martes, 27 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA









Victoria sufrida del Real Madrid

Sufrido triunfo del Real Madrid.


Con un solitario gol del francés Karim Benzema, los merengues superaron a un aguerrido equipo de Granada, que peleó hasta el final en su casa.





Reinaugurarán biblioteca Guillermo Jiménez



Ciudad Guzmán/Jalisco

El día de hoy a las 19:00 horas será reinaugurada la Biblioteca Comunitaria de la colonia PROVIPO, la cual ahora llevará el nombre del escritor y diplomático Guillermo Jiménez. Dicha actividad será realizada por el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Dirección de Cultura que encabeza Cayetano Chávez Villalvazo y los vecinos.

Desde hace unos meses, la biblioteca es Punto de Encuentro del (IEEA). Con esta reinauguración la biblioteca celebrará 13 años de haberse fundado por el esfuerzo de los vecinos de dicha colonia. Además se dejará una exposición permanente sobre Jiménez, donada por el Grupo Cultural Guillermo Jiménez, además de la edición del libro “Guillermo Jiménez: Obras escogidas narrativa y teatro” de Ricardo Sigala y Milton Iván Peralta. Al final habrá una velada literaria realizada por los vecinos.





Solicitan mejorar carretera



René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán



Habitantes de Tecalitlán y de algunas localidades solicitan sea rehabilitada la carretera vía Tecalitlán-Jilotlán en algunos tramos lo cual está bastante deteriorada.


El señor Miguel originario de la comunidad de El Rayo quien diariamente acude a trabajar a Tecalitlán expresó: “un llamado para que sea rehabilitado la carretera ya que existen muchos baches de grandes dimensiones”.






Se rendirá Zapotlán a Consuelito Velázquez

Lo que un día fue la casa de la compositora Consuelito Velázquez.


Guadalajara/Jalisco


El evento será el jueves 29 de agosto a las 9:00 horas, en el columnario del municipio.



El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Dirección de Cultura que encabeza Cayetano Chávez Villalvazo, rendirá homenaje a Consuelito Velázquez, hija ilustre de ésa población que ha visto nacer a muchos artistas de talla mundial. El evento será el jueves 29 de agosto a las 9:00 horas en el columnario de Hombres Ilustres, donde se celebrará el natalicio de la compositora.





Inicia actividades curso sobre sustentabilidad ambiental



Ciudad Guzmán/Jalisco


Con la participación de 20 estudiantes y un grupo de investigadores de las universidades de Guadalajara, Autónoma de Guerrero y Toronto, en Canadá, comenzó el curso-taller internacional “La Sustentabilidad Ambiental en México y Canadá”, en su tercera edición.

Durante la apertura de actividades, el Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur (CUSur) se refirió a la importancia de los trabajos conjuntos con la Universidad de Toronto, pues a lo largo de 20 años se han realizado proyectos con resultados “evidentes y tangibles” que contribuyeron a la designación del lago de Zapotlán como un humedal de importancia internacional o sitio Ramsar.




La Huida Teatro llena de risa y fantasía

El grupo independiente de teatro “La Huida” presentó este sábado “Erase una vez”, un montaje lúdico y familiar.


Ciudad Guzmán/Jalisco


El grupo independiente de teatro “La Huida” presentó este sábado “Erase una vez”, un montaje lúdico y familiar.


Ciudad Guzmán, Jalisco

El grupo independiente de teatro “La Huida” presentó este sábado “Érase una vez”, un montaje lúdico y familiar en Casa del Arte, espacio cultural de la Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán.

La obra, dirigida por Alberto Pacheco, convocó a niños quienes acompañados de sus padres no se hicieron esperar para ver los tradicionales cuentos de “Caperucita Roja” y “La Cenicienta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada