miércoles, 7 de agosto de 2013

TECNOLOGÍA











Prevén ataques a Smart TVs





Durante el BlackHat 2013, uno de los eventos más importantes de seguridad informática del año (con sede en Las Vegas), que reúne a los referentes del sector, quienes brindan primicias y novedades en términos de amenazas y vulnerabilidades, se abordó el tema de las Smart TV.

SeungJin 'Beist' Lee expuso la factibilidad de cargar rootkits, un programa que permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones en una Smart TV, informó la empresa ESET en un comunicado.

El investigador indicó que no es sencillo desarrollar una amenaza para televisores inteligentes ya que hay muchas limitaciones para la investigación en estas plataformas. Sin embargo, declaró que la estructura de aplicaciones de una Smart TV es muy similar a la de los smartphones.

Presentó cómo queda entonces cubierta la plataforma de ataque para SmartTV: para instalar un software malicioso, un rootkit, es necesario explotar alguna vulnerabilidad en el sistema, ya sea por métodos convencionales a través del navegador, o directamente en el SDK del vendor en cuestión.

Finalmente, se pasó a la demostración, y el foco estuvo puesto en la característica por lo cual los nuevos SmartTV poseen cámara y micrófono. En smartphones explotar esto para "vigilancia" no es funcional, se realizó una prueba de concepto y el 99% de las fotos (que se tomaban cada 1 minuto) eran inservibles: el teléfono estaba en el bolsillo, apuntando al techo, etc. Sin embargo, un televisor generalmente está en una ubicación física que favorece la visualización de información privada "de valor" para el atacante. Aunque por el momento estos ataques estarían más limitados al entorno hogareño, de a poco las empresas van incorporando estos dispositivos.

No obstante, no hay indicios para creer que estos ataques podrían hacerse masivos en el corto plazo. Los smartphones aún son un blanco mucho más atractivo para los cibercriminales. En cuanto a los daños en sí, la privacidad podría ser foco de ataque aún más que las amenazas de índole económica. 





Un smartphone con cámara de 41 megapixeles




Nokia lleva a sus últimas consecuencias la definición de calidad en la captura de imágenes en dispositivos móviles, la firma finlandesa presentó una smartphone que posee una cámara Pure View de 41 megapixeles, se trata del Lumia 1020, el primero de gama alta que cuenta con estas características.

El nuevo modelo insignia de la compañía tecnológica, que se reveló en la ciudad de Nueva York en el marco del evento llamado "Zoom Reinvented", cuenta con una cámara que presenta funciones revolucionarias como la captura de varias fotografías en un sólo disparo. Es decir capturarás un plano principal y después, cuando la imagen esté congelada en la pantalla, podrás ampliar o disminuir el zoom que ocupaste en la toma original; así elegirás entre una panorámica y una toma individual.

Sin embargo, de nada servirían los 41 megapixeles sin una buena estabilización de imagen, de acuerdo conStephen Elop, CEO de Nokia y encargado de la presentación, el Lumia 1020 incorpora la segunda generación de esta tecnología, que permite una mejor captura de imágenes en movimiento.

La cámara se auxilia de una flash de Xenón que permite una mejor captura de imágenes en lugares con poca luz, incluso Elop hizo una comparación de los resultados logrados con un Galaxy S4 y el iPhone 5, la diferencia es notable. Además, con la herramienta de larga exposición se pueden crear imágenes con efectos visuales en la oscuridad.

Las funciones de Pro Camera te permitirán ingresar a las opciones de personalización de imagen como el enfoque manual, la exposición, ISO, etcétera con las que obtendrás un resultado similar al de una cámaras profesional, finalmente el propósito de Nokia es convertir a los usuarios en fotógrafos.

A la par está la función Doble captura, que en un solo flash toma una cuadro con la máxima resolución, mientras también ofrece la opción en resolución de 5 megapixeles (mucho más liger), para que puedas compartir tus momentos en redes sociales.

Pero los avances de Nokia no sólo se limitan a las imágenes fijas. Con el Lumia 1020 podrás tomar un video con la mejor calidad de sonido gracias a la opción Nokia Rich Recording, que es capaz demanejar niveles de presión sonora seis veces más alto que los micrófonos de teléfonos inteligentes convencionales.

Este dispositivo tendrá un sistema operativo Windows Phone con más de 165 mil aplicaciones disponibles.Hipsmastic, HERE, Monster, JBL, Viacom, Yelp, Foursquare, Path, CNN, entre otras. Mismas que correrán gracias a un procesador Snapdragon dual-core 1.5GHz y se verán en un display de 4.5 pulgadas AMOLED WXGA con Gorila Glass. 

El nuevo Lumia 1020  llegará a Estados Unidos de la mano exclusiva de AT&T el 26 de julio a un precio de 299.99 dólares, sin embargo no hay fecha para su lanzamiento en México. Los colores en que se comercializará serán amarillo, negro y blanco.



Apple venderá cargadores en 10 dólares por uno pirata




Apple anunció un programa de intercambio, tras conocerse dos casos de en que personas se electrocutaron en China por utilizar cargadores no oficiales de iPhone, en el cual, hasta el próximo 18 de octubre podrás comprar un cargador USB oficial de Apple por solo 10 dólares o equivalente en moneda local en cualquier Apple Store o tienda autorizada si entregas a la vez un cargador de un tercero o de imitación, informa la empresa en un comunicado.

La iniciativa supone una rebaja de unos 9 dólaresrespecto a los precios actuales de los cargadores de Apple.

La compañía sugiere que algunos cargadores de terceros e imitación podrían no estar diseñados de forma correcta y resultar en problemas de seguridad. "Aunque no todos los adaptadores de terceros son problemáticos, anunciamos un programa de intercambio para permitir a los consumidores adquirir adaptadores diseñados correctamente". menciona en el comunicado.

El programa comenzará oficialmente a partir del 16 de Agosto a nivel mundial. El precio de 10 dólares estará limitado a un adaptador que se posea por cada iPhone, iPad o iPod. Apple deja claro que no podrá aconsejar en sus tiendas sobre si los adaptadores de terceros son defectuosos o no.






Facebook estrena sistema de búsqueda





Aquellos usuarios que puedan sentirse frustrados con la rudimentaria herramienta de búsqueda de Facebook están por recibir una versión actualizada, diseñada para facilitar la búsqueda de personas, lugares y fotografías por medio de la red social.

Facebook reveló su herramienta de búsqueda en enero, pero ésta sólo estuvo disponible para una cantidad reducida de sus mil 100 millones de usuarios mientras sus ingenieros seguían realizando modificaciones y pruebas.

A partir del lunes y durante las próximas semanas, la compañía está lanzando la nueva herramienta, llamada "Graph Search", para todos los usuarios que tengan fijado el idioma de su página personal en inglés estadounidense.

A diferencia de buscadores en Google, que son buenos para encontrar cosas específicas como recetas de cocina o calzado deportivo de cierta marca, la herramienta de Facebook resulta más práctica para obtener información sobre los círculos sociales del usuario.

Graph Search permite hallar amigos que viven en San Francisco y que sean veganos.

Amigos de amigos que viven cerca y les gusta hacer excursiones. Fotografías de la pareja del usuario tomadas antes de que se conocieran en 2010. Restaurantes cercanos que les gustan a tus amigos y cosas por el estilo.

Sin embargo, poco después de que Facebook lanzó la herramienta, internet se dio un banquete con consultas menos inocuas y más vergonzosas, mostrando cuánta información la gente revela sobre sí misma en la red social, intencionalmente o no.

Si a alguien le interesa saber qué marca de preservativos prefieren sus amigos, Graph Search podría responderlo. Un blog llamado actualfacebookgraphsearches.tumblr.com publicó una colección de búsquedas que va de "gente casada a la que le agradan las prostitutas" a "actuales empleadores de personas que les agrada el racismo”.

Ambas generaron una lista de más de 100 personas. Si bien es posible que algunos de esos usuarios de Facebook estén conscientes de que la información personal que han compartido es fácil de encontrar por medio del buscador, es probable que otros no lo estén.

Resulta fácil indicar "Me gusta" en una página y olvidarlo en poco tiempo, e incluso es más fácil asumir que nadie hurgará entre las fotografías de un festival en las épocas de fiesta hace cinco años. A fin de evitar cualquier disgusto, Facebook planea notificar a los usuarios que ahora "resulta más fácil que la gente encuentre fotografías y otras cosas que hayas compartido con ellos" junto con un recordatorio de que ellos pueden elegir "quién puede acceder a mis cosas" usando sus opciones de privacidad.

"La meta es evitar malas sorpresas”, dijo Nicky Jackson Colaco, gerente de privacidad y seguridad de Facebook, pero la gerente agregó que Facebook cree que la herramienta de búsqueda "clasifica información de manera diferente a la que hemos podido hacerlo anteriormente, en una manera muy positiva".

Resulta más fácil, por ejemplo, encontrar un viejo compañero de clases con un nombre muy frecuente, o encontrar intereses comunes entre amigos de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada