lunes, 26 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA










Llevan a cabo presentación de las candidatas a Reina Zapotlán

 
Las candidatas a Srita Zapotlán junto al Presidente Municipal José Luis Orozco Sánchez y su esposa la señora Mónica Reynoso.

Notiecos/Redacción

La noche del sábado en las instalaciones de la Casa del Arte de esta Ciudad se llevó a cabo la presentación de las sritas que participarán en la búsqueda de la nueva reina de la belleza de Zapotlán El Grande en su versión 2013.





Piden mejorar servicios públicos en la Higuera


René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan

Habitantes de la comunidad de La Higuera expresaron al Diario Regional de Zapotlán que las autoridades municipales han tenido en el olvido a dicha comunidad.

Don Alejandro Gómez habitante de la Higuera quien solicitó no mencionar sus apellidos por temor a represalias comentó “La Higuera es una población olvidada de toda ayuda del municipio, infinidad de cosas le hacen falta le puedo mencionar solo algunas que están a flor de piel”.






“Presidente cercano a ti” se traslada a Los Depósitos


Notiecos/Zapotlán

José Luis Orozco exhorta a los habitantes a acercarse a su gobierno.


Un gobierno municipal activo, cercano a la gente, es el que continua impulsando José Luis Orozco Sánchez Aldana, por ello, el programa “Presidente cercano a ti” se trasladó a la Delegación de Los Depósitos, con el objetivo primordial de fortalecer el vínculo entre las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento con los habitantes, ofertando los servicios y programas sociales que se gestionan para elevar su calidad de vida.






Fallece corredor durante Maratón 


La Secretaría de Salud del Distrito Federal reportó que una persona que participó en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, falleció a causa de paro respiratorio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, Jorge Saldaña Cerrillo, de 38 años, compitió en la justa deportiva pero sufrió un paro respiratorio. Cuando fue trasladado al Hospital de Xoco, ya había perdido la vida.

Mientras en cuatro personas se encuentran en observación, tras su participación en el maratón, en hospitales públicos y privados.




 

Culmina Festival de la Ciudad 

 
Al término de su presentación el Gobierno Municipal y a nombre de José Luis Orozco Sánchez Aldana entregó reconocimientos a los directores de la orquesta, coros y compositor de la cantata.

Notiecos/Zapotlán

Con la presentación a nivel mundial de la “Cantata Zapotlán” de Antonio Navarro. 


Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, concluyeron las actividades del XVI Festival Cultura de la Ciudad, que el Gobierno Municipal realizó para celebrar los 480 años de la fundación hispánica de la ciudad. 

Abarrotada lució la Santa Iglesia Catedral, ante la presencia de cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de la presentación de la orquesta que estuvo bajo la batuta del maestro Enrique Mauricio Radillo Varela y el Coro del Estado dirigido por Sergio Hernández.




Padres aún se niegan a integrar a sus hijos discapacitados 


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

 “Aún hay padres de familia que tiene hijos con alguna discapacidad y que por pena o vergüenza no hacen algún esfuerzo por integrar a los hijos en algún espacio donde puedan desarrollarse como personas” Indicó Romelia Mejía Zaragoza, titular de la Asociación Intégrame a la sociedad”

Señaló que “La Asociación Intégrame a la Sociedad” es una institución que desde su fundación se creó con el objetivo de que los jóvenes que sufren de alguna discapacidad física se integren a la vida lo mejor posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada