jueves, 8 de agosto de 2013

DEPORTES REGIONAL










Autoridades reciben a deportistas de Canotaje



El día de ayer miércoles 7 de agosto del 2013, en representación del presidente Municipal Lic. José Luís Orozco, el Lic. José de Jesús Núñez González Secretario general del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, les dio la gran bienvenida a los deportistas destacados en Canotaje, quienes participaron en el evento mundial de canotaje 2013 celebrado en la Ciudad de Welland Canadá.


Fue en el salón José Clemente Orozco en el interior de la presidencia municipal donde se llevó a cabo el magno evento donde se les entregaron los reconocimientos a los jóvenes que merecidamente fueron galardonados como deportistas destacados en medio de aplausos que les dedicaron algunos compañeros y miembros del presídium que estuvieron presentes.


Como ya les había mencionado en representación del C. presidente municipal estuvo el C. José de Jesús Núñez González, la presidenta de la Asociación de Canotaje del Estado de Jalisco, Srita. Claudia López del Toro, Juan Manuel Toscano Vice-presidente de Canotaje, el C. D.T. Felipe de Jesús Vargas Jaso coordinador Code- Laguna, y el jefe de Promotoría deportiva el C. Marco Antonio Méndez Antillón.


El primero en tomar la palabra fue el secretario General del H. Ayuntamiento José de Jesús Núñez quien ofreció palabras de bienvenida y motivación para los jóvenes que lograron una destacada participación en este mundial llegando a donde no se había logrado llegar en ocasiones anteriores.


Posteriormente hizo uso de la palabra la presidenta de Canotaje quien hizo mención de lo valiosa que fue su preparación por parte de su entrenador, motivando de igual manera a los jóvenes a que continúen superándose.


Finalmente vino la entrega de reconocimientos por parte del presídium a los jóvenes Daniel Alejandro A. Velasco y a Martín Alejandro Ramírez Silva quienes están dentro de los 8 mejores del Mundo, asi como también se entregó reconocimiento a Omar Alejandro Peña Contreras, y a Jazmin Alejandra Ibarra Osorio.


Al final vinieron las fotografías del recuerdo con todo el grupo y el presídium así como otras con invitados y familiares que hicieron acto de presencia.



Copa México de Tenis en Atlas Chapalita



Dentro de las actividades más importantes en los clubes del Atlas está sin duda la celebración del tradicional torneo "Viva México" de Tenis que en este año 2013 se celebrará del 26 de agosto al 7 de septiembre en las instalaciones del Club Atlas Chapalita.


Esta es la edición 24 y como siempre la convocatoria es buena, ya que se ha convertido en uno de los torneos que interesa a los participantes ya que es la novena etapa del circuito Jalisco 2013.


Los organizadores tienen contemplado otorgar trofeos a los campeones y finalistas de cada rama y modalidad el sábado 7 de septiembre a partir de las 14:30 horas, y la bolsa a repartir este año es de $10,000 en varonil y $3000 en femenil.


en esta competencia se aplicará el reglamento vigente de la ATJ, FMT y los reglamentos internos del club, sin duda se tendrán dias de intensa actividad en el deporte blanco, y con un marco esplendoroso como lo es siempre en las instalaciones rojinegras, que recibe una vez más a lo mejor del tenis amateur de todo México.




Proesa Carmen recibe a Matehuala S.L.P.



Dentro de la gira que realizan los deportistas de Cachibol de la Ciudad de Matehuala, San Luís Potosí, está programado para enfrentarse el día de hoy jueves 8 del mes de agosto del 2013, al equipo Proesa Carmen de Ciudad Guzmán que los recibirá en el gimnasio Manuel Gómez Morín, ubicado dentro de las instalaciones de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez.


Será en las dos ramas en que reciba Proesa Carmen a Matehuala, femenil y varonil en la categoría de 50 a 59, este encuentro de Cachibol está programado para iniciar a las 12:30 horas luego de la llegada de los deportistas de Matehuala que es un equipo que se ha caracterizado por su calidad sobre la duela de los lugares donde se han presentado y sobre todo cuando juegan en su casa.


Posteriormente hoy mismo al término del partido y después de disfrutar del convivio que se les tiene preparado por parte del equipo Proesa Carmen viajarán a Manzanillo donde harán otra presentación con las integrantes del plantel de Cachibol de esa entidad.


Se prevé que para este partido de hoy jueves 8 de agosto, PROESA reciba a Matehuala en la rama varonil con Antonio Hernández, Paco “El Duende”, Benjamín, Manuel, Helio, Davis, Gustavo y algunas novedades que hay dentro del equipo que cada dia cobra mas adeptos.


En cuanto a las damas tienen un gran equipo encabezado por Doña Tere, Lupe y Lupita, Andrea, Yolanda, Marilú, Oti, doña Chayo y Chayito Covarrubias, además de algunas otras nuevas que al igual que en la rama varonil se han venido agregando al grupo que cada día muestra mas calidad.




Consultec abandona (¿) filas de 55



Aunque no pudimos encontrar a quien nos proporcionara la información y a través del rol de juegos solo pudimos observar que algunos equipos no salieron programados no podemos adelantar vísperas y dejar fuera a quienes tal vez lleguen nuevamente en su momento.


Se dejaba escuchar el run run de que Consultec de la liga mayor veteranos o sea de 55 en adelante dejaría la liga para esperar que se conformara la liga de 60 y mas, hoy no sale programado en la categoría de 55 y en cambio si se ve programado en la supuesta edad de 60 y mas, pero no se dice si es oficial o solo es un buscapié para ver si se enciende la mecha o todo queda igual.


Por igual no se ve programado el Canadá que tal vez pidió permiso por ser la primera jornada o le tocó descanso, pero no viene programado y eso deja mucho para pensar, lo peor de las cosas es que en esta misma liga se programan los dos equipos de 60 y más, y yo estaba enterado que quien encabezaba esta iniciativa de hacer la categoría de 60 y mas era el arquitecto Javier Zepeda y José García, pero esperemos a ver qué es lo que sucede, si se aparta la de 60 y más o se quedan aquí mismo y baja el número de los equipos de 55.


Por mientras están programados Montenegro, Provipo que también tiene 60 y mas, Campesinos, Unión Forestal, Oro, y Urbanos, así mismo se programó en 60 y mas Provipo contra Consultec.


Vamos a buscar la información exacta para poder proporcionarla a nuestros lectores y no dar patadas de ahogado cuando se puede obtener la información correcta sin dejar nada al ahí se va, por esta ves y si se puede mañana mismo cuando les de a conocer los partidos de la jornada uno con que arrancará la liga 2013-2014 les comento lo de la categoría mas de 60. 






Sincero pésame a la familia Hernández Arroyo



El pasado día 3 de agosto del presente año 2013 dejó de existir a la edad de 20 años, el joven Jorge Luís Hernández Arroyo, hijo de nuestro buen amigo Rodolfo Hernández “Calaca” y su esposa la señora Patricia Arroyo a quien en compañía de su demás familiares nos unimos a su pena, deseándoles pronta resignación, la misa se celebró el día 4 de agosto a las 16:30 horas en la parroquia de San Antonio y el novenario de misas se celebrarán a partir del día 5 a las 17:30 horas en el templo de la Merced.


Jorge “El Poros” como se le conocía en el medio futbolístico dejó un poco su carrera del futbol al ponerse a trabajar sin embargo su regreso ya estaba marcado para volver en estos días, lamentablemente no se llegó el día.


Jorge se distinguió desde joven como buen futbolista, llegando a la organización de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG., a la edad de 12 años a fuerzas básicas y salió a los 17 después de debutar en tercera división, y con mucho futuro por delante en el balompié.


Hoy el mundo del futbol pierde una joven promesa, una familia pierde un hijo y los deportistas un gran amigo, descansa en paz Jorge “Poros” Hernández y a su familia les deseamos una pronta resignación a través de nuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada