jueves, 29 de agosto de 2013

ZAPOTLÁN








Listas candidatas de Señorita Zapotlán 


Las candidatas de Señorita Zapotlán.
René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán

Después de que el pasado fin de semana se llevará a cabo la presentación de candidatas para el Certamen de Señorita Zapotlán 2013 a los Medios de Comunicación Social, las cinco representantes se encuentran listas para obtener el ansiado título.

Con anterioridad se han estado preparando de la mejor manera donde se incluye clase de pasarela, moda y etiqueta, expresión corporal y coreografía entre otras todo ello  para obtener el triunfo.

Cinco bellezas zapotlenses serán quienes participaran en este año 2013 ellas son: 

Nashielly Alejandra Quintero Herrera, tiene la edad de 21 años y es estudiante de la carrera de Psicología.
 Amira Fallad Guerrero, es  estudiante de Ingeniería  en sistemas Computacionales, ella estudia en el tecnológico de Cd. Guzmán y tiene la edad de 20 años.

También la estudiante en Especialidad en alta dirección en la U de G que cuenta con la edad de 21 y sus nombre es Gema del Carmen Flores García.

Jocelyn Flores Pérez, de 19 años de edad, estudiante de la carrera de periodismo.

Y Dzoara Munguía Zaldívar estará participando en dicho certamen de belleza, ella es egresada de la carrera en Letras  Hispánicas en el CUSUR y cuenta con 23 años.







Periodismo social y la antinovela de Cortázar



Mario Galindo/Ciudad Guzmán


Las coordinaciones de las licenciaturas en Letras Hispánicas y Periodismo invitan a la comunidad estudiantil y al público interesado, para que este jueves 29 de agosto asistan al conversatorio “Rayuela”, del escritor argentino Julio Cortázar. Posteriormente se llevará a cabo la conferencia Periodismo Social con Organizaciones de la Sociedad Civil, que impartirá el subdirector de la Red Radio Universidad, Ricardo Salazar.

A partir de las cinco de la tarde comenzarán las actividades con el conversatorio en honor a “Rayuela”, la antinovela de Cortázar, obra que le valió ser incluido como uno de los escritores del “Boom Latinoamericano” junto a García Márquez, Vargas Llosa y Carlos Fuentes; gracias a su narrativa innovadora que se considera como una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina.

Los conversadores serán los maestros Ricardo Sigala y Alfredo Hermosillo, además de alumnos de la carrera en Letras Hispánicas.

A las 18:00 horas dará inicio la conferencia Periodismo Social con Organizaciones de la Sociedad Civil impartida por Ricardo Salazar, quien funge como sub director de la Red de Radio de la Universidad de Guadalajara.

Para este evento, la coordinación de la carrera de Periodismo mantuvo una estrecha relación con el colectivo Zapotlán VIHvo, asociación civil que ha trabajado los últimos dos años en la aplicación gratuita y confidencial de pruebas de VIH, así como jornadas de concientización sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Con estos eventos, ambas licenciaturas arrancarán su programa de actividades extracurriculares en el actual ciclo escolar 2013 B.






Lavan tanques de almacenamientos y distribución


Se emprende el lavado de tanques de almacenamiento y distribución.

Ciudad Guzmán/Jalisco


De manera periódica, por parte del departamento de Calidad del Agua del Sistema de Agua Potable de Zapotlán el Grande, SAPAZA, se emprende el lavado de tanques de almacenamiento y distribución, eliminando las impurezas que se acumulan al paso de los días, en algunos casos de manera más excesiva que en otros.

El titular del área, Oscar Barragán Espinoza, indicó que junto con la cloración, esta actividad permite ofrecer a los usuarios agua potable de calidad; considerando que las fuentes de abastecimiento son los pozos profundos, algunos con ya muchos años de trabajo, se presenta la extracción de sólidos que se acumulan en los tanques, lo que obliga a que periódicamente se emprenda una intensa limpieza.

En el transcurso de la última semana se aplicó este trabajo a los tanques de San Cayetano, Cruz Blanca y San José; obviamente la labor obliga a suspender el abastecimiento domiciliario durante un mínimo de 12 horas, esto es en tanto se descarga el depósito, se lava y se llena de nuevo, junto con la red de distribución.

En algunos casos el suministro se cubre con las interconexiones de la red, pero en las colonias que se abastecen del San Cayetano y San José, se suspende de manera total, aunque en la mayoría de no es notorio porque se recurre al aljibe y en situaciones extremas se apoya a las familias con la pipa del SAPAZA.

En este momento resta el lavado de los tanques de Cristo Rey, Chamizal, ISSSTE y Lomas del Sur, en donde el impacto es mayor, de ahí que previamente se notifica a los vecinos para que tomen las precauciones necesarias que mitiguen el desabasto en por lo menos 24 horas.







La CONAGUA entrega títulos y concesiones


Más de dos centenares de usuarios, resultaron beneficiados con la entrega de Títulos, Concesiones y otros documentos por parte de la CNA.

Ciudad Guzmán/Jalisco



Más de dos centenares de usuarios, resultaron beneficiados con la entrega de Títulos, Concesiones y otros documentos por parte de la Comisión Nacional del Agua, acción que fortalece la importante actividad que les corresponde desarrollar como productores de alimentos.

Hizo la entrega Luis Jorge Garza Rodríguez, Director de Notificaciones y Servicios a Usuarios de la CONAGUA; los regidores Lilia de Jesús Delgado Díaz y Silvano Hernández López, además de Luis Lino Hernández Espinoza, director general del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, organismo en quien se confió la logística del programa, acción que fue reconocida por el titular.

Con este tipo de acciones se otorga certeza a aquellos que tienen la delicada misión de producir alimentos y que mejor manera de hacerles llegar este módulo de servicio hasta Ciudad Guzmán, evitando el viaje a la capital tapatía, con todo lo que implica.

Se informó que además de Zapotlán el Grande se benefició a productores de seis municipios más de la zona sur de Jalisco, de ahí la permanencia por dos días del módulo de atención en la Presidencia Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada