miércoles, 7 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA













Aristóteles se compromete a invertir en tecnología

 
Para el siguiente presupuesto 2014 vamos a elevar por mucho la asignación de recursos a la innovación, ciencia y tecnología”, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Guadalajara/Jalisco



Ratifica la obligación del Estado de incentivar en los jóvenes el interés en  la ciencia y la tecnología


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció el trabajo de los cinco alumnos que participaron en el mundial de robótica RoboCup 2013, celebrado en Eindhoven, Holanda, donde obtuvieron el primer lugar en la Competencia Super Team, además del noveno sitio entre 27 países participantes.

Sandoval Díaz manifestó sentirse orgulloso de que los jóvenes de Jalisco sean capaces de diseñar tecnología e innovar, demostrando así al mundo que en la entidad se puede hacer más que manufactura y desarrollar una industria de valor agregado.





Gobierno Municipal invita a participar en la Carrera 10 K


Ciudad Guzmán/Jalisco




La competencia será el 18 de agosto, banderazo de salida 8:00 horas.




Promoviendo la activación física de los zapotlenses y el óptimo desarrollo de los atletas de la región sur del estado de Jalisco, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la jefatura de Promotoría Deportiva y en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo, invita a clubes y público en general a participar en la “Carrera 10 K”, evento deportivo a realizarse el domingo 18 de agosto a las 8:00 horas, y que forma parte de los festejos del 480 aniversario de la fundación de Ciudad Guzmán.





Entrega DIF becas para menores


Guadalajara/Jalisco


Con la finalidad de que menores beneficiarios de los programas de Protección a la Infancia continúen sus estudios y se capaciten, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó becas académicas y de capacitación a 119 niños, niñas y adolescentes de la Región Sierra de Amula, en las que la inversión total fue de 238 mil pesos del Fondo V Ramo 33.

El subdirector General de Operación del Sistema DIF estatal, Leopoldo Pérez Magaña invitó a los beneficiados a aprovechar las becas para que tengan mejores oportunidades de desarrollo en el futuro.







Vuelca camión repartidor de gas

 
Volcó un camión de gas licuado de petróleo (LP) al chocar con un tráiler de carga.

Guadalajara/Jalisco

La mañana del martes,  volcó un camión de gas licuado de petróleo (LP) al chocar con un tráiler de carga de la empresa Joman; lo anterior, en la calle Músicos, casi al cruce con el Periférico, en la colonia Artesanos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Las autoridades recibieron el reporte del accidente hacia las 10:15 horas, tras lo que acudieron de inmediato elementos de la corporación estatal, quienes constataron al su arribo que un camión de la empresa Z Gas, con capacidad para 40 cilindros de 35 kilogramos cada uno, se encontraba de cabeza. Los cilindros se encontraban regados por la calle.









Cerca de 200 panistas fueron expulsados de su partido


Notiecos/Redacción


Por traidores, por apoyar a candidatos de otros partidos, o por haber aceptado ser postulados por otras fuerzas políticas, casi 200 panistas fueron expulsados de su partido, esto informa el dirigente en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra:

De esos, cerca de 300 que ya concluyó la comisión de orden, cerca de 220 fueron expulsados del partido, cerca de 50 inhabilitados por un periodo entre uno y dos años, y cerca de 15 fueron absueltos por las acusaciones que se les imputaron.

Ramón Guerrero, presidente municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, figura entre los expulsados. 






Prevén ataques a Smart TVs

 
La estructura de aplicaciones de una Smart TV es muy similar a la de los smartphones.

Durante el BlackHat 2013, uno de los eventos más importantes de seguridad informática del año (con sede en Las Vegas), que reúne a los referentes del sector, quienes brindan primicias y novedades en términos de amenazas y vulnerabilidades, se abordó el tema de las Smart TV.

SeungJin 'Beist' Lee expuso la factibilidad de cargar rootkits, un programa que permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones en una Smart TV, informó la empresa ESET en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada