viernes, 30 de agosto de 2013

DEPORTES REGIONAL











Unión Forestal visita a Provipo


Campesinos tendrá difícil rival en Montenegro.

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Será en la cancha de la escuela Normal (CREN) donde los colonos del Provipo reciban dentro de la cuarta jornada a las 17:40 horas a los papirriquis del Unión Forestal, en un partido que reviste mucho interés para los Forestales dado que sería su tercera victoria y se acercarían al líder que tiene por el momento 9 unidades con un partido más.

El partido tiene morbo futbolero ya que Unión Forestal es de los equipos  protagonistas a los que todos los equipos quieren ganarle y seguro que Provipo no será la excepción, de igual manera los papirriquis no son fáciles de vencer y sobre todo ahora que tienen un gran equipo, bien cubierta la portería, la defensiva  pasa por buen momento, una línea media con bastante futbol y una delantera que sabe definir la mayoría de oportunidades que se presentan.

Los dos equipos  tienen que salir a agradar a los asistentes dado que tienen con que, si bien es cierto que anda mejor en este momento el Unión Forestal, también es cierto que no se debe menospreciar a los muchachos del Provipo ni mucho menos confiarse los papirriquis porque el futbol es traicionero y sabe cobrar facturas, así que lo mejor es que le echen ganas unos y otros para agradar sobre todo a los aficionados que asistan a presenciar el partido.

Por otra parte allá en la cancha del estadio el Llanito de Zapotiltic,  los Aztecas recibirán como local a los boticarios del Consultec, en un partido que se espera sea agradable, Aztecas juega bien aunque no como ellos mismos esperan, mientras que los chamacos del Consultec, que tienen un equipo muy confiable deben sacar provecho a su juego de conjunto para obtener buen resultado, pues esta temporada podría ser la última que jueguen en esta categoría ya que ellos confían en continuar jugando pero en la categoría superior  o sea la de 60 y más.

Agarrón de lujo se dará en al cancha 1 del club Campesinos, donde los dos equipos que reciben en esa cancha se enfrascan en un duelo por los 3 puntos, ambos no andan en su mejor momento pero este clásico de cancha puede marcar la pauta para unos u otros.

El partido es entre los  “IngenEbrios” del Montenegro el equipo del amigo Tabo Velasco, y los “eloteros” del Campesinos,  los Campesinos van por la revancha, dado que en la final del torneo de copa pasado, sufrieron la derrota ante los rayados del Montenegro en un partido apretado y trabado de principio a fin por lo que seguramente ahora van a buscar la victoria, pero falta que los rayados dejen que Campesinos haga de las suyas.

Antes a las 16:00 horas en esta misma cancha 1, del club campesinos la raza vaga del Canadá se enfrenta a Urbanos.

Y le toca el descanso obligatorio a los caganchescos del Oro.

En este momento hasta la jornada 3, los equipos marchan como sigue: en primer lugar Lara Urbanos Verdes con 9 puntos de 3 juegos jugados; segundo lugar Unión Forestal con 6 puntos y dos juegos jugados; tercer lugar Canadá con 6 puntos en 3 juegos jugados; Montenegro 2 juegos jugados y 3 puntos; Aztecas de Zapotiltic suma 3 puntos de 3 juegos jugados; Consultec un punto conseguido de 2 juegos jugados; Campesinos igual dos juegos jugados y un punto suma en este momento; ORO dos juegos jugados y un punto, al final en noveno lugar el Provipo con cero puntos y 3 juegos jugados.






Preparan carrera ciclista de la Independencia


IMSS jugó cachibol ante equipos visitantes.

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Como es costumbre año con año, este 2013 ya lanzaron la convocatoria para la realización de la carrera llamada de la Independencia que se realiza el 16 de Septiembre y será precisamente en lunes cuando se celebre este año y donde habrá una bolsa bastante atractiva a repartir entre los corredores de las diferentes categorías en que se llevará a cabo de acuerdo a la programación.

Como les hacía mención la carrera se celebrará el lunes 16 de septiembre a partir de las 15:30 horas tres y media de la tarde con salida y meta en la presidencia municipal. 

Las inscripciones serán a partir de las dos de la tarde en el mismo lugar del evento y tendrá un costo de $50.00 (cincuenta pesos m.n.) por participante, cerrándose a las 15:15, e igual pueden hacerlo al teléfono 01 341 412 47  94.

Serán 4 categorías en las que correrá, libre asociación de 19 a 39 años y darán 35 vueltas al circuito, mientras que la categoría juvenil será con jóvenes de 15 a 18 años, estos le darán 30 vueltas al circuito, también estarán dos categorías de veteranos A y B los veteranos A son de 40 a 50 años de edad y le darán 25 vueltas al circuito mientras que los del B que son de 51 años en adelante le darán también 25 vueltas según la convocatoria.

El recorrido (circuito) para las cuatro categorías será el mismo, salida en el frente de presidencia municipal, dando vuelta en la calle Pascual Galindo Ceballos, torciendo en izquierda por Federico del Toro, continuando por Primero de Mayo hasta la calle Ocampo y torciendo nuevamente a la izquierda para tomar Ramón  Corona y la meta es ene mismo lugar de salida la Presidencia Municipal, (este circuito es el mismo que año con año se corre).

Los corredores deben portar su casco protector, guantes, lentes y su bicicleta en buenas condiciones, los jueces serán de la liga Regional del Sur y sus fallos serán inapelables, y como siempre el comité organizador no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir en el evento, ya que se consideran riesgos deportivos, se contará con el apoyo de Tránsito,  protección civil, y comisión Nacional de emergencia, además de que los casos no previstos los resuelve el comité organizador en caso necesario.

Los premios en la categoría “libre asociación” del primero al quinto lugar, 1,200.00 pesos, 1,000.00 pesos, 800.00 pesos, 600.00 y 400.00 pesos.

Categoría juvenil; $800.00 pesos, $600.00 pesos, $400.00 pesos, $200.00 y $100.00 pesos.

Veteranos “A” $800.00 pesos, $600.00 pesos $400.00 pesos, $200.00 y $100.00 pesos.

Y para la categoría veteranos “B” la premiación será así; también del primero al quinto lugar, $600.00 pesos, $400.00 pesos, $300.00 pesos, $200.00 y $100.00 pesos.





Partidos pendientes torneo interdepartamental


Consultec va de visita.

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Ya en la recta final de la fase regular de la temporada 2013, la ahora liga de futbol interdepartamental jugará partidos pendientes de la jornada 4, mismos que se quedaron por mal tiempo y se juegan hoy viernes 30 de agosto del 2013 y como coincidencia los 4 partidos se jugarán a las mismas 17:30 horas en las instalaciones del club Campesinos.

En la cancha uno,  los correcaminos del Aseo Público se enfrentan a Secretaría de Salud, partido interesante para ambos, Aseo si quiere continuar en primer lugar y Secretaría para buscar mejor posición que no sea el quinto lugar que ostenta en este momento.

Mientras que en la cancha dos, los que buscarán los 3 puntos entre si, son los muchachos del FBI y los aguadores del sindicato Sapaza, para ambos es importante el triunfo ya que pueden mejorar su posición en la tabla de ganar, de lo contrario pueden caer algún peldaño más en la tabla.

En la cancha 3 un partido de mero trámite, pues ni los famosos Cochupos ni los aguadores de lujo el Sapaza administrativo tienen ya nada que hacer en este torneo ambos, están la mira puesta en el torneo que sigue pues en este ya no les alcanza para nada los puntos que quedan por disputar aunque los ganaran todos.

Y el partido número cuatro se juega en la cancha 4, será sin duda alguna el del gato y el ratón, pues juega el sublíder de la competencia Desarrollo Humano contra el último lugar de la tabla de posiciones como es el DIF, para el DIF sería una victoria histórica si llegara a ganar a Desarrollo Humano y para estos es importante la victoria ya que aumentarían sus posibilidades de terminar líderes de la competencia, una que Desarrollo por lo que se ve en la tabla el partido es sumamente  fácil, lo contrario de lo que les espera a los correcaminos del Aseo Público ante Secretaría de Salud que pelea la ubicación mejor en la tabla y quiere dar la sorpresa ante los correcaminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada