martes, 27 de agosto de 2013

POLICIACAS









Detecta más de 20 kilos de crystal en autobús de pasajeros



 

Mediante un punto de inspección carretero ubicado en el límite de Aguascalientes, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que transportaban 20 paquetes que aparentemente contenían crystal, ocultos en el compartimento de un autobús de pasajeros.

Al efectuar revisiones aleatorias con un equipo de inspección de rayos X, policías federales detectaron un vehículo marca Scania con placas de circulación 176HS6 del Servicio Público Federal, el cual tras ser escaneado mostró diversas densidades en la parte lateral delantera.

Ante estos hechos se llevó a cabo una revisión física con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que permitió detectar en el área del camarote una lámina con restos de silicón, misma que al ser removida descubrió una maleta con diversos paquetes sellados con plástico color negro.

Por tal motivo el conductor del ómnibus, identificado como Regino Andrés Carmona y su acompañante Sergio Jiménez Reyes, quienes tenían como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la capital de Aguascalientes.

De esta manera, ante presencia del agente ministerial se realizó la extracción de 20 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 22.293 kg.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, los detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, el vehículo y paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.






México detiene a presunto operador de cartel


MEXICO
El ejército mexicano detuvo a un presunto operador del cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios, señalado como uno de los responsables de la violencia que ha afectado en los últimos años al estado occidental de Michoacán.

El vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó que el presunto operador Gregorio Abeja Linares enfrenta acusaciones de delincuencia organizada, secuestro, homicidio y narcotráfico.

En un mensaje hecho en Michoacán, el portavoz dijo que Abeja Linares fue detenido en la capital estatal Morelia.

La Secretaría de Gobernación señaló en su cuenta de Twitter que Abeja Linares "es considerado, desde el año 2011, como uno de los principales responsables de la violencia generada en el estado de Michoacán".

La Procuraduría General de la República había ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos (unos 225.000 dólares) a quien proporcionada información que llevara a su captura.





 



Roban cañón de 400 años de un museo


Campeche

El secretario del ayuntamiento de Carmen, José Luis Espinoza Vadillo, confirmó el robo de un cañón de 400 años de antigüedad que se tenía en exposición en el Museo “Victoriano Nieves Céspedes”.

Detalló que el robo ocurrió la madrugada del sábado y añadió que el ayuntamiento interpuso la denuncia correspondiente ante la procuraduría estatal, misma que quedó asentada en la averiguación previa BCH-5643/Guardia/2013, contra quienes resulten responsables.

La directora de Educación y Cultura del municipio, Isabel Uc Fajardo, señaló que esa pieza formaba parte de una exposición de tres cañones expuestos en el museo de la ciudad.

Es una pieza histórica, que data del Siglo XIX, y que fue otorgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 2009.

De acuerdo con sus características, el cañón podría costar unos 100 mil pesos en el mercado “negro”, abundó.





Rescatan a menor herido del Nevado de Toluca


Toluca, 26 Ago.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Unidad de Rescate Aéreo salvó a un menor de 14 años extraviado en Nevado de Toluca o Xinantécatl.

La llamada de emergencia la recibieron de un excursionista que se ubicaba en la zona del accidente, y luego de que el Grupo Relámpagos activó el protocolo de búsqueda y rescate, en seis minutos localizaron al menor herido

El capitán piloto aviador José Narno Rivera y el paramédico rescatista Víctor Figueroa, a bordo del helicóptero Rescate 1, matrícula XC-ERA, sobrevolaron la Laguna del Sol y ubicaron al menor quien se encontraba con traumatismo craneoencefálico, fractura en pierna derecha e hipotermia.

El niño es originario del municipio de Coacalco, quien sufrió una caída de aproximadamente 30 metros en las zonas arenosas del Nevado de Toluca o Xinantécatl, lo que le provocó las heridas.

La maniobra se realizó bajo condiciones meteorológicas complejas debido a la lluvia y la nubosidad, lo que dificultó el rescate con grúa, por lo que se determinó aterrizar la aeronove y recorrer casi dos kilómetros a pie para atender al menor.

Éste fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense y actualmente, se encuentra en recuperación y su estado de salud es reportado como estable.

Cabe mencionar que de acuerdo con estadísticas internacionales, las aeronaves tienen como límite efectuar rescates de este tipo hasta los 15 mil pies de altitud. En este caso, el helicóptero del Grupo Relámpagos sobrevoló los 14 mil 200 pies de altura.

Del 6 de septiembre de 2012 al 31 de julio de este año, la Unidad de Rescate Aéreo ha participado en mil 318 operaciones, de las cuales 706 fueron ambulancias aéreas, 34 rescates con grúa, 16 traslados de órganos y plasmas de sangre, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada