martes, 27 de agosto de 2013

MUNICIPIOS










Preside Gobernador sesión de la Ciudad Creativa Digital

 
“Estamos con avances concretos, con una planeación muy objetiva de corto, mediano y largo plazo. Esto ya nadie lo detiene. Va a detonar no solamente el Estado, sino al país”. Gobernador,  Jorge Aristóteles  Sandoval Díaz. 

Notiecos/Redacción


Reportan avances para iniciar construcción del primer inmueble.



La  Ciudad Creativa Digital avanza en su conformación como proyecto integral, con impulso de los tres órdenes de gobierno y diversos actores académicos y sociales, con el compromiso de coordinar acciones para su socialización y asegurar que sea un proyecto incluyente.

Así lo expresó el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien presidió la sesión ordinaria del grupo promotor de este proyecto, en una asamblea de su consejo directivo que se llevó a cabo hoy en Palacio de Gobierno.  

El mandatario estatal destacó que se avanza sustancialmente en la concreción del plan maestro del proyecto, y que cada vez se logra captar mayor interés para su vinculación y generar las condiciones para el arranque de obras físicas. Lo anterior demandará retos puntuales como la redensificación y regeneración del entorno urbano, que a su vez implicará acciones en materia de vialidad y servicios, además de incluir a grupos humanos vulnerables, refirió.

También dijo que se confirma el interés en el proyecto de la Ciudad Creativa Digital por parte de importantes organismos extranjeros, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de un corporativo de Hollywood, así como de universidades e inversionistas locales y nacionales.

Sandoval Díaz también subrayó que se tiene el reto de ratificar a la Ciudad Creativa Digital como un proyecto de toda la sociedad tapatía, lo que supone lograr un consenso que lo impulse y conlleve una nueva identidad de la capital jalisciense dentro de la época de la economía del conocimiento.

En su intervención, el titular de la asociación civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital, Octavio Parga, expresó que están dadas las bases para iniciar las obras de construcción del primer espacio este mismo año, con la previa licitación del concurso correspondiente.

Al acto acudieron funcionarios de oficinas centrales de la Secretaría de Economía y Pro México, además de varios rectores universitarios, funcionarios locales y de la asociación civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital. 






Se reúnen adultos mayores entorno a la cultura



Notiecos/Redacción

En el marco de las actividades para conmemorar el mes del adulto mayor, esta mañana en las instalaciones del Club Hacienda Real de Pensiones del Estado, se reunieron 85 grupos de adultos mayores de los grupos comunitarios del programa Universidad Abierta no Formal para Adultos Mayores (UNI-3), para participar en la Jornada Deportiva Recreativa y Cultural 2013.

El evento reunió a mil 500 personas de la Zona Metropolitana para participar en las competencias de canto, poesía coral, baile regional y tabla rítmica.

El subdirector general de Operación, Leopoldo Pérez Magaña, señaló que es digno de reconocer a las personas adultas mayores, quienes siempre dan un ejemplo a seguir con su actitud.

“En mucho debemos reconocer en ustedes, que nos dan el motivo de seguir viviendo y seguir contribuyendo, porque se puede a cualquier edad, seguir ejercitándonos, seguir aprendiendo de la cultura y por ello en hora buena, hay que rescatar estos eventos”, mencionó Pérez Magaña.

Año con año este evento se realiza con el objetivo de brindar un espacio adecuado a las personas de la tercera edad donde puedan expresarse a través de las actividades artísticas y culturales que les permitan continuar siendo autogestivos.








Se reúne SSJ con representantes diplomáticos

 
Con el fin de fomentar el intercambio a nivel internacional, se realizó la Reunión Consular con varios representantes diplomáticos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Notiecos/Redacción

El objetivo, es fomentar el intercambio a nivel internacional.


Con el fin de fomentar el intercambio a nivel internacional, se realizó la Reunión Consular con varios representantes diplomáticos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y tener un acercamiento con las políticas en salud internacional, es decir, ver que se está implementando en otros países y ponerlo en marcha en la entidad, así como  tener un acercamiento a nivel de salud y ver lo que es más conveniente para Jalisco, manifestó Jaime Agustín González Álvarez,  secretario de Salud en el Estado. Entre los temas a tratar se habló de Dengue, Obesidad y Salud Mental.




DIF Jalisco vigilante del foro estatal por una infancia segura

 
Sociedad civil, DIF municipales y personal de Protección Civil enriquecerán la ley que protegerá a los niños que asisten a guarderías.

Guadalajara/Jalisco


Al realizarse este lunes 26 de agosto el Foro Estatal Por una infancia segura, la directora del Sistema DIF Jalisco,  Consuelo del Rosario González Jiménez, en representación del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y de la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval,  invitó a los ciudadanos  y servidores públicos para que a través de la objetividad vigilen el cumplimiento de un futuro de tranquilidad para las familias jaliscienses.

 “Las medidas de protección civil, médicas, nutricionales, docentes psicológica y de regulación municipal o estatal no son cuestiones accesorias, por el contrario son la única garantía de que las niñas y niños de Jalisco empiecen su vida con el cuidado debido para su bienestar  en este sentido el foro estatal por una infancia que hoy inicia actividades contribuye a la atención integral oportuna y de prevención que son la diferencia entre un futuro saludable y uno que puede causar daños irreparables”, señaló González Jiménez.

Dicho foro busca enriquecer a la iniciativa Ley de Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Estado de Jalisco, la cual propone unificar leyes y reglamentos existentes, así como, crear nuevas normas que protejan la integridad física y psicológica de los menores que asisten a los Centros de Atención Infantil de Jalisco que actualmente registran unas asistencia estimada a los 40 mil niños y niñas.

De  acuerdo a un reporte enviado por la Secretaría de Salud Jalisco, de las 664 guarderías públicas y estancias infantiles registradas, al mes de abril, solamente se tenían verificadas 74, es decir el 11 por ciento. Actualmente se cuenta sólo con 100 verificadores en todo el Estado,  por lo que la diputada Norma Angélica Cordero Prado en su calidad de integrante de las Comisiones de Salud e Higiene y principal promotora de la iniciativa de ley, precisó que el fortalecimiento en la designación de presupuestos es la clave para llevar con éxito una adecuada vigilancia.

 “Si no tenemos la infraestructura suficiente para inspeccionar al 100 por ciento de los que están registrados, pues mucho menos tenemos


al personal para que haga esos operativos de diagnósticos o de identificación de esos centros de cuidado infantil que actualmente funcionan de manera clandestina,” afirmó Cordero Prado, integrante de la LX legislatura Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada