lunes, 26 de agosto de 2013

TUXPÁN










Piden mejorar servicios públicos en la Higuera

 
Habitantes de la Higuera, delegación de Tuxpan, Piden que las autoridades municipales presten atención a los servicios públicos.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan

Habitantes de la comunidad de La Higuera expresaron al Diario Regional de Zapotlán que las autoridades municipales han tenido en el olvido a dicha comunidad.

Don Alejandro Gómez habitante de la Higuera quien solicitó no mencionar sus apellidos por temor a represalias comentó “La Higuera es una población olvidada de toda ayuda del municipio, infinidad de cosas le hacen falta le puedo mencionar solo algunas que están a flor de piel”.

Dijo “Para empezar, los caminos están desechos, los drenajes están rotos causando infecciones y enfermedades a la población”.

 Añadió  diciendo “Además dando mal aspecto el servicio de recolección de basura es deficiente ya que dura hasta meses para ir a recogerla y solo pasa por dos calles del pueblo así que imagínese los callejones los han convertido en basureros  esta horrible por doquier”.

Por su parte la señora Azucena García quien  dijo “A lo mejor mis palabras le parecerán exageradas pero ojala y tuviera tiempo de darse una vuelta el presidente municipal para que vea de cerca la situación: imagínese todavía no está en servicio el centro de salud.

  “ojala y se pueda de verdad publicarlo aquí comentamos para ver si mejora la situación en este lugar tan olvidado por nuestras autoridades, ya que los que salen y los que  entran nunca hace nada por mejorar nada este lugar. Expresaron.



Personajes del pueblo de la fiesta eterna

 
Matrimonio Gutiérrez Manzo.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan

Matrimonio Gutiérrez Manzo


Formado por los señores Miguel Gutiérrez Panduro y  María Elvira Manzo Torres, contrajeron matrimonio el 7 de mayo de 1961 en esta localidad.

De esta unión procrearon 6 mujeres y 2 hombres, Gema Leticia; ama de casa, María Celina, supervisora de educación inicial, María Luisa, maestra de primaria, María Azucena, maestra de educación física, Miguel Alfonso, administrador de empresas, Francisco Germán, músico y copista, María Korina, trabajadora social y Ana Mayrena, Psicóloga. 

Actualmente tienen 10 nietos hombres y 6 mujeres, además de 3 bisnietos.  

A decir de don Miguel, fue un orgullo llegar a nuestro municipio, pues se vive en Tuxpan y vives para Tuxpan, lugar donde encontró amistades de gran valor, ya que es originario de Tecalitlán Jalisco.

Vecina de esta localidad, doña Elvira, como todos la conocen, ama este lugar pues ha sido testigo del crecimiento de su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada