jueves, 29 de agosto de 2013

MUNICIPIOS









Roberto Mendoza apoya a la tercera edad


El diputado local, Roberto Mendoza.

Zapotitlán/Jalisco


A fin de festejar con un regalo a las personas de la tercera edad en el municipio de Zapotitlán de Vadillo, el diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, hizo entrega de una dotación de obsequios que se harán llegar a estas personas por conducto del DIF Municipal local.

Los regalos  fueron entregados por Mendoza Cárdenas en manos de la señora María Concepción Hernández de la Cruz, la cual agradeció el obsequio, y quien a su vez se comprometió hacerlos llegar a los adultos mayores más necesitados.





EL IEPC aprobó recursos a partidos


El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, aprobó por votación unánime los dictámenes consolidados emitidos por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.
Guadalajara/Jalisco

En sesión ordinaria realizada ayer, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, aprobó por votación unánime los dictámenes consolidados emitidos por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos correspondientes a la revisión de los informes financieros anuales del ejercicio 2012, presentados por los partidos políticos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Partido Nueva Alianza (PANAL).

Asimismo, el Consejo General, con cuatro  votos a favor y tres en contra, declaró infundado el procedimiento de queja en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos en contra del Partido Movimiento Ciudadano, según su informe de ingresos y egresos de campaña con respecto a su candidato a gobernador, durante el Proceso Electoral Ordinario 2011-2012.

También con el voto unánime del Consejo General se resolvió decretar el sobreseimiento del recurso de revisión en contra del ex consejero electoral Víctor Hugo Bernal Hernández, el acuerdo señala que dicho expediente se remitirá al Congreso del Estado de Jalisco por considerar que la materia y objeto de denuncia corresponde a lo establecido por el artículo 91, fracción I de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Además, en la sesión se designó como representante suplente por parte del Centro Empresarial de Jalisco (COPARMEX) ante el Comité Técnico de Asesoría Especializada de la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones, al ciudadano Francis Bujaidar Ghoraichy. Asimismo, dicha Comisión presentó su informe de actividades relativo al mes de julio del año en curso.





Inaugura Gobernador el centro logístico


El Centro Logístico Jalisco forma parte de un corporativo empresarial que cuenta con ocho proyectos del país enfocados a la logística.
Guadalajara/Jalisco

El Centro Logístico Jalisco es un proyecto ilustrativo de las nuevas inversiones en las que se combina la visión de negocios con el enfoque sustentable que no perjudique a las generaciones venideras, aseguró el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al presidir la ceremonia de apertura de este nuevo parque industrial y un núcleo habitacional ubicado en los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres.

El mandatario precisó que este centro traerá una derrama económica de mil millones de dólares y la generación de 35 mil nuevos empleos a la zona, lo que reforzará el papel de la industria jalisciense, la que actualmente ocupa el cuarto lugar nacional en el sector manufacturero.

El jefe estatal del Poder Ejecutivo destacó también que hay un escenario favorable para la concreción de nuevas inversiones en Jalisco, las que aumentarán el perfil competitivo de la economía jalisciense, dado que el proyecto de este parque logístico se añade a otros proyectos en cartera, como la Ciudad Creativa Digital y el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado también en Acatlán; además de la anhelada concreción del ferrocarril de Los Altos que unirá un tramo desde Encarnación de Díaz hasta el corredor industrial de El Salto, del cual se espera a la brevedad su proyecto ejecutivo. 

Sandoval Díaz también enfatizó que Jalisco debe prepararse con proyectos propios ante la reforma energética que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, lo que supondrá aterrizar acciones para tener más acceso a los insumos estratégicos, como el gas natural; y mejores costos en los energéticos.

En su intervención, de parte del grupo promotor, el empresario Martín Enrique Pereda, expuso que este proyecto de 800 hectáreas para las zonas fabriles y otras 300 para el desarrollo de vivienda, tiene mucho que aportar en favor de la competitividad de la economía jalisciense, por sus ventajas en la conectividad con el puerto de Manzanillo y las vías terrestres y ferroviarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada