lunes, 12 de agosto de 2013

DEPORTES REGIONAL








Loros debuta con victoria de 2-1 sobre dorados.

 
Loros rompe racha de ocho partidos sin ganar en Chihuahua.

Notiecos/Redacción

Y de paso rompe racha de ocho partidos sin ganar en Chihuahua.


El equipo Loros de la Universidad de Colima inició con el pié derecho en el torneo de Apertura 2013 al vencer 2-1 a Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de paso rompió una racha de ocho torneos sin poder ganar de visita en Chihuahua.

El partido se llevó a cabo el pasado viernes a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de Chihuahua, sede en la cual Loros tuvo un inicio titubeante y le costó de más acomodarse en la cancha, mientras el cuadro de Chihuahua hacia su propio juego.

Después de varias desconcentraciones que no pasaron a mayor peligro, un descuido le costó el primer gol, ya que para el 37’ en una jugada por derecha, Martín René Loya aprovechó un desconcierto de la saga emplumada y entre un mar de piernas anotó el 1-0 a favor de Dorados UACH.

La escuadra colimense no encontraba rumbo en el primer tiempo y sin poder hacer daño en el marco rival, ambos equipos se fueron al descanso.

La charla de medio tiempo inyectó de ánimo al equipo, ya que para la parte complementaria Loros volvió al terreno de juego con una cara totalmente diferente. La respuesta emplumada no se hizo esperar, pues al minuto 51 del tiempo corrido, en el tercer tiro de esquina a favor de los emplumados, Jorge “El Perico” Amador aprovechó una serie de cabezazos en el área de Chihuahua para empujar el balón al fondo de las redes y con su gol emparejar 1-1 los cartones.

Ya con el empate, Dorados se descontroló y dejó de generar peligro, situación que aprovechó Loros para hacerse con la posesión del esférico y comenzar a hacer su futbol ofensivo.

Loros continuo insistiendo en el área de Chihuahua y fue hasta el minuto 80 en que encontró su recompensa, ya que de nueva cuenta en una jugada a balón parado la escuadra colimense se fue al frente con anotación de Darío Castrejón, quien aprovechó un recentro en un tiro de esquina para marcar el 1-2 que a la postre seria definitivo.

Con este resultado, Loros sumó sus primeros tres puntos del torneo y se colocó momentáneamente en el primer puesto del Grupo Uno de la Liga Premier.

Para la próxima jornada, Loros estará haciendo su debut ante su afición, cuando reciban a Cachorros de la Universidad de Guadalajara el próximo sábado 17 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.






Unión Forestal abolló corona de Campesinos

 
Unión Forestal inicia con el pie derecho torneo de liga 2013-2014 categoría veteranos mayor.

Notiecos/Redacción

Los papirriquis del Unión Forestal le abollaron la corona de la temporada 2012-2103 a los eloteros del Campesinos, al iniciar la temporada 2013-2014 de la liga veteranos mayor de futbol de Ciudad Guzmán y vencerlos en su propia cancha por 3 goles a 1 en un partido disputado donde los papirriquis además de estrenar uniforme, estrenaron jugadores en la persona de los 3 hermanos Hernández que ya hicieron acto de presencia, así como el portero David que volvió luego de una temporada de ausencia al igual que Alberto González y la incorporación al equipo de Andrés un jugador versátil que cumple en la posición que lo utilicen.

El partido inició a las 17:30 horas en la cancha 1 del club Campesinos, los dos equipos con apenas un cambio en la banca ya que como era el inicio de la temporada, algunos jugadores todavía no arreglan su documentación para participar y de hecho las oncenas titulares aún no se dan, al equipo Campesinos se le vio la falta de portero aunque quien se puso lo ha hecho en otras  tantas ocasiones, y también desde luego que les falta gente para cambios porque se vieron un poco cansados, mientras que al Unión Forestal le faltó gente de cuadro para cambiar pues igual se vieron un poco cansados al final del partido.

Fueron los papirriquis los primeros en poner a funcionar el marcador en una pelota que le mandó al frente el profe Manuel a la calaca González que supo bien sacar al portero para batir la portería de Campesinos y con esa anotación caminar durante 15 minutos, siendo en el minuto 22  cuando Pedro “Bigotes” tuvo la pelota y sin otra opción mandó el punterazo desde afuera del área grande que tomó desprevenido al arquero de Unión Forestal para poner a funcionar el marcador en uno por uno, así con el empate fueron pasando los minutos hasta que el silbante puso fin a la primera parte del encuentro de inauguración.

Para la segunda mitad, los papirriquis continuaron dominando la media cancha con Juan “El Caballo”, Pepe “Mentiras” Cobián, Santiago y el Profe Manuel, bien cobijados en la defensiva por Eduardo y Jesús en la central y en las lateras por Manuel y Andrés, adelante Ramiro y Calaca buscaron resolver pero se encontraron también con una defensiva bien ubicada que fue vencida en el minuto 14 por Juan quien mandó un balonazo a donde estaba el portero bien ubicado por cierto pero al tratar de agarrarla se le fue y vino el 2 a 1, este gol como que bajó los ánimos ya que  no se vio que llegaran a la portería de los papirriquis, por el contrario en una jugada por derecha, el profe Manuel vio al portero adelantado y le mando un disparo que lo sorprendió para hacer el 3 a 1, cuando quisieron los Campesinos reaccionar ya era demasiado tarde aunque tuvieron la opción de acercarse pero dejaron ir el gol en una oportunidad buena que se les presentó, desde luego que los papirriquis tuvieron en la persona de Ramiro, en Alberto y en Juan otras tantas oportunidades, pero al final el triunfo fue merecido para los del Unión Forestal del Bofo Cruz.

Campesinos fue un gran rival sin duda alguna y seguro que será un equipo de peligro en unos juegos más ya que esto apenas inicia.




Abogan por comisión de Box y Lucha

 
Vikingo acompañado de Jerry Galindo y su manager Omar a su llegada a Diario de Zapotlán.

Notiecos/Redacción

Jerry Galindo aboga por que se conforme la comisión de Box y Lucha en Zapotlán el Grande, esto fue en plática que realizamos con Jerry y su compañero de fórmula que estaba presente en la charla sostenida entre ambos.

Desde luego que es importante que tengamos una comisión que valga para el Sur de Jalisco ya que de esa manera no tendremos que recurrir como es el caso de mañana, dijo refiriéndose a las peleas que se efectuaron el día sábado por la tarde en el casino auditorio de Ciudad Guzmán, a comisionados, jueces y demás de la ciudad de Zapopan como se está recurriendo en esta ocasión.

Y vaya que es lo veníamos viendo con anterioridad con Jonny Bayoni, pero se detuvo y que bueno que ahora Jerry Galindo tome de nuevo esta iniciativa para que se haga en forma PLURAL, sin conveniencia para nadie, pues se debe saber que son comisiones que se forman en base a conocimientos no a vuelo de pájaro.
 
Omar el manager, Pepe Castillo y el campeon mundial Vikingo Terrazas.

De sobra es conocido que en ciudad Guzmán, nunca la ha habido y acuérdense que hace ya algunos ayeres hubo peleas de box de calidad y visita de boxeadores de gran calidad como fue la visita ahora de Víctor el Vikingo Terrazas, hace tiempo estuvo entre nosotros Mantequilla Nápoles, Joe Medel, Güero Papero, Papelero Estrada, Alacrán Torres, y Jorge Alacrancito Torres, etc., ojala y a iniciativa de este ex boxeador se logre el objetivo y vaya que ahora si sería de Box y Lucha, pues las dos disciplinas deportivas existen.





Montenegro goleó a Provipo


Notiecos/Redacción

En buen partido que marcó la inauguración de la temporada 2013-2014 de la liga de futbol veteranos mayor a las 16:00 horas en la cancha 1 del club Campesinos, los “IngenEbrios” del Montenegro hicieron buena su condición de favoritos y locales al vencer a los colonos del Provipo por golead en un partido que fue bueno a pesar de todo.

El Provipo presentó un equipo más competitivo que en el torneo anterior y seguro que se espera más de ellos, mientras que Montenegro con la incorporación de algunos nuevos elementos seguirá siendo el equipo protagonista del torneo sin duda alguna, y en esta ocasión mostró que tiene con que llegar lejos en esta liga veteranos mayor de futbol una vez más, pues ya confirmaron su calidad al ganar el torneo de copa 2013.

El primer tiempo finalizó 2 a 1 luego de 35 minutos trabados con buen nivel por ambos lados, y fue en la segunda mitad cuando los rayados del Montenegro  exhibieron mejor nivel ya que de inmediato se fueron con el 3 a 1 y luego de 15 minutos ya tenían el 4 a 1, pero ni aún asi los del Provipo bajaron los brazos en ningún momento y se acercaron con un gran gol de fuera del área al que no pudo hacer nada el portero de Montenegro fue el 4 a 2 y  reaccionaron bien porque tuvieron la oportunidad de hacer otro tanto pero en el contragolpe luego de fallar ellos, el Montenegro hizo el 5 a 2 que a la postre resultó definitivo.

De esa manera los rayados del Montenegro inician el torneo 2013-2014 de la liga mayor veteranos de Ciudad Guzmán con el pie derecho y goleando a un Provipo que seguramente dará mucho de qué hablar en esta temporada que inicia.





Corregidores gana cuadrangular de tercera


Notiecos/Redacción

Como parte de los partidos de preparación de la pretemporada Corregidores F.C organizó un cuadrangular en el que participaron los equipos de Fut Center, Real Halcones y CEFOR Cuauhtémoc Blanco.

En el campo de fútbol de Balvanera se jugaron cuatro encuentros comenzando con el duelo entre Corregidores y Fut Center en el que los queretanos vencieron a sus rivales por 1-0 con anotación de Fernando Navarrete, mientras que el equipo de Cuauhtémoc Blanco venció a los Halcones, por lo que se enfrentaron en el último partido a los anfitriones quienes obtuvieron un resultado a su favor de 2-1 con goles de Fernando Navarrete y Pedro Hurtado.

El DT Óscar Reyes trabaja en la adaptación del equipo con la base de jugadores que participaron la temporada pasada, los que se integraron en las visorias y los refuerzos que llegaron de Atlas, Camilo Cabrera, César Bonilla y César Porras, "Estamos trabajando con los muchachos que vienen de Atlas, los cuales vienen a reforzar el trabajo que hemos realizado. 

La incorporación de César Bonilla en la portería la verdad nos da muchísima seguridad, lo mismo que en la ofensiva con César Portas y Camilo Cabrera así como también estamos trabajando con los jóvenes que se incorporaron y vamos a tratar de que lleguen bien adaptados al inicio del torneo". Comentó el estratega de Corregidores.

El equipo queretano continuará preparándose para llegar al cien por ciento al inicio de la temporada que se retrasó al 14 de septiembre debido a la reducción de equipos en el grupo con lo que Corregidores tendrá un mes más de preparación en el que seguirán practicando con encuentros amistosos corrigiendo detalles en cada línea. (Cortesía comunicación Corregidores)



Chivas Ángeles golea a Tulyehualco


Notiecos/Redacción

Con triplete de Emmanuel Méndez, Chivas Los Ángeles volvió a la senda de la victoria en su pretemporada rumbo al inicio de la campaña 2013-2014 de la Tercera División, al dar cuenta del Tulyehualco por categórico cuatro goles por cero, en amistoso que tuvo lugar este sábado en el campo de “El Moral” en Huixcolotla, Puebla.

Afrenta dividida en dos tiempos de 45 minutos cada uno, donde los pupilos de Luis Romero impusieron condiciones de principio a fin, y que si bien apenas la diana de Emmanuel Méndez al 22’ se vio reflejada en el marcador, prácticamente los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones a lo largo de la primera mitad.

Para el segundo tramo, la ofensiva chiva finalmente explotó y completó la goleada con el par de tantos de Méndez Amador al 62’ y 75’, más el de Gustavo Rodríguez al 82’, para finiquitar la afrenta amistosa que significó la segunda victoria en ensayos para la oncena que comanda Luis Romero de cara al inicio del campeonato.

Con este resultado, Chivas Los Ángeles emparejó números luego de cuatro cotejos de ensayo, resaltando las goleadas al son de 3-0 sobre el Atlético Hidalgo y la más reciente de 4-0 sobre Tulyehualco, contrastando con las caídas a manos de los Lobos Prepa de la Segunda División por 2-1 y ante la SEP Puebla por 4-2. (Cortesía Chivas Ángeles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada