lunes, 26 de agosto de 2013

DEPORTES REGIONAL










Mantiene Loros paso perfecto ante guamúchil.

 
El solitario gol del encuentro cayó apenas al minuto 12, Martínez remató de cabeza un excelente pase de José García.


Notiecos/Redacción

Con solitario gol de Juan Carlos "El Cremas" Martínez, Loros le ganó a domicilio a Murciélagos de Guamúchil.

Los Loros de la Universidad de Colima continúan en plan grande al vencer a domicilio a los Murciélagos del Deportivo Guamúchil y de paso mantienen la racha perfecta con tres victorias en lo que va del torneo de Apertura 2013 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

El partido se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en el Estadio “Coloso del Dique” cueva de los Murciélagos de Guamúchil y fue el correspondiente a la Jornada tres.

Con gran personalidad en el terreno de juego, Loros sacó los tres puntos en patio ajeno, gracias a la anotación de Juan Carlos “El Cremas” Martínez, quien por cierto marcó su cuarto gol en el torneo vistiendo la playera emplumada.

El solitario gol del encuentro cayó apenas al minuto 12, Martínez remató de cabeza un excelente pase de José García para aventajar 1-0 al cuadro colimense.

Murciélagos trató de reaccionar e inmediatamente generó al menos dos jugadas de peligro, pero no pudieron concretar gracias a las oportunas intervenciones de la saga emplumada.

Para el minuto 37, en una jugada idéntica a la del primer gol, Darío Castrejón remató de cabeza al marco, pero en esta ocasión el guardameta Erick Misael Ramírez estuvo atento y ahogó de buena forma el grito de gol de la visita.

Para la parte complementaria, Loros salió a dar un juego inteligente, se acomodó de buena manera en el terreno de juego y de forma categórica supo defender la ventaja hasta el silbatazo final.

Con este resultado el equipo de Víctor Hugo Mora Llamas hilvanó su tercera victoria al hilo y tomó momentáneamente el liderato del Grupo Uno al llegar a 9 puntos y una diferencia de goles de +4.

Ahora los emplumados se preparan para recibir el próximo sábado a las 16:00 horas en el nido universitario al conjunto de Bravos de Nuevo Laredo.





Zapotiltic finalista en categoría juvenil



Notiecos/Redacción

Como era de esperarse, al final el mejor futbol de los birrieros del Zapotiltic en la categoría juvenil, se impuso en la cancha del estadio el Llanito y terminaron por dejar fuera de la lucha por el título de la categoría de la liga de futbol primera división amateur al deportivo Gómez Farías que fue un digno rival pero al final sucumbió ante el nivel que dejaron ver los birrieros.

Dos anotaciones en la primera parte del juego de vuelta y dos más en la parte de complemento para cubrir la cuota de 4 a cero que deja al Zapotiltic con un global de 5 a 0 con el mínimo que se trajeron de San Sebastián del Sur, sin duda un buen torneo están haciendo los juveniles verdiblancos que hacen el esfuerzo para lograr el bicampeonato.

Néstor Pinto con dos dianas, Luis Fernando Ceballos “el Becerro” y José de Jesús con uno cada uno colaboraron para el 4 a 0 de este domingo 25 de agosto del 2013.

Mientras que en la otra semifinal de vuelta, los Azucareros del Tamazula dejaron fuera de la lucha por el título al Tecalitlán  por 2 a 0, de tal manera que así son los azucareros los que van a la disputa por el título de la categoría juvenil.





Tamazula y Pihuamo pasan a la final 

 
Pihuamo a la final de primera fuerza de la liga foránea.


Notiecos/Redacción

Haciendo valer su ubicación en la tabla de posiciones al final del torneo regular, los azucareros del Tamazula dejaron fuera en primera fuerza a los ahijados del volcán “El Colima” al equipo San Marcos a quienes vencieron este domingo 25 de agosto del 2013 en el partido de vuelta por un gol de diferencia para totalizar empate en el marcador global y de esa forma por mejor ubicación pasar a la gran final.

El marcador de esta tarde de domingo 25 de agosto fue favorable a los azucareros del Tamazula por 2 goles contra 1, idéntico marcador en contra que se trajeron de San Marcos el domingo anterior en el juego de ida, por lo que les dio un global de 3 por 3, mas como les mencionaba la ubicación final en la tabla de posiciones al final del torneo regular donde Tamazula fue primero lo hace pasar a la final.

 De tal manera que pasa junto con sus juveniles y podría de tal manera igual record de ser campeón en las dos categorías, pero bueno eso lo veremos luego de dos domingos más.

Mientras que le pasó la misma historia a los muchachos del Tecalitlán con los Pihuas que en gran partido terminaron empatados, más la posición final en el torneo regular lleva a  los muchachos del Pihuamo a jugar la final de la temporada oficial 2012-2013 de la liga primera fuerza de la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco.

De esta forma los Pihuas se ganan el derecho de jugar la final contra los azucareros del Tamazula y seguro que se jugará el primer juego en Pihuamo para jugar la gran final definitiva en el juego de vuelta en Tamazula, y bien pudiera ser que el primer juego (llamado de ida) de la categoría juvenil se lleve a cabo en la cancha del estadio el Llanito donde Zapotiltic tiene su sede y jugar la gran final en Tamazula, lo que vendría a ser algo bueno para los azucareros que tendrían los dos juegos para definir el título en su cancha, todo depende de lo que digan los directivos y sobre todo los birrieros ya que ellos como líderes del torneo escogerían primero, no sé cómo se defina la final, pero de ser de acuerdo a ubicación, primero se jugaría en Tamazula la juvenil y la primera en Pihuamo, mientras que la final se acostumbra jugar en una sede que bien puede ser Tamazula por ser el líder de ahí o bien Zapotiltic por ser la sede de la liga, eso lo veremos en estos días y lo daremos a conocer en forma adecuada.




Unión Forestal golea al Aztecas a domicilio

 
Unión Forestal con paso firme en veteranos más de 55 (archivo).



Notiecos/Redacción

Con un buen debut del delantero José de Jesús Farías Martínez que se hizo presente en cinco ocasiones en el marcador los papirriquis del Unión Forestal doblegaron por goleada a los aztecas de Zapotiltic en su propia cancha del estadio el Llanito, una actuación relevante de los papirriquis que tal parece que encontraron en “Chuy” quien defina las oportunidades que crean desde la media cancha ese cuarteto formado por “El papas”  El Caballo” Pp Mentiras y Santiago.

Un verdadero trabuco lograron conformar los papirriquis gracias al esfuerzo del “Bofo” Cruz  que bien avalado por jugadores que piensan en el equipo se logra este objetivo, la verdad es que son los propios jugadores que disfrutan de esos colores verdiblancos al por mayor y de ahí que se estén dando las cosas lo mejor posible hasta el momento.

Desde el primer tiempo se vio que los papirriquis armaron su juego y que podían en su momento cargar con la victoria ya que se adueñaron del balón gran parte del partido y aunque fallaron un penal en el inicio del partido, después de esa falla comenzaron a llegar los goles de una forma y otra demostrando que en ese delantero encontraron la fórmula para descifrar los crucigramas que se encuentren en la cancha formado por otros equipos.

Iniciando las acciones decretaron un penal contra el equipo local que se encargó de cobrar Santiago entregando la pelota a los pies del arquero del Aztecas que se ganó las palmadas de sus compañeros sin embargo parece que eso fue el rejón para que los papirriquis comenzaran a hacer de las suyas y el jugador mencionado comenzará su labor destructiva con el primero de la tarde, para de ahí continuar haciendo el segundo para irse al descanso con un 2 a 0 y total dominio de las acciones.

En la segunda parte de nueva cuenta José de Jesús se dejó sentir en el tablero con otros tres goles hasta completar las cinco dianas a su favor con que corono su gran debut con la camisa de los papirriquis, y para que fuera un compañero “el profe” Manuel quien hiciera el otro tanto para poner el marcador final en 6 a 0.

Un debut demasiado afortunado para José de Jesús con cinco anotaciones, aunque nos cuentan que en un partido donde su equipo ganó 18 a 0, Chuy como le dicen sus amigos de cancha hizo 12, así que en verdad es un delantero que sabe a lo que se para en una cancha de futbol.






Zorros y Pumas, de la mano

 
Atlas y Pumas como hermanos uno por uno en medio de torrencial aguacero.


Notiecos/Redacción

La noche del sábado 24 de agosto del presente 2013, los Rojinegros del Atlas enfrentaron a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ante una aceptable entrada en la cancha del Monumental Estadio Jalisco.

Antes del silbatazo inicial, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del Lic. Félix Flores Gómez, quien fuera Presidente de Clubes Unidos de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara.

Para este partido, el entrenador del Atlas Omar Asad, vuelve a apostar por los hombres de experiencia dejando en la banca a los jóvenes que tan buenos resultados le han dado en la Copa MX.

Sería hasta el minuto 19 de acción, cuando los locales tocaron a la puerta de los visitantes pero Palacios arquero puma, desvió en gran forma un remate del capitán Cufré, levantando de sus asientos a los espectadores que ya cantaban la primera anotación rojinegra, rápidamente los Pumas llegaron a la meta del Atlas, respondiendo con un disparo de Javier Cortés que se fue desviado y débil sobre la base del poste izquierdo de Pinto.

A los 30 de acción, Rodrigo Millar, mandó el balón por arriba de la portería de palacios, después de un gran desborde de Omar Bravo, que mandó un centro pasado que Millar no aprovechó para abrir el ostión visitante.

Ariel Nauelpan, a los 35 minutos cobró una falta que se coló a la portería de Miguel Pinto que nada pudo hacer, para darle la ventaja a los Pumas, que sin hacer mucho ya derrotan al Atlas en la parte final del primer tiempo y asi se fueron al descanso, en el que la fuerte lluvia suspendió toda actividad de patrocinadores y al arranque de la segunda mitad, el árbitro Alfredo Peñaloza, llamó a los capitanes para ver si se podía continuar con el partido, solo se paró durante tres minutos y al volver a las acciones, el Atlas por conducto de Omar Bravo que llegó barriéndose a rescatar un balón que si botaba se iba del campo, lo conectó con la punta del zapato para anidarla en el rincón de la meta de Palacios, para igualar las acciones al 53 de acción, a partir de ese momento y por las condiciones del terreno, el juego se tornó muy ríspido y con muchas imprecisiones, lo que deslució bastante el espectáculo.

Para la parte final del encuentro Atlas buscó con todo la anotación que marcara la diferencia a favor, y en un contragolpe Pumas casi termina con la aspiración rojinegra, pero en la raya de meta Daniel Cisneros, salvó la portería del Atlas rechazando hasta medio campo, para reponer el tiempo perdido durante la fuerte lluvia, se han recuperado 8 minutos de tiempo efectivo, en el que Atlas se volcó al frente sin conseguirlo, al final Atlas 1 Pumas 1, siguen sin ganar como local y con serios problemas por no sumar de a tres puntos (textos y fotos Francisco Olvera-Guadalajara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada