jueves, 8 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA











Se equivoca presidente al querer comprar instalaciones: Nino

 
El regidor Bernandino Naranjo Gutiérrez.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


“El presidente municipal de Tuxpan, Felipe Rúa se está equivocando al querer hacer una promesa de compra que le quiere hacer de instalaciones de  la sección XI que por derecho no le corresponde”, indicó Bernardino Naranjo, regidor tuxpanense.





Aprueban construcción en propiedad con pleito legal



René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan



Fue aprobado por acuerdo de cabildo tramitar recursos para construir las instalaciones de Seguridad Pública por la calle Guerrero, en inmueble que actualmente se encentra en litigio entre los ex trabajadores de Atenquique Sección XI y la unión de pensionados y jubilados.

La propuesta fue llevada a cabo al pleno  por el presidente municipal  para ser aprobada  como promesa de compra de esa propiedad mencionada fue a solicitud de la unión de jubilados y pensionados a quienes se les está pagando una renta mensual de 10 mil pesos  por el uso de este lugar en el que funciona actualmente como base de la dirección de Seguridad Pública municipal de Tuxpan.





No hay certeza jurídica: Celina Pozos



René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan



 “En la sesión pasada en asuntos varios, se trató la propuesta de presidente de Tuxpan para que se firmara una carta de promesa de compra venta de las instalaciones de Guerrero,  que actualmente alberga la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, indicó Celina Pozos Valdez, regidora tuxpanense.

Añadió diciendo que: “La postura que tuvimos los de representación proporcional, es que hasta que no haya certeza jurídica o un soporte legal que le permita al ayuntamiento realizar cualquier opción de compra-venta, entonces sí se pueda llevar a cabo cualquier movimiento”.




Roberto Mendoza se reúne con mujeres

 
Roberto Mendoza Cárdenas, diputado local por el distrito 19, escuchó las necesidades de las mujeres de la región.


Ciudad Guzmán/Jalisco


Mujeres priístas del distrito 19, se manifiestan no solo interesadas en organizarse y capacitarse, sino en que se mejoren sus condiciones de vida. Demandan apoyo para que se generen proyectos productivos, se arreglen las carreteras y caminos para una mayor seguridad en el tránsito, y para sus necesidades cotidianas, sobre todo en materia de atención a su salud.





Incautan cocaína en barco



Notiecos/Redacción


Las autoridades mexicanas hallaron 124 kilos de cocaína en un contenedor cargado con madera de un barco que llegó al puerto de Manzanillo (oeste) procedente de Chile y con escala en Colombia, dijeron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

El hecho ocurrió el 3 de agosto, cuando en una revisión realizada al carguero, cuyo nombre y bandera no fueron revelados, funcionarios aduaneros, militares de la Marina y agentes de la Policía Federal adscritos a la PGR encontraron la droga.




Firman para reducir factores de riesgo en accidentes viales


Guadalajara/Jalisco


Porque el objetivo es el bienestar de la gente, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) capítulo Jalisco, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ésta difundirá, entre quienes adquieran un vehículo nuevo, los cinco factores de riesgo de accidentes y muertes.

En el acto celebrado en las instalaciones de AMDA, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, destacó que cada año ocurren en la Zona Metropolitana de Guadalajara un promedio de seis mil accidentes, en los que se ven involucrados algún tipo de automotor, y tras congratularse por este convenio, dijo que salvar vidas es el trabajo más importante que tiene la administración que encabeza el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en materia de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada