martes, 6 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA











Ofrece Gobernador configurar una policía de élite

“No basta  tener más policías, mejor capacitados y mejor armamento; si no tenemos la configuración de un mejor tejido social”, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.


Guadalajara/Jalisco


Además de capacitación, habrá mejores incentivos para que la policía sea una de las mejores pagadas.




Con el inicio de la capacitación de 450 elementos de la Fuerza Única de Jalisco, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ofreció a la sociedad la conformación de una policía de élite en Jalisco, para responder a los reclamos de asegurar la vigencia de la ley y responder en forma integral a la reconfiguración del tejido social.


El mandatario refrendó el compromiso de instrumentar una política integral de estímulos al personal de las fuerzas de seguridad, en materia de incentivos en sueldos competitivos, “de modo que sean de las mejor pagadas del país”; además de créditos a la vivienda;…




Suman 896 los homicidios este año



Notiecos/Redacción


Cinco personas fueron asesinadas en diferentes municipios del Estado en este fin de semana. Entre las víctimas se encuentra un joven de 18 años de edad, que fue atacado con piedras hasta que perdió la vida. Con estas muertes ya suman 896 los homicidios cometidos en Jalisco en este 2013.


De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el municipio de Guadalajara sigue siendo el más violento debido a que se han cometido del 1 de enero al 4 de agosto del 2013 un total de 199 homicidios, seguido de Zapopan con 167 y San Pedro Tlaquepaque con 67.





Sin dar soluciones en apagones



René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán




Habitantes del sector centro en la población de Tecalitlán piden a Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrezcan un mejor servicio a los usurarios de este municipio, ya que desde hace unas semanas se han registrados diversidad de apagones en el servicio.


Este fin de semana viernes, sábado y domingo durante estos días estuvo deficiente el servicio de luz eléctrica en la mayor parte de la población.





El Tec inicia curso de inducción

1.       El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán da inicio con el Programa de Actividades para el periodo Agosto-Diciembre 2013.


Ciudad Guzmán/Jalisco


Más de 1100 aspirantes que presentaron su EXANI-II van a la 2da. Fase del proceso selectivo.




El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán da inicio con el Programa de Actividades para el periodo Agosto-Diciembre 2013, con el regreso a labores de todo el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, una vez que se concluyó con el receso vacacional de verano.


Así mismo a partir de este lunes 5 de agosto dio inicio el Curso de Inducción para aspirantes de nuevo ingreso, con el cual se da continuidad a la 2da. Etapa del proceso de selección, mismo que concluirá el 23 del mismo mes.





La Sedena destruye 402 plantíos de mariguana en julio



Notiecos/Redacción


La destrucción de 402 plantíos de mariguana; 131 de amapola; de casi 300 dosis de cocaína --en polvo y como "piedra base"-- y el hallazgo de tres tomas clandestinas de ductos de Pemex, fueron algunos de los logros y aseguramientos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en lo que corresponde a la Comandancia de la V Región Militar informa, entre el 1 y 31 de julio pasado, según comunicado del Ejército Mexicano.


La V Región Militar comprende la demarcación integrada por los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima, donde se llevan a cabo acciones constantes en contra de la delincuencia organizada. Así, también se logró la detención de 68 personas "en flagrancia delictiva".





Presentan Costumbres

Se llevó a cabo la presentación del texto “Costumbres”, acerca de una microregión Maya, de Adolfo Pech Chuil.


René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán



En la sala “José Clemente Orozco” de la presidencia de Zapotlán el Grande, se llevó a cabo la presentación del texto “Costumbres”, acerca de una microregión Maya, de Adolfo Pech Chuil Presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Ciudad Guzmán.


El Seminario de Cultura Mexicana es una Institución altruista al servicio de la cultura del país cuyas principales finalidades son el estimulo de la producción científica, filosófica y artística, así como la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada