jueves, 29 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA








Vela da al Real pase a la Champions 


Carlos Vela hace un doblete.

El delantero mexicano, Carlos Vela, marcó dos goles (uno de ellos un golazo) para meter a la Real Sociedad a la fase de grupos de la Liga de Campeones, al dibujar el 2-0 ante Lyon en el estadio de Anoeta, con lo que el global favorece a los locales por 4-0.

Vela marcó el primer gol del partido al minuto 66, en una jugada de tiro de esquina en la que, a primer poste y en el área chica, se anticipó a la salida del portero del Lyon y mandó el balón al fondo de las redes con un sólido cabezazo.

Después se consolidó con un golazo en el minuto 90 del partido: tomó el balón en la media cancha, se quitó a un par de rivales y definió con una vaselina ante la salida del arquero del Lyon.

Con estos tantos, la Real Sociedad está dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Vela ha marcado dos goles en la Liga española y dos más en esta fase previa de Champions, en el arranque de la temporada con los donostiarras.





Personajes: Francisco Hinojosa Silva


René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


Francisco Hinojosa Silva, Nació el 20 de julio de 1952, originario de Platanar municipio de Tuxpan  Jalisco, estudio su primaria  en la escuela de platanar con la maestra Rafaela Hernández, proviene de una familia dedicada al noble oficio del campo.

Su padre Trinidad Hinojosa y su madre Teresa Silva le inculcó los valores de respeto, honestidad, trabajo y amor a la tierra.

Como agricultor ha vivido en carne propia lo que se debe de luchar para sobresalir en años difíciles.






Periodismo social y la antinovela de Cortázar


Mario Galindo/Ciudad Guzmán

Las coordinaciones de las licenciaturas en Letras Hispánicas y Periodismo invitan a la comunidad estudiantil y al público interesado, para que este jueves 29 de agosto asistan al conversatorio “Rayuela”, del escritor argentino Julio Cortázar. Posteriormente se llevará a cabo la conferencia Periodismo Social con Organizaciones de la Sociedad Civil, que impartirá el subdirector de la Red Radio Universidad, Ricardo Salazar.





Roberto Mendoza apoya a la tercera edad


El diputado local, Roberto Mendoza.
Zapotitlán/Jalisco

A fin de festejar con un regalo a las personas de la tercera edad en el municipio de Zapotitlán de Vadillo, el diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, hizo entrega de una dotación de obsequios que se harán llegar a estas personas por conducto del DIF Municipal local.





Celebrarán a la Virgen de Platanar



Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan


Cumple 49 años de celebrarse la fiesta  de la Virgen de Platanar conocida como “La Rubia”, la imagen que desde hace casi medio siglo es velada en el rancho del columpio, propiedad del extinto ingeniero Rubén González, pero recorre diferentes ranchos cercanos hasta donde se acercan pobladores y gente del campo para pedirle su protección.




Listas candidatas de Señorita Zapotlán


Las candidatas de Señorita Zapotlán.
René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán


Después de que el pasado fin de semana se llevará a cabo la presentación de candidatas para el Certamen de Señorita Zapotlán 2013 a los Medios de Comunicación Social, las cinco representantes se encuentran listas para obtener el ansiado título.

Con anterioridad se han estado preparando de la mejor manera donde se incluye clase de pasarela, moda y etiqueta, expresión corporal y coreografía entre otras todo ello para obtener el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada