lunes, 26 de agosto de 2013

ZAPOTLÁN










“Presidente cercano a ti” se traslada a Los Depósitos

 
Los vecinos de Los Depósitos, agradecieron la visita del alcalde, al tiempo que aprovecharon el foro de libre expresión, para externar las diferentes necesidades de infraestructura urbana.


Notiecos/Zapotlán

José Luis Orozco exhorta a los habitantes a acercarse a su gobierno.

Un gobierno municipal activo, cercano a la gente, es el que continua impulsando José Luis Orozco Sánchez Aldana, por ello, el programa “Presidente cercano a ti” se trasladó a la Delegación de Los Depósitos, con el objetivo primordial de fortalecer el vínculo entre las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento con los habitantes, ofertando los servicios y programas sociales que se gestionan para elevar su calidad de vida.

Encabezando la comitiva de autoridades, el alcalde municipal, estuvo acompañado por su esposa, la Señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del Sistema DIF Zapotlán; Ricardo Milanés Ortega, regidor de Participación Ciudadana y la directora Xóchitl Margarita García Aguilar.

Así como cada uno de los directores y jefes de las áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas y Desarrollo Humano, Servicios Públicos, Hacienda Municipal, Desarrollo Humano, Hacienda Municipal y los Organismos Públicos Descentralizados de SAPAZA y DIF Zapotlán.

En su mensaje el presidente municipal exhortó a los habitantes de la delegación a acercarse a las áreas que conforman su gobierno, las cuales están al servicio de todo zapotlense interesado en proponer mejoras para su colonia o delegación, otorgando la responsabilidad  de las gestiones pertinentes a las direcciones correspondientes de su gobierno.

“Una delegación importante para nuestro gobierno, sin duda es la de Los Depósitos, por eso vengo; quiero decirles que todas las dependencias están para servirles, desde que asumimos el gobierno municipal, el compromiso de los directores, jefes y todo el personal, es de servicio; nosotros estamos para servirles a ustedes”.

“Agradezco que estén aquí, me siento como en casa, yo les pido que tengan confianza, que se acerquen y que comenten con nosotros lo que vean mal, les reiteró mi apoyo para con ustedes”.

De igual forma, informó que ya se trabaja en la rehabilitación del kiosco, y la gestión para el mantenimiento de la carretera Cd. Guzmán-El Grullo, en su cruce con la localidad; así como el inicio a la brevedad de trabajos en caminos y calles apoyados por una moto conformadora.  

Por su parte, los vecinos de Los Depósitos, agradecieron la visita del alcalde, al tiempo que aprovecharon el foro de libre expresión, para externar las diferentes necesidades de infraestructura urbana, seguridad pública y educación que su población requiere para el mejoramiento de su entorno social, conscientes que al ser complejo el desabasto de recursos, se debe priorizar para realizar aquellas de mayor demanda.  




Tras atender a cada una de las peticiones de los habitantes, los directores de las áreas del ayuntamiento se comprometieron a gestionar los recursos y crear proyectos de trabajo para ser presentados en una próxima visita.







Culmina Festival de la Ciudad 




Notiecos/Zapotlán

Con la presentación a nivel mundial de la “Cantata Zapotlán” de Antonio Navarro. 


Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, concluyeron las actividades del XVI Festival Cultura de la Ciudad, que el Gobierno Municipal realizó para celebrar los 480 años de la fundación hispánica de la ciudad. 

Abarrotada lució la Santa Iglesia Catedral, ante la presencia de cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de la presentación de la orquesta que estuvo bajo la batuta del maestro Enrique Mauricio Radillo Varela y el Coro del Estado dirigido por Sergio Hernández. 

Con las obras, Obertura Mexicana No 2 de Blas Galindo; El festín de los enanos de José Rolón; Sueño de Amor, popurrí de composiciones de Consuelito Velázquez; además de “Va Pensiero” de la Opera Nabucco; “El Coro de los Herreros”, de la Opera II Trovatore y “La Marcha Triunfal” de la Opera Aída, estás tres de la obra de Giuseppe Verdi, y la presentación a nivel mundial de la Cantata Zapotlán de Antonio Navarro, la Orquesta Filarmónica deleito a los espectadores. 



La interpretación de la Cantata Zapotlán estuvo acompañada en su ejecución por la narrativa de Guillermo Gómez Vázquez con textos de Virginia Arreola Zúñiga, “la última musa de Zapotlán”, así como pasajes del maestro Juan José Arreola y del propio Antonio Navarro.

Al término de su presentación el Gobierno Municipal y a nombre de José Luis Orozco Sánchez Aldana entregó reconocimientos a los directores de la orquesta, coros y compositor de la cantata, así como a los patrocinadores que apoyaron en la realización del XVI Festival Cultural de la Ciudad. 

Mariana Prado Reyes, regidora asistió en representación de José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán El Grande, e hizo entrega de dichos reconocimientos acompañada de; José de Jesús Núñez González, secretario general, Antoni Emilio Flores Casillas, síndico municipal y los regidores, Bertha Alicia Álvarez del Toro, Ricardo Milanés Ortega, Daniel Rodríguez Lira y Oscar Cárdenas Chávez.








Llevan a cabo presentación de las candidatas a Reina Zapotlán

                                                                        



      
           Jocelyn Guadalupe Flores Pérez
Notiecos/Redacción

La noche del sábado en las instalaciones de la Casa del Arte de esta Ciudad se llevó a cabo la presentación de las sritas que participarán en la búsqueda de la nueva reina de la belleza de Zapotlán El Grande en su versión 2013.

Nashielly Alejandra Quintero Herrera
Gema Del Carmen Flores García
Con un pequeño retraso debido a la lluvia que estuvo presente durante la tarde noche de este sábado, se realizó la presentación en primer lugar con un breve mensaje de bienvenida del director de la OPD el Sr Roberto Chávez, donde recalco que en esta feria Zapotlán 2013 se buscará que sea lo más familiar posible dando como aviso como lo había hecho en días pasados al llevar a cabo una rueda de prensa que en el baile de coronación estará la Internacional Sonora Santanera, además de que dio pormenores de cómo será el certamen para elegir a la nueva soberana de la belleza Zapotlense.

Acto seguido el Presidente Municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana dirigió un mensaje a las participantes y al público congregado en la casa del arte, comentando que espera una feria Zapotlán 2013 donde las familias puedan disfrutar plenamente y en seguridad todos los eventos que se llevarán a cabo, destacando que como gobierno están colaborando con el comité de feria para llevar a buen término dichas festividades.

Dzoara Anaid Munguía Saldívar
Amira Fallad Guerrero





Ya en punto de las 8: 30 de la noche comenzó la presentación de las candidatas donde cada una de ellas se presentó ante todos los presentes mencionando cada una su nombre edad y estudios siendo una presentación seguida por los invitados con gran ánimos de conocer a las bellas mujeres que participarán en el  certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada