lunes, 12 de agosto de 2013

ZAPOTLÁN










Aumentan los “Ninis” en Zapotlán el Grande

 
Hacen falta mejores oportunidades para los jóvenes zapotlenses, indicó Joel Morales, director del instituto zapotlense de la juventud.

René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán

Hacen falta mejores oportunidades para los jóvenes zapotlenses, ya que aumenta los casos de jóvenes “Ninis” que no estudian ni trabajan, indicó Joel Morales Salcedo, director del instituto zapotlense de la juventud, en el marco del día internacional de la juventud que se celebra el 12 de agosto.

“Es muy complicado que cuando egresas puedas enrolarte al campo laboral en el perfil adecuado, es algo que es característico no solo de Zapotlán sino de toda la región Sur de Jalisco”.

Somos un municipio cien por ciento escolar, existen muchas instituciones educativas, pero no tenemos las oportunidades para los chavos que se preparan académicamente, comentó Morales Salcedo.

“Es una problemática que no tengamos tantos espacios en donde podamos desempeñarnos en lo que aprendimos”.

Asimismo enunció “Por eso muchos chavos se desmotivan, “para que estudio si realmente no voy a desarrollarme en lo que aprendí”, estas con unas de las tantas expresiones de los jóvenes”.

También es  importante señalar que  Zapotlán, debería tener oportunidades para erradicar la problemática de los jóvenes “ninis”, jalar empresas para darles oportunidad a los ingenieros o  licenciados que egresan de las instituciones de nivel superior de nuestro municipio.

Para finalizar dijo: “En este caso el instituto zapotlense de la juventud estará llevando a cabo diversidad de acciones para dar solución a dicha problemática y respaldar a los jóvenes en sus proyectos laborales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada