lunes, 26 de agosto de 2013

NACIONAL










Suman 10 cuerpos identificados del caso Heaven




Hasta el momento han sido identificados parcialmente 10 cuerpos de los 13 encontrados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México vinculada con la desaparición de 12 personas del Bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Julieta González Díaz, madre de Jennifer Robles, una de las desaparecidas indicó que su hija se encuentra entre una de las identificadas, pero rechazó el resultado de la investigación.

A las 14:50 horas concluyó la reunión entre 22 familiares de los desaparecidos y autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), en la sede de la dependencia.

González Díaz explicó que presuntamente entre las cinco nuevas identificaciones están la de los cuerpos de Jerzy Eslí Ortiz Ponce y Alejandro Said Sánchez García de 16 y 17 años respectivamente.

González Díaz explicó que fue programada una nueva reunión para el próximo miércoles en la que se espera que ahora sí esté presente el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Ricardo Martínez Chávez, abogado de los familiares dijo que la reunión fue para que se ofrecieran informes del avance de los trabajos para identificar los 13 cuerpos, pero no hubo detalles de las pesquisas sobre los presuntos responsables y los móviles de los hechos.




López Obrador pide a gobierno y maestros agotar el diálogo



El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exhortó al gobierno federal a agotar todas las posibilidades de diálogo y no ejercer la represión ante las demandas del magisterio nacional.

En el marco de la toma de protesta del comité municipal de Morena, en Emiliano Zapata, Veracruz, el ex candidato presidencial pidió a la administración federal y a los maestros tener prudencia y evitar la violencia.

En un comunicado, opinó que la opción no es la violencia, por lo que el gobierno “debe de agotar todo, si dicen que ya no hay posibilidades de diálogo hay que seguir hablando, no usar la fuerza bruta para resolver los problemas, eso no resuelve nada, y prueba de ello son los sucesos que se han registrado en el país cada vez que hay represión y violencia”.

El político también opinó sobre el tema a través de la red social Twitter, donde reiteró que “La fuerza nunca es opción”. López Obrador consideró que si se usa la fuerza no se resolverá el problema con el gremio magisterial.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de Altotonga a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la asamblea nacional del Zócalo de la Ciudad de México, para frenar las reformas energética y fiscal.

Asimismo, negó que el Movimiento Regeneración Nacional sea para lograr cargos, “es para lograr la transformación del país, luchar por ideales y “construir aquí en la tierra el reino de la justicia”.

López Obrador dijo que Morena es la única oposición real, la única esperanza en México, y advirtió que al primer integrante de este movimiento que se vea negociando con la mafia de Veracruz se irá.





Choque de autobús deja 31 lesionados y un muerto en Veracruz



Un total de 31 lesionados y una persona fallecida fue el saldo que dejó el accidente de un autobús de la línea Eco Bus Express, en el kilómetros 104 de la autopista Ciudad Isla-Cosamaloapan, en el lugar conocido como La Herradura.

El vehículo se impactó contra las columnas que sostienen a un puente de la autopista, confirmó la Secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes.

En entrevista, dio a conocer que la dependencia a su cargo brindó el apoyo necesario en el accidente de autobús que se suscitó en el kilómetros 104 de la autopista Ciudad Isla-Cosamaloapan, en el lugar conocido como La Herradura.

El accidente del camión que cubría la ruta Villahermosa-Ciudad de México dejó 31 lesionados y una persona fallecida.

La funcionaria estatal dio a conocer que al lugar acudió personal de emergencias de municipios cercanos y ambulancias de Caminos y Puentes Federales, quienes trasladaron al Hospital Regional de Cosamaloapan y a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil aún no tiene los generales de la persona que perdió la vida, y no reportó el estado de salud de las personas atendidas en los hospitales antes mencionados.






Descarrila en México tren de carga con migrantes a bordo, al menos 6 muertos



El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, un estado del sureste de México, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos dejó al menos seis muertos y 22 heridos, informaron este domingo autoridades mexicanas, que siguen buscando otras posibles víctimas.

"El último reporte que recibimos de Protección Civil de Tabasco es de seis muertos" y "las labores de búsqueda continúan", dijo a la AFP un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado.

De su lado, el coordinador de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente, dio cuenta en su último reporte por Twitter de 22 heridos, aunque anteriormente había informado de 35, de los cuales 16 eran de gravedad.

El ferrocarril "llevaba principalmente chatarra pero indiscutiblemente había muchos (migrantes) que iban en este tren (...) posiblemente tengamos más fallecidos", dijo Puente a la radio Formato 21.

Tras el reporte anterior de cinco muertos, la SSP de Tabasco informó a la AFP que todos los fallecidos son "migrantes indocumentados", de los que se desconocía la nacionalidad, aunque Protección Civil de este estado dijo que al menos uno es hondureño.

Ni las autoridades consulares de Honduras, ni el Instituto Nacional de Migración mexicano, ni la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores, consultados por la AFP, han precisado las nacionalidades de las víctimas.

Relaciones Exteriores emitió un comunicado lamentando el accidente e indicando que "se vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica", a cuyos gobiernos ya ofreció información y apoyo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su "pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente".

Protección Civil de Tabasco informó que 16 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, el más cercano al accidente y situado en el vecino estado de Veracruz (este).

El accidente ocurrió hacia las tres de la madrugada del domingo a la altura del municipio de Huimanguillo (Tabasco), en una zona pantanosa adonde "sólo se puede acceder por aire o lancha", comentó a la AFP un vocero de la SSP.

A bordo de lanchas, llegaron al lugar la policía, el ejército y un cuerpo de paramédicos, quienes con pinzas hidráulicas realizaban el rescate de los sobrevivientes.

Según las autoridades, se volcaron ocho de los 12 vagones que la máquina transportaba, mientras imágenes transmitidas por la prensa local muestran al ferrocarril volcado sobre la espesa vegetación tropical de la zona.

Hasta el momento no se ha determinado de forma oficial la causa del descarrilamiento aunque los medios indican que pudo deberse a un exceso de velocidad y a la constante lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada