pronto para el campeón de la Liga, que tras el adiós de Alex Ferguson ha iniciado con David Moyes una nueva andadura.

Van Persie aprovechó un centro del francés Patrice Evra para superar al portero Scott Carson y encarrilar el encuentro para el equipo con más éxito en esta competición.

El Wigan, descendido el pasado año de la Premier a pesar de su histórico éxito en la Copa Inglesa, inicia un proyecto nuevo, sin el español Roberto Martínez en su banquillo, sustituido por el irlandés Owen Coyle y con la intención de regresar a la elite del inglés.

Con numerosos cambios en su plantilla, el Wigan fue incapaz de cuestionar el triunfo del Manchester United, que amplió su ventaja en la segunda mitad, cuando sentenció el partido.

Fue Van Persie de nuevo, el jugador más fiable de los Red Devils, que finalizó una jugada de Danny Welbeck para llevar el trofeo a las vitrinas del Manchester United, que no contó con Wayne Rooney, una ausencia justificada por una lesión mientras se resuelve un futuro lleno de especulaciones. Tampoco jugó el mexicano Javier Hernández por molestias musculares.



Marisol Romero termina undécima en los 10 mil metros

 
Romero completó la distancia en 32 minutos, 16 segundos y 36 centésimas y acarició la posibilidad de hacer historia.

La fondista mexicana Marisol Romero finalizó este domingo en el undécimo lugar de la prueba de los 10 mil metros femenil, dentro del Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, donde la campeona fue la etíope Tirunesh Dibaba.

Romero completó la distancia en 32 minutos, 16 segundos y 36 centésimas y acarició la posibilidad de hacer historia al convertirse en la primera corredora mexicana en finalizar entre las diez primeras en esta especialidad en un Campeonato Mundial, pero se quedó muy cerca.

Durante gran parte de la competencia, la corredora mexicana se mantuvo en el grupo puntero, pero la potencia de las africanas en el cierre de la carrera fue demasiado para Romero, quien no pudo aguantar el ritmo de competencia.

El triunfo fue para la etíope Tirunesh Dibaba, quien logró su tercer título del mundo en esta disciplina, luego de hacerlo en Helsinki 2005 y Osaka 2007, al completar las 25 vueltas a la pista en un tiempo de 30:43.35 minutos.

La presea de plata correspondió a la keniana Gladys Cherono, quien detuvo los relojes en 30:45.17 minutos, en tanto que la presea de bronce se la quedó la etíope Belaynesh Oljira, con crono de 30:46.98 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada