martes, 27 de agosto de 2013

FUTBOL MX








Cuarteto de líderes marcan el ritmo del Apertura 2013

 

América (con dos juegos pendientes), León, Morelia y Cruz Azul se adueñan de la cima de la clasificación con un futbol superior al del resto de sus rivales



CIUDAD DE MÉXICO



Un escalón por encima del resto, mientras la competencia está por llegar a su etapa media y los caminos para ser finalistas empiezan a descubrirse, cuatro equipos apresuran el paso y resaltan la forma en que han logrado consolidar sus conceptos para entender el juego.

América (con dos partidos pendientes), León, Morelia y Cruz Azul, todos con 13 puntos, protagonizan una lucha aparte en lo alto de la clasificación. Le han hecho sombra a rivales económicamente poderosos como Tigres y Monterrey, y provocan que sea cada vez más evidente la crisis por la que pasan planteles como el de Chivas y Pumas, que apenas acumulan cuatro unidades y continúan hundidos en el fondo de la clasificación. No se tienen registros de una situación similar en torneos cortos.


Al margen de eso, resalta el trayecto que han recorrido las Águilas en apenas cinco compromisos disputados: suman cuatro triunfos consecutivos y un empate, con la menor cantidad de goles recibidos (cuatro) y una de las más productivas líneas de ataque (12 anotaciones).



La labor de Miguel Herrera al frente del banquillo se reafirma después haber sido campeón (Clausura 2013) y conformar un grupo en el que se antepone el trabajo colectivo al individual.


Acaso son Aquivaldo Mosquera, Fransciso Javier Rodríguez, Luis Gabriel Rey y Rubens Sambueza, quienes se encargan de transmitir su experiencia en el proceso de desarrollo de los más jóvenes, como en el caso de Luis Ángel Mendoza y Raúl Jiménez.



Detrás del América (por menor diferencia de goles) aparecen los Panzas Verdes, que han retomado las bases de hace dos temporadas y se enfilan para ser protagonistas en la parte complementaria del torneo.


El técnico argentino Gustavo Matosas ha encontrado en Rafael Márquez al capitán de su tripulación y también, dentro del grueso de sus jugadores, cuenta con la ambición goleadora de Mauro Boselli que, junto a las Águilas, los tiene como uno de los invictos en el Apertura 2013.


Morelia es otro de los que encabezan la lista de los más dominantes, aunque quizá no con la misma solidez en su sector de seguridad. Los dirigidos por Carlos Bustos han permitido 10 goles en contra y dos derrotas en siete fechas, siendo el colombiano Jefferson Montero su principal arma para desequilibrar.


Los michoacanos tienen una mínima ventaja sobre Cruz Azul, que completa el cuarteto de líderes, gracias a que ostenta la segunda mejor ofensiva de la campaña (13). La Máquina se ha tardado en carburar en el arranque, pero poco a poco muestra ser uno de los contendientes más completos para lllegar a la etapa final.


El cuadro celeste suma 12 tantos a favor por nueve en contra, producto de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Los cuatro quieren pelear por la liguilla.

EFECTOS

1.- De conseguir la victoria en sus compromisos pendientes, el América estaría muy cerca de asegurar su pase a la liguilla.


2.- Una derrota de alguno de los cuatro podría permitirle al Toluca o a Santos Laguna escalar hasta los primeros cinco lugares.


Lo que se viene...

Duelo esperado. El América visita el próximo domingo la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas de la UNAM, que no han ganado en el torneo.


Viajan a Torreón. El León pone en riesgo su liderato frente al Santos Laguna, que se ubica en el sexto puesto de la tabla.


Puede jugar. El argentino Mauro Formica podría hacer su debut con Cruz Azul en su enfrentamiento ante el Querétaro.

 

 

 


Nigeria, Irak y Suecia, rivales del Tri en Mundial sub 17



La selección mexicana ya conoce a los rivales con los que compartirá el grupo F de la competencia que se celebrará en Emiratos Árabes

 

 

Composición de los grupos:

GRUPO A (Abu Dhabi, Ras Al Khaimah): Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Brasil y Eslovaquia.
GRUPO B (Ras Al Khaimah, Abu Dhabi): Uruguay, Nueva Zelanda, Costa de Marfil e Italia.
GRUPO C (Fujairah, Sharjah): Croacia, Marruecos, Panamá y Uzbekistán
GRUPO D (Sharjah, Fujairah): Túnez, Venezuela, Rusia y Japón
GRUPO E (Dubai, Al Ain): Canadá, Austria, Irán y Argentina
GRUPO F (Al Ain, Dubai): México, Nigeria, Irak y Suecia

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El campeón México enfrentará a Nigeria, Irak y Suecia en la defensa del título durante la fase de grupos de la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013.


El representativo nacional quedó en el Grupo F, con sede en la ciudad de Al Ain, según se definió ayer en la tradicional ceremonia de sorteo efectuada en Abu Dhabi.


El Tricolor Sub 17, dirigido de nueva cuenta por Raúl Gutiérrez, quien tratará de dar el tercer título a México en esta categoría, hará su debut el 19 de octubre ante Nigeria en el Khalifa Bin Zayed Stadium, de Al Ain; el 22 de octubre enfrentará a Irak, y el 25 de octubre a Suecia, en el mismo inmueble.


Los equipos se distribuyeron en cuatro niveles, con los campeones de Europa, Sudamérica, Asia, África, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y el país organizador como cabeza de serie, y se sortearon las seis series, cada una compuesta por cuatro selecciones.


Los 52 partidos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013 se jugarán entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximos en seis ciudades emiratunidenses: Abu Dhabi, Dubai, Ras al Khaimah, Fujairah, Sharjah y Al Ain.
Este torneo será único para los jugadores y los aficionados. Será de verdad una experiencia especial y divertida para todos los participantes. La competición unirá a gente de todo el planeta, porque el deporte tiene el poder de unir a la gente de cualquier condición”, aseveró el jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, presidente del comité organizador de la Copa Mundial.
“Como podemos ver a nuestro alrededor, el futbol une a la gente de todo el mundo. Representantes de al menos 24 países están aquí esta noche, para asistir al primer paso oficial antes del evento principal, el sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

“Me da una gran satisfacción verlos a todos aquí. Espero ver en este torneo el nacimiento de futuras estrellas que brillarán en el cielo del futbol y enriquecerán nuestro juego aún más”, añadió Rafael Salguero, presidente de la comisión organizadora.


El equipo dirigido por elPotro Gutiérrez enfrentará este torneo como campeón, luego del título que obtuvo en el estadio Azteca hace dos años, cuando venció en la final a Uruguay, y será la oportunidad de que logre su tercera corona.


Además de la obtenida hace dos años, México logró alzar el título en el Mundial celebrado en Perú, sobre Brasil, en el 2005, con un plantel en el que se encontraban jugadores que hoy triunfan en el futbol español, como lo son Carlos Vela, Giovani dos Santos y Héctor Moreno.

 

 

 

 

 

 


Achille Emaná, cerca de Cruz Azul



El futbolista camerunés, mundialista en Sudáfrica 2010, ocupará la quinta plaza de extranjero en el plantel celeste



CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul cubrirá su quinta plaza de extranjero con el camerunés Achille Emaná, mundialista con la selección de su país en Sudáfrica 2010, quien estará incorporándose en las próximas horas a territorio mexicano para realizar exámenes médicos y cerrar su llegada al cuadro que dirige Guillermo Vázquez.

En el currículum del mediocampista de 31 años aparecen equipos como el Toulouse (2000-08), Betis de Sevilla (2008-11), Al-Hilal (2011) y el Al-Ahli (2012). De cumplir con el procedimiento requerido por la directiva, Emaná se convertiría en el primer africano que viste la camiseta celeste en toda la historia y se uniría, además, a sus compatriotas Francois Omam Biyik, Jean Claude-Pagall y Alain Nkong, como militantes del futbol mexicano.
2 partidosdisputó Emaná en el Mundial de 2010


El gerente de formación de la Máquina, Agustín Manzo, prefirió esperar hasta el resultado de las pruebas físicas para confirmar su llegada al equipo.

“Hasta completar el 100 por ciento de los requisitos, lo vamos a confirmar”, señaló.

 

 

 

 

 

 


‘Profe’ Cruz quiere escribir su propia historia con Rayados

 

El nuevo técnico del Monterrey asegura que no pretende competir con los logros de Vucetich y que tratará de darle alegrías a la afición regia




MONTERREY


El técnico José Guadalupe Cruz, dejó en claro que con los Rayados de Monterrey buscará escribir su propia historia y dar resultados de manera inmediata, por lo cual espera una victoria este fin de semana contra los Rojinegros del Atlas.

El timonel dijo sentir admiración por el estratega Víctor Manuel Vucetich, quien fue cesado de su cargo con Rayados el domingo, por los logros no conseguidos con el cuadro regiomontano y en su trayectoria, pero dejó en claro que no llega para competir con él.
Mi admiración para Vucetich por los años que ha dirigido y los logros conseguidos, es un técnico de sobrada capacidad, evidentemente no vengo a competir con los logros de él, vengo a hacer mi historia y cumplir las expectativas que son muy altas.
Estoy consciente de donde estoy situado, no evado la realidad, pero no vine a competir contra una persona o una historia, trataré de hacer una historia rica para la afición de Monterrey, estoy convencido que tenemos material humano para hacerlo”, expresó.


Durante su presentación oficial como nuevo técnico del Monterrey, declaró que firmó contrato con Rayados, por lo que resta del Torneo Apertura 2013 y el próximo Clausura 2014.

Dejó en claro que una posible extensión dependerá de los resultados que obtenga, pero se dijo confiado en que podrá regresar a Monterrey a los primeros planos dentro del futbol mexicano.
Se debe recordar que el estratega Víctor Manuel Vucetich fue cesado de su cargo, luego que el plantel sumó seis puntos, tras siete jornadas disputadas en el Apertura 2013.


José Guadalupe Cruz dejó en claro que con Monterrey luchará por imponer su sello y estilo de juego, tal y como lo hizo cuando dirigió al Atlante y a Jaguares de Chiapas.

A su consideración, Rayados tiene posibilidades de recuperarse en el actual certamen, pero desde su punto de vista los resultados deben llegar de manera inmediata y por ello dijo espera el triunfo contra Atlas, dentro de la octava jornada.


Veo probabilidad de recuperar, pero de inmediato, al siguiente partido, no vengo a escudarme en que me den tiempo, vamos a buscar la victoria con Atlas y acortar distancia con los líderes”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de contar con otro jugador luego que el equipo aún tiene la oportunidad de incluir a un elemento extranjero más, manifestó que tratarán de aprovechar esa oportunidad.







Pedroza agradece a Cruz Azul una nueva oportunidad



El delantero de origen inglés que militó una campaña en el Crystal Palace sin éxito, quiere aprovechar la confianza que tiene en él la institución celeste



CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Los momentos no han sido fáciles, las decisiones tampoco, las cuales en un instante cambiaron la vida de Antonio Michael Pedroza, donde el sueño por estar jugando en Europa era muy grande, pero la misma vida le dio una lección a este joven jugador, el cual, con la cara en alto optó por regresar a nuestro país hace casi un año después de sufallido intento en el Crystal Palace de Inglaterra.


Aunque él es originario de Chester Inglaterra con ascendencia mexicana, Pedroza es consciente que todas estas circunstancias por las cuales atravesó, hoy, lo hacen un jugador maduro, tomando el reto de estar en un club como Cruz Azul Hidalgosiendo algo importante en su carrera como profesional.
Soy un chico sano, he tenido muchas distracciones en mi carrera, aunque soy un chico sano, primer error que tuve, pensar en Europa cuando todavía no era momento y de ahí parte otras cosas, pero estoy tranquilo, ahora tengo una gran oportunidad, así la tomo yo y hay que aprovecharla”
Fue un año perdido el estar ahí en el Crystal Palace, tenía tres años más de contrato, sabemos que ahora el equipo está en la Premier, ahora sé que estoy en una gran institución, en un gran club, estoy muy agradecido con el Licenciado Guillermo Álvarez que me dio la oportunidad y de ahí hay que aprovecharlo”, comentó Pedroza.


Es por eso que ahora el jugador de Cruz Azul Hidalgo, sabe que tiene que recomponer su carrera la cual se ha visto mermada por: “Altibajos, totalmente, aquí no hay como ser sinceros, he tenido muchos altibajos, por ahí he ido a equipos donde no he jugado, hay que afrontarlo asi, y ser más consistente en mi carrera”, señaló.

Guillermo Vázquez lo ha visto, ha analizado su progreso en Cruz Azul Hidalgo y es por eso que ahora Michael Pedroza tendrá la oportunidad de demostrar su calidad como jugador cuando este miércoles La Máquina enfrente al Valencia de Haití en el segundo partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


“No, no me esperaba este llamado para estar con Cruz Azul en la Concachampions, pero así llegan las oportunidades y hay que aprovecharlas, sé que es un torneo muy importante porque esto da un boleto al mundial de clubes y yo vengo al primer equipo para aportar y entregarme en cada jugada”, concluyó Pedroza.

 

 


Caixinha pide a sus jugadores la victoria en Copa MX


El técnico asegura que ganar depende de ellos y que buscará volver más sólido al equipo


TORREÓN, COAHUILA

Después de la molestia por el mal funcionamiento en el encuentro de ida, el técnico portugués Pedro Caixinha ha pedido a sus jugadores hacer todo lo posible por derrotar este martes a Cruz Azul Hidalgo en la Copa MX.

"Será un partido en el que haremos todo para ganar, para pasar la serie, es la única solución que tenemos, mañana seguramente vamos a seguir caminando en lo que son nuestros principios, nuestra dinámica de juego, seguir caminando para que el equipo se vea cada vez más sólido, más fuerte, es el punto más importante", aseguró.

El anterior juego terminó sin goles y el estratega dijo que sus jugadores estuvieron por debajo de su nivel, por lo cual se sentía incómodo.

"En el futbol como en la vida lo importante es depender de ti mismo para hacer las cosas, es lo que intentaremos mañana, seguir dependiendo de nosotros para seguir adelante", dijo en cuanto a la suma de puntos para que Guerreros tenga posibilidades de avanzar a cuartos de final del torneo.

Indicó que su plantel "es tan vasto que nos permite tener alternativas y variantes distintas en todos los partidos, sea una fecha por semana o doble jornada, eso nos deja muy satisfechos".

A su vez, el arquero Julio González, quien se perfila para iniciar el partido ante los hidalguenses, declaró que "gracias a Dios llevo dos partidos, me he sentido muy bien, aprovechar el momento, todo el equipo está viviendo un buen momento, seguimos invictos, a seguir manteniendo esta racha".

 

 

 

 


Multan a equipos por comportamiento de barras


La sanción más importante se la dan a Puebla, porque sus aficionados ingresaron mantas y el equipo regaló cortesías


CIUDAD DE MÉXICO 

Los equipos América, Querétaro y Puebla fueron multados por conductas inadecuadas de grupos de animación en sus estadios durante la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, informó hoy la Comisión Disciplinaria.

El América fue multado con 300 días de salario mínimo equivalentes a 19 mil 428 pesos por permitir ingreso de globos y un 'cohete' a la tribuna del estadio, indicó la Disciplinaria en su reporte.


Al Querétaro se le aplicaron 600 días de salario mínimo de multa, un total de 38 mil 856 pesos por las figuras que hizo un grupo de animación, mismas que sólo se permite si son auspiciados por el equipo


La sanción económica más importante fue aplicada al Puebla con un total de dos mil 300 días de salario mínimo, 148 mil 948 pesos por el ingreso de mantas y por regalar cortesías a grupos de animación.


El jugador del Monterrey, Omar Arellano, fue castigado con un partido por su expulsión en la séptima jornada por ser considerado responsable de juego brusco grave.

 

 

 


Jugadora de Leonas Negras de la UdeG ya se encuentra en España



Alejandra Martín del Campo llamó la atención del equipo español luego de su buen desempeño durante la Liga Mayor Femenil


GUADALAJARA, JALISCO

Alejandra Martín del Campo se encuentra realizando trabajos de pretemporada con el Espanyol, desde el pasado 1 de agosto, y lo hará hasta la segunda quincena de septiembre, pues busca formar parte de este equipo en la próxima temporada.

Alejandra llamó la atención del club español gracias al buen desempeño que tuvo con el equipo universitario durante el torneo antepasado de la Liga Mayor Femenil, en la que la mediocampista fue una jugadora destacada.


El amor por el futbol lo trae en la sangre, pues su tío formó parte de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de 1972. Él le enseñó a jugar y su madre era la encargada de llevarla a los entrenamientos.


Su trayectoria en Leonas Negras se inició hace diez años, lo que la coloca como una de las jugadoras emblema del equipo, con el que ha sido campeona en diversos torneos.


La jugadora, quien desea continuar con sus estudios en España, dice que los tiempos han cambiado y que ahora hay más apertura para el futbol femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada