martes, 6 de agosto de 2013

PRINCIPAL











Detienen a funcionario por hostigar a menor


En Tuxpan, el director de Educación del Gobierno Municipal, Jonathan  Magaña Nava, fue detenido por la policía.
René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


 Por insistir en subir a su camioneta a una menor de trece años de edad, estando en estado de ebriedad, fue detenido por la policía municipal de Tuxpan, el director de Educación del Gobierno Municipal de Tuxpan, Jonathan  Magaña Nava, tras ser denunciado por los familiares de la afectada.

La menor, de quien por obvias razones se omite su nombre, narró sobre los hechos que cuando se dirigía a su domicilio fue abordada por el funcionario público a bordo de su camioneta Ford Explorer, color azul, insistiendo en subirla, a lo que la menor atemorizada por las condiciones en que se encontraba aceleró el paso para llegar a su casa siendo perseguida, por lo que tuvo que pedir auxilio a una pareja de novios que se encontraban por el rumbo, quienes le dijeron a la menor que no se asustara, acompañándola a su hogar para dar aviso a los familiares.


La camioneta de Jonathan  Magaña Nava.
Tras el llamado a la policía reportando los hechos, la detención del funcionario se realizó por la calle de Manuel M. Diéguez, cuando ya iba acompañado de otra persona remitiéndolo a los separos municipales.

Haciendo acto de presencia los familiares de la menor en las instalaciones de la policía municipal para reclamar justicia, y tras las declaraciones ante el juez municipal; mencionó la mamá que el juez determinó no haber delito grave que perseguir por no haber tocado el detenido a la niña por lo que todo quedó en una falta administrativa de la que exigió la madre al menos cumpliera con el arresto y no se le dejara salir de la cárcel al funcionario.

Cabe hacer mención que  en la sesión de cabildo desarrollada en días recientes dicho tema fue discutido por los regidores en donde según palabras del edil tuxpanense  el propio director se mostró arrepentido solicitando licencia a  lo cual le fue concedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada