lunes, 5 de agosto de 2013

FUTBOL MX












Dios Tláloc hace el milagro a chivas



Notiecos/Redacción


Sobre la cancha del Estadio Omnilife, Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Potros del Atlante, por la mínima diferencia, en el último partido de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

El único gol llegó por cuenta de Rafael Márquez Lugo al 59´, por lo que Chivas consiguió su primera victoria del torneo y llegó a cuatro puntos. Por su parte, Los Azulgrana se quedaron con un punto en el sótano de la clasificación.


Además, con el triunfo de esta tarde los tapatíos se quedaron con el trofeo conmemorativo de los 70 años del IMSS.


El siguiente compromiso de Guadalajara será en casa de Cruz Azul; Atlante recibirá a Las Águilas del América.








El partido



Los dos sotaneros del torneo llegaban con la misión de revertir un mal comienzo y de gestar su primera victoria de la competencia.

El Rebaño dominó los primeros minutos, pero no tuvo profundidad para terminar con disparos a puerta; les faltó intentar algún centro o incluso alguna pegada de media distancia.


Fue entonces que su rival generó peligro a los 10 minutos. Ángel Sepúlveda llegó por el carril derecho y mandó un centro ante la llegada de Ezequiel Miralles, quien le pegó descompuesto fuera de la cancha.


El resto del primer lapso transcurrió sin novedad, con un Atlante que terminó mostrando más ambición, aunque sin contundencia para abrir el marcador. Se mantenía la igualada sin goles.








Los Azulgrana salieron al complemento con mejor ritmo. Al 53´, Miralles llegó por derecha y mandó un centro que techó a Luis Michel. El balón recorrió la longitud del marco y salió de la cancha.


Siguieron llegando los visitantes; estuvieron a punto de anotar cuando Carlos Calvo cabeceó en el corazón del área y la bocha impactó el larguero de Luis Michel.


Atlante vivía mejor momento, pero los tapatíos aprovecharon un latigazo para abrir la cuenta. Fue en un trazo largo, desde media cancha, que Rafael Márquez recibió y condujo a zona de riesgo para rematar al sector derecho. Nada que hacer para Yosgart Gutiérrez, su equipo ya perdía a los 59 minutos.








El Chapo Sánchez tuvo una clara de gol al 74´; recibió de espaldas a altura del manchón penal y sorprendió con una gran media vuelta. No obstante, la redonda se fue desviada por derecha. Cerraba mejor El Chiverío.


Los Potros también crearon peligro hacia la última recta del partido, pero nunca tuvieron el tino para alcanzar la igualada. Por su lado, Chivas terminó con orden en defensa para asegurar su primer triunfo del Apertura 2013.




Los Tigres Rugieron Más Que Los Pumas



Notiecos/Redacción




Los Tigres de la UANL rugieron en Ciudad Universitaria al vencer dos goles a cero a los Pumas de la UNAM por la Jornada Cuatro del Torneo Apertura 2013 en la LIGA Bancomer MX.


El trofeo por los 70 años del IMSS fue para los regiomontanos.


La escuadra regiomontana alcanzó sus primeras tres unidades del torneo, los Pumas se quedaron con dos puntos en la Tabla General de Clasificación.


Danilinho y Damián Álvarez dieron forma al triunfo de los Tigres en el Olímpico Universitario.


Para la Jornada Cinco los Tigres vivirán el Clásico Regio al recibir a los Rayados de Monterrey, mientras que los de la UNAM visitarán el feudo de los Xoloitzcuintles de Tijuana.


Partido


Los Tigres tocaron la puerta de la UNAM al minuto dos, Alan Pulido filtró pelota a Damián Álvarez y el argentino definió frente a Alejandro Palacios estrellando la redonda en el pecho del cancerbero.


Al 13’ Juninho se elevó en un tiro de esquina y martilló con la testa a gol, el Pikolín se lanzó y en dos tiempos evitó que la de gajos rebasara la línea de gol; los regios estaban dominando el encuentro.


La respuesta de los Pumas la tuvo David Nahuelpán al 30’, el argentino se animó desde larga distancia sacando disparo difícil que se fue apenas a un costado del poste de la valla de los norteños.


El dominio felino se vi reflejado en el marcador al minuto 32’, un remate de Alan Pulido obligó el lance de Palacios para rechazar, la de gajos quedó a modo para Danilinho que solo tuvo que empujar para el uno a cero.


Los Pumas mejoraron para la segunda mitad, adelantaron líneas y crearon algunas jugadas de peligro que Enrique Palos controló sin problemas.


Sin embargo, Damián Álvarez hizo gran jugada por la esquina del área al 58’ y metió riflazo directo al ángulo cimbrando la red de los capitalinos, el dos a cero pintó la pizarra en Ciudad Universitaria.


Desde la banca Antonio Torres Servín mandó a Luis García y el español casi anota el descuento al 69’ en pelota filtrada que definió con disparo cruzado, el balón se fue a nada del poste por fuera.


No hubo más.






Nueve Equipos se Llevaron el Trofeo Conmemorativo



Notiecos/Redacción

El Fútbol Mexicano fue partícipe en esta Jornada Cuatro del festejo de los 70 años del Instituto Mexicano del Seguro Social, todos los partidos arrojaron un ganador del trofeo conmemorativo dando un tamiz especial en cada plaza.


El IMSS se unió a la LIGA Bancomer MX para conmemorar un aniversario más y que mejor que los goles del balompié mexicano para darle color a esa gran institución.







Los Tiburones Rojos del Veracruz y las Águilas del América metieron tres goles cada uno para llevarse a sus vitrinas el trofeo. Monarcas Morelia triunfó en casa y también se quedó con la presea.


Los Diablos Rojos del Toluca y los Panzas Verdes de León empataron como visitantes y eso les hizo merecedores de la copa con la insignia del IMSS.







Por su parte, los Guerreros de Santos Laguna y los Jaguares de Chiapas ganaron ante su gente y también se quedaron el trofeo. Los Tigres de la UANL ganaron en CU y se llevaron a La Sultana del Norte la copa. Finalmente, Las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron ganar en La Perla Tapatía para quedarse con el galardón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada